VII.06 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Bueno, pues al fin y al cabo, objetivo cumplido.

La historia era pasar a la A y ayer lo tenía complicado. Los Braby no somos muy competitivos aqui, igual que los Coop, así que la historia era hacer una buena salida y esperar acontecimientos.

La crono me fué estupenda. A mitad de ella hago mi Pb con el Braby. Desistí probar más y me dedico a probar con sopa para 24 vueltas y calibrar. Me encuentro comodo pero no confiado.

Juanlu que nos da la salida y en vez de engranar primera engrano tercera...(la segunda vez que me pasa...). Menos mal que es el Braby y no pierdo demasiadas posiciones. De quinto a séptimo pero lo más importante es que no ha habido montonera en T1 (almenos por donde yo estaba) y aun con posibilidades. Pasan las vueltas y se produce el incidente con Julian. Me lo encuentro cruzado en mitad de la segunda de Lesmos pero lo paso rozándolo sin tocarnos...

Así pues, vuelta cuatro y tercera posición. Por delante Chema y por detrás Kol. Voy tranquilo al mismo ritmo que Chema y también Kol creo que va como nosotros, aunque a él lo tengo a unos prudenciales 3-4 segundos. A Chema lo cojo en las curvas, sobretodo en la parabólica, y se me va en las rectas.

Entonces Kol me desaparece del cogote (¿Qué pasó tio?) y me aparece el gran Franky. Pasan las vueltas y veía que el Cooper iba ganando terreno. Chema sigue igual pero un poco más impreciso en algunos puntos del circuito. Tenía claro que iba a dejar pasar a Franky si se ponía tonto. De todas maneras, yo estaba yendo en mi ritmo, sin errores...y tampoco quería presionar a Chema.

Pero faltando tres vueltas el Lotus entra un tanto pasado en la parabólica, se cruza y yo, que le seguía a escasos metros, no puedo hacer nada y me lo como y Franky, que venía achuchando detrás mío, se me come. Voy a parar a la escapatoria y...¡¡¡oh milagro!!!...consigo salir, sexto...y con el coche intacto...

Por fin la suerte estuvo de mi parte. Hubiera sido super injusto si no hubiera pasado. Porque una cosa es que por fallos de uno mismo te tengas que retirar y otra es que pierdas oportunidades por fallos ajenos. Da mucha más rabia y es mucho más, eso...injusto. (Es que este año estoy pillando la del pulpo....) :lloron:

Me rayé y apreté los dientes...¡¡¡porque no me acordaba si pasaban los cinco o los seis primeros!!!!...por eso en la última vuelta apreté para cojerte y adelantarte, Chema...

En fin, y para acabar...felicitar los que pasamos, pero sobretodo a Manel y a Franky, que yendo con monturas más lentas llegaron como llegaron y animar a los que no pudieron acabar la carrera.

Un saludo,

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
josele
Mensajes: 89
Registrado: Jue Sep 13, 2007 12:08 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por josele »

Derrapacaps escribió:A ver a ver compañero del alma si me explicas esto, que me parece que has sobornado a alguien....

Código: Seleccionar todo

New Negatives	2008-05-06 08:00:06
 
GPLRank 	Josele 	-45.535

Extraido de la pagina principal del GPLRank.

Haaayyyyy Don Vito, ya te dije que no te pasaras que se ve demasiao!!!!

perdooona amigo derrapa y compañero de fatigas...

mi rank todavia no es negativo...fue una de esas bromas de Monaco. aun nos queda aun...
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

clasificacion :7º
carrera: 14º (motor)

Buenas compis.

Primero quiero disculparme por estar un pelín ausente estas semanas… que os voy a contar de lo que son las cosas..

También lamento decir que los videos han quedado un poco congelados, por falta de tiempo.. y por “problemas técnicos”… cambios de discos duros de un Pc a otro han arruinado la partición QUE NO DEBIA ARRUINARSE… (en realidad, ….eeee.. metí la pata yo solito)

Y bueno.. entrando en materia de carreras… la cosa no es que haya ido nada bien, no pasé a la A de Falken (motor) y corrí en Mónaco B casí de rebote (en principio no iba a correr y peté Motor)… y llegue a Monza sin haber dado más de 7 vueltas seguidas. Total que me siento como Super Auguri :? .

