En qualy, a 2 minutos y pico de terminar la sesión tenía la pole, pero sabía que no era un tiempo suficiente. Hice un trompo tras las curvas de final de recta y se me pasaron las ganas de dar otras dos, así que al final salí 3º... con _nes a mi izquierda. Eso definió una vez más mi carrera.
Salimos bien, _nes algo mejor que yo, pero llegamos a T1 en paralelo, yo por el interior. En la salida de T1 nos tocamos y nes se va al campo aunque no trompea. La verdad es que no me deja mucho sitio ni levanta el pie, así que es posible que ni se hubiera enterado de que andaba yo por ahí. Afortunadamente vuelve a pista en seguida aunque perdiendo alguna posición. En cambio para mi empiezan mis cinco curvas mágicas:
T2.- entro demasiado cerrado por el paralelo con _nes y salgo subido al bordillo exterior.
T3.- consecuencia de lo anterior llego a T3 descuadrado y zigzagueando, bueno o alguna de ambas cosas. Vuelvo a salir subido al bordillo izquierdo camino de la 1ª horquilla.
T4.- consecuencia de lo anterior llego a T4 de la peor forma que se puede llegar, descolocado (por la izquierda) y descontrolado. Me voy hasta el fondo aunque no me salgo al campo. Al reincorporarme, en vez de hacerlo suavemente por el lado derecho (en el que estoy ahora) me cruzo bruscamente la pista de forma incomprensible. Supongo que estaba ya en pleno ataque de nervios. Cayo que traza T4 perfectamente se encuentra un íguel que se le echa encima desde el exterior y me da un tantarantán del que él afortunadamente ni se entera ya que su coche no altera su marcha para nada (menos mal). Yo me quedo pegado a la valla de la derecha y dado la vuelta, así que me reincorporo perdiendo un taco posiciones.
T5.- la tomo con más miedo que vergüenza, pero no pasa nada, y enfilo pa la rampa Pegaso. Veo al fondo que un lotus la toma corto y la traza por el interior un poco malamente. Con esa evidente pérdida de velocidad no tendrá necesidad de abrirse en la salida y me lo monto yo por el exterior. Claro el tema hubiera sido perfecto de llevar bocina, porque con un discreto MEC-MEC el susodicho lotus hubiera quedado alertado de la maniobra. Pero como no, pues cuando ya mi morro adelantaba al suyo nos tocamos arriba de la cuesta, al bajarme ya del arcén. La verdad es que fue una pena porque hubiera quedado muy bonito, pero se ve que aún no se hacer yo esas cosas. Para colmo me quedo atravesado y le fastidio la subida a Jose...
Me encuentro en mitad de la primera vuelta, prácticamente el último (luego vi que Jose se había quedado detrás de mi) y con el coche que ya se ha llevado varias y seguro que va tocado. Bueno, espero no fastidiarle la carrera a nadie más...
A darle: termino la primera vuelta tranquilizándome un poquito, 9º al paso por meta, penúltimo. Al fondo dos puntitos que parecen coches... se ponen a celebrar la navidad. Son Birle y Sergio. Una buena castaña, uno patas arriba, malo.
Pues ya voy 7º. El coche parece que se comporta decentemente a pesar de la ristra de mechanical reports.
Sigo rodando y en la vuelta 5 ya veo a lo lejos más coches. Poco a poco me voy acercando. Son Xug y Cayo. Cayo va delante. Me tiro unas vueltas intentando engancharme a Xug, pero no se deja. Al comienzo de lap 11 me emparejo a él en la recta por su derecha, y al llegar a T1 decide no arriesgarse con mis precarias habilidades y da por buena la tanda de vueltas que se ha hecho aguantándome. Consuélate Xug, te pasó un íguel al rebufo
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Al final 4º y contento como si hubiera ganado. Puse en juego todo lo que he ido adquiriendo y resultó bien.
A la segunda me presentaba muy cansado ya que han sido varias noches de dormir mal y con tos y la primera manga había sido suficiente para mi. Pero se iba a intentar.
Salgo con Julián detrás mio, _nes derecha delante y Mus derecha detrás. No salgo tan bien como en la 1ª manga quizá, pero además no está el horno para bollos. Por la derecha _nes y Musantro han adelantado a un ferry y Julián detrás de mí no ve hueco por donde tirarse. Después de T2 vamos agrupados, siendo Julián último y yo penúltimo. Julián se pone nervioso y en la curva de Pegaso se tira a pasarme por el interior!!!! Y nos piñamos, claro. No me podía de creer que otra vez en cinco curvas estuviera la carrera echada a perder. Arranco yo antes que Julián, pero ya lejos del grupo.
Al llegar T1 en lap3 veo tomate y levanto el pie en nuvolari o sea que trompo al canto al dejar el coche muerto. Julián vuelve a acercarse por detrás. En esa misma vuelta, al salir de las curvas de arriba que preceden a la bajada me encuentro a Trooper saliendo lento y me tiro a la izquierda para intentar pasarlo. Otro trompo, y además Julián que ya viene a por mi me encuentra cruzado en mitad de la pista. Otro choquecito de regalo. Ahí me parece que fui un poco muñón.
El caso es que el coche en recta no me andaba como tenía que andar y ya me terminé de mosquear, así que en lap 7, paré tras la horquilla de buggatti (bueno, tiene otro nombre, pero todo el mundo sabe cual digo) y acto seguido me paro en boxes. Como al reiniciar me sonaba mal el motor, pues lo de siempre, aprovechando que estaba en boxes, meto marcha atrás, acelero un poquito para que el coche ande un poco, suelto el gas y meto 1ª y acelero, y voila, ya suena bien.
Lo único ya por contar es unas vueltecillas con Trooper al que me llevo por delante en farina y al que una vuelta después casi me lo vuelvo a llevar en un adelantamiento a final de recta que termina en trompo mío en T2 pero Trooper frena a tiempo para verme cruzar la pista delante de él. Como veo que la cosa no va a acabar bien, esta vez salgo delante de él y me dedico a rodar solo las vueltas que quedan con pocas ganas. El cuerpo no lo tenía yo para esta manga pero no quería abandonar a unas vueltas del final de temporada.
Nada contento de esta 2ª manga, pero tampoco tenía ninguna pretensión, ya que al acabar la 1ª ya veía que esta me venía grande. Hoy jueves tampoco he dormido bien por la tos nocturna, y ya que me he tenido que levantar de la cama para irme de compras navideñas (un infierno impuesto no se sabe por quién) pues ya me aguanto levantado para cronicar.