V.8 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Franky

Mensaje por Franky »

Ultima carrera antes del paron vacacional, y la sensacion que me queda es buena (porque he acabado mi segunda carrera A) pero agridulce porque se lo podia haber hecho mucho mejor.

Tras hacer una clasificación penosa por distracciones externas ajenas a mi, salia el 12 creo. En medio de todo ese berenjenal de coches, lo mas sensato era proceder con mas tacto que un ciego en una orgia.

Tras pasar el incidente de T1 sin que me cogiera el toro, al cabo de unas curvas me di cuenta que estaba realmente en el campo porque a mi alrededor todo eran champiñones verdes. Empece a pasar champiñones pero habia mas y maaaas.... xDD

Pedir disculpas a Ogle porque realmente la pasada que le pegue acojonó un poco (ya te pondre alguna foto raquel) pero esque iba en modo SUPER FCF HOT y no hacia mas que pasar coches! (mas bien parecian un poco acojonaillos y me dejaban bastante sitio) Sera por esa ralla roja que lleva el honda? :? .... será porque viero el video??.... Mmmmm...

En fin, que cuando me lo estaba pasando genial, en uno de los trozos donde mas seguro me suelo encontrar (en el descenso entre los setos que ahora no recuerdo el nombre) tengo la mala suerte de ir demasiado fuerte y me abro en exceso en la segunda de derechas, se me engancha la rueda en el seto y pegando volantazos para sacarla en marcha..... se descalibra la dirección!!! :(

Pierdo las posiciones que habia ganado pero empiezo de nuevo a concentrarme y a ganar posiciones. Como me suele pasar en el Ring, aunque en entrenos y pachangas pases por algun punto sin tener ningun percance, en carrera oficial, el duende del Ring te empieza a merodear....

Voz duende del Ring: " Uuuuuhhhh.... te vas a ir largo..... Uhhhh... rozaras hierva....... Uuuuhhhh.."

Dicho y hecho, en la ultima curva rapida, sisi la de 5ª a fondo despues de la superrecta, noto como me empieza a entras el canguelo y las dudas conforme llego y rozo en la salida con la rueda trasera exterior la hierva en pleno apoyo.... DIOSSSS!!! Megatrompo!!! empiezo a rebotar por las vallas pero afortunadamente tengo todas las ruedas!. Pues esto mismo me volvio a pasar en la vuelta 3. La familia caracol estaba encantada por tanta visita pero yo empezaba a estar muy irritado conmigo mismo y con el jodio Duende de Ring.

En el ultima paso por meta, oia motores por la contrarecta, al menos distingui 3, y eso me dio alas. El coche esta con el tren trasero destrozado, mi confianza mermada, el volante haciendo de las suyas..... pero EH!!!! ir al Ring y no sufrir es como ir a la playa y no bañarse! por lo que empecé a oler a Ferrarí fresco y cual tiburon que va a por la carnaza a él me dirigí.

Tuve una última vuelta interesante con Julian, le apreto, le pasó, cagadita mia, me pasa, noto que me pierde el miedo o intuye que tengo problemas porque parece que el tio aguanta la presion hasta que salimos del minicarrusel y en la frenada de derechas antes de la superrecta pienso que falla y lo paso por dentro. En el chat me comentó que le di por detras, la verdad es que estaba muy cerca de él preparandome para salir pegado e intentarlo en la recta pero no me parecio tocarle, por nada del mundo iba a anteponer la posicion a un piño tan cerca del final. De todas maneras me disculpe y no le espere porque estaba convencido que fué un error suyo (No Julian... no fue para quitarme la espina de Monza la temporada pasada! xD)

Felicitaros a todos porque 3 abandonos en el Ring, demuestra lo mucho que se ha madurado en cuanto a pilotaje. Estoy realmente orgulloso de vuestro progreso!

Un abrazo a todos! :lol:
Imagen
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenos dias a todos...

Antes de nada...Javier, te has convertido en Xug???... :nose: :jiji:

Bien, comenzemos:

La chrono bien, dentro de los parametros deseados....es curioso pero mi tiempo, el año pasado, hubiera supuesto la pole position....It's amazing!!!! :guau:. Grandes tiempos este año!!..
A mi me tocó un quinto, que, sinceramente, me cundió mucho...el único pero es que el cuarto fue seninha a 27 centesimas...
Hice una buena vuelta contando que mi pb está en 4 segundos menos. Gracias a Xavy que en la vuelta lanzada me dejo pasar nada mas verme. :bien: .Thank you!!