Clasifiqué muy bien :wink: !!
… no tenia setup ni tiempo de buscarlo,.. agarré un Blood Maiden , me note muy MUY fuerte y constante ¿?!!… ( seguro y con ritmo :shock: ¿?!!!!!!!!!), con un 1 28’9 esperaba estar mas arriba,.. pero claro,.. este año las cosas están como están….

7º Alex karakol Ferrari SPA 1m28.933s 00.370s

La salida,…
La salida B no tuvo desperdicio.. muy tensa (como todas quizás). Pero Monza ,.. es Monza.. y creo que todos teníamos en la cabeza las montoneras del año pasado… Desde mi asiento no vi incidente alguno… SOLO VEIA UN COOPER TOTALMENTE PEGADO A MIS TUBOS… era Franky,.. como no.. el Temerario,.. Franky el asesina awelas,.. el amigo de los niños.. el peazo Cxxxxxbron… que manera de presionar :twisted: !..

“…estamos en Lap 1.. no creo que nadie se arriesgue a piño”….
“..no si..seguro que controla .. pero aAAAAAAAaaaaaH!!”…

Total que llegamos a la parabólica PEGAOS.. y confirmando el pensamiento “..seguro que controla”.. me dejó un metro (ni un centímetro más ,.. ni uno menos) … y pude frenar con seguridad ni miedo al enculamiento.. Pero delante tenían sus propias batallas y Quico patinó de atrás y se nos cruzó delante.. Pude frenar y girar a la izquierda en mitad de la parabólica para evitaro.. Franky , aunque me tocó un pelín ( sin conseuencias) también pudo evitarlo.. pero ya se quedó a 1 segundo –o quizás 2- detrás.. SOLO ERA LAP1 estaba en la A y no veas que tensiones.. al poco .. Xug y Julian en la salida de Lesmos 2!! Xug mirando a Huelva y Julian a su lado. Ocupaban la mitad izquierda de la pista… pude meter el carro en su sitio.. y Frank también.. La A estaba asegurada.. solo dependía de mi…
Pasaban las vueltas.. no acababa de ir fino.. pero mantenía distancias… (estaba 4º ,…Incluso por momentos parecía que podría pillar a Sergi & cia. y tambien dejar atrás a Franky)
Desde que tengo el Pc nuevo había probado unas vueltas el GPL y noté que el volante me hacia “extraños”.. (cosas del FF,.. que desactivé en el core.ini antes de la race) .. Pues bien.. lo seguía haciendo,.. la 1ª vez lo controlé sin problemas (en la recta de meta, pero me dejó mosqueado para el resto de la race…) Unas vueltas después ,.. antes de entrar en T1 lo volvió a hacer.. y Franky.. se me arrimó y me pasó. Y poco después, para rectificar una pasada de frenada (firma KKL) apure 2º más de la cuenta y unos metros más tarde “se” petó el motor (el solito Gaizka)…

Una pena.. por muchos motivos.. pero weno.. de haber entrenado más no me habría pasado…

Aubrey,.. te dejamos solo… (dejamos,.. Vaello donde estas??!) Tiooooo!!! Que todavia estamos a tiempo de REMOLKAR esta situación!
Espero que se solucionen tus problemas de conexión.

Congratulacio_nes a los que pasaron. Muy buenas cosas se ven en la repe.
Animos a los que nos quedamos sin acabar…

A ver si le saco 28 horas al dia y puedo hacer algo!

Un saludo!
Nos vemos.:guitarra: kol.
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió: Desde mi asiento no vi incidente alguno… SOLO VEIA UN COOPER TOTALMENTE PEGADO A MIS TUBOS… era Franky,.. como no.. el Temerario,.. Franky el asesina awelas,.. el amigo de los niños.. el peazo Cxxxxxbron… que manera de presionar :twisted: !..

“…estamos en Lap 1.. no creo que nadie se arriesgue a piño”….
“..no si..seguro que controla .. pero aAAAAAAAaaaaaH!!”…

:rie: :rie: :rie: :rie:

Risas aparte... :jo: Karak, qué pena... :cry:
¿El motor? ¿Otra vez? ¿... Y él solito? :evil:

Hay que remontar esta situación como sea, ¡ánimo CAMPEÓN! :bien:

No te disculpes por la falta de tiempo :wink: pero lo que sí es cierto es que se te echa mucho de menos... :D

¡Es que das mucha alegría! :flores:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

raquel escribió:
Super Karakol escribió: Desde mi asiento no vi incidente alguno… SOLO VEIA UN COOPER TOTALMENTE PEGADO A MIS TUBOS… era Franky,.. como no.. el Temerario,.. Franky el asesina awelas,.. el amigo de los niños.. el peazo Cxxxxxbron… que manera de presionar :twisted: !..

