IV.13 Spa
CLASIFICACIONES TRAS SPA
Puntos otorgados en la carrera de Spa IV
1 Danich Brabham 20
2 BlackJack Cooper RWT 18
3 Pilotillo Honda SNT 17
4 Manel Eagle GT 15
5 Grego Liñán Ferrari 16 (14 + 1 VR + 1 remontada)
6 Xug Eagle ART 13
7 Franky Honda SNT 13 (12 + 1 pole)
8 Ferrari F399 Ferrari SPR 11
9 Xavy Guillén Lotus SNT 10
10 Chema Lotus SPR 9
11 Philip Eagle GT 8
12 Calamarr Cooper 9 (7 + 2 regularidad)
13 Mardor Cooper ALC 6
14 Seninha Cooper DDRT 5
15 Thund Lotus ALC 4
16 Ogledalo Lotus ALC 3
17 Dido Cooper DDRT 2
18 Pepe Mompo Lotus ART 1
19 Katana Ferrari ART 0
(Nótese que para puntuar se empieza a contar como último a Pepe Mompo ya que Katana no tomó la salida )
Como curiosidad fijaos que han puntuado todos los pilotillos que han tomado la salida, cosa que es la primera vez que pasa esta temporada.
Así, las clasificaciones quedan como sigue:
Pilotos
1 BlackJack Cooper RWT 248
2 Dido Cooper DDRT 180
3 Pilotillo Honda SNT 150
4 Memo Ferrari SPR 144
5 Franky Honda SNT 142
6 Katana Ferrari ART 135
7 Danich Brabham 134
8 Seninha Cooper DDRT 129
9 F399 Ferrari SPR 117
10 Xug Eagle ART 109
11 Manel Eagle GT 106
12 Calamarr Cooper 94
13 Grego Liñán Ferrari 89
14 Thund Lotus ALC 89
15 Mardor Cooper ALC 76
16 Xavy Guillén Lotus SNT 75
17 Chema Lotus SPR 74
18 Philip Eagle GT 66
19 Ogledalo Lotus ALC 64
20 Pepe Mompo Lotus ART 58
21 Cosworth Brabham CAR 38
22 Pako Pardo BRM 19
23 Arch Honda CAR 0
24 Nieva BRM 0
Quiero además haceros notar que Javier Carral (BlackJack) se proclamará matemáticamente campeón de esta IV edición de nuestro Campeonato sumando en Brands Hatch 7 puntos (le bastaría con ser décimo tercero si toman la salida 19 pilotillos y completa 8 de las 24 vueltas pogramadas).
Equipos
1 Sol Naciente Team 320
2 Dos Diegos Racing Team 309
3 Scuderia Paquetown Racing 298
4 Amunt Racing Team 267
5 Rob Walker Team 248
6 Atila Lotus Competición 209
7 Gurney Team 172
8 Coswarch Racing 38
***
Por último, y también como curiosidad, os pongo la clasificación –no oficial- por marcas:
Cooper 727
Ferrari 485
Lotus 360
Honda 292
Eagle 281
Brabham 172
BRM 19
1 Danich Brabham 20
2 BlackJack Cooper RWT 18
3 Pilotillo Honda SNT 17
4 Manel Eagle GT 15
5 Grego Liñán Ferrari 16 (14 + 1 VR + 1 remontada)
6 Xug Eagle ART 13
7 Franky Honda SNT 13 (12 + 1 pole)
8 Ferrari F399 Ferrari SPR 11
9 Xavy Guillén Lotus SNT 10
10 Chema Lotus SPR 9
11 Philip Eagle GT 8
12 Calamarr Cooper 9 (7 + 2 regularidad)
13 Mardor Cooper ALC 6
14 Seninha Cooper DDRT 5
15 Thund Lotus ALC 4
16 Ogledalo Lotus ALC 3
17 Dido Cooper DDRT 2
18 Pepe Mompo Lotus ART 1
19 Katana Ferrari ART 0
(Nótese que para puntuar se empieza a contar como último a Pepe Mompo ya que Katana no tomó la salida )
Como curiosidad fijaos que han puntuado todos los pilotillos que han tomado la salida, cosa que es la primera vez que pasa esta temporada.