Y llegamos al momento de la salida....Juan luis apunto de bajar la bandera y nervios relativos. Curiosamente, menos que en monza o mosport (como puede ser si es el ring...??). El unico miedo que tenia era que me dieran por detras en T1...y mas aun teniendo en cuenta la pachanga del lunes...Lo que tenia claro es que no iba a apurar porque no me quería salir a las primeras de cambio....el problema era que los que venian despues de mi tambien lo hicieran... :roll: :roll: :?:
Pero Maneeeeeeel.....como das a tu compañero de equipo????????........por dioxxxx....que te vas a la Nascar el año que viene o que????..... :lista: :no: :mascabreo:
Raquel....dile algo jooooooooo...........ara toy tizzzteee...... :crygreen: :crygreen:
(el pobre Philip te dirá lo mismo.... :jiji: :jiji: )

Nooooo...que es bromitaaa!!! gracias a la hada del Nordschleiffe no pasó nada y pude seguir tan ricamentee... Manel, ya nos veremos en el Motorhome, junto con Philip y la supporter oficial para tomarnos unas copichuelas antes que albert se vaya a los paises del este... :brindis: :sidra: :brindis:

Las primeras curvas despues del susto fueron intensas...vi en directo el piñaco de sergio y vi que dani subia por la montaña para coronar la cima...Al pasarlos me colocaba tercero detras del kaiser y de seninha. A este ultimo le intentaba presionar pero siempre sin desmelenarme. Sabia que lo podia pasar en la recta, y no me obcecaba con quererlo adelantar con prisas y a lo loco. Tenía un buen ritmo y lo seguía bastante bien, aunque en algunos tramos se me escapaba un poco. A Carral, ni lo ví. Su ritmo ya era demasiado alto. Y sin fallos, a pesar del aterrizaje que nos ha puesto en su crónica.

Antes de completarse la primera vuelta, en el mini carrussel, seninha trompea. Paso por donde puedo y le toco un poco, aunque ni el ni yo sufrimos daños..(menos mal...). Gracias a su error me coloco segundo con 4 segundos de ventaja. Ahora, el "Gran Reto de Dixan" es intentar que seninha no me adelante y mantener la concentración para hacer buenos tiempos sin tener ningun tipo de contratiempo. Sufro un par de aproximaciones serias por su parte bastante incomodoas en la tercera vuelta, pero comete algunos fallos que le hacen perder unos segundos preciosos y finalmente puedo aguantar esta segunda posición tan preciada...

En definitiva, prueba de fuego superada y yo creo que con nota!! I'm flipping (estoy flipando, pa los que no saben inglé...jiji..) de la posición en el campeonato...y de los abandonos del segundo y tercer clasificados hasta ayer...
Lo curioso es que, pensandolo bien, es posible que gracias al toque de Manel yo ayer no me fuera al garete por el accidente de Sergio... asi que...Gracias Manel!!... :jiji: :jiji: :jiji:

Felicitar al podio menos yo, a Xug, gran carrera la suya, animar a Julian, que ayer estaba un poco enfadado, a philip (menos mal que con tu marcha no te pierdes ni una carrera!!!), Manel (vamos sumando puntos para el GT!!...) y a todos lo que corrieron ayer en el ring!!
y ya de paso felicitar a la supporter oficial del GT por sus ánimos constantes y a franky por su sexto y por el caxo video que nos ofreció!!!..

Un saludo a todos/as.

serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
thund

Mensaje por thund »

uhmm toc toc.. se ha marchado ya ogle?.... a ver... si si... jejje bueno pues entonces aprovecho.. que desde ayer cualquiera lo aguanta ufff...

En finssss el infierno verde... que se puede decir del infierno verde... paisajes maravillosos, verdes prados... curvas interminables... y 20 millones de caracoles dejando sus babas por todos lados... asi no hay quien conduzca hombre... :evil: :evil:

