Seninha y Memo en los Slaloms

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2567
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Gracias por los reportajes, Memo. Están estupendos :aplauso:
Ánimo con ese Ibiza :bien:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Os pongo el link del reportaje que hizo el canal espaciomotor.tv

http://www.espaciomotor.tv/index.php/ve ... idVideo=80
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Bravo chicos!, estamos orgullosos de vosotros :bien: ¿para cuándo el próximo?
Por cierto, fue todo asfalto en Gijón?, no os dejaron meteros ni un poquito por el césped del Molinón ni na? :jiji: ,... lástima porque al Ibiza por tierra no hay quién le pille, y ya si hay un barranco a un lado de la pista ya no te digo nada :mrgreen:
Un abrazo.

PD: Ya sé que a lo mejor es un poco pronto para saberlo, pero para la próxima temporada donde os veremos, en un Honda o en un Renault? :roll:
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Danich escribió: PD: Ya sé que a lo mejor es un poco pronto para saberlo, pero para la próxima temporada donde os veremos, en un Honda o en un Renault? :roll:
Bueno, para el próximo Slalom es posible que tengamos EVO I del Ibiza, nuevas pastillas de freno atrás para intentar corregir los problemas con el freno de mano y una ballesta trasera reforzada, para que balancee menos el coche y sobrevire más. Hay Ibiza para rato.

El siguiente el 20 de abril en La Espina.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

memo escribió: El siguiente el 20 de abril en La Espina.
Ha habido un cambio de fechas y finalmente se adelanta una semana, será el 13 de abril.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Memo dixit al pedir camiseta manga larga
Ya que no soy la envídia por el coche ni por los resultados que obtengo, al menos podría serlo por la selecta camiseta
¿Que no eres la envidia? :shock:

¿Quién te/os dice eso? :cabreo: "La gente" es muy envidiosa, Memo. :twisted: Tú ni caso.

Que no me entere yo, ¡eh! Que mira que me presento ahí :loli: y cierro muchas boquitas... :lol:

Nuestros pilotos son los mejores y punto. :aplauso: :flores:

PD: A ver si de paso sirve este mensaje para que se anime el cotarro del equipo de resistencia de Regor para el Campeonato del karting Vendrell... :baba:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jejeje, Raquel, hablaba en presente. Cuando dentro de dos años hagamos doblete y seamos campeones, cambiará la cosa :jiji:

PD: Una pena que el Vendrell me quede tan lejos :cry:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Antes de dos años, Memo! :bien:

Lástima me pille a mí también tan lejos (y esto no es ninguna broma), porque la verdad es que me encantaría veros "en directo" :wink: y sé que disfrutaría un montón. :D

Bueno, ya nos contaréis el próximo, ¿eh?

¡Mucha suerte y muchos ánimos!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

No he podido pasarme hoy a ver el slalom, pero según informaciones de última hora ha caido el primer podio de la temporada :bien:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
:flores: :flores: :flores: :flores: :flores:
:cava: :cava: :cava: :cava: :cava: :cava:
:sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra::sidra:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Buenas. Acabo de llegar a casa. No se si me dará tiempo a escribir la crónica hoy, ya que tiene mucha miga... pero os extraigo lo mejor:

Primera pasada oficial: Mejor tiempo: Diego Sampedro "Seninha"
Segunda pasada oficial: Segundo mejor tiempo: Diego Sampedro "Seninha" a sólo 2 centésimas del mejor tiempo.

Clasificación general del slalom: 2º Diego Sampedro

DE LA GENERAL!!! No de categoría ni nada, de entre TODOS los 74 participantes.

:segundo: oeoeoeoeoeoeoe

:cava: :cava:

Decía hace nada de que no causábamos envídia ni por el coche ni por los resultados.... pero las cosas cambian MUYY rápido :twisted: :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ENHORABUENA CAMPEONESSSSSSS

:guau:

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

:flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores: :flores:

:cava: :cava:

TENÉIS QUE CONTÁRNOSLO TODO!! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Bueno, al final escribí la crónica... Seguro que me olvido algo.

13 de abril de 2008, Slalom de La Espina

Nueva prueba y para la ocasión presentamos algún retoque mecánico:

Diego compró unas ballestas traseras como las que tenía le coche y en el taller usaron sus láminas para añadirlas a las que ya tenía y así endurecer el coche más de atrás, para intentar corregir los problemas que teníamos para entrar en las curvas muy cerradas.

También cambiamos las pastillas de freno traseras para ver si así el freno de mano bloca mejor las ruedas y además metimos mayor presión a las ruedas para corregir la brutal torsión de los neumáticos que se ve en algunas fotos del Slalom anterior.

A priori, tenía pinta de ser el Slalom con mejores instalaciones de todos los que hemos corrido nunca. Un circuito de karts nuevo, que, según su web tiene 3000m2 de padock y hasta Bar.

De lo que te imaginas al leer eso a lo que nos encontramos hay un mundo. Tras una hora de viaje llegamos al circuito y nos encontramos con un auténtico patatal. Barro por todas partes. El presunto padock no era más que varios trozos de tierra en gran parte sin prensar y que el agua había convertido en un barrizal.