Así, las clasificaciones quedan como sigue:
Pilotos
1 BlackJack Cooper RWT 248
2 Dido Cooper DDRT 180
3 Pilotillo Honda SNT 150
4 Memo Ferrari SPR 144
5 Franky Honda SNT 142
6 Katana Ferrari ART 135
7 Danich Brabham 134
8 Seninha Cooper DDRT 129
9 F399 Ferrari SPR 117
10 Xug Eagle ART 109
11 Manel Eagle GT 106
12 Calamarr Cooper 94
13 Grego Liñán Ferrari 89
14 Thund Lotus ALC 89
15 Mardor Cooper ALC 76
16 Xavy Guillén Lotus SNT 75
17 Chema Lotus SPR 74
18 Philip Eagle GT 66
19 Ogledalo Lotus ALC 64
20 Pepe Mompo Lotus ART 58
21 Cosworth Brabham CAR 38
22 Pako Pardo BRM 19
23 Arch Honda CAR 0
24 Nieva BRM 0
Quiero además haceros notar que Javier Carral (BlackJack) se proclamará matemáticamente campeón de esta IV edición de nuestro Campeonato sumando en Brands Hatch 7 puntos (le bastaría con ser décimo tercero si toman la salida 19 pilotillos y completa 8 de las 24 vueltas pogramadas).
Equipos
1 Sol Naciente Team 320
2 Dos Diegos Racing Team 309
3 Scuderia Paquetown Racing 298
4 Amunt Racing Team 267
5 Rob Walker Team 248
6 Atila Lotus Competición 209
7 Gurney Team 172
8 Coswarch Racing 38
***
Por último, y también como curiosidad, os pongo la clasificación –no oficial- por marcas:
Cooper 727
Ferrari 485
Lotus 360
Honda 292
Eagle 281
Brabham 172
BRM 19
Última edición por F399 el Mié Ene 25, 2006 5:26 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
Después de pasar de puntillas por Silverston, ni en carrera ni en las crónicas me signifique demasiado, hoy os toca aguantarme….CUARTO EN SPA, para mí creo que una de las mejores carreras que he realizado desde que empezamos nuestras series.
En realidad las perspectivas después de Silverston eran desalentadoras, me equivoque siendo conservador con el setup, para evitar roturas de motor, y eso me condiciono mucho la carrera, aparte de una falta de concentración el martes. Visto lo visto y con mi objetivo en el campeonato cada vez mas lejos me dispuse a dar unas vueltas de “instalación” el jueves, para empezar a entrenar en serio el viernes. Hasta la fecha spa siempre ha sido muy desconocido para mí, y me costaba entender porque mi PB estaba a mas de tres segundos del negativo en un circuito que en teoría todos dan favorito a los eagles y mi fustre iba en aumento ya que todavía no tenia la clave para bajar esos 3.23.xx que para mí eran como un muro.