La noche empezo como esperaba... lenta llegue tarde y casi sin saludar fui como un poseso a mi martirio particular... todos los mecanicos esperaban.. de una manera que se intuia la importancia que le dabamos al evento :porro: :guitarra: :porro: :tortilla: :sidra: :brindis:
:porro: , olorcito a chistorra, chuletas encima de los escapes... vamos... como unos domingueros cualquiera. Tras unas risas varias, monte en el coche totalmente empachado y comenze la vuelta de clasificación... todo iba de maravilla hasta que una de las chuletas se despejo y me dio en un ojo... trompeo, subida por las cuestas, visita a la familia caracol... un desastre... total... un tiempo parecido al de siempre.. :evil: :evil: :evil: 9:25 prfffff como me gusta esto..........
Llego al box... y el espectaculo era deplorable... los mecanicos con la cabeza en el baño, chistorra por todos lados... en fin.. que como el temita estaba asi de duro.. agarro una cervecita, un trocito de careta y ala... a la salida... el jefe de ingenieros ... muy gracioso el me dijo algo asi como a por ellos oeeee.. ( anda que no me podia haber dicho otra cosa ... ).
Y allí estaba yo, de lo mas tranquilo.. viendo al de la bandera verde... mordisqueando cuando... bandera verde ieeeeeepeeeeeeeeeeeee, arranco y salgo..... genial... mele de rigor ... y pian pianito... thundito por el mediecito... siguiente curva... bufff... aquello parecia cualquier cosa, coches por todos lados... arriba abajo... arriba abajo... uhmmm Guarros, no me referia a eso.. es por las montañas esas que hay en los laterales... como voy a paso burra :piloto: admirando el paisaje esquivo todo y decido hacer mi carrera, tranquilamente... enseguida veo venir unos locos al volante pidiendo paso... buenooooo alaaaaaaaaaaaaaaa pasaaaaaaaaaaaaaaaaa uyyyyyyyyy trato de ir dejandolos pasar en lo que me da la pista... y en momentos me voy saliendo para dejarlos pasar y no veo ni siquiera una mano en alto grrrrrrrrr me han tocado mi vena de piloto ... y repito a por ellos oeeeeee :papa noel: :papa noel: a por.... (segunda vez con el canto eso... no si esto es de mal agüero) en fin.. que me lanzo... y en esto me encuentro con pepe mompo y con mi jefe que de manera un poco guarra me da un golpe y se larga... version oficial ("(Thund) al que rocé y por suerte para ambos (pero sobretodo para él, porque ya sabemos todos cómo las gasta nuestro jefe de equipo…)") no si .... claro... asi cualquiera consigue puntos :twisted: :twisted: :twisted: para cuando me di cuenta ya estabamos para empezar la vuelta 4... y sigo en carrera!!!!!!!!!!! oeee oee oee oeee oeeeee oeeeee. Pepe me paso ya hace mucho y yo intento ir por mi jefe.. por eso que no diga que me ha ganado sobraooooo y cosas por el estilo... (tiene ese aire de... omnisciente ).. asi que nada marcho a por el y ... banderas amarillas... pero buenooooo.. otra vez pepe... nada que hoy me quiere dar la noche... jejejeeje... le paso por trigesimo quinta vez y espero acabar asi... Craso error... sep, en la curva antes de la recta toco el seto... y cual buitre en espera de carroña pasa como una exalacion dejandome con un palmo de narices... pero como puedo ser tan tonto.. aunque claro con este tiempo serrano que quiero... (ah nooo que es cuerpo serrano... ) ...... ..... .... ... ... .. . total que en la recta empiezo a pensar... :cabreo: :mascabreo: :pelea: :latigazo: :cortar: en todas esas cosas bonitas que le gusta hacer al Sr Oglestone cuando algo no le gusta ... asi que acelero acelero acelero... y a por ellos oee a por .. :nose: :nose: pero se puede saber que me pasa hoy???? en fin que como uno dijo en un post.. decidi ser un hombre y pasar el puente casi a fondo dando la curva a 275 apuro la frenada.... en eeeesseeee mmooomeeenttttoooo tttoooddddoooo vvvvaaaa aaaa cccccaaaammmaaarrrrraaaaaa lllleeeeennnnntttttttaaaaaaa yyyyy mmmmeeeee aaacccceerrrrrcccccccooooooo aaaa ppppeeeeepppppeeee tanto tanto que me pongo en trasera... solo veo los escapes del ferrari... curva a derechas... siempre doy frenando la curva ahora solo suelto noto el motor bajo mis pies.... curva a izquierdas y un zigzag rapidismo al fondo.. acelero.. noto el lotus como se queja y siento como me patinan las ruedas traseras... suelto lo justo y vuelvo a pisar me coloco a escasos centimetros de pepe... el coche entra al rebufo.. noto como se acelera casi hemos salido a la recta de meta.. tiene que ser ahora o nunca me abro a la izquierda y noto como le voy pasando .... alli llega alli llega .... empujo la silla el volante... todoo........
saco la lengua para ver si llega antes... pero ....
13 19 Pepe Mompo Ferrari SPA 4 37m00.003s 3m50.976s
14 2 Thund Thund Lotus SPA 4 37m00.049s 3m51.022s

Genial ha sido genial un final de espanto jjajajajaja.. (lo de espanto fue porque me gano pepe y claro.. )

Aun asi fue super divertido.... felicidades al podio... y a todos los que hemos acabado este infierno verde...

