De verdad que me parto con vuestros comentarios.
Ahi van mis 2cents:
El día de autos, llegué al circuito y aparque al lado de la nave espacial de Blood, pensando en qué nos depararía esta carrera para la que no había tenido tiempo de entrenar (y creo que no miento si digo que es el circuito en el que menos he rodado: con el tiempo que hice en qualy me quedé a una décima de mi PB con el Lotus, creo que con eso lo digo todo) La verdad, con cuatro puestos en juego (en teoría), no esperaba pasar a la A.
Como no tenía el setup para el jonda, estuve rodando una hora para buscar uno, sin conseguir ni asomarme a los 49s... hasta que media hora antes de la carrera me dio por probar otro que había descartado, cambié el steering ratio y empecé a poder hacer algun 49 con algo más de facilidad... ni me lo creía.
Quizá por llevar el tema tan poco preparado, hice toda la clasificación sin presión y sin nervios, y logré rodar muchas vueltas, logrando mi mejor tiempo en una de estas (raras) vueltas en las que piensas "joer, no sé ni lo que estoy haciendo, como acabe esta vuelta apurando así, me voy a salir". Así es como hice el tiempo, al cual no me volví a aproximar demasiado...
En carrera, sali por el lado bueno contra el tanque del alienígena

A partir de alli, me planteé hacer mi carrera, acabarla, a un ritmo a poder ser constante, y sin forzar el Jonda para a) no cargarme el motor y b) no salirme en un circuito que no domino del todo. Así fueron pasando las vueltas, y Sergi, diga lo que diga, me iba cogiendo. Yo me hacía ilusiones de administrar la diferencia, pero lo cierto es que me alcanzaba.
Mientras tanto, había cambios de posiciones por detrás, pero no me enteré de la movida.
Seguí corriendo sin arriesgar, tratando de mantener las ruedas a temperatura, de no frenar muy tarde, y de no cambiar muy tarde, hasta que pasó lo de Sergi (GRAN pena)
Conclusiones:
- lo siento por la mala suerte de algunos, mención especial a mi compi _nes (otro motor!!)
- He llegado a la conclusión de que, con tantas curvas encadenadas y un trazado tan complejo y original, México es un circuito que premia la suavidad (todos lo hacen en el fondo, pero este quizá un poco más), creo que hay que tenerlo en mente para el futuro. Si hubiera intentado apurar más, no hubiera tardado en pegarme un bofetón.
De cara a la A, objetivo: acabar y sumar algun puntillo (después de cómo va la temporada, creo que no es mal objetivo)
Saludos,
Yorch
P. D. pasada de videos, comics, fotos, capturas, comentarios y demás superproducciones...