VI.3 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Jajaja, :lol: qué pasada Cavalieri, algo así tenía que haber puesto yo cuando hice la jugadica en Spa!!!

De verdad que me parto con vuestros comentarios.

Ahi van mis 2cents:

El día de autos, llegué al circuito y aparque al lado de la nave espacial de Blood, pensando en qué nos depararía esta carrera para la que no había tenido tiempo de entrenar (y creo que no miento si digo que es el circuito en el que menos he rodado: con el tiempo que hice en qualy me quedé a una décima de mi PB con el Lotus, creo que con eso lo digo todo) La verdad, con cuatro puestos en juego (en teoría), no esperaba pasar a la A.

Como no tenía el setup para el jonda, estuve rodando una hora para buscar uno, sin conseguir ni asomarme a los 49s... hasta que media hora antes de la carrera me dio por probar otro que había descartado, cambié el steering ratio y empecé a poder hacer algun 49 con algo más de facilidad... ni me lo creía.

Quizá por llevar el tema tan poco preparado, hice toda la clasificación sin presión y sin nervios, y logré rodar muchas vueltas, logrando mi mejor tiempo en una de estas (raras) vueltas en las que piensas "joer, no sé ni lo que estoy haciendo, como acabe esta vuelta apurando así, me voy a salir". Así es como hice el tiempo, al cual no me volví a aproximar demasiado...


En carrera, sali por el lado bueno contra el tanque del alienígena 8) y, prudentemente y pegado a mi derecha, escuchando atentamente a los altavoces para detectar cualquier rastro de Blood, pasé la primera curva. Por el rabillo del ojo me pareció ver por el retrovisor a un Ferrari volar, y me encontré a Sergi detrás dando caña con el Braby.

A partir de alli, me planteé hacer mi carrera, acabarla, a un ritmo a poder ser constante, y sin forzar el Jonda para a) no cargarme el motor y b) no salirme en un circuito que no domino del todo. Así fueron pasando las vueltas, y Sergi, diga lo que diga, me iba cogiendo. Yo me hacía ilusiones de administrar la diferencia, pero lo cierto es que me alcanzaba.

Mientras tanto, había cambios de posiciones por detrás, pero no me enteré de la movida.

Seguí corriendo sin arriesgar, tratando de mantener las ruedas a temperatura, de no frenar muy tarde, y de no cambiar muy tarde, hasta que pasó lo de Sergi (GRAN pena)

Conclusiones:

- lo siento por la mala suerte de algunos, mención especial a mi compi _nes (otro motor!!)
- He llegado a la conclusión de que, con tantas curvas encadenadas y un trazado tan complejo y original, México es un circuito que premia la suavidad (todos lo hacen en el fondo, pero este quizá un poco más), creo que hay que tenerlo en mente para el futuro. Si hubiera intentado apurar más, no hubiera tardado en pegarme un bofetón.

De cara a la A, objetivo: acabar y sumar algun puntillo (después de cómo va la temporada, creo que no es mal objetivo)

Saludos,
Yorch


P. D. pasada de videos, comics, fotos, capturas, comentarios y demás superproducciones...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Debido a un evidente error del server (comprobable mediante la repetición del mismo) las posiciones de Katana y Ginho están intercambiadas. Ginho completó una vuelta más que Katana (14 por 13) y por tanto hemos de clasificarle por delante.

La cosa, a efectos de otorgar puntos y de clasificación de este Evento, queda pues como sigue:

VI.3 México B

1 Yorch
2 Xug
3 Thund
4 Ogledalo
5 David Liñán
6 Alex
7 Mardor
8 Serginho
9 Katana
10 Manuslot
11 Cavaleri
12 Blood
13 Nes
14 Accitano
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2540
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

Wenas,
Me pregunta alguien cómo se sabe que la repe que hay en la página de informes con el nombre "última b" es la buena (realmente-la-última-y-no-la-penúltima), y respondo aquí porque pienso que puede interesar a más pilotillos.
Esa página está pensada para que cuando Gaizka sube al server los informes GPLRA y las repeticiones de las B se puedan ver sin más intervención, de manera q el miércoles por la mañana suelen estar disponibles. El miércoles, cuando puedo, compruebo que ya están y lo indico con un color más oscuro en la celda "informe B" para informe B y repe B. Es decir, que no hay una marca especial para decir que ya está la repe B. Si alguien no puede esperar a la comprobación, la opción es bajar y abrir. De todos modos, si veis que ya está el informe B, normalmente también estará la repe B.
El informe A funciona igual. La repe A, no: no está disponible hasta que no modifico el enlace, intentaré también siempre que esté disponible el miércoles a mediodía (CET ;)).
Espero haberme explicado claramente, pero no sé si...
Cualquier sugerencia, comentario o crítica constructiva sobre la web es bienvenida, en público o por MP.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Cualquier sugerencia, comentario o crítica constructiva sobre la web es bienvenida, en público o por MP
. . . solo que te lo estas currando de PM, Xug. :wink:
Gracias
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Cómo van esos entrenamientos para la A?