A ratos lloviznaba un poco, el viento soplaba con fuerza y hacía un frío de muerte. Eran las 9 de la mañana.

A lo que llamaban bar en la web, yo lo llamaría un banquillo de campo de fútbol con el techo un poco más alto. Vamos... que no había ni donde sentarse, si servicios a 3km a la redonda.

Ya veíamos que la organización brillaba por su ausencia... La gente entraba y salía del parque cerrado sin control, las verificaciones técnicas fueron un cachondeo, no miraron nada más que si el cinturón de seguridad bloqueaba y si llevábamos ruedas de calle. Vamos, no tardamos ni un minuto en hacer la verificación.

En teoría las 11:20 había un briefin con el director de carrera que, o no hubo, o no nos enteramos donde fue y a las 11:30 comenzaba la pasada de entrenamientos.

El circuito me daba buenas vibraciones. Muy rápido para lo que es normal en estas pruebas, con tres sitios muy estrechos y delicados. Consistía en dar una vuelta al circuito de karts, al que añadieron eses y lo estrecharon en algunas zonas poniendo conos. Una vez que llegabas casi al final del circuito había un cono en el que había que dar un 180º, para volver a hacer todo el circuito en sentido inverso.

Ésto tenía una pega, que no podía haber simultáneamente más de un coche en pista, entonces, en vez de ir saliendo los participantes cada minuto, teníamos que salir cuando el anterior llegase, que era cada aproximadamente un minuto y medio.

Yo salía con el dorsal 47 y Diego con el 61, de un total de 73 participantes. Al principio el asfalto estaba húmedo, pero justo antes de que yo saliera comenzó a llover más en serio.

Poco antes de salir, quería ir al servicio a orinar, pero no había, así que había que buscarse la vida por el barrizal... y mientras buscaba un sitio, pisé en el barro y se me hundío la pierna hasta la rodilla y con el desequilibrio tuve que pisar con la otra cerca y también hasta la rodilla. 12 de la mañana, sin ropa para cambiarme y en un sitio donde tendría que estar hasta las 9 de la noche... co**nudo!

Me tocaba salir, así que salí así, todo cubierto de barro hasta las rodillas. Di mi pasada sin problemas. El coche iba muy bien, exceptuando que en las curvas a derecha tiraba del freno de mano y el coche como si nada, pero al estar tan mojado, la dirección estaba mucho más blanda y podía solventar cualquier problema fácilmente. Sabía que había algún sitio donde podía ir más rápido, pero en líneas generales quedé contento con la tanda.

Mientras las condiciones meteorológicas ya eran de temporal. Justo antes de que Diego saliera para su pasada de entrenamientos le dije "En condiciones así es cuando los grandes escriben su leyenda"... una frase casi premonitoria de lo que nos esperaba hoy.

Salió Diego y con todo el barrizal que le había dejado dentro del coche, en una horquilla le patinaron los pies en los pedales y caló el coche perdiendo bastante tiempo, pero en el resto del circuito estuvo muy bien.

Salieron los tiempos y sorpresa! Si no recuerdo mal nuestra mejor clasificación en una manga fué el 14 puesto de Diego en Sotrondio el año pasado y yo había quedado en el puesto 12!!! 1.32,57. No recuerdo cuál había sido mi mejor clasificación en una manga anteriormente, pero sería alrededor del puesto 26 más o menos.

Diego, pese al calazo, marcó el 20º tiempo, con un 1.35,13.

Llegó la hora de la primera pasada oficial, la hora de la verdad. No paró de llover ni un momento durante toda la manga. Salí bastante confiado y lo hice bastante bien. Perdí un poco de velocidad a la salida del 180º, pero el resto fué bien. Salió Diego como siempre como un misil y dió su vuelta. El coche iba para mi gusto cuasi perfecto. La única pega era que para las horquillas a derecha el coche no cruzaba. Diego me comentó que a él le pasaba lo mismo, así que será una cosa que tenemos que investigar a ver si las suspensiones tienen algo raro en ese lado o es problema nuestro de pilotaje.

Al parque cerrado y tras concluir la manga Diego fué a ver como habían ido los tiempos y sorpresón! Scratch para él. Increible. No tengo el tiempo exacto que hizo pero creo que era un 1:25 bajo. Contra todo tipo de coches preparados para competición, Diego con su ibiza con sus asientos de serie, su bandeja del maletero de serie, su salpicadero de serie... marcando el mejor tiempo bajo el diluvio universal II.

Por mi parte, seguí en la línea trazada en los entrenos, 13º con un 1.30,82.

Sólo queríamos una cosa: que no parase de llover. Eso nos "garantizaba" un puesto de honor, Diego en el Podium y yo podría sumar en este Slalom más puntos que en toda la temporada anterior.