Empezamos la sesión del viernes como siempre eligiendo setup, desechando la idea de la anterior carrera comienzo con algo agresivo para acostumbrarme al manejo. Primeras vueltas y más o menos como siempre, frustrado de no saber lo suficiente para “dominar” este magnifico circuito. Pero el domingo la situación cambio, para no aburrirme entre en carreras offline, ya que si bien los robots de la IA no tienen fallos y donde te pone la calificación, sueles acabar, si que podría servir para ver en donde me sacaban esos tres malditos segundos de diferencia con la cabeza. Pues efectivamente eso es lo que conseguí, cambie diferencial y muy cómodo con el coche note que por un lado las trazadas debían ser más agresivas de lo que había planteado hasta ahora (miedos fuera). Y en esos momentos los tiempos empezaron a bajar, tras unos cuantos éntrenos entre IA, conseguí un prometedor 3.22.xx rozando el 21 bajando de mi inaccesible marca de siempre. Lo siguiente fue empezar a NO bajar marchas básicamente en la curvas ultrarapidas tanto de bajada como de subida, para eso necesitaba la trazada correcta y pulso firme, y lo conseguí precisamente con vosotros en las pachangas del domingo noche y lunes noche. Entonces ya estaba en 3.21.50 + o – por lo que ya tenia dos segundos en el bolsillo en los últimos dos días… a partir de aquí entramos en la carrera oficial. Y en la tercera vuelta marco lo que para mí ha sido una magnifica vuelta de calificación 3.20.40 que provisionalmente me da la pole, hasta poco antes del final de la sesión no me relegaron hasta la quinta plaza en parrilla, pero salir prácticamente detrás de los marcianos la verdad es que me tenia alucinado. Por tanto intente estar lo mas frío posible en la salida, sobretodo temiendo las típicas montoneras en eau, en las combes o en la fatídica masta ya que en la primera vuelta se rueda bastante juntos. En la salida me engancho a los Kracs, mientras que los otro Kracs parece que pierden un poco de fuelle en el arranque hacia eau rouge y así consigo llegar sin nadie enganchado en la trasera para trazar mirando hacia arriba, primer susto con los toques de los honda… esto me dejaba en tercera posición, y viéndolas venir muy concentrado en la trazada, solo inquiete ligeramente a Danich en la primera source pero después ya se escaparon irremediablemente pasito a pasito. Lo siguiente fue ver que PILOTILLO venia lanzado a por mí, y ya que el ritmo era bastante fuerte no pude ni siquiera plantar cara, seguí a mi bola para que él me pasara cuando pudiera… dicho y echo, no le dio muchas vueltas y se planto delante mío. Lo siguiente fue parecido a lo de Danich, ya que seguía el ritmo de lejos pero los seg. Iban aumentando en cada vuelta. Detrás casi siempre Xug, al que controlaba mas o menos. Por el momento no había cometido ningún error significativo y seguía conduciendo firme, con lo “aprendido” en el finde y seguro de lo que tenia que hacer. A falta de algunas vueltas (4 creo) ya vi que Liñan estaba detrás, a x segundos, pero detrás. Aquí empece a ponerme algo nervioso ya que veía peligrar mi cuarto puesto. Su progresión era muy importante y por capacidad de pilotaje seguro que llegaba hasta mí, pero la cuestión es si le daría tiempo de pasarme. Ante esto subí un pelo el ritmo para controlar los seg. Tras cada sucesión de curvas, seguía reduciendo poco a poco. En la ultima source trazo muy abierto, único error de bulto en la carrera, lo suficiente para rozar la paja y que Gregor me coja el rebufo… me lanzo a tumba abierta hacia eau rouge siempre intentado que la trazada sea la correcta y no tocando mas de la cuenta el freno… mantego la distancia hasta las combes, nuevo recorte de metros a la salida que yo neutralizo en aceleración pura, el único momento en que conseguía ganar algún metro…… malmedy es la siguiente trampa, me ciño primero a la izq. para tumbar hacia la derecha, BIEN todavía no me ha pillado el rebufo para la larga recta con MASTA en medio, me acerco a la doble curva envenenada y solamente levantando el pie levemente meto el eagle para negociarla lo mas rápido que se… en ese momento y hasta llegar al punto mas bajo del circuito apretó el acelerador hasta que llego a tope de rev. y tal como dije después en el chat conseguir los 327 km de tope que todavía tengo que confirmar. Ahora venia la gran curva que me dirige hacia la subida, y aquí es donde Liñan me gana el rebufo.. sigo subiendo marchas y llego a la quinta con su zumbido inconfundible detrás de la oreja, lo siguiente es la rápida izq. derecha más traicionera del circuito, casi siempre se fastidia el tema en la segunda.. por tanto sé que es el momento para que el ferrari enseñe su morro… pero cuando encaro la salida en tercera hacia la derecha veo (oigo mas bien) que se ha salido, ante la duda si hice algo no muy claro sigo acelerando y compruebo que sigue en pista pero ya a distancia suficiente para que no me pille… todo con cuidado los últimos giros hasta la source que en bajada me daba la cuarta posición en este maravilloso circuito…
Felicidades a DANICH, también a JAVIER esta claro que eres el mejor del campeonato, y PILOTILLO por su tercer escalón tan currado… y sobre todo a GREGOR LIÑAN al que conseguí mantener a raya porque venia de muy atrás, pero a una vuelta siempre es una lotería…
También me alegro de la carrera de XUG compañero de eagle, que no de equipo, y que hizo una carrera de aúpa. Siento mucho el tema de las desconexiones de CARLOS en la salida y de OGLE cuando estaba cumpliendo con sus objetivos… al resto gracias por estos momentos………….
