V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

pilotillo escribió:Quizá tengas razón...además, pensándolo bien, tampoco veo justo que alguien que corra la B pueda tener más puntos que el que se ha clasificado directamente para la A, todo el mundo querría correr la B para optar a más puntos...
Yo tampoco había caído en este momento en esto :wink: No es justo, no.
Por eso las normas nos las redacta "don omnisciente" :lol:
"A cada maestrillo, su librillo"
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

A mí me gustaría leer algo de los dos pilotillos recién incorporados que corrieron ayer (con distinta suerte...)

23/76= 30,3%
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Objetivo cumplido. Poco más que decir salvo eso y que estoy contento con haber marcado mi PB en clasificación y algo mosca por mi ritmo de carrera (aunque podría haber tirado más).

Al comenzar la clasificación me propuse relajarme y empezar a rodar tranquilo. Me sabía capaz de hacer buenos tiempos e intenté que eso más que presionarme me tranquilizara. Así comencé a rodar sin apurar ni apretar demasiado y a la cuarta vuelta ya había marcado mi primer 05 (1:05,714). Relajado al ver tal tiempo tan pronto (sin saber al ver la tablilla que lo había mejorado en la siguiente vuelta con un 1:05,683) marqué ya un 1:05,231 ¡en la sexta vuelta lanzada! Al verlo me di por satisfecho. Marcar un 05,2 era mi objetivo puesto que ese era mi PB. Claro, a partir de ahí, con los deberes hechos, y ya en P1, lógicamente, me propuse empezar a arriesgar en busca del ansiando 1:04. Sabía que Yorch era capaz de marcarlo y que Pilotillo quizá también, así que, para nada contaba con la pole con ese 05,2.

Así, arriesgando y apurando a tope marqué 8 vueltas entre los 05 medios y los 06 bajos. Pero estaba claro que no conseguía bajar mi tiempo... Sorprendentemente, los rivales tampoco, así que seguía en P1. Entonces, me dije, visto que apurando y arriesgando no consigues bajar intenta ahora rodar suave y tranquilo, anticipando un poco las frenadas (sin pasarse) e intentando salir más fuerte, y sobre todo: trazada trazada trazada. Así, al siguiente paso por meta... ¡un 1:05,154! Eso sí que era mejorar mi PB y un tiempo apreciable para la pole... Qué contento me puse... aún así, como vi que ese era el camino seguí rodando igual, suave y sin apurar para ver si llegaba al 04 pero... no pudo ser... marqué otro 05,2, un 05,6 y un 05,5 pero ya no pude bajar más... emocionado pensando que quizá cogería la pole toqué el quitamiedos al salir de las eses y, a pesar de que el coche no parecía dañado, me dije que ya estaba bien y pensé en dar unas cuantas vueltas con el coche con gasolina para carrera, para aclimatarme y cambiar de mentalidad.

Tanto cambié de mentalidad que en la salida, no aceleré mucho, absurdamente, por prudencia, por tacto, por no arriesgar... Una tontería que hizo que Pilotillo me pasara como un avión antes de T1. Pensé que ahí quedaría la cosa, pero qué va. Cuando me disponía a recuperar la trazada buena vi por el rabillo del ojo la rueda delantera izquierda de Yorch y me aparté cuanto pude para evitar un toque. Por un momento pensé que esa pérdida de velocidad me haría perder otra plaza, pero por suerte no fue así. Llegué pues al Loop cómodo en P3, sin nadie pegado por detrás. Pero a la salida de la curva el coche me dio un coletazo brutal y lo controlé de milagro, perdiendo en la maniobra mucha velocidad. Afortunadamente no tanta como para que Franky me cogiera el rebufo, como me temía, así que pasé por línea de meta en P3. Ahora se trataba de conservar la posición otras 29 vueltas...

Al poco rato a quien tenía llenando mis espejos era ahora Xavy Guillén... y con ganas de guerra... Yo sólo pensaba que estábamos en posiciones de A, que no hacía falta apretar tanto, y por eso mismo rodaba algo lento y tenso al tenerle tan cerca, uf. Me metió el morro varias veces en el Loop pero prefería estar en P3 que no en P4, además, suponía que si me apretaba tanto es porque a él le apretaban desde atrás... Así pasaron al menos cuatro o cinco vueltas llenas de tensión hasta que, por fin, supongo que por un pequeño fallo suyo, perdió terreno y dejé de oír su motor y tan sólo le veía en mis espejos en la lejanía. Por delante, también en la lejanía veía a la cabeza de carrera. Entonces miré la pizarra por primera vez... ¡aún quedaban 21 vueltas!

