Seninha y Memo en los Slaloms
Muchas gracias a todos por vuestros ánimos, siempre está bien una palmadita en la espalda XD.
A ver si el año que viene alguno se anima y viene a vernos en directo (a parte de Danich,claro)... que ganamos mucho jaja.
Y nada, felicitar a mi compañero, que se ha quedado a las puertas de un merecido podio en esta última carrera. Tiene que estar muy contento con su debut, teniendo en cuenta las prestaciones del coche y lo difícil que es de conducir "gracias" a su dirección extradurasoloparamachotes (yo todavía tengo agujetas en los brazos XD), y que había muchos pilotos con bastante más experiencia... creo que el resultado ha sido más que satisfactorio.
Ahora a ir pensando y preparando la próxima temporada, donde el objetivo será estar habitualmente entre los 15 o 20 primeros, dependiendo del número y nivel de la inscripción... que como se mantenga como en esta ultima carrera va a ser muy alto (había dos pilotos del desafío peugeot nacional, y de los que luchan por ganar, y varios de los punteros del regional asturiano de rallyes).
Un saludo.
A ver si el año que viene alguno se anima y viene a vernos en directo (a parte de Danich,claro)... que ganamos mucho jaja.
Y nada, felicitar a mi compañero, que se ha quedado a las puertas de un merecido podio en esta última carrera. Tiene que estar muy contento con su debut, teniendo en cuenta las prestaciones del coche y lo difícil que es de conducir "gracias" a su dirección extradurasoloparamachotes (yo todavía tengo agujetas en los brazos XD), y que había muchos pilotos con bastante más experiencia... creo que el resultado ha sido más que satisfactorio.
Ahora a ir pensando y preparando la próxima temporada, donde el objetivo será estar habitualmente entre los 15 o 20 primeros, dependiendo del número y nivel de la inscripción... que como se mantenga como en esta ultima carrera va a ser muy alto (había dos pilotos del desafío peugeot nacional, y de los que luchan por ganar, y varios de los punteros del regional asturiano de rallyes).
Un saludo.
Bueno, la temporada 2008 está a punto de iniciarse.
Aún no hemos vendido el R5. Está apalabrado con un catalán que iba a venir a por él, pero aún no ha venido.
Diego le ha pasado la ITV al Ibiza el jueves pasado y de momento está totalmente de serie. Esperemos que nos de tiempo a cambiarle las suspensiones de aquí a la primera prueba y así estrenar la EVO I . Es un Ibiza SX con motor 1.5, en el que todavía no me he montado. A ver si puedo hacer un shakedown antes de enfrentarme a los conos, porque sino vaya risa... jeje. Según Diego, tal y como está ahora es muy sencillo hacer que se vaya de atrás con solo usar el acelerador. Cuando le cambiemos las suspensiones no será tan sencillo, pero supongo que lo será mucho más que en el R5, que lo había que "azotar" y usar el freno de mano porque sino no se iba de atrás ni de coña.
De momento el coche está con su color blanco original:
Estamos en contacto con un patrocinador que es posible que nos decore todo el coche, pero bueno, de momento no hay nada fijo.
La primera prueba será el próximo 15 de Marzo en Gijón, en los aparcamientos del Estadio El Molinón. Como miembros de la escudería que lo organiza estaremos trabajando el día anterior montando el circuito y después de la prueba ayudaremos a desmontarlo. He visto un mapa del trazado y tiene pinta de ser harto complicado. Una zona inicial donde tendremos que dar vueltas a varios bidones (360º, luego un 540º, luego un 8 entre dos bidones) para luego pasar a una zona de eses rápidas, luego una zona donde se encadenan curvas de 180º izquierda-derecha con una mínima recta en medio para coger impulso y tirar de freno de mano y una sección final muy muy técnica con curvas de radios que varían.
La organización iba a intentar mover hilos para que la prueba sea televisada en directo por el canal autonómico asturiano, pero es bastante difícil que suceda.
Os seguiré informando de todas las novedades que surjan.
Aún no hemos vendido el R5. Está apalabrado con un catalán que iba a venir a por él, pero aún no ha venido.
Diego le ha pasado la ITV al Ibiza el jueves pasado y de momento está totalmente de serie. Esperemos que nos de tiempo a cambiarle las suspensiones de aquí a la primera prueba y así estrenar la EVO I . Es un Ibiza SX con motor 1.5, en el que todavía no me he montado. A ver si puedo hacer un shakedown antes de enfrentarme a los conos, porque sino vaya risa... jeje. Según Diego, tal y como está ahora es muy sencillo hacer que se vaya de atrás con solo usar el acelerador. Cuando le cambiemos las suspensiones no será tan sencillo, pero supongo que lo será mucho más que en el R5, que lo había que "azotar" y usar el freno de mano porque sino no se iba de atrás ni de coña.
