V.13 Spa
El objetivo de la carrera, que era pasar a la B, está cumplido luego lo demás no tiene mayor importancia. Aún así me gusta comentar la carrera. Estuve todo el tiempo muy tenso y nervioso y en ningún momento piloté cómodo y fluido como había logrado hacer en todos mis entrenamientos previos (creo que éste es el circuito en el que más he mejorado este año).
Así, en entrenos, no lograba bajar de los 22 (cuando el lunes en la pachanga mi primera vuelta cronometrada fue un 21 bajo...) y no pude hacerlo hasta mi último intento que me hacía pasar a P5. La cosa se presentaba complicada con Xavy a un suspiro por detrás...
En la salida hice caso al consejo de Graham Hill y no "salí" hasta que el que me precedía salió, con lo cual, en la bajada me pasaron dos pilotillos y en la subida a Eau Rouge lo hizo otro más, pero tan a lo suicida que chocó con otro participante delante de mis narices. Los esquivé por un pelo y me vi como quería de momento: con una salida limpia. Según mis cálculos estaba cuarto o quinto, ahora me quedaba concentrarme en hacer una primera vuelta limpia. Por delante veía un Lotus y por detrás no se veía a nadie. Todo iba, pues, a pedir de boca. Pero en la segunda de La Carriere freno y giro un pelo tarde y el coche me derrapa, la cosa no pasa a mayores pero, a la salida, estoy con las vueltas por los suelos en tercera... Mientras meto segunda y empiezo a acelerar el Ferrari de Katana me pasa como un avión y un Lotus está a punto de hacerlo también, por suerte, consigo mantenerle detrás al llegar a Blanchimont.
Ruedo en P5 y en seguida estoy pegado a los escapes de Katana, sin embargo, no encuentro lugar donde adelantarlo, tapa todas las trazadas. En realidad estoy en posición para clasificarme a la A pero por mis espejos veo a dos Lotus que, cuando levanto el pie (o hasta tengo que frenar) en Stavelot para no tocar a Katana se me echan encima y me enseñan el morro (Ogledalo parece meterme prisa). Así estamos tres eternas vueltas: yo asustado por si Katana falla y me lo como y también porque he de ir con cuidado para no darle y al tiempo atento para que Ogle no aproveche algún hueco que le deje en mi lucha con Katana. Está claro que tengo que pasarle pero no sé dónde... Me pongo en paralelo a él en un par de sitios (llegando a Burnenville, llegando a Stavelot...) para ver si cede o falla pero nada, no hay manera... He observado que también La Carriere la hace un poco más inseguro que yo así que decido pegarme a él ahí a ver si le puedo pasar en aceleración porque creo que ahí no se lo espera. Tras un par de intentos de pegarme a él para ponerlo en práctica al fin lo logro en la vuelta 4. Salgo con más velocidad de la segunda de La Carriere y ya estoy por delante para hacer tranquilo la frenada de Blanchimont.
En dos o tres vueltas ya le he sacado 10 segundos, delante de mí Thund también está a 10 segundos así que, en una cómoda cuarta posición me dedico a asegurar y a cuidar (mucho) el motor -rompí uno en entrenos en la que iba a ser mi última vuelta cronometrada de la sesión-. Esas últimas vueltas se me hicieron eternas... incluso levantaba el pie en quinta para no llegar el régimen máximo de giro en un par de sitios.
A poco del final encontré un Lotus casi en la frenada de Malmedy (las pasé canutas para superarle, no sabía por dónde hacerlo ni por dónde quería dejarme pasar puesto que iba muy lento). Resultó ser Thund, aunque de primeras pensé en Ogle (pero no, qué va, era su noche de gloria ayer, estuvo magnífico) que, obviamente por un fallo suyo, me daba la P3 que logré al final.
Lo dicho, mucha tensión y muy mal pilotaje. Espero estar más suelto para la A. Más me vale...
