Problema con el funcionamiento de GPL

Mods, reglajes para coches, utilidades y sugerencias para una óptima configuración del GPL.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

El problema es que el BW patch permite ver mas coches en pista, si no lo tienes puesto no te dejara entrar el server y si lo tienes puesto al ver mas coches de los que se veian originalmente (por eso se podia jugar bien con 56KB) todavia generara mas LAG.

La cosa pinta Chunga, tendrias que irte a correr a un Pc sobre una ADSL me temo. Aprende de Julian que tenia el empaquetado del volante listo para salir disparado por si no tenia conexion :lol: (Que crack Julian!)

Animo Ghino! :D
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Franky escribió:Aprende de Julián que tenía empaquetado el volante listo para salir disparado por si no tenia conexión :lol: . (¡Qué crack Julián!)
Hombre, Franky, lo primero es lo primero.

:lol:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Bueno Sergi espero que eso quiera decir que por fin aparecerás en pista a lijarnos un rato aunque sea en Mod intermitente. :lol:

Yo siempre he corrido con ADSL asi que no sé como puede ir, pero creo que en algunas ocasiones he encontrado gente en el VROC corriendo con modems.

Hace unas semanas estube probando con el portatil y cable USB conectado al tlf-movil y me salian la mayoria de las pistas en naranja y en algunas después de insistir conseguia entrar aunque no fuera a la primera. Después, una vez dentro habia bastante LAG pero se podia correr aunque no ganar :roll: (eso no es culpa de la conexión)

. . . nos vemos


EDIT: por cierto, ¿el BW pach, no se puede configurar para que se vean mas o menos coches? ¿eso no podria solucionar algo?
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Gracias franky y Nes,

A ver, esta noche, si realmente tengo ya internet con modem, probaré a ver...

pero tengo una duda...:

¿con el Bwpatch no puedes canviar los coches que se ven delante y detras??....¿o acaso canviando ese valor el vroc no te deja entrar en el servidor diciendo aquello de "server client mismatch..."??

soy un mar de dudas... como veis....

Un saludo,
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

EDIT: por cierto, ¿el BW pach, no se puede configurar para que se vean mas o menos coches? ¿eso no podria solucionar algo?
Nes, no había visto que has pensado lo mismo que yo..... :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

La cantidad d coches que se ven delante y detrás la define el servidor, y si está puesto es por un tema de seguridad.

Con la configuración original del GPL, cuando se producía una montonera era imposible evitarla porque cuando la veías (es decir, cuando t aparecía en pantalla) ya era demasiado tarde. También se producían muchos accidentes "estúpidos" porque en nuestros retrovisores sólo veíamos a un piloto y cuando venían dos muy juntos (a veces los líderes) el lío estaba asegurado.

En su mayor parte son las salidas las que más beneficiadas se ven por el uso del BW Patch, ya que es cuando con más coches interactuamos y, obviamente, al disponer de más información sobre la situación de los coches que nos rodean, podemos tomar mejores decisiones (ya sean de ataque o defensivas!)

Además, al ver más coches, uno también puede hacerse una mejor idea de su situación en carrera a lo largo de ésta.

Por último también está el disfrute personal, con más coches en pista se goza más :wink:

Así que lo siento mucho Serginho pero deberás esperar a tener una buena conexión. Si quieres prueba a ver... pero yo te lo desaconsejo.

En GPLE con el tiempo acabamos prohibiendo las conexiones 56k, ¿xq crees que Mr. Warp se cambió la conexión? :P
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Gaizka escribió: Además, al ver más coches, uno también puede hacerse una mejor idea de su situación en carrera a lo largo de ésta.
Esto os lo dice uno que no usa PRIBULA! :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Buenas chicos,

Pues ayer entre online por primera vez en 45 dias...y la verdad...aun estoy alucinando...y alucinado estoy porque con una simple conexion de 56Kbps pude hasta comenzar una carrera con 5 o 6 tios en Mexico.

La buena noticia es que jugando con dos o tres pilotos no hay problemas de lag ni para mi ni para ellos (ayer coincidi con Regor y _Nes) y la mala es que corriendo con mas peña si que a veces desaparecia y aparecia durante 1 segundillo aprox. Al final el server me escupio al vroc porque supongo que la conexion se saturó, pero tambien puede ser porque tenia abierto el msn y el skype.

