F1 de verdás

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

mach 5 escribió:El caso es que leyendo la historia del champan me sonaba :nose: , de cuando estuve buscando datos para el topic de Nuvolari del foro grande, haber visto una foto del mantovano volador con una botella de champan y la he conseguido localizar: aquí aparece en 1936 pegándole un lingotazo a una botella de moet chandon después de ganar en Long Island (Vanderbilt Cup)
:eek:

¡Buenísima! :guau:

:aplauso: :flores: :aplauso: :flores:

Sr. Juan Lobo (me encanta ese nick porque un día explicaste un poco su significado y me sentí profundamente emocionada e "identificada" con él :D ), pero claro, es que me creas una especie de "dislexia" o "esquizofrenia" :lol: y, al final, para mí eres Mach y punto. :wink:

Mach, ¡Gracias por esa fotografía!. Qué bonita.... :porfa:

Ufff... seguid, seguid... cómo me gustan estas cosas. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Otra vez... :oops:

[Nota: al que cuente mi cantidad de mensajes posteados le cae un :porrazo: así directamente, y sin más complicaciones :twisted: ].

A ver, esa fotografía de Nuvolari que has puesto, Mach, me ha gustado muchísimo por partida doble.
De inmediato he pensado en otra ( :D ) que puedo aseguraros que me la tengo estudiada de arriba a abajo y de izquierda a derecha por cuanto me gusta. Ésta que aperece en el 4º post -más o menos- y dice lo que es vencer. :wink:

Ha sido un placer verlas "en paralelo".

Bueno, quienes destaparais "el lazo" de esa copia en edición especial :wink: de "Mi Mundo", veríais que ahí está. :D

¡Y cuántas veces he echado en falta una gran botella de champán en esa fotografía de Caracciola! :porfa:

Ya está. :wink: Ya he dicho lo que queria decir... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Raquel dijo:
Ésta que aperece en el 4º post -más o menos- y dice lo que es vencer


A mi también me gusta mucho esa foto sobretodo por la expresión de Caracciola, pero los saludos nazis, a pesar de que son de hace setenta años y por tanto sólo una anécdota, me siguen tirando p'atrás y me deslucen un poco la foto porque no puedo dejar de imaginarme el entorno que vivió el piloto en ese momento :( .

Supongo que habrás visto ésta de Clark, pero por si las moscas la pongo porque, aunque es más moderna (Silverstone 67), para mí refleja de una manera genial lo que es la victoria, captando sus elementos esenciales con un encuadre propio de un pintor, algo especialmente valioso teniendo en cuenta que el fotógrafo no pudo prepararlo de antemano y tomó la foto sobre la marcha.

Me gusta el enmarcado del piloto en forma de triángulo, con la copa en el vértice superior y todo lo que ha ayudado a conseguirla debajo: la máquina en la base de la pirámide y el equipo a los lados, con los mecánicos sujetando la copa a modo de columnas. En medio, un Jim pletórico, con una corona de laurel (también quedaba muy bien y le daba glamour al asunto :wink: ) y su botella de champán, saluda orgulloso al tendido después de una buena faena en su pueblo delante de sus paisanos.

:adios:
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:shock:

Preciosa foto Mach 5, no la conocía. ¡Gracias!

(Y magnífico análisis el tuyo también :shock: ).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gran analisis, si! :D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Preciosa fotografía! :D :porfa:

Y no, claro, no la había visto nunca. :wink:

¡Qué bien lo has descrito, Mach! todos los elementos están organizados en "figuras" con una armonía entre ellos que parece hasta "artificial" o buscada para que así cuadren. :shock:

Muchísimas grcias!!! :D

Y sí, en lo que comentas del saludo nazi llevas mucha razón, lo que ocurre es que yo intento ovbiar ese elemento, aunque esté presente, cuando la miro y sonrío embobada... :lol: Es que es así y no puedo evitarlo: verla, y abrírseme una sonrisa de satisfacción de oreja a oreja. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

En la misma web hay otras dos fotos de victorias que también tengo guardadas en mis favoritos aunque no sean tan chulas como las de Clark o Nuvolari. Para mí reflejan la diferencia de “estilo” o “ambiente” de las décadas de los 60 y 70 (la primera en blanco y negro y la segunda en color): ésta de Hill cuando ganó Mónaco 63, y ésta de Lauda cuando ganó en el Jarama en el 74 y todavía no había perdido la oreja y la capacidad de escuchar ni le había crecido la lengua :lol: .
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Es que te has fijado quién es el fotógrafo, no Mach??? :porfa: :bendigo:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Sastamente Raquel :wink: (en esa web salen unas colecciones muy buenas y hay muchas más fotos clásicas).

En cuanto a la foto de Nuvolari, la había puesto simplemente como curiosidad en relación al tema del champán, como antecedente muy anterior a los años 50 (cuando según la fuente citada por Quique había surgido esa historia). Pero también es genial por el encuadre y como me estáis dando tanta vaselina (a ver si me la diérais en las carreras, jeje :lol: ) quiero decir por qué me gusta. Después de que Nuvolari ganara ésta carrera, el fotógrafo, de nuevo sobre la marcha, se saca de la manga una fantástica foto con un encuadre vertical a modo de columna, en el que el piloto, en lo alto, parece que está “saliendo” de la copa, y a su vez el trofeo se funde con la preciosa Alfa, captando como en el cuento de Aladino el momento en el que el genio sale de la lámpara. Amos, que se me va la olla cuando la veo :D .