Así, en entrenos, no lograba bajar de los 22 (cuando el lunes en la pachanga mi primera vuelta cronometrada fue un 21 bajo...) y no pude hacerlo hasta mi último intento que me hacía pasar a P5. La cosa se presentaba complicada con Xavy a un suspiro por detrás...
En la salida hice caso al consejo de Graham Hill y no "salí" hasta que el que me precedía salió, con lo cual, en la bajada me pasaron dos pilotillos y en la subida a Eau Rouge lo hizo otro más, pero tan a lo suicida que chocó con otro participante delante de mis narices. Los esquivé por un pelo y me vi como quería de momento: con una salida limpia. Según mis cálculos estaba cuarto o quinto, ahora me quedaba concentrarme en hacer una primera vuelta limpia. Por delante veía un Lotus y por detrás no se veía a nadie. Todo iba, pues, a pedir de boca. Pero en la segunda de La Carriere freno y giro un pelo tarde y el coche me derrapa, la cosa no pasa a mayores pero, a la salida, estoy con las vueltas por los suelos en tercera... Mientras meto segunda y empiezo a acelerar el Ferrari de Katana me pasa como un avión y un Lotus está a punto de hacerlo también, por suerte, consigo mantenerle detrás al llegar a Blanchimont.
Ruedo en P5 y en seguida estoy pegado a los escapes de Katana, sin embargo, no encuentro lugar donde adelantarlo, tapa todas las trazadas. En realidad estoy en posición para clasificarme a la A pero por mis espejos veo a dos Lotus que, cuando levanto el pie (o hasta tengo que frenar) en Stavelot para no tocar a Katana se me echan encima y me enseñan el morro (Ogledalo parece meterme prisa). Así estamos tres eternas vueltas: yo asustado por si Katana falla y me lo como y también porque he de ir con cuidado para no darle y al tiempo atento para que Ogle no aproveche algún hueco que le deje en mi lucha con Katana. Está claro que tengo que pasarle pero no sé dónde... Me pongo en paralelo a él en un par de sitios (llegando a Burnenville, llegando a Stavelot...) para ver si cede o falla pero nada, no hay manera... He observado que también La Carriere la hace un poco más inseguro que yo así que decido pegarme a él ahí a ver si le puedo pasar en aceleración porque creo que ahí no se lo espera. Tras un par de intentos de pegarme a él para ponerlo en práctica al fin lo logro en la vuelta 4. Salgo con más velocidad de la segunda de La Carriere y ya estoy por delante para hacer tranquilo la frenada de Blanchimont.
En dos o tres vueltas ya le he sacado 10 segundos, delante de mí Thund también está a 10 segundos así que, en una cómoda cuarta posición me dedico a asegurar y a cuidar (mucho) el motor -rompí uno en entrenos en la que iba a ser mi última vuelta cronometrada de la sesión-. Esas últimas vueltas se me hicieron eternas... incluso levantaba el pie en quinta para no llegar el régimen máximo de giro en un par de sitios.
A poco del final encontré un Lotus casi en la frenada de Malmedy (las pasé canutas para superarle, no sabía por dónde hacerlo ni por dónde quería dejarme pasar puesto que iba muy lento). Resultó ser Thund, aunque de primeras pensé en Ogle (pero no, qué va, era su noche de gloria ayer, estuvo magnífico) que, obviamente por un fallo suyo, me daba la P3 que logré al final.
Lo dicho, mucha tensión y muy mal pilotaje. Espero estar más suelto para la A. Más me vale...
Forza Ferrari
- raquel
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Buenos días de fiesta a todos
¡Menos mal que has rectificado, Pilotillo! Porque leía el principio de tu post y pensaba: "Pues yo diría que los dos pilotillos del Honda -que han hecho una magnífica carrera, por cierto - han decidido esta vez adoptar una política conservadora en su actuación... " Sí, es lo que se tenía que hacer, aunque el público a veces es muy exigente y reclamaba más.
Ayer noche, tras la carrera, bastante tarde ya, el pilotillo Thund envió una nota de prensa:
UNA GRAN CARRERA, pero una vez más me quedo fuera. Verdaderamente una pena: SPA está ligado para mí a momentos de gloria.
