Llegó lacaló

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Derrapacaps escribió:
admin escribió:Problema planteado a responsables de explotación de sistemas para fomentar su capacidad de resolver problemas de servicio:

Un japonés :reygreen: y su japonesita :loli: de ensueño viven al lado de un río en un lugar paradisíaco :baba: .. El césped rodea su preciosa casita de madera con un clima cálido y agradable. Cada tarde el japonés cruza el caudaloso río por el puente situado al lado de la casa, recoge unas ciruelas que solo se encuentran al otro lado del río y tras disfrutarlas su japonesita hacen el más tierno amor :amor:... y asi transcurren los dias ... hasta que ... ete aquí que viene una riada y se lleva el idílico puente y con él la posibilidad de traerle ciruelas a su japonesita y lo que es peor la inspiración de su japonesita para el amor :roll:

Suponiendo costes ilimitados, si tu fueras el japonés que harías? :tonto:

Costes ilimitados: construyo un nuevo puente.

Costes limitados: ... ME BEBO EL RIO JODER!!!!!
:aplauso: Enhorabuena Joan ... ahora ya encabezas la lista de personas prescindibles :horca: que acaban de pasar a Recursos Humanos :jo:.... la Organización no quiere en su seno personas tan peligrosas que son capaces de gastar recursos ilimitados :mrgreen:
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo plantaba los huesos de las cieruelas para que salgan ciruelos!

Si Mahoma no va a la montaña... que la montaña venga a Mahoma, no?
Imagen
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Pues yo mandaba a tomar por .... a la japonesita caprichosa y me dedicaba a vivir la vida con esos recursos ilimitados.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Franky escribió:Pues yo plantaba los huesos de las cieruelas para que salgan ciruelos!

Si Mahoma no va a la montaña... que la montaña venga a Mahoma, no?
Buena Franky, y mientras tanto, practicas el onanismo ¿no?, porque hasta que los ciruelos te den fruto....


...pos la japonesita se torna una venerable abuelita :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Soluciones hay varias:

- Pasar a vivir al otro lado
- Desviar el río
- Enseñar a la japonesita de las narices a nadar
- Trasplantar el ciruelo
- Convencer a la japonesita de que coma melones y plantarlos a ESTE lado del río
- Construir una barca, o una tirolina
- Buscar a alguien que venda ese tipo de ciruelas


:shock:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:.

Raquel: que te mejores (aunque parecía difícil... :wink: )
:wink:

Gracias, Tito Ogle! Ya estoy mejor... :twisted: A pesar de un incendio que acaba de extinguirse justo en las casa de en frente a la mía :shock: ¡Menuda película de Berlanga! :lol: Me acordaba del topic y me moría de risa pensando... "esto lo solucianaban los GPLeros :piloto: en un abrir y cerrar de ojos... ¡Y con recursos limitados! Y no la feria que se está montando que parece de telenovela... :eek: "

Pero debo decir que "NADA" no es la respuesta DEL TODO correcta.. :roll: Te la paso por "válida" desde un punto de vista ponderado, ya que considero que, en último término, refiere a lo mismo.

Vamos a ver, no es que Dios NO PUEDA VER, sino que lo que NO PUEDE VER es a un semejante.

POR EJEMPLO, si el japonesito :reygreen: resuelve su problema circunstancial y empírico, podrá ver a su japonesita de ensueño :loli: y volver a hacer el más tierno amor, :amor: porque está claro que a lo que la japonesita :loli: dulce le gusta NO son las ciruelas que le lleva cada tarde. :twisted: ¿O no? :nose:

Y aunque ahora el japonesito :reygreen: se sienta desolado :crygreen: por no poder poseer exquisito manjar y creer que ha perdido con ello a alguien que es ÚNICA, MARAVILLOSA, que no puede ser semejante a otras... :no: y se esté pegando ladrillazos por no saber cómo salirse de la complicación, :ladrillo: en el fondo sólo debe pensar que más solito ha de sentirse Dios :lloro: que no tiene ni siquiera semejante...

:lista:
Última edición por raquel el Jue Jul 17, 2008 8:50 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Soluciones hay varias:

- Pasar a vivir al otro lado
- Desviar el río
- Enseñar a la japonesita de las narices a nadar
- Trasplantar el ciruelo
- Convencer a la japonesita de que coma melones y plantarlos a ESTE lado del río
- Construir una barca, o una tirolina
- Buscar a alguien que venda ese tipo de ciruelas


:shock:
Os prometo que aunque no estaba pa muchas risas hoy, me he estado todo el día haciendo la pregunta del cuento de José Luis ( :aplauso: :D :aplauso: qué bueno!!!!!), tal cual él lo explicaba, y analizando, dentro de las respuestas, la personalidad de quien me contestaba... :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

sergiomora escribió: 1b) Depende de si es la mitad de (dos más dos) o (la mitad de dos) más dos.

2b) Lo primero que enciendes es la cerilla.