Creo que esta gran carrera se merece este gran tocho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
En realidad las perspectivas después de Silverston eran desalentadoras, me equivoque siendo conservador con el setup, para evitar roturas de motor, y eso me condiciono mucho la carrera, aparte de una falta de concentración el martes. Visto lo visto y con mi objetivo en el campeonato cada vez mas lejos me dispuse a dar unas vueltas de “instalación” el jueves, para empezar a entrenar en serio el viernes. Hasta la fecha spa siempre ha sido muy desconocido para mí, y me costaba entender porque mi PB estaba a mas de tres segundos del negativo en un circuito que en teoría todos dan favorito a los eagles y mi fustre iba en aumento ya que todavía no tenia la clave para bajar esos 3.23.xx que para mí eran como un muro.
Empezamos la sesión del viernes como siempre eligiendo setup, desechando la idea de la anterior carrera comienzo con algo agresivo para acostumbrarme al manejo. Primeras vueltas y más o menos como siempre, frustrado de no saber lo suficiente para “dominar” este magnifico circuito. Pero el domingo la situación cambio, para no aburrirme entre en carreras offline, ya que si bien los robots de la IA no tienen fallos y donde te pone la calificación, sueles acabar, si que podría servir para ver en donde me sacaban esos tres malditos segundos de diferencia con la cabeza. Pues efectivamente eso es lo que conseguí, cambie diferencial y muy cómodo con el coche note que por un lado las trazadas debían ser más agresivas de lo que había planteado hasta ahora (miedos fuera). Y en esos momentos los tiempos empezaron a bajar, tras unos cuantos éntrenos entre IA, conseguí un prometedor 3.22.xx rozando el 21 bajando de mi inaccesible marca de siempre. Lo siguiente fue empezar a NO bajar marchas básicamente en la curvas ultrarapidas tanto de bajada como de subida, para eso necesitaba la trazada correcta y pulso firme, y lo conseguí precisamente con vosotros en las pachangas del domingo noche y lunes noche. Entonces ya estaba en 3.21.50 + o – por lo que ya tenia dos segundos en el bolsillo en los últimos dos días… a partir de aquí entramos en la carrera oficial. Y en la tercera vuelta marco lo que para mí ha sido una magnifica vuelta de calificación 3.20.40 que provisionalmente me da la pole, hasta poco antes del final de la sesión no me relegaron hasta la quinta plaza en parrilla, pero salir prácticamente detrás de los marcianos la verdad es que me tenia alucinado. Por tanto intente estar lo mas frío posible en la salida, sobretodo temiendo las típicas montoneras en eau, en las combes o en la fatídica masta ya que en la primera vuelta se rueda bastante juntos. En la salida me engancho a los Kracs, mientras que los otro Kracs parece que pierden un poco de fuelle en el arranque hacia eau rouge y así consigo llegar sin nadie enganchado en la trasera para trazar mirando hacia arriba, primer susto con los toques de los honda… esto me dejaba en tercera posición, y viéndolas venir muy concentrado en la trazada, solo inquiete ligeramente a Danich en la primera source pero después ya se escaparon irremediablemente pasito a pasito. Lo siguiente fue ver que PILOTILLO venia lanzado a por mí, y ya que el ritmo era bastante fuerte no pude ni siquiera plantar cara, seguí a mi bola para que él me pasara cuando pudiera… dicho y echo, no le dio muchas vueltas y se planto delante mío. Lo siguiente fue parecido a lo de Danich, ya que seguía el ritmo de lejos pero los seg. Iban aumentando en cada vuelta. Detrás casi siempre Xug, al que controlaba mas o menos. Por el momento no había cometido ningún error significativo y seguía conduciendo firme, con lo “aprendido” en el finde y seguro de lo que tenia que