Gracias a todos por los ánimos. ¡No me vengo abajo! Me quedo con la emoción y con lo que he disfrutado.
¡Bien hecho Thund! Nosotros nos quedamos con lo mismo. Y espero que oyeras cómo sufríamos y estábamos contigo, apoyándote, dando fuerza moral al piloto que veíamos quedarse sin la potencia de sus caballos, retardándose de pronto incomprensiblemente cuando iba a la caza aguantando como un jabato la marcha que llevaban los dos pilotos en cabeza, recuperándote en las rectas y... "agotándote" en las curvas. Viendo finalmente cómo te pasaba el jefe...
(¿Habrá órdenes de equipo por mucho que lo niegue? )
¡Vaya pena también "el olvido" de Yorch!
Mucho ánimo.
Enhorabuena una vez más al PODIO y a todos los clasificados
Como dice Manel, que llegue ya el martes!!!!
¡Menos mal que has rectificado, Pilotillo! Porque leía el principio de tu post y pensaba: "Pues yo diría que los dos pilotillos del Honda -que han hecho una magnífica carrera, por cierto - han decidido esta vez adoptar una política conservadora en su actuación... " Sí, es lo que se tenía que hacer, aunque el público a veces es muy exigente y reclamaba más.
Ayer noche, tras la carrera, bastante tarde ya, el pilotillo Thund envió una nota de prensa:
UNA GRAN CARRERA, pero una vez más me quedo fuera. Verdaderamente una pena: SPA está ligado para mí a momentos de gloria.
Gracias a todos por los ánimos. ¡No me vengo abajo! Me quedo con la emoción y con lo que he disfrutado.
¡Bien hecho Thund! Nosotros nos quedamos con lo mismo. Y espero que oyeras cómo sufríamos y estábamos contigo, apoyándote, dando fuerza moral al piloto que veíamos quedarse sin la potencia de sus caballos, retardándose de pronto incomprensiblemente cuando iba a la caza aguantando como un jabato la marcha que llevaban los dos pilotos en cabeza, recuperándote en las rectas y... "agotándote" en las curvas. Viendo finalmente cómo te pasaba el jefe...
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Uno era yoF399 escribió: En la salida hice caso al consejo de Graham Hill y no "salí" hasta que el que me precedía salió, con lo cual, en la bajada me pasaron dos pilotillos
El "suicida" era Xavy, y chocó contra mí (o yo contra él, y si fue culpa mía mis disculpas, pero no pensé que ahí me quisiese meter el morro...F399 escribió: y en la subida a Eau Rouge lo hizo otro más, pero tan a lo suicida que chocó con otro participante delante de mis narices.
Creo que "medio pelo" es más acertado...F399 escribió:Los esquivé por un pelo
Por detrás de Katana y F399 (que no se decidía a adelantarle y yo me ponía nervioso pues estábamos los cuatro luchando por dos posiciones de paso a la A, intentando no despegarme de ellos pero protegiéndome de Xavy con quien tuve una muy bonita lucha con intercambios de posiciones (él era más rápido que yo pero también falló alguna vez que me permitió recuperar posición, pero era P6, lo cual no servía para mucho...)
Hasta que llegó su incidente en Blanchimont, cruzó el coche y yo intenté esquivarlo por la derecha pero hacia ahí fue sin control y chocamos, con tan mala suerte que él quedó volcado y yo perdí unos 10 segundos con los dos Ferrari.
Como estaban 4º y 5º pensé que no iban a luchar entre ellos por lo que tenía que alcanzarles a toda costa, así que empecé a apretar (bajé mi PB en casi segundos mientras perseguía a Katana, al que di alcance esperando un fallo suyo que no venía, pero pese a que me quedé con las ruedas humeando, seguía en P6, con lo que tenía que adelantarle como fuese. En la penúltima vuelta nos encontramos a Thund que parecía con algún problema de motor o algo porque iba muy lento y pese a que me regaló una P5, seguí apretando hasta que le rebasé antes de la última Carriere, pero no se dio por vencido y me obligó a trazar La Source totalmente pegado al bordillo interior, pero él trazó de afuera adentro y como estaba yo "dentro" pues me tocó, aunque ambos pudimos seguir y terminar en ese mismo orden.
