VI.16 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Super Karakol escribió:Y corriendo el riesgo de que me llamen "acusica".. yo no sé nada de la oferta que le hizo Gaizka a Franky para que le cortara el ADSL a su padre.. :nose: ..no recuerdo...
1000€ me pidió Franky, quien estaba dispuesto a quedárselo todo y que Xavy no viera un céntimo! :lol:

Como ya le dije en el chat, por ese precio preferí gastarme 999€ en voodoo... que parece acabó afectando a Zamora :oops:

En resumen, muy divertidas ayer las charlas en el VROC mientras todos disfrutábamos de la carrera (eso sí, cada uno barriendo para casa :twisted:).
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Gaizka escribió:
En resumen, muy divertidas ayer las charlas en el VROC mientras todos disfrutábamos de la carrera (eso sí, cada uno barriendo para casa :twisted:).
Conque barriendo para casa... muy bien, pues en la de "los mal llamados" Señoritos de la A, ¡ahí estaré! :blah: Escuchando... simplemente escuchando... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Bueno, cuatro carreras he podido correr este año y tres abandonos por accidente, no está mal :? .
Antes de nada he de disculparme a todos porque el macroaccidente en T1 fué provocado por mi culpa :( , y a pesar que después tuve luchas y duelos interesantes uno no puede evitar seguir dándole vueltas al tema durante el resto de la carrera, lo que te impide disfrutar al 100%.

Lo mejor de todo fué la calificación, durante los entrenamientos de días previos apena probé con depósito vacío, así que no tenía mucha idea de a que puesto de parrilla podría optar pero no me imaginaba que iba a estar más adelante de un quinto o sexto puesto. Como ya le dije a Karral anoche en el Vroc, y no es ninguna broma, cuando salí de pista a ver la tabla de tiempos tardé un rato en encontrarme, dí varios vistazos en la parte media y trasera de la clasificación hasta que por fín me dió por mirar los primeros puestos y voalá!!, allí estaba, tercera plaza!!

LLevaba una primera marcha un poco larga y sabía que tenia que hilar muy fino con el pedal del gas y el boton del embrage para no quedarme clavado en la salida, entrenando habia conseguido cierta práctica pero en la salida de ayer no conseguí hacer una buena arrancada, al banderazo verde la revoluciones calleron en picado e hize una salida nefastadurante la cual me adelantarón un par de Lotus. Lo bueno es que al llegar a T1 tenía mucho espacio delante mío, en el lado izquierdo de la pista, trazé por el exterior y al dar gas en la parte final de la curva el coche se cruzó y me cerré creo que contra Chema provocando la montonera :oops:, no me dió la impresión de que estava forzando mucho pero pasó lo que pasó.

Me fuí a las últimas posiciones con el sentimiento de que el pasó a la A iba a ser imposible, intentado remontar tuve duelos con varios pilotillos:
Con Carral, pero no mucho ya que me pasó como un avión en las primeras de cambió (se nota quién lleva un Honda oficial y un Honda de segunda mano :P ).
Con Xug, pasé muchas vueltas detrás suyo pero sin encontrar hueco, lo intenté en la frenada de T1 y acabe pasándome y haciendo un trompo, cuando lo volví a alcanzar el piloto Canadiense (No?) se acaba saliendo por la arena en la parte de atrás del circuito, ya no volví a verle más.
Con Mezcua, le presioné y le metí el morro en T1, esta vez el adelantamiento tuvo éxito, entré un poco colado, pero el piloto del Lotus estuvo elegante y me cedió todo el espacio que pudo.
Con Ferchu, este iba bastante rápido, me costaba un poco aguantarle el ritmo, nos intercambiamos varias veces las posiciones, él aprovechaba la recta principal para pasame y yo algunas salidas de pista suya.
Al final acabé las últimas vueltas rodando en tierra de nadie,... séptimo puesto esperando simplemente que se acabara la carrera, pero a un par de vueltas del final me encontré con Ferchu trompeando en la última curva, no supe evitarlo así que chocamos y acabe volcado y abandonando, tampoco hay que darle mucha importancia la carrera ya la habia perdido en la primera curva.

Una pena quedarme con la ganas de disputar alguna A este año, y ahora que me estaba poniendo la pilas se acaba la temporada, nosé si me admitiran si se hace un minicampeonato de novatos :D.