De momento el coche está con su color blanco original:
Estamos en contacto con un patrocinador que es posible que nos decore todo el coche, pero bueno, de momento no hay nada fijo.
La primera prueba será el próximo 15 de Marzo en Gijón, en los aparcamientos del Estadio El Molinón. Como miembros de la escudería que lo organiza estaremos trabajando el día anterior montando el circuito y después de la prueba ayudaremos a desmontarlo. He visto un mapa del trazado y tiene pinta de ser harto complicado. Una zona inicial donde tendremos que dar vueltas a varios bidones (360º, luego un 540º, luego un 8 entre dos bidones) para luego pasar a una zona de eses rápidas, luego una zona donde se encadenan curvas de 180º izquierda-derecha con una mínima recta en medio para coger impulso y tirar de freno de mano y una sección final muy muy técnica con curvas de radios que varían.
La organización iba a intentar mover hilos para que la prueba sea televisada en directo por el canal autonómico asturiano, pero es bastante difícil que suceda.
Os seguiré informando de todas las novedades que surjan.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Bueno, ya queda menos para la primera prueba. El viernes le montó Diego al coche el carburador de doble cuerpo, pero las suspensiones las tenemos aún sin cambiar. Esperemos que nos de tiempo a cambiarlas antes del viernes.
El sábado me pasé por Caborana y tuve la oportunidad de subirme al coche por primera vez. Pese a no tener las suspensiones cambiadas, es un claro paso adelante respecto al R5.
Mejoras:
Nada más subirte y tocar el acelerador ya te das cuenta de que esto es otra cosa. El R5 daba de fábrica 48cv y ya estaba bastante fatigado, por lo tanto daría algunos menos. El Ibiza anda en torno a los 85cv. Casi el doble de potencia y un peso similar.
Al llegar a la primera curva también se nota otra mejora sustancial: La dureza de la dirección. Pese a no tener tampoco dirección asistida la diferencia es bastante grande. No creo que nos vuelva a suceder como a mi en Sotrondio y a Diego en Tineo del año pasado, que al bajar del coche no nos podíamos ni poner una chaqueta del dolor de brazos.
También las reacciones del coche son mucho más radicales, lo cual lo veo como una mejora de cara a un Slalom. Al entrar en una curva puede comenzar a subvirar y modulando un poco el acelerador y un poco de volante puedes pasarlo a sobreviraje fácilmente, lo cual supongo que nos permita tomar mejor algunas curvas cerradas y también tener un as en la manga en caso de entrar un poco pasados en alguna curva. Hay opciones para salvar los papeles. Con el R5 no había vuelta de hoja.
Cosas peores:
La suspensión actual no está bien. Cuando apoyas fuerte y empiezan a resbalar las ruedas, las suspensiones empiezan a botar y el coche no apoya bien, estás por unos momentos como "flotando" en el asfalto. Se supone que esto se corregirá con las nuevas que le pongamos, pero es posible que con las nuevas las reacciones se vuelvan más neutras y nos cueste romperlo de atrás.
El freno de mano no bloca las ruedas. Lo estuvimos tensando todo lo que pudimos y no da para más. Otra cosa que nos puede dar problemas cuando cambiemos las suspensiones. Si cuesta cruzarlo y el freno de mano no ayuda, pues vamos a pasar apuros cuando tengamos que dar vueltas de más de 180º. En caso de tener problemas, intentaremos poner atrás unas ruedas muy desgastadas que nos ayuden a girar bien.
La caja de cambios está tocada y nos podría dejar tirados en alguna prueba. De momento parece que aguanta, pero nunca se sabe...
En resúmen, me da la impresión de que no vamos a tener un coche puntero (hay gente montando autoblocantes, frenos de mano hidráulicos... etc), pero vamos a tener un coche para dar guerra y tener opciones de dar la sorpresa en alguna de las pruebas.
En otro orden de cosas, hay un canal de tv temático sobre motor asturiano que va a comenzar las emisiones en pruebas por Internet dos días después de este primer slalom y supongo que lo primero que emitan sea un resúmen del mismo. Su web es http://www.espaciomotor.tv/
Del patrocinador no tuvimos más noticias de momento.
El calendario tiene estas pruebas fijas, más otras dos que se podrían incorporar:
15 de marzo - Slalom de Gijón.
20 de abril - Slalom en el nuevo Circuito El Zarrín de la Espina. http://www.circuitoelzarrin.com/
3 de mayo - Slalom de Navia.
6 de julio - Slalom en el Circuito El Zarrín de la Espina.
24 de agosto - Slalom de Arroes.
26 de octubre - Slalom de Cangas del Narcea.
El sábado me pasé por Caborana y tuve la oportunidad de subirme al coche por primera vez. Pese a no tener las suspensiones cambiadas, es un claro paso adelante respecto al R5.
Mejoras:
Nada más subirte y tocar el acelerador ya te das cuenta de que esto es otra cosa. El R5 daba de fábrica 48cv y ya estaba bastante fatigado, por lo tanto daría algunos menos. El Ibiza anda en torno a los 85cv. Casi el doble de potencia y un peso similar.