Los míos van viento en popa. Ya hago 48 con relativa facilidad en calificación y creo tener buen ritmo de carrera. Hasta he bajado mi PB a 1:48,32 :shock: .

Por cierto, hoy viernes y mañana sábado estaré por el VROC de aproximadamente 21:30 a 00:00 (que hay que madrugar pa ver el GP de Australia).

¡Nos vemos!
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
accitano
Mensajes: 44
Registrado: Lun Nov 06, 2006 1:04 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por accitano »

Participación breve... pero no quería dejar de contar mi 2ª experienca GPL.

Tras no haber podido tomar parte en la B de Kyalami, volvía a los circuitos dispuesto a convertir Mexico en mi primera carrera completa.

Mis contactos con el circuito empezaron el sábado previo a la B. Desde el primer momento me di cuenta de que era muy, muy lento. Y es que si de algo estoy cada vez más convencido es de lo muchísimo que me queda por rodar para por lo menos dejar de ser el farolillo de la competición.

Llegó la B y lo único que me planteaba era molestar lo menos posible -lo siento mucho Nes :oops: - e intentar terminar la carrera sin que me doblasen mucho.

Consciente de que me faltaban muchísimos km. la sesión de entrenamiento la enfoque con el único objetivo de rodar y rodar :piloto: . Ya que viendo los tiempos que habían estado marcando el resto de mis compañeros los días previos sabía que el último puesto de la parrilla debería ser el mio. Tras 11 vueltas, un mejor tiempo de 1:54.257 (mi mejor tiempo hasta el momento).

En la carrera Thund dio pronta cuenta de mí en la salida y cuando llegue a la primera curva, aunque me lo esperaba, encontré a mucho piloto diseminado lo que hizo que bajase un poco mi concentración y el coche se me fuese directo contra David Liñan -Por suerte, solo fue un toque sin más consecuencias-. Continuo siguiendo a David Liñan y al salir de la horquilla me topo con Mardor y Nes -pensé se habían tocado entre ellos-. Paso a Mardor por la izquierda y veo a Nes en el arcén... Pero debí haber estado mucho más atento. Cuando llegue a la siguiente curva apareció Nes por mi derecha y con la trazada CORRECTA pero yo ya iba directo hacia él :eek: .

Me llevó a Nes por delante y me adelantan todos los pilotos que por los incidentes anteriores había ido dejando detrás. Cuando me reincorporo empiezo a rodar en solitario e imaginaba que sería la tónica el resto de mi tiempo en pista. Pero al iniciar mi tercera vuelta, y otra vez en la primera curva, me encuentro con una montonera y al pasar entre los coches me toco con Manolo Vega. Al tratar de reincorporarme revolucione demasiado el motor y como resultado... Blufff!!! Explosión del motor y fin de mi segunda experiencia GPL.

Para Laguna Seca prometo ir con los deberes mejor hechos... y terminar!!!
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Tu no te preocupes Accitano, yo soy el primero en cometer errores en carrera. En ningún momento te vi por el retrovisor hasta que no apareció el morro del Lotus por la izquierda. Supongo que por eso me sorprendió tanto. Intento contarlo con algo de humor y sin culpar a nadie. El mosqueo lo tengo conmigo mismo por llevar tanto plomo en los pies a la hora de cambiar de velocidad. :wink:
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

aro, si es que deberías equilibrar con el otro pie Nes, con el de los frenos !!! jajaja es coña. A ver cuando terminan estos de la A y nos ponen un server de Laguna jiji :twisted: :twisted:

Saludos y suerte el martes a todos... a ver si me entero de eso del gpl tv y os seguimos in directo :D
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Xug escribió:...Wenas,
Me pregunta alguien cómo se sabe que la repe que hay en la página de informes con el nombre "última b" es la buena (realmente-la-última-y-no-la-penúltima)...
Xug escribió:...si veis que ya está el informe B, normalmente también estará la repe B...
Ahi está la clave. Vosotros clickad en el informe B (esté o no sombreado).
Si os lo muestra, ello implica que la repe tb está actualizada :wink:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Avance informativo

El aeropuerto de Mexico DF se encuentra colapsado debido al trafico generado por la carrera de esta noche. Los primeros equipos estan llegando al circuito y la gente se agolpa en las taquillas para conseguir alguna de las pocas entradas que quedan disponibles.