3b) A mí también me sale el Alemán.
1b) Cierto, aunque el primer instinto nos lleve a contestar que NO son 3 sino 2. En una segunda lectura encontraremos que SI.
2b) Bien Ogle y Sergio, sin duda primero deberemos encender la cerilla.
3b) Pues a mi también me salió el Alemán. (eso serían 3 de 3) Por lo que empiezo a dudar que ese pronostico del 2% es un poco pretencioso por parte del Alemán.
en el fondo sólo debe pensar que más solito ha de sentirse Dios :lloro: que no tiene ni siquiera semejante...
¿solito? con el trabajo que le damos, y además para que quiere un semejante si puede tener todas las japonesitas que quiera.

8REINAS
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:aplauso: :mrgreen:

Para daros envidia os diré que he encontrado una emisora de música que tiene detrás un pinchadiscos como dios manda y a su son ... :musica: con un blues -jazz de fondo y las risotadas del tema de marras ... ah .. y mi cafe matutino ahi va la situación con nuestra japonesita caprichosa pues:

A parte de alguna idea escapista

Código: Seleccionar todo

Pues yo mandaba a tomar por .... a la japonesita caprichosa y me dedicaba a vivir la vida con esos recursos ilimitados.
Tenemos basicamente ideas a medio y largo plazo

Código: Seleccionar todo

Pues yo plantaba los huesos de las cieruelas para que salgan ciruelos! 

Código: Seleccionar todo

- Pasar a vivir al otro lado 
- Desviar el río 
- Enseñar a la japonesita de las narices a nadar 
- Trasplantar el ciruelo 
- Convencer a la japonesita de que coma melones y plantarlos a ESTE lado del río 
- Construir una barca, o una tirolina 
- Buscar a alguien que venda ese tipo de ciruelas 

Los costes ilimitados son realmente una falacia que anima el "brain storming"

En continuidad de servicio el enredo está en el dia a dia ... y en general tengo que "continuar" con lo puesto .... porque incluso con dinero en un bolsillo en el otro bolsillo no tendré el "tiempo"

El equivalente del problema en sistemas sería que hoy no puedo presentar las remesas al cobro en el banco y me voy a ver al Director General y al Director Financiero .... juas ... con soluciones del tipo ... desviaremos el río ... enseñaremos a nadar al router de comunicaciones .... cambiaremos los servidores centrales ...

Alguna de esas ideas serán buenas para que la situación se resuelva en el futuro .... bien ... pero... hoy me van a colgar por los pulgares del palo mayor para escarnio mio y de toda mi familia ... y de mi descendencia ...

Para el corto plazo ... por ahora :loli: es la que me da el mejor enfoque

Código: Seleccionar todo

porque está claro que a lo que la japonesita  dulce le gusta NO son las ciruelas que le lleva cada tarde.  ¿O no? 

Raquel :besos:
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

O sea, que es un error de comunicación interna y ella lo que le gusta es el ñogoñogo y se toma las ciruelas porque piensa que es un capricho del japonesito, pero que lo hará encantada (o más) sin ciruelas. O también se la puede convencer de que demasiada fibra afecta al colon. ¿Y no preferirá el sushi? :wink:


A ver, otra para pensar: tenemos una polea colgada del techo con una cuerda que pasa por ella: a un lado un mono y al otro un peso igual al del mono. Si el mono decide subir por el extremo libre de la cuerda, ¿podrá? ¿qué pasará con el peso?
No hay trampa: la cuerda es larga y resistente y el techo es alto.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Premisa: ¿rozamiento = 0?
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues yo creo que el mono trepará y el otro peso empezará a ascender en el mismo modo. Como los pesos son iguales y los dos cuerpos iran ascendiendo a la vez, las tensiones de las cuerdas también se mantendran iguales por lo que yo creo que mono y peso se encontraran en el techo.
Imagen
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Franky escribió:Pues yo creo que el mono trepará y el otro peso empezará a ascender en el mismo modo. Como los pesos son iguales y los dos cuerpos iran ascendiendo a la vez, las tensiones de las cuerdas también se mantendran iguales por lo que yo creo que mono y peso se encontraran en el techo.
Franky, el peso hace de contrapeso, y es un peso "muerto", o sea que no trepará. Si el mono pesase más, el peso iria hacia arriba y el mono hacia abajo, y viceversa. Pero la duda es porque pesan IGUAL (rozamiento=0, Joan).
¿Y bien?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
Derrapacaps
Mensajes: 222
Registrado: Dom Jun 24, 2007 10:27 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Derrapacaps »

Ante el rozamiento= 0 el mono podrá (porque puede con su propio peso) y da igual si sube primero el peso o primero el mono: cuando lleguen al techo uno de los dos, hará de tope y subirá el otro :lol: :twisted:


Siguiente pregunta:

¿se pillará el mono los dedos en el polea?
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Tengo la física escondida en algún lugar de mi mente desde hace muchos años y lo que diga puede no tener sentido.
En todo momento se está hablando de pesos, osea , masas. Si el mono quiere ascender ha de aplicar una fuerza. Si se aplica una acción (una fuerza ) ha de seguirle una reacción. En este caso la aplicación de la fuerza del mono corresponderá con la reacción de la elevación del peso del otro lado de la cuerda (siempre y cuando el peso este atado al extremo de la cuerda, sino el mono lo tiene crudo). Cuando el mono consiga que el peso llegue hasta la polea y no pueda pasar a través de ella será el momento en el que pueda empezar a subir.
Responder