Al llegar a la primera curva también se nota otra mejora sustancial: La dureza de la dirección. Pese a no tener tampoco dirección asistida la diferencia es bastante grande. No creo que nos vuelva a suceder como a mi en Sotrondio y a Diego en Tineo del año pasado, que al bajar del coche no nos podíamos ni poner una chaqueta del dolor de brazos.
También las reacciones del coche son mucho más radicales, lo cual lo veo como una mejora de cara a un Slalom. Al entrar en una curva puede comenzar a subvirar y modulando un poco el acelerador y un poco de volante puedes pasarlo a sobreviraje fácilmente, lo cual supongo que nos permita tomar mejor algunas curvas cerradas y también tener un as en la manga en caso de entrar un poco pasados en alguna curva. Hay opciones para salvar los papeles. Con el R5 no había vuelta de hoja.
Cosas peores:
La suspensión actual no está bien. Cuando apoyas fuerte y empiezan a resbalar las ruedas, las suspensiones empiezan a botar y el coche no apoya bien, estás por unos momentos como "flotando" en el asfalto. Se supone que esto se corregirá con las nuevas que le pongamos, pero es posible que con las nuevas las reacciones se vuelvan más neutras y nos cueste romperlo de atrás.
El freno de mano no bloca las ruedas. Lo estuvimos tensando todo lo que pudimos y no da para más. Otra cosa que nos puede dar problemas cuando cambiemos las suspensiones. Si cuesta cruzarlo y el freno de mano no ayuda, pues vamos a pasar apuros cuando tengamos que dar vueltas de más de 180º. En caso de tener problemas, intentaremos poner atrás unas ruedas muy desgastadas que nos ayuden a girar bien.
La caja de cambios está tocada y nos podría dejar tirados en alguna prueba. De momento parece que aguanta, pero nunca se sabe...
En resúmen, me da la impresión de que no vamos a tener un coche puntero (hay gente montando autoblocantes, frenos de mano hidráulicos... etc), pero vamos a tener un coche para dar guerra y tener opciones de dar la sorpresa en alguna de las pruebas.
En otro orden de cosas, hay un canal de tv temático sobre motor asturiano que va a comenzar las emisiones en pruebas por Internet dos días después de este primer slalom y supongo que lo primero que emitan sea un resúmen del mismo. Su web es http://www.espaciomotor.tv/
Del patrocinador no tuvimos más noticias de momento.
El calendario tiene estas pruebas fijas, más otras dos que se podrían incorporar:
15 de marzo - Slalom de Gijón.
20 de abril - Slalom en el nuevo Circuito El Zarrín de la Espina. http://www.circuitoelzarrin.com/
3 de mayo - Slalom de Navia.
6 de julio - Slalom en el Circuito El Zarrín de la Espina.
24 de agosto - Slalom de Arroes.
26 de octubre - Slalom de Cangas del Narcea.
Última edición por memo el Vie Abr 04, 2008 12:56 pm, editado 1 vez en total.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
Ayer fué el II Slalom de Gijón organizado por el Gijón Motor Club
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Hace un año, cuando Diego y yo nos decidimos a correr en el campeonato de Asturias de Slalom, nos pusimos en contacto con Gijón Motor Club para ver si nos podían ayudar ofreciéndonos su licencia de escudería para ahorrarnos el tener que pagar una completa entre Diego y yo, ya que para participar necesitas licencia de piloto + licencia de escudería. Pese a que no nos conocían de nada, nos la ofrecieron gustosamente. Este año incluso nos pagaron la mitad del importe de las licencias.
Hace unos meses nos comentaron que necesitarían ayuda para organizar el Slalom de Gijón y nos ofrecimos a ayudarles en lo que necesitasen. Es increible el trabajo que lleva organizar una de estas pruebas. El coste total es de alrededor de 4000 euros, los cuales los hay que cubrir a base de picar en muchas puertas a ofrecerles publicidad y demás y con la cuota de inscripción. También se necesita mucho material: vallas, conos, etc... que también hay que buscar para que alguien te los ceda a cambio de publicidad. También hay que solicitar todos los permisos oportunos, contratar un seguro que asciende a 2500 euros, conseguir que alguien te deje algún camión, remolques etc.. para transportar el material... De todo esto se encargó la gente del Gijón Motor Club, yo creo que el grueso lo hicieron entre 4 de sus miembros y tardaron meses en tenerlo todo listo.
Después de esto, hay que montarlo todo. Y ahi es donde entramos en acción Diego y yo. Lo había que montar el viernes por la tarde para que el sábado estuviera todo listo y justo al finalizar la prueba volver a desmontarlo todo.