Uyyyy que viene ogle... y no quiero que me vea... dejare esto para que se contente... a ver si se le pasa... (felicidades jefe... primera del campeonato delante... ole ole ole ole)

Saludines para tod@s
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Sergi Barcheeelo escribió: Raquel....dile algo jooooooooo...........ara toy tizzzteee...... :crygreen: :crygreen:
Bien, voy a improvisar algo. Aun cometiendo un "sacrilegio" :oops: :oops: :oops: :oops: (perdóname, Manel, no tengo tu permiso :( , pero me sale del alma... decirte algo :wink: ), quiero que veáis por qué creo que, en el fondo, no hay que decir nada a Manel...

".... la línea del cielo dividía la vista:
por debajo la serpiente negra dibujaba mi destino,
encima, nubes de algodon sembraban esperanzas.
Pero sobre todo ello... el viento en mi cara.

Si no fuera por mis anteojos sería imposible
distinguirlos...
y, a pesar de ello, todos se dibujaban
nítidamente
como sombras de colores que me rodeaban:
verdes teñidos de amarillo,
azules clareados con blanco,
blancos luminosos
y los temibles rojo fuego....
Pero todos estabamos allí con un destino igual:
ver pasar la vida como una exhalación,
aspirar todo su jugo,
verter su contenido al pie de los neumáticos
y después bebérnosla dentro de los trofeos.
Al final, el sudor... ese olor a goma destrozada,
las manos agarrotadas
y esas imagenes centelleantes en mi mente...
Imposible de olvidar...
daba igual el premio,
daba igual la gloria,
por unos momentos habíamos tocado el éxtasis con nuestras manos...
.... y allí habían quedado una vez más trozos de nuestra vida,
tan intensos, que se grabarían en mi corazón como arrugas en el rostro."

(Autor: Manel Acosta, 23 de abril de 2006)

Imagen

¿Puede ser más emotivo y bonito? :D

Todo dicho.

Queda pendiente una fiestecilla en toda regla para celebrar cómo trabajamos en el GT!!!! :porfa:
Está mal que yo lo diga, pero... somos la le.. ¡la repera! :lol: Es así y punto!!
Última edición por raquel el Mié Jul 19, 2006 11:00 am, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
pilotillo

Mensaje por pilotillo »

Bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes...

En primer lugar felicitar a todos los que acabaron en este difícil circuito, y en especial al podio :bien:

En los entrenos previos, mi primer objetivo fue bajar mi tiempo absoluto en el Ring para limar unos cuantos segundos a mi Rank. El Honda difícilmente me iba a servir, así que saqué mi ferrari a pasear. Tras quitarle los dos dedos de polvo que acumulaba, empecé a coger el feeling a la macchina de nuevo, y logré mejorar desde el 8.16 que tenía hasta un 8.08 que me dejó bastante satisfecho... aunque pienso que podría haber sacado algo más, en el Ring es casi imposible hacer una vuelta con la que te sientas totalmente contento, así que en los próximos días voy a seguir intentándolo...hasta que mi Rank sea -40 :twisted:

El lunes volví a guardar el ferrari y saqué al honda...tenía que entrenar un poco con él para no llevarme sorpresas. El año pasado tenía un buen setup PJ, pero el coche me tocó fondo antes de llegar a Adenauer y su arbolito, que me hizo abandonar por vuelco. Esta vez toqué un poco el setup para asegurarme que no me pasaría lo mismo, puse topes de goma más altos y parecía que todo iba bien.