hacer. A falta de algunas vueltas (4 creo) ya vi que Liñan estaba detrás, a x segundos, pero detrás. Aquí empece a ponerme algo nervioso ya que veía peligrar mi cuarto puesto. Su progresión era muy importante y por capacidad de pilotaje seguro que llegaba hasta mí, pero la cuestión es si le daría tiempo de pasarme. Ante esto subí un pelo el ritmo para controlar los seg. Tras cada sucesión de curvas, seguía reduciendo poco a poco. En la ultima source trazo muy abierto, único error de bulto en la carrera, lo suficiente para rozar la paja y que Gregor me coja el rebufo… me lanzo a tumba abierta hacia eau rouge siempre intentado que la trazada sea la correcta y no tocando mas de la cuenta el freno… mantego la distancia hasta las combes, nuevo recorte de metros a la salida que yo neutralizo en aceleración pura, el único momento en que conseguía ganar algún metro…… malmedy es la siguiente trampa, me ciño primero a la izq. para tumbar hacia la derecha, BIEN todavía no me ha pillado el rebufo para la larga recta con MASTA en medio, me acerco a la doble curva envenenada y solamente levantando el pie levemente meto el eagle para negociarla lo mas rápido que se… en ese momento y hasta llegar al punto mas bajo del circuito apretó el acelerador hasta que llego a tope de rev. y tal como dije después en el chat conseguir los 327 km de tope que todavía tengo que confirmar. Ahora venia la gran curva que me dirige hacia la subida, y aquí es donde Liñan me gana el rebufo.. sigo subiendo marchas y llego a la quinta con su zumbido inconfundible detrás de la oreja, lo siguiente es la rápida izq. derecha más traicionera del circuito, casi siempre se fastidia el tema en la segunda.. por tanto sé que es el momento para que el ferrari enseñe su morro… pero cuando encaro la salida en tercera hacia la derecha veo (oigo mas bien) que se ha salido, ante la duda si hice algo no muy claro sigo acelerando y compruebo que sigue en pista pero ya a distancia suficiente para que no me pille… todo con cuidado los últimos giros hasta la source que en bajada me daba la cuarta posición en este maravilloso circuito…
Felicidades a DANICH, también a JAVIER esta claro que eres el mejor del campeonato, y PILOTILLO por su tercer escalón tan currado… y sobre todo a GREGOR LIÑAN al que conseguí mantener a raya porque venia de muy atrás, pero a una vuelta siempre es una lotería…
También me alegro de la carrera de XUG compañero de eagle, que no de equipo, y que hizo una carrera de aúpa. Siento mucho el tema de las desconexiones de CARLOS en la salida y de OGLE cuando estaba cumpliendo con sus objetivos… al resto gracias por estos momentos………….
Creo que esta gran carrera se merece este gran tocho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
"hoy os toca aguantarme….CUARTO EN SPA,"
....
Y otra cosa muy muy rápida para "las malas suertes" (en plural) (que me voy, que aquí hoy es la fiesta mayor )
¡Ánimo a todos!
PD: que antes no he citado otros casos
....
Esperaba que pudieras dar este dato precisamente, Julián.Como curiosidad fijaos que han puntuado todos los pilotillos que han tomado la salida, cosa que es la primera vez que pasa esta temporada.
Y otra cosa muy muy rápida para "las malas suertes" (en plural) (que me voy, que aquí hoy es la fiesta mayor )
¡Ánimo a todos!
PD: que antes no he citado otros casos
"Thx for racing." (J.L.)
Nas... bueno un dia despues, un poco mas tranquilo... y con una amenaza encima aqui estoy para confesarme un poco mientras formateo un equipo.
Spa, para mi uno de los mejores circuitos del campeonato, precision y el coche atope... todo el rato... y en cada vuelta una decima menos si puede ser... y la chicane... ufff que pasada... pasarla a tope... ni de coña.... pero que sensacion... en fin.......