Casualidades de la vida, el viernes por la mañana yo estaba en Málaga por temas de trabajo. Avión a Madrid, luego a Asturias... luego ir a trabajar a Oviedo y a las 19h a Gijón al aparcamiento de El Molinón a montar el circuito. Diego llevaba ayudando ya desde las 5 de la tarde. Montando estaríamos unos 20. El perímetro del circuito lo cerramos con vallas de metal y para el recorrido usamos tanto vallas de metal, como centenares de cubiletes de plástico que se usa para señalizar obras en carreteras, conos y bidones de metal.
Total, terminamos de montar el circuito a las 00:30 de la noche. El circuito era así: http://aycu28.webshots.com/image/46387/ ... 718_rs.jpg
Fijaros que el plano está a escala real y las plazas de aparcamiento que aparecen son de tamaño real, así que os podeis imaginar la dificultad de algunas de las zonas, como por ejemplo la secuencia de giros de 180º que hay en la parte izquierda del mapa o un giro a izquierdas de 180º que hay casi al final al que entras desde una curva a derechas.
El asfalto del parking en líneas generales estaba bien, pero tenía algunas zonas muy rugosas donde iba a ser complicado deslizar.
El sábado alrededor de las 7 de la mañana oigo una tormenta impresionante desde la cama. Me levanté a las 7:30 y ya había pasado... menos mal. Pero cuando llegué al lugar del Slalom a las 8:30 volvió a caer otra gorda, que tampoco duró demasiado. Si llueve, lo que es seguro es que el público iba a ser escaso, ya que apenas no había donde cobijarse. El circuito estaba intacto. Verificamos y desde la organización nos pidieron que organizáramos el Parque Cerrado, de manera que según fueran entrando los coches de las verificaciones les fuéramos diciendo donde colocar el coche para intentar que cogieran todos los coches sin problemas, cosa que conseguimos sin problemas . A las 11 terminaron las verificaciones y nos fuimos a recorrer el circuito andando para ver si lo podíamos memorizar porque era larguiiiiisimo. La pasada de entrenamientos comenzaba a las 12:00. Cuando llevamos un poco más de la mitad del circuito recorrido, de pronto comenzó a soplar el viento con ráfagas fuertísimas y en cuestión de segundos vemos como el circuito se desmonta entero delante de nuestros ojos. Incluso hasta las vayas metálicas volaban. Increible. Nos quedamos de piedra. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra a recomponerlo todo como buenamente pudimos. Gracias que el cuerpo de bomberos colaboró y nos ofreció sus mangueras y nos habilitó bocas de riego para que así pudiéramos rellenar de agua los cientos de cubiletes de plástico que teníamos en el circuito. Colocamos las vayas de manera que en la dirección que soplaba el viento no las derribase y alrededor de una hora después teníamos el circuito de nuevo listo y pudo comenzar la manga de entrenamientos. Yo en esos momentos, de lo que menos ganas tenía era de correr, después de tanto stress.
Salía Diego primero, con el dorsal 18 y yo salía con el dorsal 57. El viernes a medio día nuestro Ibiza estaba en el taller con las suspensiones desmontadas y las tuvimos listas justo para traerlo para Gijón. Nuestro principal temor era el freno de mano, que sigue sin blocar bien las ruedas y cuesta cruzar el coche. Salió Diego y empiezo a ver que el coche se balancea mucho y la cuarta curva la pasa A DOS RUEDAS!!! Por un momento pensé que volcaba, pero bueno, pudo terminar la manga. Me comentó lo que ya suponíamos, cuesta mucho cruzarlo y en las partes más viradas sufrió mucho. También me comento que llegó al final destrozado por el cansancio, que era un circuito que se hacía muy largo. Antes de salir yo le pusimos unas ruedas más desgastadas atrás para ver que tal iba.
Salí y como ya estaba mentalizado en que no iba a cruzar nada el coche llegué a el primer bidón, al cual debía dar dos vueltas y tiré del freno de mano todo lo más bestia que pude y el coche cruzó mas de lo que yo contaba y le pegué al bidón. Hice las dos curvas siguientes y a la siguiente me di cuenta que ya no podía con el volante. De ahí al final fuí como buenamente pude sufriendo para dar cada curva.
La dirección está algo más blanda que la del R5, y cuando lo había probado parecía que no íbamos a tener problemas con la dureza de la dirección, pero no es lo mismo dar una vuelta por carretera que estar constantemente yendo de tope de izquierda a tope de derecha. La verdad que lo pasé bastante mal.
Salieron unos 10 más detrás de mi hasta que de pronto otra ráfaga de viento vuelve a desmontar el circuito!!!! Incluso el viento levantó medio metro del suelo una cadena de vallas metálicas enganchadas entre si!! Se suspendió inmediatamente la manga y temimos que el Slalom. La suspensión implicaba que habría que devolver todas las cuotas de inscripción a los pilotos, que los patrocinadores pudieran no pagar y como ya se había que disputado parte de una manga, había que pagar igual los 2500 euros del seguro, cosa que tendrían que pagar de su bolsillo los organizadores, que son gente joven, de entre 25 a 35 años, "currantes" y que les iba a suponer un problema muy grande.