“…estamos en Lap 1.. no creo que nadie se arriesgue a piño”….
“..no si..seguro que controla .. pero aAAAAAAAaaaaaH!!”…

:rie: :rie: :rie: :rie:

Risas aparte... :jo: Karak, qué pena... :cry:
¿El motor? ¿Otra vez? ¿... Y él solito? :evil:

Hay que remontar esta situación como sea, ¡ánimo CAMPEÓN! :bien:

No te disculpes por la falta de tiempo :wink: pero lo que sí es cierto es que se te echa mucho de menos... :D

¡Es que das mucha alegría! :flores:
Cierto, cierto...aun me estoy acordando de...

..."¿ésta no es la original...? :jiji: :jiji:

Ánimo nene....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2756
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Super Karakol escribió:... Y poco después, para rectificar una pasada de frenada (firma KKL) apure 2º más de la cuenta y unos metros más tarde “se” petó el motor (el solito Gaizka)…

Kol :D me gusta la frescura de tus reports :aplauso:

Gaizka te dirá que si ya toda la vuelta anterior vienes haciendo los cambios con tope de vueltas en cada cambio como si estuvieras en sesión de entrenos es normal que rompas ... pero no se rompe ... lo rompes tu ... :prrr:

Yo te diría que no entiendo que te deje hacer más de 3 seguidos ... el lotus con teclas no lo aguanta ... peta

La temporada pasada antes de que _nes se transformará en :ovni: se le rompian los motores ... el te corroborará que hay que dejar respirar al motor en los cambios

las vueltas deben caer en el momento del cambio :roll:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lo que te comenta Mezcua es cierto KKL, no recuerdas la candidad de Hondas que rompí??? Cuantos Cooper he roto?

Recuerdo que tras hablar con Zamora y analizar la telemetria con el RA, hay muchos cambios de marcha que igual pensamos que los hacemos bien pero no es así y solo lo puedes ver con el RA.

Pues bien, desde que pasé a cambiar con aun mas cautela, mas lentamente (una fraccion tansolo), dejando los tiempos correctos a la hora levantar, de engranar y pisar de nuevo.... no apretando al límite desde la primera vuelta.... no he roto casi nunca!

Por lo tanto metetelo en la cabeza, como me dijo el gran Manu Zamora: "Los tiempos no mejoran cambiando tan rapido sinó pasando mas rapido las curvas!"

:D
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Franky escribió:Lo que te comenta Mezcua es cierto KKL, no recuerdas la candidad de Hondas que rompí??? Cuantos Cooper he roto?

Recuerdo que tras hablar con Zamora y analizar la telemetria con el RA, hay muchos cambios de marcha que igual pensamos que los hacemos bien pero no es así y solo lo puedes ver con el RA.

Pues bien, desde que pasé a cambiar con aun mas cautela, mas lentamente (una fraccion tansolo), dejando los tiempos correctos a la hora levantar, de engranar y pisar de nuevo.... no apretando al límite desde la primera vuelta.... no he roto casi nunca!

Por lo tanto metetelo en la cabeza, como me dijo el gran Manu Zamora: "Los tiempos no mejoran cambiando tan rapido sinó pasando mas rapido las curvas!"

:D
Totalmente de acuerdo Franky...y añadiría otra cosa Kol...ayer vi un trozo de repe y te puedo decir que te ví pilotar super salvaje...muy a pelo....entre nervioso y desbocao....con unos cambios a veces muy poco ortodoxos.... :lol:

Supongo que tu retirada se debió más a tu conducción en las vueltas que estuviste en pista que en la estripada poco antes de petar...

¿Pudiera ser por el setú de Blú?....

Animo tio....
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Sergi Barcheeelo escribió: ¿Pudiera ser por el setú de Blú?....
Ahí te acaban de dar la mejor solución: echarle la culpa al setup! :mrgreen:

Por cierto, mis felicitaciones a Javi por la carrera B, me alegro de no pederle para una carrera A y de paso nos da un poco de moral a los Hondas, porque yo en este circuito creo que voy a sufrir mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Pues eso...
:motosierra:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Anda que si os dijera como cambio yo, os tiraríais de los pelos.

