De alien nah de nah; perfecto mortal, sinó mira las vueltas 1 y 2. Menos mal que lo pude arreglar porque vaya pifiadas iniciales...
Comencemos con los entrenos. Fuel para 3 vueltas. Setup mas o menos entrenado y repasado a ultima hora con unas barretas traseras mas duras para evitar subviraje desagradable, sobre todo durante la carrera.
Primera vuelta de aceleración, primer intento... con salida por lo verde, vamos con el 2º.... weno...

a ver que tal... ¿PB?!!!

En fin, típico del GPL...
Descansamos un buen rato de la sesión (hay que estar fresco para las 9 vueltas a saco) y llenamos 49 litros para dar unas curvas, y sobretodo para practicar la salida. Sabia que roger era el único que habia demostrado constantemente ser mas rápido las últimas dos semanas. Habia conseguido dejar la desventaja en solo 1,5 segundos por vuelta o así. Tenia dudas con el rendimiento final de los Lotus de Alex y Aubrey, y así como el Honda de Grao. La qualy me disipó bastantes. Tenia claro que tenia una posibilidad real de ganar. Quizas la mejor de toda la temporada.
Así pues tenia 3 planes in-fa-li-bles...
PLAN A: Salgo en primera fila tras Roger. Lo fundo en la salida y aguanto 9 vueltas como un pedazo de Hamilton (pre-Shangai).
PLAN B: Salgo en primera fila tras Roger. Me aguanta en T1 y se lo agradezco metiendole el morro en los 100 Kns siguientes (presionandole, perderá ese 1,5 segundo por vuelta superior)
PLAN C: Salgo en primera fila tras Roger. Me aguanta en T1 y dado que no consigo presionarle en el resto de la carrera, me limito a asegurar P2 esperando que se despiste o sufra un contratiempo de ultima hora (efectividad en Solitude >50%)
Salida.
Banderazoooo y..... Ay! laastima, toca plan B