En el padock nos hemos cruzado con Memo de la Scuderia Paquetown Racing, que nos ha comentado que el equipo viene con el trabajo hecho y que esperan brindar al publico un gran espectaculo.

Esto es todo por el momento desde Mexico DF.

(C) Ponchivision Mexico 2007
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Bueno señores..... VAMOS A ANIMAR ESTO, NOOOO??? :lol:

He estado el finde fuera por tierras vascas y hoy estoy pagandolo con un resfriado de aupa, espero que no me pase factura esta noche para mi habitual rotura de motor de los martes (me joderia romper la estadistica)

Por mi parte, ahora que he conseguido levantarme de la cama y dejar que la nariz deje de gotear voy a enfundarme el mono para empezar a coger la temperatura a la pista.

Este es un circuito donde pensamos que SNT puede hacer algo grande, por lo que espero estar a la altura de mi compañero y darle a la gente un buen expectaculo (sabemos que habrá algun que otro alien en el publico, le recomendamos la tribuna de T1 junto a la familia caracol que han llegado pronto para coger sitio).

Animo para todos y espero veros pronto a los mas madrugadores!
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:no: no, no, ni se te ocurra eso Franky !! :no:

El WR y record Gui_nes de rotura de motores en carrera esta reservado para un servidor. Así que vete sacandotelo de la cabeza y a cumplir con tu equipo como dios manda.

SUERTE a todos esta noche, a ver si os vemos por el TV.

. . . animos CCTT, a por ellos!! :wink:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Acabo de hablar con el pilotillo THUND y dice que llegará a México patinando sobre hielo... :lol: Que está heladito de frío y con los músculos entumecidos... :shock: Bueno, ya sabemos de todos modos que luego en cuanto se enfunda el mono entra pronto en calor... :rie: :rie: :rie:

Le había dado un mensaje para que os transmitiera en la Sala de Prensa, pero ya que me he puesto, pues lo digo yo personalmente: que lo siento mucho, que no voy a poder ver la carrera por la tele :( Pero sabéis que como siempre desde aquí estaré pendiente y animándoos a todos!! :D

¡Mucha suerte al GT! :bien:

Y THUND, por favor, a ver si te luces :wink: Piensa que esta semana hay algo que celebrar.................. (¿Qué mejor que desde arriba del podio?) Pues desentumécete y entra en calor!!!!! :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Salgo último porque llego tarde, tengo que reiniciar porque delante mío aparece un coche atravesado, acabo la primera vuelta en P14 y en las S de la segunda vuelta Julián me da por detrás y vuelco. Fin y sin puntos. :cry:
Nos vemos en la B de Laguna Seca.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Me costó coger ritmo en calificación pero enseguida se notó lo mucho que había preparado esta carrera y marqué mi PB 1:48,19 que me dejaba en una magnífica cuarta posición.

Salí un poco regular y me superó Yorch a mi izquierda. Todo iba como la seda, lógicamente al tratarse aún de la recta principal, hasta que un Honda tiene un toque con otro coche y se me cruza delante. Por un instante parece que lo voy a esquivar pero no es así. Me lo como entero e, idiota de mí, me da por reiniciar (creo que podría haber seguido bien sin el coche dañado).

Así, me quedó de los últimos. Al primer paso por la horquilla toque con un Lotus que anda bocabajo. En la siguiente alcanzo a Ogledalo para las eses. Le dejo espacio para intentar adelantarle en un sitio más seguro pero se me cruza delante y me lo como sin poder evitarlo. Ya voy de mala leche. Enseguida, a la siguiente vuelta alcanzo a Thund y Philip, les dejo hueco para la Peraltada pero se tocan y me como de lleno su accidente y adiós rueda delantera izquierda.

Estoy muy cabreado, mucho, muchísimo. Para una carrera que iba a estar cerca del podio... hala, ni puntos, ni nada, a correr la B...

Gracias a todos por participar.
Forza Ferrari
Responder