La verdad es que los entrenos fueron un asco para que nos vamos a engañar, un verdadero asco... esas situaciones en las que no te encuentras nada bien ni en la silla, ni el volante ni con los pedales ni con nada... tiempo discreto y posicion discreta, suspiros..... no importa... chequeo la gasolina... de repente todo cambia... el volante... yo.... la silla, ese punto de concentracion que se pone cuando sabes que vas hacer algo importante.. baja la bandera verde, arranco... notas que todo va perfecto, pasan algunos coches... no importa.. sabes que vas mejor que el resto y solo has avanzado 5 metros... pasa un lotus, pasa un ferrari... mucho riesgo para mi... me pongo detras.. y comienzan mis vueltas... primero uno, luego otro... y asi sucesivamente van cayendo.. notas cada curva con antelacion y el coche va sobre railes... sabes que no te vas a equivocar... es como un baile... la carretera.... tu y el volante giras de un lado a otro y el coche te obedece... es cuando el GPL muestra todo su esplendor. Me gustaria contestar a la par a la pregunta de Raquel y empezare diciendole que no se lo que se piensa mientras tienes esa sensacion... nada.. todo... el coche de delante... tus ruedas, la curva siguiente, el retrovisor... en mi caso manel... estaba alli delante... le cogia despues de pasar a los anteriores coches... iba muy lento... seguramente por el coche de delante XUG, nos acercabamos mucho a el en algunas partes del circuito, pero en las rapidas salia muy bien y no le pillabamos, hasta que finalmente manel le cazo y le pillo... (aqui es donde puede venir el primer tipo de posible fallo Raquel, al adelantarle manel, yo me acerque mucho a Xug, y le presione... le presione bastante y comenzo a cometer errores tontos.. errores de nerviosismo.. son errores de perdida de referencias, de fijarte mas en el de atras... justo eso hace que frenes un poco mas tarde y entres colado a todas las curvas con el susodicho derrape.. tension en los brazos, te medio incorporas y ... lo controlas... al de detras lo has destrozado tanto frenar y tanta historia... pero tu te sientes 10. ) finalmente en la vuelta 5 creo recordar salgo pegado a el y consigo pasarle .. Me doy cuenta que manel me ha sacado mucho en ese rato casi 6 segundos... luego me he fijado que con Xug marque un ritmo de casi 24... muy por debajo de lo que yo sabia que podia hacer. Efectivamente... seguia teniendo esa sensacion.. y en la siguiente vuelta me fui al 1:21, no estaba mal pero no era suficiente , tenia que ir a por manel, en ese momento me sentía capaz de rodar en 21, 20 todo el rato, y me decidí ir a por ello, pillar la cabeza y atacar.. seguiamos el coche y yo... linea de meta... manel 8 secs... esto va a bajar, pillo bien las 2 primeras curvas... bien... llego a la tercera curva a derechas, 4ª curva a derechas muy larga...(Siguiente posible fallo Raquel.. ) en ese momento se me fue la cabeza.. falta de concentracion... un problema en un momento dado... no importa... es el efecto Gili... (es decir pasados 3 segundos de lo acontecido no importa el pilotillo en cuestion pasa a comentar ... soy gilipollas... lo siento.. lo soy y no se puede remediar), la cuestion es que en esa curva debi pisar el freno diferente a otras veces y no freno ... no freno lo suficiente.... lo intente corregir... y darme lo mas suave contra el seto... con tan mala suerte que el coche se quedo enganchado en el seto... no me lo podia creer, nunca me habia pasado alli..atras... adelante.. nada... oigo a xug.. a otro.. y decido reiniciar... Fin... En ese momento lo unico que sientes es fustracion, no era el coche, no era el logitech... no era la habitacion, ni los niños, ni la novia ni nada... eras tu... tu y tu baile... y no lo has mantenido... siempre piensas en lo chungo que tiene que ser de verdad aguantar 2 horas en un coche real... dando vuelta tras vuelta... fue 1 segundo... ni eso.. sufieciente para destrozar la carrera. Tal vez ese control sea lo mas dificil de la f1, de cualquier cosa que hagas... la F1 necesita esa concentracion continua, esa atencion que tambien tiene el GPL y cuando por lo que sea la pierdes.. te vas. "Mal sabor boca de queda me".... para este circuito... aun asi durante la carrera disfrute y una vez mas me senti piloto... que mas puedo pedir ? ( no fallar la proxima vez gil...) Pedir disculpas a mis compis de equipo por no poder subir un poco el ALC... que de verdad me hubiese gustado y felicitar al resto... sobre todo al podio que siempre es bueno estar ahi..