El caso es que surte efectos casi inmediatamente. En la parte de la subida y el primer salto, consigo pegarme a su trasero. Justo después, intento llenar sus espejos todo lo que puedo simulando un intento de entrar por el interior. En el ultimo momento freno y me dedico a trazar. Picó y se salió con el deposito lleno y esos Goodyears tan frios...
Por detras, el primer Lotus a 2-3 segundos "Estoooo marcha!", me digo.
Efectivamente todo estaba controlado... hasta llegar a las largas enlazadas del ultimo tercio del circuito. Y me pasó por empezar a hacer mas cálculos mentales. Entré en uno de los primeros arcenes de hierbas que se come uno para recortar. Lo hice demasiado rápido y el trompo fue inevitable. Aun tuve suerte y el golpe en el guardarail con los neumáticos traseros no debió ser muy contundente.
Estoy con el Honda mirando hacia atrás y viendo como un Lotus (Vaello) pasa raudo ante mi morro. Es una curva de visibilidad ciega. Apenas empiezo a acelerar lentamente para dar la vuelta (que me obliga a cruzar la pista) cuando aparecen un Ferrari y un Cooper (Nes y Franky) Frenazo y meto marcha atras. "Diosss!, estoy en en lugar realmente peligroso" pienso. Intento reacelerar y vuelve a pasra otro Ferrari (Julian)
Finalmente meto 1ª y acelero de un pisotón antes de desembragar. Consigo dar la vuelta. Pasa otro Lotus (Aubrey) Por fin reinicio la marcha.
UFFF!
Lap 2
P6 Intento no comerme demasiado el coco con el tiempo y las posiciones que he perdido, pero un coche azul empieza a asomarse por detras en los espejos, y no hay muchos Eagles hoy en carrera... Debajo de ese casco debe asomar ahora una sonrisa de oreja a oreja
Llego de nuevo a las eses enlazadas. Y entonces volvio a suceder, solo que esta vez pensé:
"Ahhhh...!!! que me como la Cafeteriaaaaa!!!"
Consigo tomar la escapatoria asfaltada del Café Glemstal sin ahostiarme milagrosamente y retorno a la pista de un salto. Genial!, el único problemas es que ahora Roger ya esta delante...
Lap 3
Me aproximo a un Ferrari. Es Julian. A un ritmo mas lento opta por ceder posición sin lucha.
Lap 4
Me acerco a un grupo. Lo forman por este orden Franky,Aubrey,Roger y Vaello. Roger ya ha adelantado a Vaello y en cuanto se deshaga de los dos siguientes ya tendrá la victoria en la mano, deduzco. En ese momento se me escapó el detalle de que aún quedaba Nes en 1ª pòsición algo mas distanciado. Aprieto el ritmo y por fin empiezo a concentrarme. Poco antes de acabar la vuelta Franky se sale momentaneamente y todos aprovechamos para colarnos. Marco la vuelta rápida.
Lap 5
Poco a poco me voy enganchando a los dos Lotus y el Eagle. Por detras, Franky, trata de no perder mi referencia.
Lap 6
Empiezo a coger la aspiració de Alex. Entonces al empezar la zona rápida, se afloja la palanca de cambio del G25, que a su vez ayuda a fijar los dos niveles de la mesa donde tengo el PC...
No solo pierdo la estela de Alex, sinó que Franky empiza a atosigarme seriamente. Casi me cuelo solo en la horquilla lenta previa a las enlazadas... Po diossssss!!
Lap 7
Franky presiona de verdad. El volante no se esta quieto del todo y es enormemente dificil mantener la concentración. Suerte que en las rectas se notan esos 40CV de ventaja
Lap 8
Por fin consigo anclar bien el cambio. Recupero algo de ritmo y me alejo del persistente Cooper de mi ex-patrón marcando otro 29.
Lap 9
Consigo acercarme de nuevo al trio de cabeza. La ultima vuelta promete ser salvaje. Van todos muy juntos. Hay lucha entre ellos y eso me favorece, recortando esos metros claves antes de la zona rápida. Voy sin contemplaciones. A fondo. Antes del salto consigo el rebufo del Lotus de Alex. Me espero a usarlo para despues del mismo. Volamos a 290 por uno de los peores rasantes de las 400 pistas del GPL...
Roger no ha pasado bien. Va mas lento de lo normal, estático en el centro de la recta. Alex pasa por la derecha, por el pequeño hueco que queda entre el Eagle y la hierba. "A MUERTEEEE!!!!" Me grito mentalmente. Le sigo detrás. Nada mas pasar a Roger, la aspiración me arrastra hasta el tren trasero de Alex, y és entonces el momento de cruzarme a la izquierda. Mas de 320. Iniciamos el descenso final. Aubrey aparece delante iniciando la frenada. Se que he superado parcial o totalmente a Alex, pero apuro todo lo que puedo. No lo veo, pero se que está a mi derecha. Quiere igualar su coche de nuevo. No oso cerrarle, pero no pienso dejar un metro de mi lado para su apurada de frenada.
Tal vez entró colado, o tal vez fue pisar la hierba, pero Alex acaba pasando y llevandose por delante al Lotus de Aubrey...
Bestial esa frenada es bestial. Roger intenta meterme el morro en la izquierda a continuación pero ya no estoy para regalar mas boletos.
Aseguro en las eses, viendo un coche rojo delante. Al final entramos los tres muy juntos en meta. No tengo ni idea de quien és. De hecho, ni siquiera sé mi posición final. Sinceramente, me alegró que fuera Nes, con todo lo que habia entrenado.
No fue el mas rápido.
Si con diferencia, el mas consistente.
Y es el ganador de la carrera.
Carrera sensacional por otra parte...
Gracias a todos.
Velocidades punta en la mejor vuelta de calificación (para Grego tuve que coger la de carrera)
Código: Seleccionar todo
SPEED REPORT
Driver (car) ___Topspeeds___Laptime_______
1º R. Regor(Eag) 320.1 3m25.681s (1º)
2º J. Grao(Hon) 316.8 3m30.566s (7ª)
3º J. Carral(Hon) 316.2 3m27.361s (2º)
4º A. Vaello(Lot) 315.7 3m28.409s (3º)
5º J. Aubrey(Lot) 315.3 3m29.226s (5º)
6º S. Mora(Hon) 313.2 3m29.956s (6º)
7º X. Guillen(Lot) 312.8 3m34.378s (15º)
8º . Nes Team(Fer) 311.9 3m30.622s (8º)
9º J. Ruiz(Lot) 311.7 3m32.005s (11º)
10º F. Lizarraga(Lot) 310.6 3m40.692s (18º)
11º M. Vega(Bra) 310.5 3m33.206s (14º)
12º J. Martinez(Fer) 310.5 3m31.053s (10º)
13º G. Liñan(Bra) 310.4 3m35.167s (Vuelta de carrera)
14º M. Acosta(Bra) 310.0 3m33.021s (13º)
15º N. Xug(Bra) 307.8 3m38.277s (17º)
16º S. Barcelo(Bra) 306.2 3m32.515s (12º)
17º x. aldea(Coo) 305.9 3m28.530s (4º)
18º F. Guillen(Coo) 305.9 3m30.703s (9º)
19º L. Gonzalez(Coo) 303.8 3m34.552s (16º)
Generated with GPL Replay Analyser