Edito: aquí unas fotos de la preciosa alfa 12 c 36. ¡Menuda lámpara tenía el genio! (Aunque para mí que la popa de las fotos no es la misma que la del video) :D
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues a mí me encanta cómo se te va la olla, Mach. :lol:

No es que te demos vaselina, es que nos presentas la información o los datos de un modo que ¡bien merecen flores! :flores: Fantástico.

Así es, parece enteramente que salga Nuvolari de la copa. Eso me llamó mucho la atención cuando la posteasta el otro día. Lo que no se me ocurrió pensar en ese momento es que pudiera representarse todo ello bajo el simbolismo del "genio de la lámpara". :shock: Y mira que a mí se me va la olla muchas veces (aunque me lo suelo guardar). :wink:

Gracias de nuevo, Mach. :D
Tu sigue, sigue... que si es por "vaselina" que no quede... :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Pos vamos a probar con otra cosa a ver si alguien más
se anima, que está esto un poco parao… :wink:

Me acabo de terminar de estudiar la lesson tú de Mezcua sobre cómo subir fotos a boxes (gracias de nuevo Tagomago) y voy a hacer una prueba con algunas curvas que me gustan especialmente :amor:. Tengo las fotos, el problema es que con tanto lío se me ha olvidao el nombre de las curvas y de los circuitos… :jiji:

Esta curva sale aquí haciendo una peli, de actriz :loli:. En la foto se la ve espectacular, puede uno imaginarse cómo se sentirían los pilotos al pasar por ella a toda pastilla, apretándose más y más contra el asfalto. Aunque ya podía salir bien la foto, porque me dijo un amiguete que la curva era una de las de más rancio abolengo (no de sangre azul sino roja roja) y salía guapa desde donde la tomaras.

Esta otra curva también es muy fotogénica y suele salir favorecida desde todos los ángulos :loli: . No me extraña, con esas formas… En la foto se le ve grandiosa, mostrando desafiante su antiguo linaje y esperando desde la profundidad a los pilotos, metiéndoles ya antes de entrar una sobredosis de vértigo como sólo ella sabe. Me gusta porque sale guapísima y en plena madurez, aunque es una pena porque según me dijo otro amiguete se empezó a hacer liftings y operaciones de estética y ahora está estirá y llena de botox. Como la duquesa esa nuestra. Una pena con esos apellidos.

Éste es un retrato de medio cuerpo en el que sale una pequeña curva-mantis-asesina americana enseñándonos su preciosa rasante :loli: , que le sirve para esconder hasta el último momento el filo de la navaja con la que te apuñala si no entras bien (ya sabemos que los americanos son muy aficionados a las armas…)

Aquí hay un primer plano de otra bella curva de raza aria :loli: que tiene un precioso peralte interior gris claro y una hermana melliza muy cerca que se le parece mucho, tanto que siempre las confundo. Dicen por ahí que son de mente un tanto cuadriculada y una de ellas más puñetera que otra, pero no me acuerdo bien de cuál…

Y termino con un "posado-robado" de un paparazzi de una curva de la nobleza europea más cerrada y antigua, que sale en casi todas las revistas :loli: . Según cotillea la prensa rosa o del curvazón todas las demás curvas envidian en secreto su indiscutible glamour y, celosas, la critican a escondidas. Es objeto de múltiples intentos de imitación (se dice por ahí que uno de las más recientes en un karting de Lorca).

Mira que no acordarme de sus nombres, con lo fáciles que eran... :wink:

:adios:
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Perdón, pero con los mareos de tantas curvas se me había olvidado otra bonita foto con una composición piramidal... pero esta vez no seré yo el que la comente porque como véis sale Sir BlackJack, de forma que a ver quién es el valiente que se atreve a elucubrar con las florecicas que hay en la base de la pirámide... :jiji:


Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¡Bravo Mach 5!

:aplauso:

(Un tópic de este palo vendría de perlas en foropedro también, a ver si te animas).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Qué postal tan bonita acabo de recibir! :baba:

¿Desde dónde...? ¡Desde Lugano! :D

Yo no es que esté aún "sensiblona" -como decía ayer Tec :wink: - es que me ha llegado al alma...

¿Y a quién no si lee "esto"...?


"Cierra los ojos. ¿No lo oyes...? Hemos viajado en el tiempo, y un 500 k sube majestuoso por las cuestas de Lugano. Su conductor vuelve a casa después de ganar, de nuevo, en ese circuito lluvioso y demoníaco que más tarde llamarán "el Infierno Verde"..."

Y he cerrado los ojos, cómo no. Sin perderme entre las montañas y el lago. :wink:
Y estoy segura de que Chueco (a quien muchos conocéis por el foro de Pedro) le habrá transmitido a Caracciola, "a cau de orella", flojito, todo lo que yo hubiera querido poder decirle. :D ¡No lo dudo!

PD: La foto de la postal no os la puedo poner. :wink: Y tampoco lo que he sentido... :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Hemos hablado del champán en la fórmula uno pero… ¿qué pasa con los helados? :tonto:

En algunos medios estan poniendo verde a Kimi por el helado que se tomó ayer en Malasia (no sé yo qué cosa mejor se puede tomar iceman... :jiji: ) Hay que ver lo delicados que nos estamos volviendo cuando los pilotos de antes se lo tomaban hasta dentro del coche poniéndolo todo perdido como los críos sin que nadie les dijera na…

Imagen


Jack Brabham, Formula One racer for Lotus-Climax, rechupeteando con deleite un polo during the Belgian Grand Prix in Spa-Francorchamps. Schlegelmilch June 17, 1962
Spa-Francorchamps, Belgium
corbis
:adios:
Responder