Así que nada, no quedaba otra opción que ponernos a trabajar de nuevo con todas nuestras fuerzas para intentar que el Slalom no se tuviera que suspender. Tras varias soluciones fallidas, al final lo que hicimos fué tumbar todas las vayas y señalizarlas con cinta, amarrar los cubiletes que pesaban menos también con cinta. Terminamos de trabajar a las 15:00 justo en el momento que debía comenzar la primera pasada oficial. Diego y yo pensamos que se reanudaría la pasada de pruebas y vimos que salian coches con dorsal alto (había 90 inscritos) y nada, estabamos con esa suposición aunque veíamos que los números no iban correlativos. No le dimos mayor importancia porque a veces hay gente que se despista y no va hacia a la salida cuando le tocaba. Hasta que alguien nos dice que parece que están saliendo en orden inverso. Voy corriendo hacia la línea de salida para ver que estaba pasando y resulta que mientras terminábamos de montar el circuito, el director de carrera había decidido suspender definitivamente a pasada de entrenamientos y para que los que no habían podido salir no tuvieran que volver a esperar otra hora y pico para correr, se saldría en orden inverso de dorsales.
En ese momento ERA MI TURNO YA! corriendo al coche y hacia la salida. Salí un puesto detrás de donde me correspondía y con el motor frío. Iba la cosa bien, hasta que llegué a los giros de 180º enlazados. En la parte del principio del circuito el asfalto estaba más liso y bueno, se podía hacer deslizar el coche y llegabas a la entrada del primer 180º y contabas que el coche deslizaría igual y tiras de freno de mano y nada (el asfalto estaba en ese punto más rugoso), con lo cual tracé mal la primera de ellas y luego como iban todas encadenadas no había manera de recolocarte de nuevo y por lo tanto las hice todas mal perdiendo un montón de tiempo. Además en ese punto, de nuevo, empecé a notar el cansancio de tanto darle al volante y tuve unas cuantas curvas que me costaron bastante. Como buenamente pude, hice el resto del circuito. Entre en cansancio, el dormir poco y que no estoy habituado al coche hubo una anécdota graciosa y es que para tomar el 180º estrechísimo que había cerca del final metí primera y a la salida aceleré y cuando iba a meter segunda, en vez de tirar hacia atrás de la palanca de cambio, tiré del freno de mano. Menos mal que no bloca, que sino menudo trompo.
Turno de Diego. Salió como un misil, realmente increible. Me había estado fijando y normalmente cuando un participante estaba en la sección final del tramo que discurría en el primer parquing, salía el siguiente piloto (salimos cada minuto). Los más rápidos salían del parking justo cuando salía el siguiente. Pues bien, cuando salió Diego del parking, justo se encendió la luz de 5 segundos para la salida del siguiente participante!! Brutal. Pero claro, llegó la zona virada de los 180º y le pasó como a mi, perdiendo también mucho tiempo. Ahí estábamos vendidos. La verdad que con todos los sucesos que iban pasando ni nos enteramos de los tiempos que hacíamos.
Llegó la segunda pasada oficial y salí y fuí mucho más fuerte que en la manga anterior. Esta vez había decidido pasar directamente del freno de mano en los 180º e intentar pasarlos en primera trazando todo lo fino que pudiera, pero al final el radio de giro del coche no daba para trazarlos correctamente y de nuevo perdí mucho tiempo, pero bueno, el resto había ido bastante bien y estaba muy contento con como había hecho todo, sobre todo una horquilla que había al final en una zona de asfalto más liso y que la bordé cruzando el coche a la entrada y saliendo bastante rápido. Cuando llego al parque cerrado me vienen y me dicen... majete!!! en el primer bidón eran dos vueltas y diste solo una! Pues nada, no estaba yo con la claridad mental necesaria y algo así tendría que pasar. Este era mi sexto Slalom y ahí sumé mis primeros puntos de penalización de mi carrera.
Salió Diego y de nuevo igual, cinco segundos más rápido que la gran mayoría en la primera sección y muchos apuros en la parte lenta y a meta. Diego también sudó la gota gorda con el volante.
Y nada, concluyó la prueba alrededor de las 18:30 y allí quedamos ayudando a desmontar todo hasta las 21:30. Llegué a casa destrozado, con dolores en todos los músculos y sangrando por las uñas de los pies. Hoy me duele todo, jeje. Me estoy haciendo mayor, jeje.
Pero bueno, al final nos queda que sacamos adelante la prueba, que al final hizo sol todo el día, que hubo muchisimo público y que se lo pasó bien.