Creo que fue una de mis mejores carreras, con muy pocos errores y bastante constante, y agradezco los elogios que me llovieron al entrar en el VROC
Nos vemos en la A. Espero estar a la altura. Felicidades a los que pasasteis, aunque siento lo de Thund, que ayer estuvo enorme, marcando VR.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
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- raquel
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Estarás a la altura y, sinceramente, ¡te los merecías Tito Ogle!ogledalo escribió: Creo que fue una de mis mejores carreras, con muy pocos errores y bastante constante, y agradezco los elogios que me llovieron al entrar en el VROC
Nos vemos en la A. Espero estar a la altura. Felicidades a los que pasasteis, aunque siento lo de Thund, que ayer estuvo enorme, marcando VR.
No es por ser P E L O T E R A , te lo prometo, porque, al fin y al cabo, como yo no participo no salgo nada ganando ni miedo te tengo (sí mucho respeto ), esos vítores que oirías ya casi llegando a meta demostraban sólo una cosa: la alegría porque presentíamos que habías gozado de una bonita carrera para ti.
"Thx for racing." (J.L.)
Briefing at Spa
Ahí va un pequeño experimento. A ver si os gusta. Hace días q le daba vueltas al tema de los subtitulos y esta película. Seguro q se le puede sacar jugo (o sangre ) de muchas maneras, esta escena va genial y seguro que se pueden sacar cien diálogos diferentes graciosos. Se admiten ideas o colaboración en guiones (o en el Subtitle Workshop) para echar leña al fuego
Ahí va un pequeño experimento. A ver si os gusta. Hace días q le daba vueltas al tema de los subtitulos y esta película. Seguro q se le puede sacar jugo (o sangre ) de muchas maneras, esta escena va genial y seguro que se pueden sacar cien diálogos diferentes graciosos. Se admiten ideas o colaboración en guiones (o en el Subtitle Workshop) para echar leña al fuego
- raquel
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Jo*er XUG!! (perdón ).Xug escribió:
Ahí va un pequeño experimento. A ver si os gusta. Hace días q le daba vueltas al tema de los subtitulos y esta película. Seguro q se le puede sacar jugo (o sangre ) de muchas maneras, esta escena va genial y seguro que se pueden sacar cien diálogos diferentes graciosos. Se admiten ideas o colaboración en guiones (o en el Subtitle Workshop) para echar leña al fuego
NO. De esta escena dudo mucho que se pueda sacar algún diálogo más que sea tan inteligente y gracioso a su vez.
NO, no hay más ideas en esto , me quedo con el original. (Anda que... parezco Tito Ogle asentando ).
Si no fuera porque luego dicen que soy exagerada, te llenaba ahora mismo la pantalla de aplausos y flores . Te pongo uno de cada caso: para que tú los multipliques y eleves a la potencia conveniente.
Lo que me he llegado a reír...
¡Sin palabras!
PD: ¿Me firmas un autógrafo? Por favor...
Maravilloso trabajo
"Thx for racing." (J.L.)
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Xug, muchas, muchas felicidades por la maravilla que has creado...
Me has dejado impresionado.
Tenemos un "Xug's Productions" y nosotros sin saberlo!!!!
Me has dejado impresionado.
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Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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No estaría mal que el nuevo fichaje, Yorch, nos contara sus impresiones de esta su primera carrera, con el desfortunado final que todos conocemos (Olvidó poner gasolina para las 10 vueltas de la carrera y salió con el combustible de clasificación -para 4 vueltas nada más-). Yorch, deberías haber intentando completar las cuatro vueltas que te permitía tu carga de gasolina: al menos hubieras puntuado terminando 3 de ellas.
Espero que volvamos a verte para Glen B. Ánimo.
Espero que volvamos a verte para Glen B. Ánimo.
Forza Ferrari