Muy buenas.
Yo personalmente el miércoles no puedo, tengo cena familiar ineludible, pero espero que disfrutéis tanto como disfruté yo anoche

.
Y ahora ya sí, mi crónica...
[rollo que no interesa a nadie]
El día después de la visita sorpresa que le hicimos a Raquel el fin de semana pasado, después de haberme picado con el gusanillo de las carreras otra vez, empezó mi entrenamiento para Rouen, un rato en casa de Gaizka... con su Momo Colorao recordándome mis viejos tiempos antes de tener el G25... y con unos tiempos patéticos, en los que creo que no bajé de 2:08 porque iba tan mal que todas las vueltas me estrellaba/hacía algún trompo... así que, fracaso absoluto en esta primera aproximación...
Durante la semana le di un par de ratitos... y ya con mi volante estaba bastante más cómodo, pero en las frenadas sobre todo notaba que no manejaba nada el coche... y los tiempos no bajaban de 1:59...
Durante este fin de semana también hice un par de tandas, consiguiendo bajar a 1:58.4 o así... que ya me parecía un poco más decente, y sobre todo, consiguiendo no estrellarme si bajaba un poco el ritmo, algo que era primordial si quería correr rodeado de gente... si hubiera corrido tal y como iba el primer día, habría sido un peligro para todos los demás corredores... así que con mi seguridad (aunque a paso de tortuga) tomé la decisión de correr la carrera para pasar un buen rato... Pero el caso es que ayer por la mañana mientras estaba navegando... POFFFF... se fue internet... estuve cambiándole configuraciones al router para ver si conseguía que enchufase y nada... lo reseteé para que se restaurara la pass de Admin por si acaso desde vodafone tenían que cambiar algo en alguna configuración (los muy listillos cuando lleva un ratito conectado le cambian automáticamente las password por defecto de los usuarios support y admin al router para que no puedas entrar... y yo lo tenía cambiado para que no pudieran entrar ellos)... y tampoco funcionó... así que ya llamé, y me dijeron que efectivamente había un problema en la central a la que estábamos conectados, y que no había hora prevista para su solución... pero que podía conectarme con el modem usb 3G que venía con el pack, que en ocasiones de avería del ADSL era gratuito su uso... así que probé a enchufarlo, y funcionaba bastante bien... salvo por la latencia de hasta 3 segundos que daba a veces (lo normal era 150 ms, que no son los 50 que suele dar, pero tampoco estaba tan mal, el problema eran esos picos que daba... que aunque pasaba pocas veces, podían ser mortales...) Aún así hice una prueba entrando al server con esa conexión, y haciendo PB con 57.1, o 56.8... mucho mejor de lo que me esperaba... P2 en parrilla, y en la salida adelanté a Gaizka... y ya no me pudo adelantar, porque mi coche debía ir dando saltos de un lado al otro de la pista por la mala conexión... hasta que se me desconectó

... Conclusión: En esas condiciones no podía correr. Me fui a cenar tranquilo, y cuando volví hice un último intento... Me di cuenta de que en el anterior intento me había dejado el messenger abierto y el teléfono enchufado a la wifi, cada uno tirando de la conexión... ya de por sí bastante mala... así que los quité, y me metí al servidor... Iba como la seda, perfecto... tanto que me fijé más en el router y vi en los leds que no estaba tirando de la conexión del modem 3G, sino del ADSL por cable... ¡mientras cenaba se había arreglado!... ya no tenía excusa para no correr...
[/rollo que no interesa a nadie]
En estas condiciones me conecté a la qualy... sabiendo que podía hacer "buenos" tiempos, pero que en carrera tendría que aflojar si quería acabar... La qualy no me salió nada mal, creo que hice 3 intentos, el primero bastante mal, el segundo un 56.8 que no estaba mal, pero era mejorable casi un segundo... y el tercero en el que la cagué en T2... así que con el 56.8 me quedé, en tercera posición.
La salida fue muy limpia desde mi punto de vista... creo que me adelanté un poco a Carral en la llegada a la primera curva, pero como él tenía el interior siguió pisándole y me lo recuperó... en la segunda o tercera vuelta (creo) llegando a la penúltima curva, después de la gran recta le tenía, le adelanté, y al llegar a la frenada me encontré frenando en el interior de la curva... y no tenía ni idea de dónde frenar porque no había hecho ni un solo adelantamiento en Rouen..., así que frené demasiado pronto por miedo a colarme y me volvió a recuperar posición... la siguiente vuelta la cagué saliendo de esa misma curva y Sergio a punto estuvo de adelantarme en la recta de meta, pero la velocidad punta de mi Honda me ayudó a que no lo consiguiera, igual que me había ayudado a casi adelantar a Javi Carral... mi honda tenía una gran ventaja frente a sus coopers, así que me veía confiado en que quizás podría quedar 2º detrás de Gaizka... pero al inicio de la 6ª vuelta... el motor empezó a ratear y a echar humo negro... se me había olvidado que hay que soltar gas al cambiar de marcha... tanto tiempo sin darle al GPL, y mis pocos entrenamientos se limitaban a tandas de 3 vueltas... me lo tengo bien merecido. Aparqué el coche, y para fuera... otra vez será. Al menos hice PB intentando volver a coger a Carral justo la última vuelta que pude dar...
En la segunda carrera salí 3º, pero el poleman (creo que Trooper) se quedó bastante clavado en la salida, así que yo me quedé clavado detrás... mientras los que salían por el lado izquierdo nos adelantaban... En la bajada a T2 vi un hueco a la derecha de un coche y me fui a meter... pero no sé si por un golpe desde su izquieda o porque no me esperaba ahí el caso es que me tocó... y se formó una montonera considerable... de la que salí sin hacer Shift+R, porque parecía que iba relativamente bien el coche. Un par de vueltas después, creo que estaba cogiendo a un ferrari y protegiéndome de Sergio, cuando llegando a la penúltima curva, bastante cerrada, frené tardecito para intentar mantener posición y me colé un poco, Sergio se coló un poco detrás de mí... y no sé si él o el ferrari (Sergio llevaba el cooper rojo, por eso no lo puedo asegurar) me dieron, y ZAS, otro golpe del que salí sin shift+R... intentando aguantar lo más posible porque sabía que me daría más tortas yo sólo y quería hacer el menor número de reinicios posible. En estas condiciones me quedé 4º, con Gaizka por delante, pegado a otros dos coches que ahora he visto que eran Xug y Sergio... vista la situación, creo que la velocidad punta de Xug podría haberlos mantenido a raya un par de vueltas, lo justo para que yo me enganchara al grupo, y seguramente Carral que me seguía también, y lo podíamos haber pasado muy bien... pero ocurrió el desastre, lástima.
Lo dicho, me lo pasé genial, y aunque mi falta de práctica se notó bastante (y mi falta de condición física ya no os cuento), fue un disfrute volver a correr. Pasáoslo muy bien este miércoles, y dejad ganar a Xug, que se lo merece

"It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong." Richard P. Feynman