Diego quedó en el puesto 18 sumando 3 puntos para el campeonato y yo en el puesto 40. En la segunda manga que di una vuelta de menos al bidón, hice el mismo tiempo que Diego haciendolo bien. No recuendo bien el tiempo que era, creo que rondaba los 2:30. Quitándome la penalización y sumándome los 5 segundos que mas o menos se tardaba en dar la vuelta extra estaría yo alrededor del puesto 33.
La suspensión del coche sigue sin ir bien del todo y tenemos el handicap del freno de mano. Aún así Diego hizo su segunda mejor posición de todos los slaloms que hemos disputado y creo que en Slaloms menos ratorneros tenemos potencial para mejorar los resultados.
Hubo un problema con los vídeos. No se porque motivo la cámara puso que no le quedaba batería cuando hicimos la primera pasada de entrenamientos, cuando estaba recién cargada. Hay un vídeo grabado por mi padre con una cámara de fotos y alguna que otra foto. En cuanto lo tenga lo cuelgo.
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Hace un año, cuando Diego y yo nos decidimos a correr en el campeonato de Asturias de Slalom, nos pusimos en contacto con Gijón Motor Club para ver si nos podían ayudar ofreciéndonos su licencia de escudería para ahorrarnos el tener que pagar una completa entre Diego y yo, ya que para participar necesitas licencia de piloto + licencia de escudería. Pese a que no nos conocían de nada, nos la ofrecieron gustosamente. Este año incluso nos pagaron la mitad del importe de las licencias.
Hace unos meses nos comentaron que necesitarían ayuda para organizar el Slalom de Gijón y nos ofrecimos a ayudarles en lo que necesitasen. Es increible el trabajo que lleva organizar una de estas pruebas. El coste total es de alrededor de 4000 euros, los cuales los hay que cubrir a base de picar en muchas puertas a ofrecerles publicidad y demás y con la cuota de inscripción. También se necesita mucho material: vallas, conos, etc... que también hay que buscar para que alguien te los ceda a cambio de publicidad. También hay que solicitar todos los permisos oportunos, contratar un seguro que asciende a 2500 euros, conseguir que alguien te deje algún camión, remolques etc.. para transportar el material... De todo esto se encargó la gente del Gijón Motor Club, yo creo que el grueso lo hicieron entre 4 de sus miembros y tardaron meses en tenerlo todo listo.
Después de esto, hay que montarlo todo. Y ahi es donde entramos en acción Diego y yo. Lo había que montar el viernes por la tarde para que el sábado estuviera todo listo y justo al finalizar la prueba volver a desmontarlo todo.
Casualidades de la vida, el viernes por la mañana yo estaba en Málaga por temas de trabajo. Avión a Madrid, luego a Asturias... luego ir a trabajar a Oviedo y a las 19h a Gijón al aparcamiento de El Molinón a montar el circuito. Diego llevaba ayudando ya desde las 5 de la tarde. Montando estaríamos unos 20. El perímetro del circuito lo cerramos con vallas de metal y para el recorrido usamos tanto vallas de metal, como centenares de cubiletes de plástico que se usa para señalizar obras en carreteras, conos y bidones de metal.
Total, terminamos de montar el circuito a las 00:30 de la noche. El circuito era así: http://aycu28.webshots.com/image/46387/ ... 718_rs.jpg
Fijaros que el plano está a escala real y las plazas de aparcamiento que aparecen son de tamaño real, así que os podeis imaginar la dificultad de algunas de las zonas, como por ejemplo la secuencia de giros de 180º que hay en la parte izquierda del mapa o un giro a izquierdas de 180º que hay casi al final al que entras desde una curva a derechas.
El asfalto del parking en líneas generales estaba bien, pero tenía algunas zonas muy rugosas donde iba a ser complicado deslizar.
El sábado alrededor de las 7 de la mañana oigo una tormenta impresionante desde la cama. Me levanté a las 7:30 y ya había pasado... menos mal. Pero cuando llegué al lugar del Slalom a las 8:30 volvió a caer otra gorda, que tampoco duró demasiado. Si llueve, lo que es seguro es que el público iba a ser escaso, ya que apenas no había donde cobijarse. El circuito estaba intacto. Verificamos y desde la organización nos pidieron que organizáramos el Parque Cerrado, de manera que según fueran entrando los coches de las verificaciones les fuéramos diciendo donde colocar el coche para intentar que cogieran todos los coches sin problemas, cosa que conseguimos sin problemas . A las 11 terminaron las verificaciones y nos fuimos a recorrer el circuito andando para ver si lo podíamos memorizar porque era larguiiiiisimo. La pasada de entrenamientos comenzaba a las 12:00. Cuando llevamos un poco más de la mitad del circuito recorrido, de pronto comenzó a soplar el viento con ráfagas fuertísimas y en cuestión de segundos vemos como el circuito se desmonta entero delante de nuestros ojos. Incluso hasta las vayas metálicas volaban. Increible. Nos quedamos de piedra. Inmediatamente nos pusimos manos a la obra a recomponerlo todo como buenamente pudimos. Gracias que el cuerpo de bomberos colaboró y nos ofreció sus mangueras y nos habilitó bocas de riego para que así pudiéramos rellenar de agua los cientos de cubiletes de plástico que teníamos en el circuito. Colocamos las vayas de manera que en la dirección que soplaba el viento no las derribase y alrededor de una hora después teníamos el circuito de nuevo listo y pudo comenzar la manga de entrenamientos. Yo en esos momentos, de lo que menos ganas tenía era de correr, después de tanto stress.