Saludines para tod@s
Spa, para mi uno de los mejores circuitos del campeonato, precision y el coche atope... todo el rato... y en cada vuelta una decima menos si puede ser... y la chicane... ufff que pasada... pasarla a tope... ni de coña.... pero que sensacion... en fin.......
La verdad es que los entrenos fueron un asco para que nos vamos a engañar, un verdadero asco... esas situaciones en las que no te encuentras nada bien ni en la silla, ni el volante ni con los pedales ni con nada... tiempo discreto y posicion discreta, suspiros..... no importa... chequeo la gasolina... de repente todo cambia... el volante... yo.... la silla, ese punto de concentracion que se pone cuando sabes que vas hacer algo importante.. baja la bandera verde, arranco... notas que todo va perfecto, pasan algunos coches... no importa.. sabes que vas mejor que el resto y solo has avanzado 5 metros... pasa un lotus, pasa un ferrari... mucho riesgo para mi... me pongo detras.. y comienzan mis vueltas... primero uno, luego otro... y asi sucesivamente van cayendo.. notas cada curva con antelacion y el coche va sobre railes... sabes que no te vas a equivocar... es como un baile... la carretera.... tu y el volante giras de un lado a otro y el coche te obedece... es cuando el GPL muestra todo su esplendor. Me gustaria contestar a la par a la pregunta de Raquel y empezare diciendole que no se lo que se piensa mientras tienes esa sensacion... nada.. todo... el coche de delante... tus ruedas, la curva siguiente, el retrovisor... en mi caso manel... estaba alli delante... le cogia despues de pasar a los anteriores coches... iba muy lento... seguramente por el coche de delante XUG, nos acercabamos mucho a el en algunas partes del circuito, pero en las rapidas salia muy bien y no le pillabamos, hasta que finalmente manel le cazo y le pillo... (aqui es donde puede venir el primer tipo de posible fallo Raquel, al adelantarle manel, yo me acerque mucho a Xug, y le presione... le presione bastante y comenzo a cometer errores tontos.. errores de nerviosismo.. son errores de perdida de referencias, de fijarte mas en el de atras... justo eso hace que frenes un poco mas tarde y entres colado a todas las curvas con el susodicho derrape.. tension en los brazos, te medio incorporas y ... lo controlas... al de detras lo has destrozado tanto frenar y tanta historia... pero tu te sientes 10. ) finalmente en la vuelta 5 creo recordar salgo pegado a el y consigo pasarle .. Me doy cuenta que manel me ha sacado mucho en ese rato casi 6 segundos... luego me he fijado que con Xug marque un ritmo de casi 24... muy por debajo de lo que yo sabia que podia hacer. Efectivamente... seguia teniendo esa sensacion.. y en la siguiente vuelta me fui al 1:21, no estaba mal pero no era suficiente , tenia que ir a por manel, en ese momento me sentía capaz de rodar en 21, 20 todo el rato, y me decidí ir a por ello, pillar la cabeza y atacar.. seguiamos el coche y yo... linea de meta... manel 8 secs... esto va a bajar, pillo bien las 2 primeras curvas... bien... llego a la tercera curva a derechas, 4ª curva a derechas muy larga...(Siguiente posible fallo Raquel.. ) en ese momento se me fue la cabeza.. falta de concentracion... un problema en un momento dado... no importa... es el efecto Gili... (es decir pasados 3 segundos de lo acontecido no importa el pilotillo en cuestion pasa a comentar ... soy gilipollas... lo siento.. lo soy y no se puede remediar), la cuestion es que en esa curva debi pisar el freno diferente a otras veces y no freno ... no freno lo suficiente.... lo intente corregir... y darme lo mas suave contra el seto... con tan mala suerte que el coche se quedo enganchado en el seto... no me lo podia creer, nunca me habia pasado alli..atras... adelante.. nada... oigo a xug.. a otro.. y decido reiniciar... Fin... En ese momento lo unico que sientes es fustracion, no era el coche, no era el logitech... no era la habitacion, ni los niños, ni la novia ni nada... eras tu... tu y tu baile... y no lo has mantenido... siempre piensas en lo chungo que tiene que ser de verdad aguantar 2 horas en un coche real... dando vuelta tras vuelta... fue 1 segundo... ni eso.. sufieciente para destrozar la carrera. Tal vez ese control sea lo mas dificil de la f1, de cualquier cosa que hagas... la F1 necesita esa concentracion continua, esa atencion que tambien tiene el GPL y cuando por lo que sea la pierdes.. te vas. "Mal sabor boca de queda me".... para este circuito... aun asi durante la carrera disfrute y una vez mas me senti piloto... que mas puedo pedir ? ( no fallar la proxima vez gil...) Pedir disculpas a mis compis de equipo por no poder subir un poco el ALC... que de verdad me hubiese gustado y felicitar al resto... sobre todo al podio que siempre es bueno estar ahi..