En la qualy, satisfecho, hago mi PB con Honda, un 8.21 (negatifo por los pelos), y me pongo sexto. Los coopers y los dos rookies Sergi y Sergio fueron muy rápidos, hay que ver cómo sube el nivel en cada campeonato... :shock:

Salida: reacciono bien a los movimientos de Juan Luis, pero luego viene el desastre. Suelto el gas demasiado pronto y el Honda me cae de vueltas. Eso siempre es sinónimo de mala salida, y normalmente lo que hago es pulsar el embrague un momento para que el motor vuelva a subir de vueltas y el motor deje de comportarse como si tuviese 50 Cv. Pero en vez de eso, supongo que las hadas del Ring me confundieron y pulsé el boton para meter segunda :cabezazo: . Tras semejante fallo, empecé a mirar atrás y intenté apartarme para intentar no estorbar a nadie que viniese zumbando. Perdi no se cuantas posiciones, pero enseguida hubo algunos accidentes y recuperé bastantes lugares.

Me encontré detrás del duo Seninha-Sergi, al principio parecía que aguantaba bien su ritmo, pero después se me fueron un poco, sobretodo Sergi. A diego lo tuve toda la carrera unos segundos por delante, me acercaba pero cometía un error y se me volvía a escapar, luego cometía un error él y me acercaba, y así todo el rato. Por detrás tenía al quinto muy lejos y arriegué un poco porque tenía el podio muy cerca y no perdería nada en caso de trompo. Pero el Ring es mucho Ring y rodar a un ritmo demasiado alto = trompo seguro. Así que no lo pude alcanzar y terminé cuarto al final.

Al menos mi precisión repartiendo los fallos en cada vuelta me hace ganar la consistencia :jiji:

Saludos y buenas vacaciones a todos... :adios:
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Vamos a ver.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BANDARRAS!!!!!!!!!!!!! :lol:

¿Qué hacen vuestras crónicas llenas de imágenes colgadas en imageshack? :cry:

Venga todos a usar boxes.gaiztor.com pero que ya :!:

:wink:
GPL Rank = -92.907
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr

Mensaje por cosworth »

raquel escribió:
Bien, voy a improvisar algo. Aun cometiendo un "sacrilegio" :oops: :oops: :oops: :oops: (perdóname, Manel, no tengo tu permiso :( , pero me sale del alma... decirte algo :wink: ), quiero que veáis por qué creo que, en el fondo, no hay que decir nada a Manel...

".... la línea del cielo dividía la vista:
por debajo la serpiente negra dibujaba mi destino,
encima, nubes de algodon sembraban esperanzas.
Pero sobre todo ello... el viento en mi cara.

Si no fuera por mis anteojos sería imposible
distinguirlos...
y, a pesar de ello, todos se dibujaban
nítidamente
como sombras de colores que me rodeaban:
verdes teñidos de amarillo,
azules clareados con blanco,
blancos luminosos
y los temibles rojo fuego....
Pero todos estabamos allí con un destino igual:
ver pasar la vida como una exhalación,
aspirar todo su jugo,
verter su contenido al pie de los neumáticos
y después bebérnosla dentro de los trofeos.
Al final, el sudor... ese olor a goma destrozada,
las manos agarrotadas
y esas imagenes centelleantes en mi mente...
Imposible de olvidar...
daba igual el premio,
daba igual la gloria,
por unos momentos habíamos tocado el éxtasis con nuestras manos...
.... y allí habían quedado una vez más trozos de nuestra vida,
tan intensos, que se grabarían en mi corazón como arrugas en el rostro."

(Autor: Manel Acosta, 23 de abril de 2006)

¿Puede ser más emotivo y bonito? :D

Todo dicho.

Precioso Manel. :D (Gracias por ponerlo Raquel, aunque sea sin permiso) :wink:

Respecto a la carrera de ayer, que envidia me dais.

Felicidades a Carral (vaya tiempazos) y al podium. Pero felicitar en especial a todos los que consiguieron terminar.

Nos vemos en Snetterton.

FELIZ VERANO. 8)
----------
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Norabuena Manel,

además de buen piloto, eres buen escritor... :bendigo: :porfa:

un saludo,

Gtpowa.
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
sergiomora

Mensaje por sergiomora »

Buenas a todos!

mi carrera, muy triste. Lo mejor es que venga Pedro y me sustituya hasta final de temporada.

Antes de empezar ya estaba acoj...ado. Sólo una vuelta de clasificación.

Salgo para la clasificación y tiro a muerte para intentar no encontrarme trafico en la vuelta lanzada. Y más o menos lo consigo, sólo me encontré a Manel, y quiero darle las gracias por dejarme pasar aunque no tuviera por que hacer y la pérdida de tiempo que supuso para él. La vuelta fue muy buena (para mí claro) e hice mi PB (8.11).