Pero la cosa varió poco ya. Comencé a asegurar los cambios de marcha y las frenadas y hacer algunas curvas con una marcha más y haciendo los cambios un poco antes. Pasadas unas vueltas vi que mantenía a Xavy a la misma distancia pero que los de delante se me iban escapando. No me importaba, ahora ya sólo era cuestión de dejar pasar las vueltas... se hacían eternas... La siguiente vez que miré la pizarra quedaban aún 12 vueltas...

Pero pasaron y, a pesar de creer oír ruidos raros en el motor e incluso pensar que las ruedas habían dejado de funcionar como debían en una vuelta, lo cierto es que no tuve problemas y me dejé llevar hasta la meta en una cómoda P3 que me daba el pase para la carrera A. Objetivo cumplido.

Enhorabuena y gracias a todos.
Última edición por F399 el Mié Nov 15, 2006 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola pilotos, felicidades a los clasificados y al resto de la parrilla. Por mi parte, lo bueno es que no tuve problemas con el pc ni de conexión ni nada. Que ilusión tenía de verme en la parrilla, de verdad :P . Mi objetivo era seguir la popa de N.Navarro, pero mi inexperiencia, sobre todo con el tanque lleno me llevó a colocarme sobre el cajón de paja en la curva loop, con las traseras en el aire, y allí parecía terminar todo. Pero oye, vaya rato que pasé de espectador, fantástico, cada vez me gusta más este simulador y sus posibilidades, vi el adelantamiento de Grao a Almeida, creo,(es que entre los nick y los nombres ando liado todavía) y otras situaciones muy , muy emocionantes como describe Thund.

Oye, también algunas dudas. Durante las carreras sale arriba a la derecha una especie de led rojos, con las letras L-Q-S o algo así, que no sé como interpretar. También he observado que los tiempos que se señalan el la tabla negra, tras terminar la vuelta no coinciden con los reales, que suelen ser más bajos, ¿es así?. Otra cosa, para regresar al pit, hay que terminar la vuelta y meterte, no puedes hacerlo con ningún botón del teclado ni nada ¿verdad?. Una última cosa, usais el embrague? es que estaba obsesionado en no romper el motor, ya ves tú, y no sé si esto influye o mejor centrarse en los setup y en las revoluciones para cambiar. Bueno estas cosillas se me plantearon ayer. :oops:

Bueno, reitero mis felicitaciones a toda la parrilla y suerte para los próximos races. Yo creo que con unos miles de kilómetros más estaré dispuesto para el ataque. :lol:

Hasta pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Aubrey escribió:Hola pilotos, felicidades a los clasificados y al resto de la parrilla. Por mi parte, lo bueno es que no tuve problemas con el pc ni de conexión ni nada. Que ilusión tenía de verme en la parrilla, de verdad :P . Mi objetivo era seguir la popa de N.Navarro, pero mi inexperiencia, sobre todo con el tanque lleno me llevó a colocarme sobre el cajón de paja en la curva loop, con las traseras en el aire, y allí parecía terminar todo.
Podrías haber reiniciado: MAY+R. Una lástima porque durante la primera vuelta, hasta aproximadamente la 3ª curva se permite el reinicio. Por cierto, es A.Navarro.
Aubrey escribió:Oye, también algunas dudas. Durante las carreras sale arriba a la derecha una especie de led rojos, con las letras L-Q-S o algo así, que no sé como interpretar.
No estoy seguro, pero creo que la primera tiene que estar lo más baja posible y la segunda en la mitad (o viceversa), y no sé qué significa la tercera. Es básicamente la calidad de la conexión.
Aubrey escribió:También he observado que los tiempos que se señalan el la tabla negra, tras terminar la vuelta no coinciden con los reales, que suelen ser más bajos, ¿es así?. Otra cosa, para regresar al pit, hay que terminar la vuelta y meterte, no puedes hacerlo con ningún botón del teclado ni nada ¿verdad?.
Lo de los tiempos, creo que se ajustan a la centésima en la hoja de tiempos, mientras que en la pizarra te enseñan sólo hasta la décima, lógicamente redondeada. De todos modos, como yo uso pribluda ( 8) :shock: ) no me fijo mucho en ella.
Y para volver a boxes directamente, paras el coche (fuera de la trazada, a ser posible) y le das a ESC y ENTER a continuación.
Aubrey escribió:Una última cosa, usais el embrague? es que estaba obsesionado en no romper el motor, ya ves tú, y no sé si esto influye o mejor centrarse en los setup y en las revoluciones para cambiar. Bueno estas cosillas se me plantearon ayer. :oops:
El embrage yo lo uso con un botón en el volante, sólo para la salida: embrago, meto primera y espero a que Juan Luis suba la bandera, entonces subo las revoluciones y cuando la empieza a bajar, suelto el embrague. Los que tienen tres pedales lo pueden hacer más progresivo, porque el botón es digital.