Pero es un secreto del SNT.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:Anda que si os dijera como cambio yo, os tiraríais de los pelos.

Pero es un secreto del SNT.
¿Y cómo cambias? :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

xavy me dijo el lunes que probara con peso de carrera, y me gustó mucho el comportamiento del coche, pero como soy muy listo, para la carrera cambié el setup "un poquito"

tenía que haberlo entrenado un poco, pero hace algún tiempo la combinación silladeikea-gamepad me produce dolores de cuello, con lo que para llegar descansado a la race, no pachangueo antes, cosa que me quitaba los nervios para la carrera, amén de probar las "innovaciones" y eso, entrenar poco

un graciosillo (no recuerdo quien fue) me decía el otro día al comentar en el chat pospachanga lo del cuello que era por las G. las jeje digo yo. hay veces que estais inspirados

me meto a hotlapear para la kalifiki dispuesto a demostrar que el lotus es el puto amo, pero entre vosotros y yo no consigo buenas vueltas, hasta que me encuentro con las ruedas traseras achicharradas y pensando que no me quedaba gasofa. entro en boxes y veo que faltan 2 minutos y algo para acabar la sesión y pienso que no merece la pena salir ya. pero como poco a poco me vais inculcando el espíritu gpl, me abrocho el cinturón y vuelvo a salir. se que me queda una vuelta cronometrable. pues venga, a por ello. que el coche está frio, pues como si está caliente
una pole bonita

pero salir delante de todos me hace más dificil la salida ya que al no tener referencias cometo primer error, meto segunda bajísimo de vueltas (lo siento por los damnificados).
2º error parabólica L1 trompito hacia adentro a mitad de la curva, sin consecuencias.
3er error, en L4 se me cruza el coche bruscamente al empezar a frenar en la parabólica, consecuencia de mi fantástico retoque del setup en los golpes de amortiguación, yéndome hacia la derecha y viendo acercarse el canto de la valla que hay en el interior de la curva. me doy con él pero no me quedo clavado afortunadamente. la resultante es:
6m53.240s
Quico Giralt - spotters reporting:
medium problems with right front tire.
medium problems with right rear tire.
severe problems with right front suspension.
severe problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.
el coche anda menos, pero está más fácil de llevar, asi que a toda máquina hago alrededor de 1 31 + ó -
y a dar vueltas

y a 20 metros de la meta, el motor... PUFFFF y paso por debajo de la bandera silencioso, con el relax de no tener que seguir oyendo el ruido (chirrido) ese que hace el coche en conjunción con mi tarjeta de sonido último modelo

contento de que esa última fuera solo una anécdota graciosa y conseguir terminar, de que franky se divirtiera de lo lindo (el lunes entrenó 24h seguidas, pero sirvió de algo), de que manel lo siga bordando, de que xavy se marcara la vuelta rápida, aunque acabara tristón... ya nos llegará xavy

animar a julián, xug, kol por la mala pata y a wiso, que a no tardar estará ahí, poquito paciencia y a los que acabaron aún peor que yo

y a josele que ha inventado el "joselitismo" y no para de reclutar gpladictos

y a los que han pasado, pues eso, que se sigan divirtiendo, FELICIDADES

y a la Virgen del Camino

y a...

y TEC, ¿dónde está TEC?
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2756
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:cry: Anuncio con tiempo mi baja para la carrera del Martes ... estaré pilotando un coche más de hoy hacia Madrid por motivos de trabajo ...

Lástima porque he afianzado mi confianza con los gh2 en Monza y tenia esperanzas de disfrutar de una carrera divertida ...

Mañana si que intentaré estar en las pachangas previas

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió::cry: Anuncio con tiempo mi baja para la carrera del Martes ... estaré pilotando un coche más de hoy hacia Madrid por motivos de trabajo ...

Lástima porque he afianzado mi confianza con los gh2 en Monza y tenia esperanzas de disfrutar de una carrera divertida ...

Mañana si que intentaré estar en las pachangas previas

Saludos :wink:
Qué lástima, José Luis... :cry:

Porque yo había afianzado confianza de que esta vez estarías en el PODIO :primero: o :segundo: o :tercero: o... ¡una gran carrera! :D

A las precalificaciones me remito :wink: :
2 Jose Luis Mezcua 1:28.351 Eagle
Pues que tengas al menos buen viaje ¡y no corras mucho! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder