raquel escribió:¿A que sí, Gaizka? (es que si no se lo pregunto así, nos deja otra vez sin crónica
)
Ups
La verdad es que soy poco croniquera yo,
que hi farem
Supongo que vivo en el futuro porque se que no falta mucho para que los medios metan mano en este mundillo y allí ya habrá periodistas que hagan las crónicas por nosotros con tan sólo hacernos unas simples preguntas al finalizar la carrera
Pero sí que es cierto que nunca dudo en hacer una excepción cuando en carrera he tenido algún toque con alguien, que entonces me sabe fatal y considero vital así expresarlo: sorry Julián
. Estaba yendo con el cuidado extremo que yo mismo os pedí a todos en el inicio (como puede comprobarse en la salida, donde me tocó hacer cola tras Trooper jejej), pero no fue suficiente: no esperaba que frenaras tanto y aunque clavé frenos todo lo que pude, conseguí mantener el coche en el interior pero perdí la trasera lo suficiente como para empujarte fuera de pista.
Lo siento de veras.
Lo que me consuela es que en todas las demás batallas, que fueron muchas, sí lo hice bien... ¡y que lograste remontar y conseguir 1 punto!
Mis felicitaciones y espero que el entreno te fuera bien para Mosport "A"
1ª Manga @ Mosport
La qualy fue horrible, con mucho tráfico y aun tuve suerte de hacer 2º. Una lástima porque la pole final era muy asequible
Luego la carrera bien, exprimí al máximo el BRM e hice una grandísima carrera como demuestra el valor de la consistencia lograda.
Schumi, a excepción de una primera vuelta muy light, hizo también una gran carrera con tan sólo 2 pequeños errores así que nunca tuve opciones a la victoria.
2ª Manga @ Mosport
Carrera loca en la que tuve que remontar desde la última posición al tener que mantenerme detrás de Trooper tras su breve excursión en la misma recta de meta.
Una vez superado, en la vuelta siguiente pillé a Julián teniendo el desafortunado accidente. En la siguiente ya estaba tras Schumi y Aita. En breve se apartaron en T2 haciéndome un huequecito que no pude rechazar... así que con cuidado y por la hierba, ¡ARRÁS!
Alguna vuelta más adelante recuerdo un par de Lotus por la hierba, también en T2, y aquí el adelantamiento creo que a Manu en T3 fue
impressive . Además se lo colé a Schumi y ello me permitió dirigirme tranquilamente hacia mi compi de escudería, _nes
La batalla con _nes fue muy bonita, y el adelantamiento todavía mejor. En la repe es brutal
.
También se lo colé a Schumi así que
anar fent hasta llegar a Chema, a quien curiosamente se le veía muy despendulado a pesar de ser el líder... ¡hasta que llegué!
"Maldito roedor, ahora que estoy detrás no fallas una
". Aquí la lucha fue muy intensa hasta que desafortunadamente Chema se coló en T2.
Lo interesante del asunto fue que durante todos estos vaivenes fui haciendo la goma con Schumi, y con la salida de Chema quedamos los dos ya al frente y empezaba otra carrera como la de la 1ª manga pero con nuestras posiciones invertidas, como manda toda buena 2ª manga
Sin embargo, Schumi me dejó ir a un ritmo tranquilo casi todas las vueltas y sólo en las 3 últimas tuve que vigilarle más de cerca. Los doblados no cesaron en ningún momento, y a punto estuvimos de morir con Trooper en la última vuelta a la salida de la horquilla
, pero por suerte todo terminó bien y Schumi seguirá teniendo distracción asegurada hasta Imola de momento
Reclamación
Estaría bien que Xug y _nes (más todo aquél que también sea un crack para ello) volvieran a realizar aquellas crónicas tan bonitas que estaban repletas de fotos
El cómic de Monza (que Xug citó
aquí) me las ha recordado
Consejos
Trooper, déjate el pribluda para más adelante (que si no lo usas tampoco pasa nada, mírame a mi
) y céntrate en la pizarra.
Con sus datos y las banderas que muestran los comisarios deberías tener más que suficiente para saber si te están doblando o no
, y para los doblajes, cuantas menos cosas extrañas hagas, mejor.
Ya te adelantaremos, y si te hemos pillado en un mal sitio y nos frenas una barbaridad, mala suerte, ¡así son las carreras!
Raquel, si Schumi (y mucha otra gente) te recomienda que mires las repes, es porque en ellas hay momentos/estampas indescriptibles que es una pena que te las pierdas. Vete mentalizando (míralo como un complemento simplemente), o un día de estos te encontrarás un Fulvi en la puerta de casa
La consistencia es uno de los datos más importantes de una carrera, ya que revelan quien dio el máximo dentro de sus posibilidades. Edu Cosworth era y debe seguir siendo un genio en este apartado
Sólo tiene una pega, y es que si te doblan pierdes mucho tiempo y el valor se dispara. Así pues, para los novatillos y no tan novatillos que os toca vernos un pelín de lejos jijiji, os recomiendo como objetivo el lograr no ser doblados para así poder tener disponible a final de carrera un magnífico medidor de vuestras prestaciones.
Recordad, un buen ritmo es inútil si no va acompañado de una buena consistencia, así que primero trabajad la consistencia y ya veréis como el buen ritmo llega sólo
Conclusiones
Disfruté de lo lindo y me quedo con una imagen preciosa: Schumi & myself en paralelo en T1 levantando el brazo, tanto en la 1ª como en la 2ª manga (al final de las mismas), celebrando nuestros resultados, felicitando al rival, mostrando alegría, mostrando respeto, radiando disfrute