Me alegro de que te divirtieses :)
Nos vemos en Zandvoort B :cry:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Gracias Ogle, estas cosillas tan peregrinas son las que preciso ahora ir entendiendo.
:shock:

El quedarme sobre la paja me pasó en la vuelta nº 2, la segunda vez que pasaba por la curva loop, por lo que estimo no debía utilizar esas teclas según las normas, pero estoy seguro que me seran muy útiles en otras situaciones de inicio de carrera (espero que las mínimas), así como el resto de cosas que me explicas.

Por cierto, quién es el otro pilotollo que se estrenó ayer en la carrera B y yo sin enterarme?

Gracias por vuestro interés. Hasta Pronto.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Aubrey escribió:
Por cierto, quién es el otro pilotollo que se estrenó ayer en la carrera B y yo sin enterarme?

Gracias por vuestro interés. Hasta Pronto.
Toni, creo que se refería a Yorch, Jorge Grao, que no es propiamente que debutara como tú ayer :D , sino que "se estrenó" como campeón :primero: y ya puede empezar a "quitarse" esa firma de hotlapper :lol: :lol: que al pobre casi "le obligaron" esta mala gente 8) a cambiar, cuando tenía una bien bonita, por cierto :wink:

Espero no equivocarme :roll:

Yo también me alegro mucho de verdad de que disfrutaras. :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por cierto, Aubrey, aparte de lo que te cuenta Ogledalo respecto al embrague, te supongo enterado de que hay que levantar un poco el pie del acelerador al cambiar de marcha (embraga el juego automáticamente a cada cambio) para no pasar de vueltas el motor y acabar rompiéndolo...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

No, Raquel, creo que no te equivocas, porque después de mi "debut" en Spa, creo que esto se puede considerar un "cuasi-debut" :D

En cuanto a lo de la firma, vamos por partes...

Sensaciones:

Como se puede ver en el report, la clasificación fue un desastre para mí... sabía que podía conseguir la pole, aunque estaría muy muy reñido a tenor de lo visto en las pachangas... el problema es que entre los nervios que había hecho en el lobby (¿habéis probado a pilotar con una pata de palo? 8) ) y las ansias de hacer un buen tiempo pronto, empecé a ser demasiado agresivo, a tener demasiada prisa (ese 04 fortuíto pesó un poco) y cometí n+1 errores... :roll: al menos, creo que no afectaron a nadie. Además, al querer correr más, iba más lento (en eso coincido plenamente contigo, Julián)

Para la carrera, aun con la pata de palo, me propuse tranquilizarme, pero no lo conseguí del todo, hasta la bandera a cuadros...

En la salida, salí más rápido que Julián y le adelanté obsesionado con no modificar la trazada y mirando después por los espejos para controlar el ritmo de la tropa que llevábamos detrás (joer, qué miedo macho)

Xavier y yo nos destacamos un poco y empecé a ver que podía acercarme mucho a él con relativa facilidad (aparentemente no estaba apurando mucho) Le metí el morro una o dos veces para tantear y me dió la sensación de que hasta me dejaba pasar (lo que él ha corroborado después) En estos momentos se me pasó por la cabeza incluso que tuviera un poco de respeto de llevarme tan pegado atrás (siendo aspirante a pilotillo como soy) y que a lo mejor, quería asegurar el paso a la A.

Le pasé con facilidad (ahora se explica el porqué :wink: ) y mientras intentaba durante un par de vueltas distanciarme un poco me dí cuenta de que lo importante era clasificarse para la A y decidí bajar un poco el ritmo e intentar rodar sin apurar demasiado...

Lo que era difícil con la pata de palo... pero al final, tras un par de sustos (uno gordo al entrar muy cruzado y en el límite en el loop), llegué a la meta y recuperé la movilidad en la rodilla de nuevo... :D

Conclusión: aparte de los temas culinarios 8) , la experiencia es un grado y controlar los nervios otro... por eso creo humildemente que aun me queda un trecho como aspirante a pilotillo... :roll:

Ahora a ver qué tal en la A...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Dos cosas que se me han quedado en el tintero... (parece imposible después del mega - tocho que he escrito...)

