VII.14 Spa

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

de vuelta a la A, despues de que en las dos ultimas pruebas no habia pasado de la tercera vuelta de la B.

Sin fiarme mucho de mis posibilidades, y como siempre relegado por los POLEMAN habituales...vuelve el NENG y tenemos tambien a un XAVY pletorico despues de la nueva adquisicion ¡¡¡ BIEN POR ELLOS :bien:
Tambien Xug con su eagle que se adapta a este circuito como un guante tenia muchas posibilidades, al igual que Jose Luis muy constante toda la carrera.

Con todo esto y saliendo muy atras la lucha ha sido dura, incluyendo un error que me ha echo perder dos posiciones que habia ganado con mucho trabajo. Mencion especial para la lucha durante mas de tres vueltas con Josele, aguantandome la intimidacion y luchando en la source en paralelo..... fantastico, estos momentos son los que hacen grandes las carreras.
Finalmente mi persecucion a Ferchu luchando por la octava posicion que no me daba todavia la clasificiacion pero que habia que perseguir por si se daban "circunstancias" estar alli para aprovecharlas.
Y justo, las circunstancias hacen que se eliminen delante mio tres pilotos; Chema, Tago y el mismo ferchu al que iba presionando cada vez mas cerca.
SExto y hasta el final con Sergio inalcanzable por delante y poniendo diferencias por detras... asegurando la trazada y llegando por fin de nuevo a una A.
GRACIAS A TODOS Y FELICIDADES A LOS CLASIFICADOS.

PD. Que pena JOSELE ¡¡¡ buena carrera y muy cerca de poder clasificarse, gracias por la carrera. :brindis:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días. :D

Pues sí, Manel, vuelve el NENG marcándose un tiempazo en la pole que nos dejó a todos pasmados. :shock: Grata sorpresa que nadie presentía :aplauso:
Pero... :cry:

Bien, a pesar de los disgustos, que fueron varios :cry: (porque el caso de Tec también, pobre, es como para agarrarse a la silla y empezar a patalear, su crónica lo dice todo :roll: ), yo lo primero que quiero hacer esta mañana es dar un gran y efusivo ¡enhorabuena! al campeón. :primero:
Fenomenal carrera la que hizo. :D ¡Fantástico estuviste, Xavy!
Por fin vamos a poder cumplir esa promesa :wink: que llevamos manteniendo desde hará unos tres años. :flores: :cava:
Mucha, mucha ilusión me hizo verte en lo más alto del podio contento, pletórico y con esa satisfacción que transmitías a todos. :D

FELICITAR también, por descontado, a los demás clasificados. :aplauso: Xug estuvo también impresionante con el Eagle, motivo de más alegría. :D Cuando presionaba a Xavy, Franky se exclamaba con el "corazón partido" :lol: sin poder decidir durante segundos su favorito en ese momento: su compi de equipo o "su padreeeeee..." -que pronunciaba lleno de orgullo-. Ganó la sangre entre esos instintos. :lol: Pero yo le decía: "¿Ves lo difícil que es ser "INCONDICIONAL"?" Y él me respondía:"Sí, pero es que tú además lo eres de 30!!!"

Aprovecho también para comentar cómo nos llegamos a reír en La Nueva Sala de Prensa, más real que nunca... :shock: Incluso enviado especial con entrevistas en directo desde el paddock tuvimos el placer de poder disfrutar. :rie:
Un aplauso especial a Franky :aplauso: porque como locutor no tiene precio!!!
Y otro fuerte y sonoro a Derrapa :aplauso: porque quién me habría dicho a mí que llegaría un día en que podría hablar directamente con un pilotillo en plena acción de race... :shock: :shock: ¡Ese Derrapa, ese Derrapa! ¡Qué grande es! :porfa:

UFFF... de verdad que lo pasamos en grande a través del ventrilo. :D Madre mía la que se armó... :jo: Unos hablabamos y se nos oía; otros (Javier Carral, Quico...) nos oían pero no podían hablar: se comunicaban escribiendo, transmitíamos sus mensajes a pista al leerlos, y Quico incluso utilizaba a veces el morse. :rie: :rie: :rie:

Indescriptible, de verdad. ¡Qué ataques de risa! Menos mal que sólo se oyen si pulsas la tecla para que aparezca la voz. :wink:
Siento mucho eso que me comentabais sobre el "retumbar estridente" de mi sonido. :? Aún no sé bien qué puede ser lo que me decías, Derrapa. Miré también lo que me aconsejabas, Xug, pero en los auriculares y micro no hay nada para graduar el volumen. Lo que hice al final fue apartar bastabnte el micro de la boca... :? Bueno, ya lo miraré mejor; no quiero alargar aquí un offtopic. :wink:

En fin, que lo pasamos fenomenal, así que ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Pues objetivo cumplido...el pase a la A...