Esta noche si puedo haré mas pruebas.

Por todo esto no sé si podré jugar el martes, pero almenos a ver si puedo disfrutar de unas pachanguillas con todos vosotros!! :D
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Hola pilotillos, para los que siguieron las siete plagas que sufrí con mi pc y que he ido describiendo en este post decirles que, finalmente, se trataba de los directX. Al instalar los directx9 (yo funcionaba con los dx8 que instala el logitech MOMO) se solucionaron las multiples papeletas que tenía.

No obstante, como deseaba hace algunos meses, he estrenado un equipo nuevo y además cuento con el GPL original...y bueno, fenomenal, satisfactorio cien por cien, en todos los sentidos.

Agradecidos a todos. Un saludo.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Frentzen, del foro de Pedro de la Rosa, pregunta lo siguiente:

Buenas, me acabo de bajar una demo del GPL y me ha salido un problema:

Veréis, de momento no tengo joystick, así que tengo que jugar con las teclas del teclado. Cuando abro el juego me sale al principio la ventana de "controls" y en la opción de la dirección (steering) la palabra "unasigned" al lado. Como no puedo empezar a jugar sin haver asignado los controles, pulso en "unasigned". Me sale una ventana pequeña en la que primero tengo que poner el control izquierdo y desúés el derecho, pero, ¿como puedo puedo asignar las dos teclas correspondientes?

Espero que alguien de vosotros me pueda echar un cable, almenos hasta que tenga el joystick.

Gracias y perdón por poner mi duda en el tópic del campeonato.

Saludos a todo el foro


Y yo no sé que contestar...
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Yo una vez lo configuré con el teclado y funcionaba con las flechas(dercha,izqui. etc) del teclado numérico, con las otras no.

Tal vez resulte de ayuda.
Imagen
Gas siempre!
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2726
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Bueno lo que pasa es que el GPL solo admite que uses las teclas correspondientes a la parte derecha numerica del teclado

Todos los de teclado tendemos a asignar A para acelerar, Z para frenar .... pero esas no son asignables

Para la dirección, acelerador, freno, o sea las importantes solo se pueden asignar teclas del teclado numérico situado a la derecha del teclado

Existe un programa parche para poder asignarla pero ahora mismo no tengo el link ... podríamos buscarlo

Mi combinación:

(Tecla) función (dedo y mano que uso)

(4/flecha izquierda) acelerar (dedo corazón mano izquierda)
(1/Fin) frenar (dedo índice mano izquierda)
(0/Insert) bajar marcha (dedo pulgar mano izquierda)
(2/flecha abajo) dirección izquierda (dedo índice mano derecha)
(3/AvPag) dirección derecha (dedo corazón mano derecha)
(./Supr) subir marcha (dedo pulgar mano derecha)

Resto de teclas

7/Inicio - embrague
Z - mirar izquierda
X - mirar derecha
Espacio - levantar brazo
C - ver tablero

Además hay que tener en cuenta que el juego solo atiende a las pulsaciones de 2 teclas a la vez

Por ejemplo, si tengo pulsado freno y dirección no puedo cambiar

Deseale suerte de mi parte :wink:
José Luis
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
alex vaello
Mensajes: 100
Registrado: Mar Feb 20, 2007 12:34 am
Ubicación: Alicante

Mensaje por alex vaello »

Ayer tuve un problema, de tres carreras que corrí en el server PDLR, la primera pude correr perfectamente pero en la segunda y tercera cuando se termino la clasificación le di al botón para que me colocase el coche en parrilla, sonaban los motores como que estaba en la parrilla pero la pantalla se queda negra y al momento “error GPL”

:mal: :nose: :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

No tengo ni idea que hacer, cada vez que toco algo la cago....

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Yo lo primero que revisaria seria todo el tema energetico del PC, tema pantalla, discos duros, etc... todo desactivado!

Puedes llegar por Inicio, Configuracion, panel de control(vista clasica), pantalla, protector de pantalla(asegurate que no tienes activado ningun protector de pantalla, energia y aqui, desactiva todo lo que veas.

A ver que tal! :wink:
Imagen
Responder