Pensé que iba a hacer pole comparado con los tiempos del año pasado (iluso de mí). De todas formas solo estaba por delante Carral con su Cooper.

La salida bien, paso a Carral (el cooper no tira ni pa tras) y no me la doy en la primera curva (suerte que busqué referencias antes de la carrera) y me coloco primero. Cojo la contrarecta también primero y Carral detrás, y encaro la zona revirada. Hasta aquí bien. Es imposible que me adelante aquí y por velocidad es dificil con el cooper, así que yo a mi bola. Y si me adelanta que se le va a hacer.

Diosssss!!!! que estrés !!!!! un coche verde de un retrovisor a otro, y el sonido del motor de un auricular al otro. Que nervios !!!!! pero yo tranquilo, a esperar que se me pase el tembleque de piernas y entonces ya tiraré.

Pero llega el fatídico salto que os comentaba el otro día. Lo tomé muy tranquilo (igual fue ese el problema) pero se torció la cosa y una rueda piso la hierba y se armó el berengenal. Me subí al monte y nada pude hacer. Intenté no caer en la pista, pero aún así no lo pude evitar y Danich no me puedo esquivar, con lo que fui el culpable de su abandono. Aún así, metí primera lo más rápido posible y me subí al monte para no molestar más y esperé que pasara todo el mundo.

Cuando ya no venía nadie me reincorporé. Me escontré con tráfico en una zona que no sé cual es, pero que tiene un jardinero muy bueno que cuida los setos de los lados y los tiene en muy buen estado, floridos y hermosos. Pues al pasar a un coche (que creo que también nos dejó pasar) me paré en un seto a coger florecillas y me gustó tanto que me quede allí.

Esta tarde cojo la motosierra y me voy a Alemania a limpiar de setos el circuito, aunque no le guste al jardinero.

Felicidades al podio y sobre todo a Carral (como corre el tío, y como presiona), y perdón sobre todo a Danich. Y gracias a Manel por dejarme pasar (parece esto la ceremonia de los Oscar).

Bueno, que paséis buenas vacaciones y nos vemos en septiembre, yo en la B.

Sergio.
Danich

Mensaje por Danich »

Holas a tod@s.
Si a principio de temporada me hubiesen preguntado en que carreras esperaba lograr mis mejores resultados, hubiese dicho sin ningun lugar a dudas Mosport y Nurburgring,... en fin, la vida es dura pero el GPL lo es mas :cabezazo: .

En calificacion aprete con confianza y logre mi PB con el Cooper, pudo haber sido mejor, pero en la parte final alcanze a Manel y me quede enganchado detras suyo hasta el final de la vuelta, no creo que con la pista libre hubiese mejorado el tiempo de Sergio pero algo mas cerca me hubiese quedado.

En carrera salgo bien, pero los dos primeros son inalcanzables, aguanto la tercera plaza por delante de Seninha.
Os juro que desde la segunda curva empeze a temerme lo peor, Javi se habia colocado detras de Sergio y empezo a presionarle, y cuando Javi presiona siempre ocurren cosas malas al que va delante :? , no me seducia mucho la idea de encontrarme con un coche accidento delante en esta pista.
Y asi ocurrio!, despues del famoso salto, veo humo y huellas de patinazos, veo al Ferrari por el talud bajando hacia la pista, me propongo evitarlo subiendome por ese talud, asi lo habia hecho a alguna pachanga y me habia salido bien la cosa. Pero cuando me acerco me da la impresion de que habia sitio por el asfalto en el exterior de la pista, asi que por alli decido pasar, ahora acabo de ver la repe y nose por donde carajo queria yo meterme :jo: . el caso es que toco a Sergio, subo por el talud y me estampo contra las protecciones quedando volcado :( .
Ahora lo peor es que tendre que esperar mucho hasta la proxima carrera para sacarme la espina.

Mis enhorabuenas para el podio, especialmente para Javi, que es un campeon y se le merece (pero amigo, vaya flor la tuya en el salto :lol: ), tambien me alegro mucho por mi compi Seninha que cuando las circunstancias se complican el se crece, lastima que sea un piloto "que se deje llevar" :mrgreen:
Y felicitaciones a todos los que acabasteis, desde el GPL-tv se os vio a todos muy consistentes y con muy pocos abandonos.

