Llegó lacaló

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

OK Ogle, esta vez sin marcas :wink:

El 1º es el de 9l y el 2º el de 5l

0-0
0-5
5-0
5-5
9-1
0-1
1-0
1-5
6-0
6-5
9-2
0-2
2-0
2-5
7-0
7-5
9-3

siempre quedan mas opcio_nes :roll:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Un poco laborioso, pero vale. :wink:

¿Rendición general incondicional con el tema de los pájaros?

¿A LA UNA?


¿A LAS DOS?


:roll:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡TRES!

Yo me rindo... :oops:

PD: "Las personas inteligentes resuelven problemas. Lo sabios los evitan" :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

raquel escribió:¡TRES!

Yo me rindo... :oops:
Tú misma: tienes un MP. :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Es que el el pollo está por las nubes... :nose:
ogledalo escribió:
Tú misma: tienes un MP. :wink:
:wink:

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

raquel escribió:Es que el el pollo está por las nubes... :nose:
ogledalo escribió:
Tú misma: tienes un MP. :wink:
:wink:

:abrazo:
Cuanto amor, Dios!!!! :oops:
Lo veo y no lo creo..... :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3226
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

¿ tec ?

te veo y no lo creo. HOLA
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

ogledalo escribió:
¿Rendición general incondicional con el tema de los pájaros?

¿A LA UNA?


¿A LAS DOS?


:roll:
¿El tejedor rojo? Habita en el Sahara. Mas de mil millones de individuos.
----------
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

cosworth escribió:¿El tejedor rojo? Habita en el Sahara. Mas de mil millones de individuos.
Casi, pero no: del pollo (y su variante la gallina) hay más de veinte mil millones en el mundo (o sea, 20.000.000.000). :shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

quico escribió:¿ tec ?

te veo y no lo creo. HOLA
Hola Compañero :lol:
Parece que las cosas van mejorando y ya empiezo a estar por aquí de nuevo :wink:

Aupa No Name!!!!!
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

¿El Pollo?
Pues hombre, teniendo en cuenta que los fabrican en serie, las 24h del dia de lunes a domingo, es normal tener un censo superior a cualquier ecosistema.

Por otro lado:

Tenemos dos mechas iguales de X longitud, y sabemos que ambas tardan 1h en consumirse. Pero su combustión es irregular, es decir que cualquier segmento que escojamos al azar puede quemar a distinta velociadad que otro de igual longitud.
¿como lo haremos para medir 1/4 de hora?

Uff, QUE CALÓ!!!
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

_nes escribió:Tenemos dos mechas iguales de X longitud, y sabemos que ambas tardan 1h en consumirse. Pero su combustión es irregular, es decir que cualquier segmento que escojamos al azar puede quemar a distinta velociadad que otro de igual longitud.
¿como lo haremos para medir 1/4 de hora?
¿Con un cronómetro? :twisted:
Y si no, te lo pongo por MP. :wink:

Pongo un par: tenemos un pastel para 2 personas, pero nos ha salido irregular y no sabemos cómo cortarlo para que ninguno pueda quejarse. ¿Cómo hacemos?

Otro: Imagínate que pilotas un avión de pasajeros en medio de una tormenta. Un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo destroza, viendo que con un solo motor no se podrá llegar al próximo aeropuerto ordenas tirar por la puerta toda la carga. Después de vaciar medio avión solo queda el pasaje, compuesto por un equipo de jugadores de fútbol, veinte monjas de clausura, un grupo de turistas japoneses y varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y Kim Bassinger.
¿Como se llama el piloto?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

El piloto soy yo, ya que dices que "imaginate que pilotas un avión". Por otro lado decir que un rayo nunca averia un motor en vuelo. El fuselaje del avión se comporta como una jaula de Faraday, la electricidad no pasa a través del avión, sino que recorre el fuselaje desde el impacto del rayo hata la cola. Casi siempre intuyes cuando va a caer un rayo en el avión, ya que se producen fuegos de San Telmo con anterioridad en el parabrisas del cockpit. Cuando la caida del rayo se produce un aro de luz recorre todo el avión hasta que sale por la cola, todo se produce en silencio, hata que al salir por la cola se produce un estallido ensordecedor. Lo más que puede sufrir el avión son fallos en los breakers eléctricos, averias sin importancia y que normalmente no perjudican la seguridad del vuelo. Todas las partes del avión están unidas por medio de unos filamentos metálicos que aseguran la continua conductividad de la electricidad hasta la cola del avión
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Qué pedante, el tío (pero interesante, lo admito). :wink:
Y la respuesta, correcta. 8)
De todos modos, supongo que sí se pueden producir daños menores directamente (quemaduras en el fuselaje) o indirectos, dejando imantadas las piezas metálicas por el campo generado por el rayo, ¿no?
Por cierto, impresionante secuencia:
Imagen
Última edición por ogledalo el Mié Jul 30, 2008 9:51 am, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Ya te digo, daños menores que no implican falta de seguridad en vuelo. Si ves la secuencia que has puesto pasa lo que he dicho, el rayo impacta en la parte frontal del avión y sale por la cola hasta proseguir su trayectoria a tierra.
Por otro lado un buen piloto evitaría siempre una tormenta, estas son como grandes bloques de algodón (cumulonimbus) asilados y se pueden rodear si es de día. De noche los aviones comerciales cuentan con radares meteorologicos instalados a bordo y son igualmente evitables, auqnue a veces es imposible y te metes sin remedio en medio del fregao. El peligro de meterse en vuelo dentro de una tormenta son las grandes corrientes de viento ascendentes y descendentes que pueden llegar a los 30 metros por segundo, esto traducido al fuselaje del avión supone una presión impresionante que puede causar daños estructurales graves, sobre todo si el avión es pequeño, aunque los grandes tampoco se escapan. El granizo del tamaño de pelotas de golf dentro de un cumulonimbo es otro peligro que entraña el meterse dentro de una tormenta, pueden producir daños estructurales muy importantes
Responder