- Impresionante la pole :!:

- Momento estelar en el lobby del WinVROC (casi me meo de la risa)

Todos escribiendo sin parar cosas del estilo de "GO GO GO" y "AL ATAQUE" y tal y de repente:

"asi cosia asi asi"

"asi cosia asi asi" ... :D

Qué cosa más surrealista...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Por cierto (ya soy pesadico, ya)

Enhorabuena, Ogle :lol:
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

La verdad F399 es que suponía esa manera de cambiar pero no la hacía. Queda registrado. Esta misma tarde es la primera vez que he corrido sin ayudas y he conseguido una vuelta con igual tiempo que con ayudas, lo que parece un paso, eso sí, solo una.

También estoy mirando los enlaces del foro que estan muy bien, guia de reglajes, la linealidad, los ejes diferenciales para el freno y acelerador y esas cosas.

Ah y felicidades Ogle que antes se me olvidó.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lamento la tardanza! He estado tol dia liado!

La de ayer creo que ha sido la carrera donde mas he sufrido en el mal sentido.

La clasificación salio bastante bien, consegui haceer mi PB así que me di por satisfecho. Para carrera, que decir, la cagué con el setup y el problema surgio enseguida.

Escogi el reglaje con el que habia estado entrenando estos dias para hacer las carreras de 17 vueltas, pero al cargarlo de gasofa para hacer las 30 vueltas... como que tuve problemas de calentamiento de gomas desde la vuelta 3 y el coche tendia a subvirar mogollon.

Tras la cagadita de rigor, me quedo 7º a unos 4 segundos de Thund que estaba pletorico. Intento forzar para acercarme pero era peor porque no lo conseguia y se calentaban mas aun, con lo que decidi mantener la sangre fria y aunque me estaba viendo fuera, espere a que el coche se descargara tratando de mantener simplemente la distancia.

A falta de unas 8 vueltas, Dani pega una cagadita que me da aliento y paso a modo SUPERPILOTILLO! No me importa si peto, no me importan las gomas, empiezo a rodar en 05 y me voy acercando vuelta a vuelta a Thund que en esos momentos es P5 y es mi pase a la A.

A falta de tansolo 1 vuelta lo tenia a 1segundo, cais lo podia tocar despues de todo el sufrimiento acumulado, pero Thund pego una vuelta tremenda y me falto un pelo aunque lo intente hasta el final.

La sorpresa vino antes de la linea de meta cuando se aparta a la derecha frenando y yo no entendia nada!

En un gesto que le honra, me dejo clasificarme a mi porque y cito textualmente "Sólo queria saber que era capaz, tu lo disfrutaras mas que yo" Me quedé flipao, 2º regalito de la temporada y esque esta navidad no voy a ganar para repartir tanto jamon!

Tal fue el cabreo que pille con el tema del setup que el equipo Honda al completo se puso a rodar de nuevo en pista con una nueva evolucion del reglaje llegada directamente de Japon por el Sr.Honda al cual le estamos sumamente agradecidos ya que el reglaje es muy rapido, a 17 vueltas va bien y falta ver como se comporta a 30L.

Mejoré mi pb en la tanda posterior con el nuevo reglaje dejandolo en 05.3

Este fin de semana le daré caña para mirar de obtener un buen resultado ya que me siento como si le debiera algo a alguien y quiero aprovechar la oportunidad que me han dado.

Así que ya nos iremos viendo en pista.

Saludos!

Animo para los debutantes!!! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Felicidades a los que clasifican para la A.

Quiero hacer mención especial para Aubrey.
Yo no sé vosotros, pero yo, con pocos dias de GPL no era capaz de mantenerme en pista y éste ya se ha hecho 1,07 en qualy.
Si todavia va con ayudas!!!
Luego la carrera no perdona, pero ahí queda eso...
----------
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

He conseguido un nuevo hito en mi carrera GPListica aqui en el Glen 8) Mi primer negativo con el BRM!! :P :P y por consiguiente la primera pista en la que tengo negativo con todos los coches.

Siguiente objetivo hotlapper: el Monster Negativo, que lo tengo cerca y despues el todo-negativo :twisted: (me quedan 28 negativos de los 77 posibles)
Última edición por memo el Jue Nov 16, 2006 10:42 am, editado 2 veces en total.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Responder