Felicitaciones a los clasificado y a REGOR por el título que creo que aún no lo había hecho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gaizka escribió:
Como ya le dije en el chat, por ese precio preferí gastarme 999€ en voodoo... que parece acabó afectando a Zamora :oops:
Si esque con el Vudú no hay que escatimar.... que un error de cálculo.... xDD :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

:calavera: :eek: :calavera: :eek: :calavera:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Con lo asquerosamente mal que acabé y aún tengo que dar gracias a mi suerte :oops:

En entrenos gasté casi toda la tanda en buscar una buena vuelta, ya que tal y como estaban los tiempos, me veía capaz de salir desde P2. Al final conseguí una vuelta limpia y logré quedarme a medio segundillo de Alex.
No confíaba en poder aguantar delante de él ni una sola pasada por la recta en caso de poder pasarle en la salida, así que ni siquiera intenté el ataque. En cualquier caso, salió perfectamente, así que no me dejó duda alguna.
Me pegué a él todo lo que pude, con la intención de que "se me pegara" su ritmo durante unas pocas vueltas y tratar así de sacar unos segundillos a la manada de lobos comandada por Xavy que venía por detrás a ritmo de martillo pilón. Para mi sorpresa, me encontraba bastante cómodo siguiendo al Lotus, posiblemente porque Alex andaba más pendiente de los retrovisores que de las trazadas :twisted: . Me fui animando y aunque no veía ningún sitio donde pudiera pasarle, confíaba en que con el paso de las vueltas se le achicharrasen las ruedas más que a mí y con un poco de achuche en las últimas vueltas, poder tener alguna oportunidad de atacarle al final.
Nuevo paso por meta, quedan solo tres vueltas, pillo un poquitín de rebufo y llegamos a la frenada de T1 más pegados que nunca, no tengo la más mínima intención de probar a pasarle en la frenada, pero llego un pelín pasao: En una situación normal no habría tenido problema, pero Alex ha hecho la recta por la derecha en modo defensivo y el interior de la frenada lo tiene ocupado, así que tengo que seguir por fuera y me salgo a las dunas, solo pierdo un par de segunditos, pero le sigo teniendo a tiro. Aprieto los dientes en esa vuelta y parece que igual lo vuelvo a pillar.
Durante toda la semana estuve un poco liadillo y no pude hacer una prueba de consumo, le puse sopa a ojillo... y así me fue... :cry:
Encaraba la recta de meta, acabamos de doblar a Xug (hasta se ha salido a la hierba el tío), quedan dos vueltas, Alex a segundo y medio, y veo con pavor que la presión de combustible anda por 350 :shock: A levantar el pié que no llegoooo!!!!
Hago toda la vuelta con una o dos marchas de más en cada curva, mimando el gas, Nick se desdobla en esa vuelta, supongo que perplejo por mi forma de actuar, paso por última vez por meta y la presión anda por 250 (al llegar a 100 es cuando empieza a fallar el motor), así que decido volver a apretar un poco, total, es la última vuelta y el siguiente está a más de diez segundos, aunque llegue renqueando no me podrán alcanzar. Nada puede pasarme... ¿o sí?.
¡¡Qué patán!! Con el cambio de ritmo he vuelto a pillar a Xug, que ahora si que debe de andar flipando, se aparta y le vuelvo a doblar, pero con los cambios de ritmo y tol rollo no sé ni en que marcha voy ni que curva es la siguiente. Total, que entro colao en la última rápida de derechas, salgo a la arena, me como la jodida valla que hay ahí plantá y noto con horror como poco a poco el BRM se inclina pa un lao hasta que se queda enseñando las vergüenzas. Con las patas parriba, pataleando como un escarabajo pelotero que ha perdido una batalla territorial. HELP!!! - suelto - pero ya han pasao todos y nuevamente se esfuman mis esperanzas de salvarme del descojone de Gaizka.

No fue hasta que en el chat alguien dijo: "Manu!! que estás clasificao!!!" que pude respirar un poco y secarme el sudor frío típico del ridículo más espantoso.

Amos pa la A, a ver si acabamos el año bien. :D
Última edición por Manuel Zamora el Vie Dic 14, 2007 3:46 pm, editado 3 veces en total.
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Si al Sr. Manuel Zamora se le dieran todos los caballos u otras prestaciones que le faltan a sus mandos... se acabaría para nosotros su "escuela de pilotaje" :porfa:

No, peor... peor aún... ¿Y la emoción que sentimos al pensar que pueda llegar a tener un sudor frío? :guau:

:D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Manuel Zamora
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 26, 2005 8:05 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Manuel Zamora »

Bufff... Raquel, sudor frío y el corazón que se me sale por la boca cuando estamos ahí al turrón :D ¡¡Pues anda que no he metido yo gambas ni ná en esos "fragores de las batallas" !! :rie: :rie:
"Si los de Yamaha encuentran los caballos que le faltan a mi moto, los de Honda tendrán que montar una escuela de pilotaje"

Joan Garriga, 1988.
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Muy buena carrera la del martes, con emoción en todos los frentes:
:aplauso: -el tándem de cabeza en un suspiro hasta el incidente del pobre Manuel
-hasta la posición 5 , cambios de situación y remontada de Carral tras la montonera de la vuelta 1.
-El centro, carrera de observación y cuchillo entre los dientes.
:bien: -En la cola resistiendo como jabatos para finalizar con lo puesto. Bravo.

Alex ya estamos Remolkados al completo en la que será la carrera de despedida del campeonato, a ver si hacemos una buena y divertida actuación para terminar. Amos Karakol! :piloto:

Felicidades a todos, ánimo a los que se quedaron. Felicidades Mach_5: objetivo conseguido. :bien:
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Gracias maestro jedi y suerte para la A. Raquel, no me lo puedo creer, me siento más feliz que mi hijo cuando le ponían en la guarde la corona por su cumpleaños :wink: . Suerte a todos los pilotillos. :D
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

mach 5 escribió: Raquel, no me lo puedo creer, me siento más feliz que mi hijo cuando le ponían en la guarde la corona por su cumpleaños :wink: .
Pues de eso precisamente se trata :D

Hay una pregunta que yo siempre distingo: ¿Qué satisface más, una carrera GRANDE - se llegue o no a la VICTORIA- o una GRAN carrera que culmina en un preciado escalón?
Y cuando añado que: "vencer no es ganar" sé positivamente que mis palabras no se acomodan en absoluto al sentimiento o deseo de quien ha estado luchando por ello: :primero: :segundo: :tercero:

Supongo que por eso no soy :piloto:

:lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Por cierto, Zandvoort B, récord de participantes en una carrera B: 16 :) .

(Hasta ahora el máximo había sido 15 en Monza, Jarama, Solitude y Watkins Glen VI).

A ver si hay suerte y esto sigue creciendo y para el VII las C :wink: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Black Jack
Kampeón IV Gpl-Pdlr
Mensajes: 581
Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm

Mensaje por Black Jack »

Voy con mi cronicle, a ver si esta vez no aprieto la "X" de cerrar antes de enviar... :evil:

QUALY: Flojilla tirando a atascadamente horrenda. Me trabé en el 26.4 (que repetí en 4-5 ocasiones) y acabé 7º en 4ª fila. En fin que la cosa se preveia dificil de verdad. Aún así confiaba en un buen ritmo de carrera y fallos por delante para hacer Top-5. Destacar el gran de tiempo de Dani que se colocaba donde queria haber estado yo :D

CARRERA: Podria haber salido bastante bien, pero la fila de coches delante mio no ayudó y estando en el lado izquierdo es imposible probar nada. (Rezo por tener el lado derecho para la A :twisted: )
Llegamos a Tarzán y siguiendo el exterior detrás de Dani, a éste se le va de atrás. Lo esquivo, pero él rebota de dentro para fuera con otro coche.
Nos la damos y nos pegamos 15 segundos antes de poder reiniciar con toda la melee creada. Supero algun coche de la media docena que me ha pasado y completo la primera vuelta el 11º.

La cosa se preveia dura pero no imposible. Aún veia bastantes coches en la lejania. En la segunda vuelta voy persiguiendo a Mezcua planeando el ataque cuando lleguemos a recta de meta. En la curva de entrada a la misma, Ogle, que ha trompeado, retornando sin contro a la calzada, es evitado por Mezcua en el último instante. Al igual que con ferchu en Watkins, me lo como de lleno :shock:
Estaba convencido de que todo habia acabado, pero mira tu las cosas que ambos, incluyendo a Ogle rebotado y rematado aparentemente por otro rezagado, podemos seguir con los coches intactos. Increible :nose:

Total: Seguimos el 11º o 12º pero esta vez con años de desventaja y desesperación total. Así pues como me da igual quedar el 14º que el 6º pues empiezo a tirar a romper.
En la tercera vuelta, debo agradecer que Josele no opusiera resistencia en el Tunel Oost (la rapida de derechas con el puente) porque entré con la pierna por delante y pasara lo que pasara. No estaba dispuesto a perder un segundo mas.
A otro al que le debo una cerveza es a Xug. Me retuvo durante varias vueltas vitales a Dani y a Ferchu. A Ferchu le pasé saliendo de la horquilla de izquierdas aprovechando que esperaba deportivamente a Dani porque se habian tocado. Lo siento, lo vi después en el replay, pero en aquel momento no, porque iba enchufadísimo.