Llega la segunda manga final y mal asunto, la lluvia para por momentos y llega a verse pequeñas zonas de asfalto secas. Si estuviera de nuevo mojado en nuestro turno no teníamos elección, teníamos que arriesgar al máximo. Si estuviera seco tendríamos que decidir si arriesgar o calcular. Tirar un cono significa que te anulen el tiempo de la manga y si las condiciones de pista son mejores, pues es facil que podamos mejorar el tiempo de la manga anterior sin tener que arriesgarnos a tirar un cono.

Justo antes de salir yo se pone otra vez a llover y se vuelve a empapar el circuito. Decidí salir "a dolor", quien no arriesga no gana. Había estado hablando con Diego y me comentó zonas que él hacia en primera y yo en segunda. También me comentó que para las horquillas metía primera y luego tiraba de freno de mano. El año pasado eso era impensable con el R5, porque en cuanto metías primera no había ya quien cruzase el coche. Había que entrar en segunda con mucha velocidad, cruzarlo y luego meter primera para salir. Pues nada, si nuestro Capi Edu Cosworth nos decía en la GPLWC que no hiciéramos nada que no supiésemos hacer, pues yo iba a hacer aquí lo contrario. Intentar hacer lo que no sabía para seguir aprendiendo y mejorando el pilotaje e intentar que suene la campana.

Justo cuando estaba en la línea para salir varios participantes empezaron a mirar hacia dentro de mi coche como buscando algo "raro" y uno de ellos esperaba mi salida con el cronómetro en la mano. Estaban buscando a ver si veían algo "ilegal" que fuera la causa de nuestros tiempos y me iban a cronometrar porque era el coche con el que se había hecho el scratch en la manga anterior y era un rival a seguir, jur jur, como cambian las cosas.

Salí "cebao" y me salió una vuelta que me pareció casi perfecta, pero al llegar al parque cerrado jarrón de agua fría... me comentan que en el giro de 180º rocé con la parte trasera del coche un cono que señalizaba el exterior de la pista :( Por lo tanto, de cara a la clasificación me quedaría con el tiempo de la manga anterior que fué hecho en condiciones climatológicas peores.

Le tocó salir a Diego y salió aún más "cebao" que yo... que animal! Ya no llovía y no llovió más hasta el final. Y nada, al parque cerrado y a esperar resultados.

Y los resultados fueron que Diego había marcado el mejor tiempo de nuevo... hasta que salió el penúltimo participante, que salía 20 minutos más tarde que él y por lo tanto la pista estaba más seca y le superó por 2 míseras centésimas. 1:22,9 hizo, segunda posición en la general. Por mi parte, un 1:26,8 que fué el 11º tiempo en la manga y que me hubiese colocado en la clasificación final en el puesto 15, pero el cono que tiré y otro más que me apuntaron y que nadie vió que lo tirara, me relegaron al puesto 27, que aún así, es mi mejor clasificación en la general de un Slalom hasta la fecha.

Hubo preguntas de otros competidores acerca de nuestro coche, porque estaban estrañados por los tiempos. Al final todo resultó una confusión porque el coche pone en la carrocería 1.2 ,que era el motor original que tenía, pero ese motor le rompió a Diego hace tiempo y cuando puso otro le puso uno de un Ibiza 1.5 y la gente pensaba que habíamos inscrito el coche como un 1200cc y les parecía que corría mucho, pero en realidad lo habíamos inscrito como 1500cc.

Entrega de premios y trofeo para Diego (lo tengo grabado en vídeo).

Y alrededor de las 20:30 salimos del circuito, yo aún con todo el pantalón y los pies mojados desde por la mañana, para llegar a casa a las 22:00. Lo bueno de esta prueba es que se va a repetir el día 6 de julio, por lo que tenemos revancha para que Diego intente ganar y yo para conseguir un puesto en la zona "noble" de la tabla.

Antes de empezar al temporada, con el Ibiza, creía que Diego iba a poder luchar por la victoria en algún Slalom y yo por entrar entre los 10 primeros. No iba muy desencaminado.

El próximo Slalom va a ser dentro de poco, el 3 de mayo en Navia. Diego vió un boceto del trazado y me contó que era casi todo giros de 360º alrededor de conos y ochos y muchas vueltas para todas partes, cosa que sobre el papel nos va muy muy mal, así que supongo que no volveremos con un resultado como el de hoy.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Link a la noticia en la página de la federación:

http://fapastur.com/news/2008/007/007.htm

El cono que toqué yo fué el más cercano a la rueda trasera derecha del Peugeot que sale en la foto.

Web con los tiempos de todas las mangas

http://www.circuitoelzarrin.com/eventos/slalom130408/

Noticia en el diario La Nueva España:

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp ... lom-Espina
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Qué orgullo! :baba:

¿Nuestros pilotos son los mejores o no? :twisted:

Qué bueno eso que comentabas de que "desoías" los consejos del Capi Cosworth... :lol: Que no te oiga. :wink:

Pero una pregunta, Memo, por favor. ¿Os inspeccionaban especialmente a vosotros el coche buscando algo "raro, o era en general a todos?

¡Gracias por informarnos tan bien! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder