VIII.03 México

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

Cronica Rápida:)

La qualy bastante mala... me costó mucho dar una sola vuelta entera. Pero bueno, para lo que habían sido mis tiempos en los pocos entrenamientos que hice, no estaba mal. Eso si, salía 13 de 14. Decidí hacer una carrera seguro, mas que nada porque todavía no he tomado el tacto al G25 dentro del GPL. así que rodar y rodar.
Cuando bajó la bandera verde, salí en plan conservador, y esperé la inevitable colisión en T1, que se produjo un poco antes. Avancé varias posiciones, hasta que en la orquilla de derechas me pasé con el acelerador con los neumáticos frios e hice un semitrompo. allí perdí todas las posiciones que habia ganado. De un momento a otro veo que tengo a Ogle a 3s. Intento pillarle pero imposible (me hubiera gustado pegarme con él, pero iba mas rápido) Le sigo unas cuantas vueltas hasta que le pierdo de vista con alguna salida mía.

Y hasta el final intentando rodar a ritmo. Las bajas de los rivales me pusieron 7º, que la verdad no creo que me lo merezca, era el mas lento en pista :)

Ya llegaran mis circuitos y disfrutaré de verdad en ellos.


PD: increíble sin fallos tecnológicos en toda la carrera... hacía ya mucho tiempo jejeje
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

tec escribió:Suelto el embrague, acelero, no llevo ni 20 metros recorridos cuando me toco con alguien (no se quien era).
Adivina... :roll:


Raquel, pensaba que después de tanto tiempo sabrias quién hace la pole. Que cruce o no la meta el primero a la salida no cambia nada...

Mi carrera: ya nervioso por haber tenido que reiniciar tras el toque con el poleman "Mr. Magoo", empiezo a rodar sin encontrar mi ritmo (de 51 :oops: ) hasta que tengo delante la referencia de Mach 5, al que me iba acercando (la horquilla va genial para esto) hasta que a 5 vueltas del final entro un poco colado en T1, trompeo y triciclizo el Eagle que tan bien se estaba portando. De todos modos, perdí sólo una posición y como ya dije no podia correr en la A, así que nos vemos en Solitude.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:

Raquel, pensaba que después de tanto tiempo sabrias quién hace la pole. Que cruce o no la meta el primero a la salida no cambia nada...
Ya, lleva usted razón. Mis disculpas... :porfa:

Pero no sé si recuerdas que en alguna otra ocasión se ha producido algún caso "peculiar", como que en el último momento un pilotillo marcara un tiempazo, apenas perceptible a ojos del espectador, o un aparente "empate" que esperas a ver cómo se resuelve al darse el banderazo de salida. :wink:

Y como en esta vida creo que nada hay más tonto que no preguntar algo que se ignora o no se entiende bien, teniendo, en principio, posibilidad de hacerlo, yo intento no caer en esa "tontería". :twisted:

Sigue habiendo muchísimas cosas que no sé. :wink: Eso me mantiene en alerta.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

DressI escribió:De un momento a otro veo que tengo a Ogle a 3s. Intento pillarle pero imposible (me hubiera gustado pegarme con él, pero ...)
¿Pegarte conmigo? ¿En plan Piquet-Salazar? Y ¿qué te he hecho yo? :roll: ¿Sigues órdenes de Raquel? :twisted:
Última edición por ogledalo el Mié Mar 11, 2009 4:29 pm, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

A ti lo que te ha gustado ogle es la ultima parte de la frase, por eso la citas jajajaj
Si tenemos la opción de carrera en solitario o carrera "violenta" con Ogle, supongo que elegiría esta ultima jajaja ;)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

DressI escribió:A ti lo que te ha gustado ogle es la ultima parte de la frase
Ahí le has dao, Dressi, ahí le has dao... :bien:

:lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

:lol: Buen trabajo,
En BRM están muy contentos con los resultados obtenidos tras la carrera y los días de entreno.
En principio el objetivo era bajar del 1.50s que era la referencia del rank, pero después de una primera toma de contacto con el circuito vimos que no era un listón muy alto de superar. Así que una vez conseguidos los 49s el equipo ya apuntaba hacia los 48s, pero a pesar de haber estado buscando los tres pies a MeSSico no llegaron a caer nunca. Nos quedamos a pocas décimas, 1.49.09 :roll: .
A partir de aquí ya no era cuestión de obsesionarse con los 48s, sino de empezar a trabajar en busca de la consistencia y los problemas que pudieran surgir a lo largo de la carrera. Puesto que el reglaje que usábamos, un OR, se adaptaba bastante bien a mi conducción y el motor no sufría en exceso, el objetivo principal eran los neumáticos.
Tanto T1 como T-1 son curvas que castigan mucho si entras demasiado pasado y obligas al coche a patinar sobre el asfalto. Solo es cuestión de soltar el gas un poco antes y ayudarse del motor para reducir y no frenar demasiado para no clavar ruedas.
Si seguíamos estas pautas, las gomas aguantarían sin problema vuelta tras vuelta.
:cabreo: Otra cosa sería tropezarse con los dichosos neumáticos que hay plantados a lo largo del circuito.
Tras los test y pachangas me veía rodando en 50s y algún 49s. Si a ello le añadíamos algo de concentración y no cometíamos errores, podríamos tener opcio_nes para terminar enteros y en buena posición.
:twisted:
Conseguimos un 4º puesto en parrilla con 1.49.316, frente al 1.49.317 de Mezcua. Esta igualdad iba a estar presente durante todo el transcurso de la carrera. Pau rodaba mas rápido con el Honda y Aubrey ya hace tiempo que vive en otro planeta y solo baja los martes para correr. Tec era una incógnita, lleva un buen coche y se había asentado en la pole, pero no tenía ni idea de su consistencia en carrera.

La salida fue muy divertida y un punto clave para situarme en una buena posición. Mientras JuanLuis levantaba la bandera para avisar a los pilotos que iba a lanzar la carrera, Tec, sentado en su cokpit esperaba ansioso que apareciesen los semáforos en Rojo/Verde para lanzarse al ruedo.
:cabezazo: :cabezazo: :cabezazo: :blah:
Salí pegado al trasero de Aubrey, mientras a mi izquierda veía al Lotus quedándose clavado y a Pau con el Honda haciendo imposibles para esquivarlo. Gracias a este percance conseguimos llegar a T1 con el Cooper y el BRM en primeras posiciones, de lo contrario se nos hubieran comido en la recta 8) .
Conseguí andar pegado al Cooper hasta la horquilla, a partir de aquí ya empezó a escaparse curva tras curva para perderse en los laureles. En la ultima curva se me fue el coche contra los raíles, y mientras intentaba despegarme Pau se colocaba segundo por el interior :jo: .
A partir de aquí pocos cambios mas habrían. Aubrey se perdió. Pau iba escapándose poco a poco y no cometía errores, y Mezcua iba detrás de mí a pocos metros, centímetro mas, centímetro menos.
Pasaron vueltas y vueltas y el grupo de detrás iba quedándose mas atrás, y los de delante ganando distancias.
En la vuelta 14 o 15 vi que me acercaba al Honda con demasiada rapidez, algo había ocurrido. Al pasar por su lado comprendí que era un problema de motor, al Honda se le habían escapado los caballos.
:shock: Quedé 2º, y Mezcua que venía 3º no daba síntomas de ponérmelo mas difícil.
Lap 20. Paso por meta y subida al cajón.
:twisted:

Ayer noche, en BRM, aun andaban celebrando el resultado.
Sin embargo esta mañana ya empezaban los primeros preparativos para embarcarse hacia las Europas. Empaquetarlo todo de nuevo, recogida de herramientas, piezas que no han superado los test y que habrá que analizar con mas calma, etc. Esperamos no encontrar mucha nieve en Alemania.

Felicitar a Aubrey :ovni:
A Pau, que estaba haciendo una buena carrera :fundido: .
A Mezcua, que venía bajando tiempos y consiguió una buena consistencia :bien: .
A Xug, Tec y Mach5 por su pase a la A :aplauso:
Y a DressI por conseguir acabar la carrera y que tendrá su recompensa con un pase para la A. (apresúrate a dejar el mono en la tintorería y recordar a tus mecánicos que revisen el coche para tenerlo a punto en próximo martes) :wink:

Suerte a tod@s

Nos vemos en Solitude, . . . . . mmmm, si no recuerdo mal ahí es donde conseguí mi 1ª victoria cuando pilotaba para Ferrari :roll: .


PD: Por ahí hay algún archivo para que las banderas sean mas grandes. Siguen sin verse desde la pole pero si en el momente que JuanLuis la levanta. Además si estas muy atrás en la parrila y en según que circuitos ayudará a verlas mejor.

http://www.f1legends.ch/update/divers/index.php (Starter big Flag)
instalar primero Update commissaires de piste
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ant 43d_n escribió:
Suerte a tod@s

Nos vemos en Solitude, . . . . . mmmm, si no recuerdo mal ahí es donde conseguí mi 1ª victoria cuando pilotaba para Ferrari :roll: .

Recuerdas bien, recuerdas bien. :wink:
Xug escribió:
Norawena a _Nes, un monstruo, tás hecho, y gracias por la narración, un placer; y a los demás monsters. Condolencias a accidentados y desconectados.

Imagen
Un final apurao: 3 tios en 1 segundo!

Soundtrack: Jordi Batiste, Radioaktivitat
¡Y con una narración en dos partes que fue una maravilla! :porfa:

¿Pero fuiste tú? ¿O fue Nes? :twisted:

Perdón. :oops: Qué mala soy... :roll: Pero es que como veo que hablas en plural, digo yo que el equipo estará formado por los dos, ¿no? :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Nes, deduzco que no podrás correr el martes que viene México A...

Si es así sería Dressi el que lo haría en tu lugar. Confírmalo, please.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

DressI, te estás arraquelizando :twisted: :wink:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
DressI
Mensajes: 206
Registrado: Vie Dic 24, 2004 1:19 am
Ubicación: Santander (Cantabria)

Mensaje por DressI »

ogledalo escribió:DressI, te estás arraquelizando :twisted: :wink:
:P Lo digo con todo el cariño! :sidra:
Ant 43d_n
Mensajes: 150
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:49 am
Ubicación: Girona

Mensaje por Ant 43d_n »

F399 escribió:Nes, deduzco que no podrás correr el martes que viene México A...

Si es así sería Dressi el que lo haría en tu lugar. Confírmalo, please.
Asi es Julián, no vamos*(lease en plural) a correr el proximo martes en MeSSicoA. Ya se lo comenté ayer mismo después de la carrera a DressI.
Confirmado 8)



*PR(para Raquel): El uso del plural tiene dos significados.
Por un lado incluye el acto de dar vida a un objeto inanimado. En este caso un F1. Creandose asi una complicidad entre este y el piloto, como un guerrero con su espada o un explorador con su brújula. El uno depende del otro y ambos se convierten en uno para alcanzar su fin.
Por otro lado, aunque Ant43 esté con las manos al volante, el espiritu de _nes está en la cabeza y el corazón, y por eso no sería justo no nombrarlo mientras me guío por su experiencia y sus fracasos.
¡¡Mira que eres mala!!
:lol:
. . . y cuando solo eran preguntas,
el Hombre creó a Dios
para justificar su propia existencia
. . .
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ant 43d_n escribió:

*PR(para Raquel): El uso del plural tiene dos significados.
Por un lado incluye el acto de dar vida a un objeto inanimado. En este caso un F1. Creandose asi una complicidad entre este y el piloto, como un guerrero con su espada o un explorador con su brújula. El uno depende del otro y ambos se convierten en uno para alcanzar su fin.
Por otro lado, aunque Ant43 esté con las manos al volante, el espiritu de _nes está en la cabeza y el corazón, y por eso no sería justo no nombrarlo mientras me guío por su experiencia y sus fracasos.
¡¡Mira que eres mala!!
:lol:
:baba:

Joooo... si lo llegas a explicar mejor, me dejas aquí tiesa y se me funden los plomos...

:flores:

PD: O un músico con su instrumento. :wink:
O como dice esa frase de Graham Hill que tanto me gusta (y que aprendí en esta página que me enseñó Julián: http://eaglewoman.rscsites.org/gpl/index.htm :D ), "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush."
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Enhorabuena a todos los pilotillos de la carrera de ayer :bien: .

Por roturas, incidentes y otras historias desafortunadas me parece que voy a tener que hacer más deberes con Méjico este fin de semana. Otra vez en la A de prestado. Así que, aviso a navegantes, puedo ser un factor “ruleta rusa” importante por mi bajo ritmo de carrera :oops: aunque haré lo posible para no causar ningún incidente y no obstaculizar a nadie.

Como me pasó en Sudáfrica, esta situación me ha hecho entrar en modo "burro en garaje": por una parte me hace ilusión la A, principalmente porque soy un espectador privilegiado, pero el problema es que allí es todo "mu pofesional" para mí. Es una sensación como la del bueno de la peli (ese sería yo :tonto: ) que no ha matado una mosca en su vida, pero que por cosas de la vida se ve infiltrado en un barco de piratas y de repente se da cuenta de que va a entrar por primera vez en combate con tipos armados hasta los dientes y curtidos en mil batallas (esos seríais vosotros :drake: ) que le dicen: ¡pasaná tio, ya verás que bien lo pasamos!

Otro comentario que quiero hacer es que no me acordaba del circuito y ahora que he vuelto a Méjico-lindo... ¡qué bonito y qué difícil es :amor: ! (al menos para mí).

Por cierto, vaya fotos que habéis puesto, hay que ver este Murray Walker, con lo mayor y pasado de vueltas que está y el ojo de lince que tiene pa los datos... :wink:

Este Sábado, después de media hora sin conseguir terminar una vuelta, me bajé la repe del año pasado para ver las trazadas, frenadas y cambios de marcha de los pilotillos. Aluciné al descubrir :idea: cómo en las Eses algunos hacían “respirar” al coche (freno-inspirar, acelerador-espirar) anticipándose y sacándole toda la velocidad (la verdad es que más de uno en vez de espirar “sopla”). Aunque no me salen bien, creo que les he cogido el “conceto” y ayer ese tramo me permitió aguantar a dos o tres pilotillos algunas vueltas.

Pero lo que no entiendo ni consigo apreciar en la repe es cómo diablos conseguís frenar el coche en la primera y en la última curvas :nose: . Cagonlamar, dos de las más bonitas y de las más importantes para conseguir un buen tiempo y resulta que el gancho y la peraltada están peleados conmigo. Ayer fue divertido porque cada vuelta era un reto personal: tirar en la zona lenta para perder luego toda la ventaja en la zona rápida intentando aguantar lo máximo posible a los que llevaba por detrás.

Al final, cuando a cuatro vueltas del final me vi sexto y clasificado para la A, entré en modo margaret thatcher y, por ser ultraconservador, sin quererlo pasé a modo nenaza con errores que casi me hacen perder la posición y efectos especiales incluidos como vaso de agua al suelo, desplazamientos de sillón y mueble tipo poltergeist… :eek: Se me hicieron eternas.

Gracias por el ratillo de ayer, incluyendo a la y a los comentaristas de la sala de prensa :wink: .

PD.- Karakol, te voy a regalar un pedal-esponja para poder echármela contigo :lol: .
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

tec escribió: PD. Muchísimas gracias por los reglajes, Blood. :wink:
Me alegro, para eso están los setups. Pero no ruedes mucho con ellos a ver si el martes que viene te vamos a tener que sacar de la pole a empujones :lol: :lol:
Responder