Y lo más importante...contento con el Braby y conmigo mismo...porque....a falta de tiempos...buena es la constancia y/o consistencia....... :D

La Crono mucho mejor de lo que me esperaba...en la segunda tanda de vueltas me sale un 19 pelao convirtiéndose en Pb con el Braby...Me pregunto porque lo consigo si he entrenadodo muy poco aquí...Supongo que el Gpl es listo y sabe cuando te tiene que mimar....

Salgo séptimo y hago una salida increíblemete buena...(El Braby es la leche saliendo....). Paso a Aub que se ha quedao casi parado y las teclas de volante para mirar a los lados (Esas que hay pilotillos que no usan... :wink: ) sacan humo...Me cuelo creo por el único sitio donde cabía y en la subida de Eau Rouge me coloco quinto o sexto...colocándome, creo, cuarto o quinto en T3....

A partir de ahí voy viendo como caen Tec, Schumi, Chema....y finalmente tercero con Aubrey por detrás a un tiempo prudencial y sin atacar... :latigazo: :bien:

En fin, que me alegro por la victoria (merecida) de Xavy, por la regularidad de Xug y por Manel, que al final, con mucho sufrimiento, pasó...El BBR al completo en Spa...

Mala suerte por los damnificados en Spa como Tago, Chema, Ferchu, Tec, Ogle....

Un saludeque y nos vemos en la A...

SirGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

La frase de la noche en la sala de prensa fué....

Mientras Derrapa iba hablando por el ventrilo....

Franky:"Derrapa... estás pasando Masta con una mano??" :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

¿Alguno de los maravillosos pilotillos que tenemos por aquí tendría la bondad de describirnos los puntos claves en la vuelta de Spa donde se puede mejorar tiempo y cómo hacerlo -me refiero a qué sacrificar y esas cosas-?

Lo digo porque, visto que Tec no nos dice el atajo, a los pobreticos que no hemos mejorado aún respecto a la temporada pasada nos vendría bien una ayuda que nos diera ánimo y algo que probar.

Resumiendo, que no sé qué narices hacer ya para mejorar mis tiempos :roll: .
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
manuslot
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 27, 2007 8:07 am
Ubicación: Perpinya (Francia)

Esqui en Spa.

Mensaje por manuslot »

Quien a dicho que en Belgica no se hace esqui?

Llegue en Spa pensando asi, me fue cierto del contrario.

Desde Eau Rouge (llamamosla puerta 1), empiezo dar zigazagas entre coches; pero para estar en "Agua Roja", lo pasamos muy bien.

puerta 2, les Combes: puedo salir intacto con mucha suerte, con tanta gente accumulada

puerta 3, Burnenville, adelanto algun jardinero

puerta 4, Malmédy: mientras un Braby se pone en peonza justo delante de mi morro, yo puedo salir, los traseros veo que no. :mrgreen:

puerta 5: Masta, llave de las las puertas: izqda, dcha, todo buenoooohhh: una puerta no prevista entre las casas; azul a derechas (Eagle), roja a izquierda (Fiat patas arriba); mis golpes de volante me ponen en marcha trasera... acabo entero pero pegado en el seto vivo.
Olvide mi cuchillo y no puedo despegarme: cap a casa! :pronto:

Todavia muchos pilotillos no han comprendido que una carrera dura mas de media vuelta.

Y para mi, desde Rouen, prontos abandonos y malas carreras. Va llegar el tiempo de las C! :horca:
Piloto cargol F1
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Re: Esqui en Spa.

Mensaje por raquel »

manuslot escribió:...acabo entero pero pegado en el seto vivo.
Olvide mi cuchillo y no puedo despegarme: cap a casa! :pronto:
:rie: :rie: :rie:

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡Genial, Manu! ¡Éste es el Manu de las grandes crónicas! :flores:

O sea, que no fue desconexión???? :wink:

¿Pues sabes que te digo? ¡Que me alegro! :D
A ver, no me alegra en absoluto que no pudieras acabar, claro que no ( :( ), pero cuando te vi desaparecer pensé que otra vez que había fallado conexión... :evil:

¡Al menos no ha sido eso! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D

El GPL es doblemente divertido, cuando además puedes expresarte con libertad. Vereis, Escribir un simple "SRY" implica dejar de pilotar para mirar el teclado y realizar 4 pulsaciones: "intro", "s" "r" e "y". Y eso sólo por pedir disculpas por un piño.

En cambio "ventrilo miracle" permite explicar mucho más con sólo mantener pulsado CTRL izquierda que esta justo al ladito de mi volante. El cambio está a la derecha, o sea que no hay problema ninguno :lol:.