Salía Diego primero, con el dorsal 18 y yo salía con el dorsal 57. El viernes a medio día nuestro Ibiza estaba en el taller con las suspensiones desmontadas y las tuvimos listas justo para traerlo para Gijón. Nuestro principal temor era el freno de mano, que sigue sin blocar bien las ruedas y cuesta cruzar el coche. Salió Diego y empiezo a ver que el coche se balancea mucho y la cuarta curva la pasa A DOS RUEDAS!!! Por un momento pensé que volcaba, pero bueno, pudo terminar la manga. Me comentó lo que ya suponíamos, cuesta mucho cruzarlo y en las partes más viradas sufrió mucho. También me comento que llegó al final destrozado por el cansancio, que era un circuito que se hacía muy largo. Antes de salir yo le pusimos unas ruedas más desgastadas atrás para ver que tal iba.
Salí y como ya estaba mentalizado en que no iba a cruzar nada el coche llegué a el primer bidón, al cual debía dar dos vueltas y tiré del freno de mano todo lo más bestia que pude y el coche cruzó mas de lo que yo contaba y le pegué al bidón. Hice las dos curvas siguientes y a la siguiente me di cuenta que ya no podía con el volante. De ahí al final fuí como buenamente pude sufriendo para dar cada curva.
La dirección está algo más blanda que la del R5, y cuando lo había probado parecía que no íbamos a tener problemas con la dureza de la dirección, pero no es lo mismo dar una vuelta por carretera que estar constantemente yendo de tope de izquierda a tope de derecha. La verdad que lo pasé bastante mal.
Salieron unos 10 más detrás de mi hasta que de pronto otra ráfaga de viento vuelve a desmontar el circuito!!!! Incluso el viento levantó medio metro del suelo una cadena de vallas metálicas enganchadas entre si!! Se suspendió inmediatamente la manga y temimos que el Slalom. La suspensión implicaba que habría que devolver todas las cuotas de inscripción a los pilotos, que los patrocinadores pudieran no pagar y como ya se había que disputado parte de una manga, había que pagar igual los 2500 euros del seguro, cosa que tendrían que pagar de su bolsillo los organizadores, que son gente joven, de entre 25 a 35 años, "currantes" y que les iba a suponer un problema muy grande.
Así que nada, no quedaba otra opción que ponernos a trabajar de nuevo con todas nuestras fuerzas para intentar que el Slalom no se tuviera que suspender. Tras varias soluciones fallidas, al final lo que hicimos fué tumbar todas las vayas y señalizarlas con cinta, amarrar los cubiletes que pesaban menos también con cinta. Terminamos de trabajar a las 15:00 justo en el momento que debía comenzar la primera pasada oficial. Diego y yo pensamos que se reanudaría la pasada de pruebas y vimos que salian coches con dorsal alto (había 90 inscritos) y nada, estabamos con esa suposición aunque veíamos que los números no iban correlativos. No le dimos mayor importancia porque a veces hay gente que se despista y no va hacia a la salida cuando le tocaba. Hasta que alguien nos dice que parece que están saliendo en orden inverso. Voy corriendo hacia la línea de salida para ver que estaba pasando y resulta que mientras terminábamos de montar el circuito, el director de carrera había decidido suspender definitivamente a pasada de entrenamientos y para que los que no habían podido salir no tuvieran que volver a esperar otra hora y pico para correr, se saldría en orden inverso de dorsales.
En ese momento ERA MI TURNO YA! corriendo al coche y hacia la salida. Salí un puesto detrás de donde me correspondía y con el motor frío. Iba la cosa bien, hasta que llegué a los giros de 180º enlazados. En la parte del principio del circuito el asfalto estaba más liso y bueno, se podía hacer deslizar el coche y llegabas a la entrada del primer 180º y contabas que el coche deslizaría igual y tiras de freno de mano y nada (el asfalto estaba en ese punto más rugoso), con lo cual tracé mal la primera de ellas y luego como iban todas encadenadas no había manera de recolocarte de nuevo y por lo tanto las hice todas mal perdiendo un montón de tiempo. Además en ese punto, de nuevo, empecé a notar el cansancio de tanto darle al volante y tuve unas cuantas curvas que me costaron bastante. Como buenamente pude, hice el resto del circuito. Entre en cansancio, el dormir poco y que no estoy habituado al coche hubo una anécdota graciosa y es que para tomar el 180º estrechísimo que había cerca del final metí primera y a la salida aceleré y cuando iba a meter segunda, en vez de tirar hacia atrás de la palanca de cambio, tiré del freno de mano. Menos mal que no bloca, que sino menudo trompo.
Turno de Diego. Salió como un misil, realmente increible. Me había estado fijando y normalmente cuando un participante estaba en la sección final del tramo que discurría en el primer parquing, salía el siguiente piloto (salimos cada minuto). Los más rápidos salían del parking justo cuando salía el siguiente. Pues bien, cuando salió Diego del parking, justo se encendió la luz de 5 segundos para la salida del siguiente participante!! Brutal. Pero claro, llegó la zona virada de los 180º y le pasó como a mi, perdiendo también mucho tiempo. Ahí estábamos vendidos. La verdad que con todos los sucesos que iban pasando ni nos enteramos de los tiempos que hacíamos.
Llegó la segunda pasada oficial y salí y fuí mucho más fuerte que en la manga anterior. Esta vez había decidido pasar directamente del freno de mano en los 180º e intentar pasarlos en primera trazando todo lo fino que pudiera, pero al final el radio de giro del coche no daba para trazarlos correctamente y de nuevo perdí mucho tiempo, pero bueno, el resto había ido bastante bien y estaba muy contento con como había hecho todo, sobre todo una horquilla que había al final en una zona de asfalto más liso y que la bordé cruzando el coche a la entrada y saliendo bastante rápido. Cuando llego al parque cerrado me vienen y me dicen... majete!!! en el primer bidón eran dos vueltas y diste solo una! Pues nada, no estaba yo con la claridad mental necesaria y algo así tendría que pasar. Este era mi sexto Slalom y ahí sumé mis primeros puntos de penalización de mi carrera.
Salió Diego y de nuevo igual, cinco segundos más rápido que la gran mayoría en la primera sección y muchos apuros en la parte lenta y a meta. Diego también sudó la gota gorda con el volante.
Y nada, concluyó la prueba alrededor de las 18:30 y allí quedamos ayudando a desmontar todo hasta las 21:30. Llegué a casa destrozado, con dolores en todos los músculos y sangrando por las uñas de los pies. Hoy me duele todo, jeje. Me estoy haciendo mayor, jeje.
Pero bueno, al final nos queda que sacamos adelante la prueba, que al final hizo sol todo el día, que hubo muchisimo público y que se lo pasó bien.
Diego quedó en el puesto 18 sumando 3 puntos para el campeonato y yo en el puesto 40. En la segunda manga que di una vuelta de menos al bidón, hice el mismo tiempo que Diego haciendolo bien. No recuendo bien el tiempo que era, creo que rondaba los 2:30. Quitándome la penalización y sumándome los 5 segundos que mas o menos se tardaba en dar la vuelta extra estaría yo alrededor del puesto 33.
La suspensión del coche sigue sin ir bien del todo y tenemos el handicap del freno de mano. Aún así Diego hizo su segunda mejor posición de todos los slaloms que hemos disputado y creo que en Slaloms menos ratorneros tenemos potencial para mejorar los resultados.
Hubo un problema con los vídeos. No se porque motivo la cámara puso que no le quedaba batería cuando hicimos la primera pasada de entrenamientos, cuando estaba recién cargada. Hay un vídeo grabado por mi padre con una cámara de fotos y alguna que otra foto. En cuanto lo tenga lo cuelgo.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
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- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Tio!! acabo de leerte,... sinceramente me dejas sin palabras!!
Enhorabuena por todo! POR TODO!!!
...es más .. si alguna en el GPL vez voy delante tuyo.. te dejaré pasar ..y con reverencias!!!
..me pillas un poco resacoso y no se bien como expresar lo impresionado que me acaba-i-s de dejar con vuestras andanzas con el nuevo Ibiza,..... y con la paliza que os habeis metido este finde!
ENHORABUENA!!!
Enhorabuena por todo! POR TODO!!!
...es más .. si alguna en el GPL vez voy delante tuyo.. te dejaré pasar ..y con reverencias!!!
..me pillas un poco resacoso y no se bien como expresar lo impresionado que me acaba-i-s de dejar con vuestras andanzas con el nuevo Ibiza,..... y con la paliza que os habeis metido este finde!
ENHORABUENA!!!
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Jo*er machooss...¡¡que machines!!...
Muy buena crónica y esperamos la siguiente...¡¡con ganas!!...
Serginho
P.d.: Memo, cuando fuimos a los karts en la quedada y tras la primera tanda de diez minutos, tenía los brazos destrazados....y eso que en un kart el volante casi no se mueve....
Muy buena crónica y esperamos la siguiente...¡¡con ganas!!...
Serginho
P.d.: Memo, cuando fuimos a los karts en la quedada y tras la primera tanda de diez minutos, tenía los brazos destrazados....y eso que en un kart el volante casi no se mueve....
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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