A Dani le superé limpiamente por rebufo en la recta poco después.
El siguiente era Xug, que formaba tan divertido tapón. La verdad es que lo hizo muy bien porque fue el que mas me costó de rebasar. No le acabé de coger bien la aspiración y solo pude lograrlo en la frenada.

Mezcua y Mardor estaban unos segundos mas adelante. Mardor creo que se salió por el incidente comentado en T1 y con Mezcua tuve que volver a usar el "slipstreaming" costándome mas que en la pachangas previa que tuve con él.

Lap 12, P5. Entonces, el bajón :evil:
Me relajé. Pero que mucho. De hecho, demasiado durante media docena de vueltas en las que apenas me alejé de Jose Luis 4-5 segundos.
a unas 6 del final me aparece Ferchu en el tablón de tiempos hecho un misil. :shock: Tardo un par de vueltas en reaccionar y reemprender un ritmo mas o menos útil. Me estaba empezado a llenar los espejos cuando al parecer cometió un primer error y luego uno definitivo que le dejaron atrás. Las dos últimas vueltas pude respirar.

En fin, sensacional carrera B, pero con unos sufrimientos y sudores que no veas... :lol:

Objetivo para la A: Frenar a SPR Y RWT como seaaaa! :lol:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

¡Qué placer una carrera esta noche por "la tele"!

¡Cuánto me gusta la F1! :porfa:

¡Gracias por la pachanga!
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2724
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Una fantástica carrera para mi :D

A pesar de clasificar un pelo atrás, Zandvoort permite terminar alante solo por acabar ... Asi que nada más encontré mi tiempo natural en la parrilla rode con mas gasolina ...

Después del lio de T1 tengo la suerte de no quedar descolgado y continuo con Derrapa, Ogle, Mardor y Josele a la vista, e iniciamos cogerle el ritmo a la carrera ... Mientras me pego a Derrapa y Ogle veo como Mardor se escapa ... "Jet" Carral viene como un avión y me da un empujoncito ... justo el que me faltaba para superar a Derrapa que no ha encontrado todavía el ritmo ... y a continuación Ogle que también lo está buscando me cede posición ... 7º y con Xug detrás según la pizarra

Ahora tengo a la vista a Mardor y Josele a unos segundos.... Banderas amarillas ... Josele sufre una excursión .... A por Mardor ....

Unas vueltas interesantes midiendo distancias adelante y atrás ... parece que le como terreno a Mardor ... en la siguiente... pues no .... O sea que dentro de poco sufriré cuando Xug se me eche encima ... :twisted:

De repente supero dos pilotillos en final de recta ... sonaba por la zona algo de unas prensas planchadas y Mardor me regala sin querer la guinda del 5º puesto ....

Xug vendrá como un obús ....pero .. para mi sorpresa el que aparece como un obús es "Jet" carral que sinceramente trae otro ritmo ....
Me supera ... intento lanzarle los garfios para que se me contagie su ritmo .. pero se va ... bien ... Ahora a esperar los ataques de Xug .... otra sorpresa ... Es Ferchu que también viene como una apisonadora ...

Alcanzamos a Mach5 que nos cede el paso (felicitaciones, seguir en pista cediendo el paso a 5 lobos hambrientos en solo unas curvas tiene mérito :bien:) ...

Cuando Ferchu me supera Derrapa nos cede el paso :bien: y ahora es Dani el que tengo encima ... pero cuantos aliens monstruos venian detrás de mi? :D

y aun falta Xug ... Dani me supera en la frenada de recta después de meta e intento seguirle ... inocente de mi ....

Pues al final a Xug no le dejaron tirar y me perdi una bonita y esperada pelea con él ...

El despiste de Ferchu a poco del final me regalo dos posiciones ...

Al margen de resultados, me regalé mi vuelta de honor .... me la había ganado

Terminé muy muy satisfecho:
- Rodé un ratillo con auténticos monstruos ...
- Fuí superado espectacularmente por "Jet" Carral, Ferchu y Dani (:bien: ) y supe mantener mi ritmo ...
- Tuve opciones de paso a la A
- Tuve opciones de marcar una buena consistencia

Un placer
:wink:
Responder