De esta guisa estaba yo cuando, al empezar la carrera pensé "¿porqué no?... siempre he querido saber qué se dice en la sala de prensa cuando estoy corriendo, porque sé lo que se dicé sólo cuando ya he tenido que abandonar!!"


Además, era tan facil como seguir conectado. Si el ventrilo consumía muchos recursos, teniendo en cuenta lo mal que voy en Spa, tampoco me preocupaba mucho.


Debo decir que no noté nada raro por culpa del ventrilo. Noto mucho más la caida de frames cuando alguien escribe en el chat del GPL, entonces se notan unas cosas raras en la pantalla como congelaciones de instantes.


No sólo pude compartir mis impresiones de la carrera sino que, sabia antes que nadie cuándo había jaleo por delante :twisted:


Parafraseando:

Franky: "- Ojo, ojo hay jaleo, Chema fuera, Josele... pasa, ¡menuda montonera!..."
Derrapa: "-Franky, están cerca de donde voy"
Franky: "- nono, tranky derrapa, ya está limpio..."
Derrapa: "-¿Ves como es mejor quedarse atrás?"

Brutal: Raquel descojonandose de la risa, Quico tirándose pedos por el ventrilo, escuchando conexiones en directo telefonicas con Tec, pilotillo retirado al principio por accidente... no sabeis lo que os perdisteis.

A los que estabais en la sala de prensa: mirad la repe , primera vuelta de mi lotus, evitando un par de pilotillos retozones subiéndome al parterre y mientras os lo explicaba !!!! jajajaja cómo me divertí.

El paso por Masta mientras hablaba lo hice de forma mecánica, ni siquiera me lo había propuesto Franky, pero, si con la izquierda en el CTRL y la derecha en el volante... lógico, como me dijo un dia Blood hace ya unos cuantos meses: "En el GPL se conduce con los pies, no con el volante"


Mi cronica:

Me remito a lo ya dicho en la sala de prensa en vivo y en directo :P

Resultados, la botella siempre medio llena:

Código: Seleccionar todo

HIGHEST CLIMBER

Driver                           Start Finish  Change
 Josele                             14      7       7 
Joan Derrapacaps                    15      9       6  
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Manu, almenos no te fuíste por desconexión, como dice Raquel...

¡Ánimos!!.... :cry:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Ufff Julian….yo encantado de poder ayudarte.
Lo voy a intentar pero seguro que cualquier otro puede ayudarte más que yo.
No he entrenado lo suficiente como para darte las claves para mejorar pero bueno lo voy a intentar.......


Ahí voy:

Eau Rouge:
1er problema. Aún no se pasarla bien del todo y es la curva que peor llevo del circuito con diferencia.
Paso por boxes bastante pegado a la derecha y antes del cambio de rasante me pego lo máximo posible al muro, dejo de acelerar un poco y el resto lo hace el coche sólo.

Les Combes:
En esta curva he bajado bastante el tiempo.
Antes de llegar a ella hay una de derechas a la que yo llego en cuarta a fondo y que al principio levantaba un poco pero que después de dar unas cuantas vueltas vi que la podía pasar a fondo pisando un poco la hierba interior aunque luego al llegar a “Les Combes” no puedes permitirte el lujo de fallar frenando.


Burnenville:
Voy en quinta hasta que llego a la segunda parte de la curva donde levanto un poco, meto cuarta (al principio la hacía toda en quinta pero no me acababa de sentir seguro) y piso a fondo quedándome en el interior para encarar “Malmédy” con el coche lo mas estabilizado posible.
Rozo el freno antes de llegar al “sacacorchos” (en la curva de izquierdas) y justo antes del cambio de rasante freno fuerte para quedarme por el interior y que no me salte el coche. De esta manera puedo salir bastante fuerte para encarar la recta que nos lleva a “Masta”.


“Masta”
Donde ocurrió mi accidente telefónico durante la carrera.
Aquí que te voy a decir. Es muy importante la entrada para poder acelerar con contundencia a la salida para no tocar la hierba.

Stavelot:
Pegado a la izquierda antes de encararla, empiezo a trazarla a fondo y casi en el vértice de la curva reduzco a cuarta y lo dejo correr. Meto tercera antes de llegar a la segunda parte de la misma pegándome mucho al muro de la derecha e intentando acelerar lo antes posible y dejando que el coche se abra hasta el arcén izquierdo (Señor, arcén con H o sin H…….cuneta………….robado de Derrapa que me partía de risa cuando lo leí).
Salimos de Stavelot a fondo hasta La Carriére donde meto tercera metiendo medio coche el la hierba.
Subimos hasta llegar a Blanchimort donde vuelvo a reducir a tercera y también pisando la hierba interior.
Pasamos la zona del bosque (tercera, cuarta) a fondo hasta llegar a La Source donde rezo cada vez que llego para no comerme el muro de paja.