Un saludo a todos!
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

Una carrera lamentable la mía, quizá la carrera que más cabreado he acabado conmigo mismo de mi historia en el GPL.

En clasificación estuve bastante mal, un par de fallos bastante idiotas y como consecuencia un tiempo bastante malo para lo que podría haber logrado y una posición para la salida bastante complicada en medio del pelotón.

La salida me vino todo de cara: pasé a un par de pilotos por pura aceleración y esquivé los toques en T1, en la contrarrecta también vi que pasaba a gente, iban todos muy precavidos, lo cual está muy bien, pero muchos frenaron bastante pronto para T2 y me eché al interior para evitarles y para ya de paso ganar alguna posición si era posible. Por los espejos vi como Mompo venía descontrolado y me temí lo peor, pero a mí me dio un toque muy pequeño y mi coche apenas se inmutó y siguió como si tal cosa.

Tras las primeras curvas me encontraba magníficamente, sabía había ganado muchas posiciones y además no se veía a nadie en mis espejos. Resultó que estaba en P5. Al final de la vuelta apareció un Ferrari por detrás, Sergio Mora no podía ser puesto que se había retirado así que deduje que sería o bien Xug o bien David Liñán, ambos me parecían igual de peligrosos pues sabía que tenían mejores tiempos que yo. Finalmente, por el color del casco, vi que era David Liñán, por un momento pensé en dejarle pasar pero me dije “voy a esperar un trecho a ver si me aprieta mucho o puedo mantenerle con cierta comodidad”. Pasada toda la primera vuelta vi que le aguantaba bastante bien así que intenté concentrarme en seguir así para mantener una P5 que me parecía un resultado buenísimo. Así pasó la segunda vuelta sin mayores problemas, con David por detrás a cierta distancia y por delante Pilotillo muy lejos ya.

En la tercera vuelta comenzó mi pesadilla particular. Un comentario previo antes del relato de los hechos. Nunca en todos estos años había tocado con los bajos del coche en Fuchsrohre, jamás. No sé porqué razón, en los entrenamientos que hice para esta carrera, toqué ahí un par de veces lo cual, lógicamente, me preocupó y mucho pero no supe cómo resolverlo, simplemente intenté pasar por ahí más despacio, conteniendo la respiración y cruzando los dedos, sólo me había pasado un par de veces, así que para la carrera lo único que hice era aflojar aún más para asegurar. Bueno, pues al llegar allí en la tercera vuelta, ahora que había cogido cierta ventaja sobre David Liñán, toqué con los bajos del coche y ¡a trompear! Por suerte no dañé el coche ni volqué pero perdí dos posiciones a manos de David y de Xug. Me cabreé tanto... una P5 perdida... se acabó luchar por la regularidad... No sé si os pasa a vosotros pero a mí, cuando me pasa algo de esto me ruborizo cual colegiala y me dan unos calores asfixiantes. Qué cabreo, qué cabreo.

Bueno, me dije, no falles más y quizá alguien por delante falle y no tengas que conformarte con P7, aún queda mucho. Nada, dicho y hecho: cometí otro fallo gordo y me pasó Franky. Entonces ya me puse a conducir como un poseso, no quería acabar en P8, de ninguna manera. Al pasar por Antoniusbuche vi marcas de neumáticos en el asfalto y después a Franky con el coche fuera de control, a la velocidad que se sale ahí me asusté bastante pero milagrosamente lo esquivé y recuperé la posición.

Bien, estaba séptimo a falta de una vuelta y al pasar por meta oí el motor Ferrari de Xug al otro lado de los boxes, no estaba tan lejos, había que intentarlo. Tiré como loco sin lograr volver a verle por delante. Pero quien sí que me alcanzó fue Franky ya por el último tercio de la cuarta y última vuelta. Pensaba defender mi posición a muerte, sabía que contra la presión de Franky sería difícil pero tenía que intentarlo. No me ayudaron mis múltiples pequeños fallos casi en cada frenada pero aún así conseguí mantenerlo detrás hasta que en la frenada justo antes de la gran recta la cagué especialmente y no pudo evitar tocarme un poco y pasar delante.

En ese momento, sinceramente, pensé que me esperaría para devolverme la posición porque desde mi coche pareció un empujón en toda regla (de ahí que lo comentáramos tras la carrera: desde su coche no se apreció nada y, como sé que estas cosas pasan en el GPL pues nada, mala suerte, son cosas que pasan). En cualquier caso acabé la carrera en P8, muy cabreado conmigo mismo y porque en lo que va de temporada aún no he hecho ni una sola carrera en la que haya quedado contento con mi pilotaje ni con mi forma de hacer la carrera. Esperemos que sea tras este parón que viene ahora.

Gracias y enhorabuena a todos.
Forza Ferrari
Jose Mª Ruiz

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Bueno vamos mejorando.
Tras correra la semana pasada en la B, me esperaba hacerlo muchísimo peor en la A, pero poco a poco en las pachangas le fuí pillando el tranquillo a la pista y llegué a alcanzar un nivel aceptable.
En la clasificación quedé el noveno hice una vuelta rápida pero sin arriesgar quería salir lo más adelante posible y así fué.
En la salida dela carrera me lo tomé con tranquilidad, tengo un buen ritmo pero lejos de mucha gente lo que tenía que hacer era aguantar lo más cerca posible y esperar incidentes que me favorecieran, e en T1 se lia ligeramente pero consigo escabarlo perfectamente en T-2 veo que la gente frena un poco antes debido probablemente a lo sucedido en T1, y nada tal como ha comentao Julián viene Pepe me da y me estampo contra la valla en ese momento al iminarme que el coche ha quedado tocado y es el último punto de reinicio, decido hacerlo pero por lo menos me tiene 10-15seg. sin dejarme (la pista está ocupada...) cuando pasa todo el mundo salgo y a partir de ahí a remontar. no tardo en dar caza a gente. Destacar el pique Ogle, Xavy, Manel yo y Pepe.
Los cuatro coches pegaditos, y antes había dejado pasar a Manel para que presionara más a Xavy pero este aguantó lo indecible pero al final los fuimos adelantando poco a poco. Hubo algún momento en el que me temí lo peor. Al final una décima posición que está bien para mi nivel, aunque si no hubiese tenido el incidente en la salida creo que podría haber quedado más adelante. Me salió una carrera perfecta ni una sóla salida, ni en carreara ni en calificación.
Lástima de estas dos últimas carreras en Mosport tuve mala suerte y aquí también. HAY QUE TENER CUIDADO EN LA SALIDAS, vamos todos muy juntitos y puede haber EFECTO ACORDEÓN.
Por lo demás he vuelto a recuperar la tercera posición en el campeonato aunque ya tengo pegadito a mis talones a un montón de tiburones, todos sin duda, mejores que yo. Pero haré lo posible pa ponerselo difícil.

Otra cosa aún me quedan dos semanitas de curro antes del día más importante del año, el día de las VVVVAAAAAAAAAACCCCCSSSS, supongo que me encotraré a muchos de vosotros entrenando por ahí pero a los que no, que tengais un buen veranito y nos vemos en septiembre.
Taluego
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:Vamos a ver.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BANDARRAS!!!!!!!!!!!!! :lol:

¿Qué hacen vuestras crónicas llenas de imágenes colgadas en imageshack? :cry:

Venga todos a usar boxes.gaiztor.com pero que ya :!:

:wink:
Mea culpa... :oops: :oops:

:latigazo:

Era muy consciente, Gaizka, pero... :roll: todavía no entiendo bien cómo "usarlo". Prometo intentar aprender con toda la celeridad que mis "desastres" en el conocimiento de estos temas me permitan :wink:

¡Y no será porque tú no explicas bien las cosas! :lol:

Lo siento...
Imagen
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

[Aparte]

Chema, ¿puedo hacerte una pregunta?
Bueno, "poder", ya sé que ya puedo... :wink: Responder es "tu libertad".

¿Tú podías imaginar al principio de un Campeonato tanto competitivo y llevando todos la lengua fuera como está siendo éste que lograrías estar en esa posición :tercero: de la clasificación del mundial?

Es admirable :D ¡Enhorabuena! :D
Imagen
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

raquel escribió:[Aparte]

Chema, ¿puedo hacerte una pregunta?
Bueno, "poder", ya sé que ya puedo... :wink: Responder es "tu libertad".

¿Tú podías imaginar al principio de un Campeonato tanto competitivo y llevando todos la lengua fuera como está siendo éste que lograrías estar en esa posición :tercero: de la clasificación del mundial?

Es admirable :D ¡Enhorabuena! :D

Pues si... impresionante!!
ahi está el genuino Nenggg de Castefa!!!
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
Responder