No creo que esto te sirva de mucho pero así ha sido mi evolución en el tiempo que marqué llevándome a ese buen 3.16.7 y al más increíble 3.15.8 que me marcaba el pribluda en ese momento.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Lo has resumido bastante bien Tec.

La clave en Spa es, aprovechar todos los mm de pista e incluso los primeros cm interiores de hierva en algunas curvas.

Hacer las entradas en virajes rapidos con la maxima suavidad para no perder grip en el tren delantero.

Para mi puntos claves son Malmedy y las 2 durvas de derechas de La carriere.
Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gracias Tec. Más o menos lo hago todo igual. Sólo dos pequeñas diferencias:

En Eau Rouge yo sí que freno.

En Malmedy también lo hago distinto y creo que es donde más tengo que pulir.

¿Masta a fondo?

¿Alguien más? Gracias.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Masta la pasaras a fondo 1 de cada 10 intentos, no merece la pena, tampoco se gana tanto.

En Masta la clave es empezar a entrar desde lejos my suave, cargando el peso a la derecha, y concentrarse en hacer bien el primer vertice.

Si clavas el primer vertice el resto viene solo. Si fallas en el primer vertice estas mediomuerto :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Aubrey
Mensajes: 259
Registrado: Sab Nov 11, 2006 3:24 pm

Mensaje por Aubrey »

Pues en mi caso el infortunio no cesa tras Montjuic. En el fin de semana cuando intentaba conectar mi pendrive al pc se chamuscó y literalmente me han dicho que se ha estropeado la placa base :evil: :evil: , casi nada. Claro que buscar la placa en tan poco tiempo no ha sido posible :? y ya me descartaba para Spa B, cuando el bueno de Mach 5 se ofreció para prestarme su muleto e intentar mantenerme con algo de vida de cara a la situación del campeonato. Así lo hice, pero claro , casi sin rodar y en un sitio y postura que no es la habitual me cuesta mucho. Al final el esfuerzo ha merecido la pena y por lo menos paso a la A con alguna esperanza de defenderme de los leones que llevo tras de mí. :D

La carrera ultraconservadora, de no ser por los abandonos no sé si lo hubiera logrado, otra vez la consistencia me saca de un lio tremendo. Otra cosa, en Spa no se ven los coches que te preceden, se ven minusculos y muy oscuros con lo que el riesgo de colisión se ingrementa notablemente. Bueno al menos sigo vivo de momento, espero estar disponible para la carrera A. :nose:

Agradecer públicamente el gesto de Mach que lo honra, y al que le debo todo, pase lo que pase en las carreras que restan. :abrazo: :bien:

Hasta pronto
Imagen
Gas siempre!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Julian te dire algo que me comento Gaizka para Silverstone y que he aplicado aqui en SPA. ¿Porque no intentas pasar en cuarta las curvas que haces en tercera?.... o sea, aqui en spa pasar con una marcha mas en:
Eau rouge en 4ª, Malmedy hasta el final en 5ª, Masta esta claro que debe ser en 5ª si o si.... aqui luego aclaro una cosa. Stavelot bajaba de quinta a cuarta en el vertice y despues metia tercera para remontar la pendiente. Ayer no, dejo que bajen solas las rev. y levanto una cent. el pedal para meter cuarta, que el morro me apunte al interior y seguir en cuarta ascendiendo. La serie posterior que nos mete en Le Carriere las hago en quinta y comiendome la hierba si o si (la del interior, la otra no sienta bien :oops: ) y al llegar a la segunda a derechas de estas tambien reducia a tercera, ahora no...tambien vengo en quinta freno, meto cuarta apunto al vertice por encima de la hierba...y sigo en cuarta para la ultima parte del circuito...en las que tambien pasare en cuarta las dos de izquierdas de ¿blanchimont?... subo rev. y una marcha 5ª y asi hasta la frenada en La source.

La aclaracion a la que me referia antes es sobre los ratios, creo que son estos.; los 30/80 o 60/45 o 60/60. En este circuito es de los pocos que aguanto un 60/60... y creo que me van de fabula porque si en medio de cualquiera de las curvas ultrarapidas que pasamos por spa levantas un poco el gas el culo te coloca en poscion para dar un pisoton al gas y salir disparado por la tangente de la curva... otra cosa es que sea peligro si esto se lleva demasiado al limite ya que no tienes vuelta atras en medio de la curva...

En fin, que los gurus te iluminen...esto es lo que yo he aprendido hasta hoy diferente al año pasado... igual no voy por el buen camino..pero.. :oops:
Responder