Saludines para tod@s
Alla voy con mi cronica, y atencion que hay screens!
Muy mal la calificacion, creo que estube como 1 segundo por encima de lo esperado, al final quede en quinta posicion, pero Grego que habia hecho la pole se desconecto y perdio el tiempo, asi que me plante en la parrilla al lado de Karral y con los dos Hondas delante.
En la salida mi primera intencion fue dejar clavado a Javi y pelearme con los Hondas, mmmm,... pues va a a ser que no, Javi salio como un poseso adelanto a Pilotillo y a mi me dejo con un palmo de narices.
Total, que me lo tome con relativa calma, delante iba Franky, Carral y Pilotillo, y todo apuntaba a una lucha encarnizada por la victoria,... y detras Manel bastante rapido, asomando por los retrovisores, estaba la cosa como para cometer errores!!.
Durante esa primera vuelta Franky toco la hierba e hizo un trompo, ya nos explicara Javi como lo evito, porque yo viendo mi repe aun no me lo explico , yo tampoco lo pase bien, me encontre una enorme nube de humo que me tapaba todo lo que tenia delante!
Le heche un par y la atravese sin soltar el gas, y despejarse la cosa, me encontre a Xavi subiendose por el monte, Franky de camino al cesped, y Javi como siempre librandose de todos los problemas, pero iba bastante lento, asi que aproveche para colarme en primera posicion.
Mi pensamiento en ese momento fue: "buah!, esto va a ser pan comido", Javi con el Cooper no me adelanta ni de coña!,... bueno a las pocas curva Javi me adelanto , ya lo dije ayer, menudo interior en la curva rapidisima antes de Les Combes, le deje el sitio justo y él no se lo penso.
Y asi fue pasando las vueltas, Javi se puso dos segundos por delante y ya parecia definitivo que no podria cogerle, y Xavi que venia remontando me iba a poner en serios problemas, pero a falta de unas tres vueltas me empeze a encotrar muy muy comodo con el coche, asi que aprete y me pegue a Javi, quizas le pille algo desprevenido, el adelantamiento no tuvo mucha historia, sali pegado en Mameldy y le hize un rebufo en la recta siguiente,... aqui una imagen justo despues en plena Masta:
.
Aguante la vuelta que me quedaba sin cometer errores, y cayo la tercera de la temporada
Quiero felicitar a Javi por su carreron, imposible hacerlo mejor con ese coche, y a Xavi que tambien dio mucha guerra,... ah! y al que deberia haber ganado aqui, a Grego menudos tiempazos!,... lastima de su mala suerte.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones, ah y gracias tambien a nuestro benefactor, ese hombre llamado Gaizka y al que tanto le debemos,... por cierto aun sigo esperando respuesta sobre shifters, levas, cambios secuenciales y realismo ,
Venga un saludo a todos!.
PD: Se me olvidaba esta imagen, en la septima vuelta: Javi, yo y Xavi, me encanta.
Muy mal la calificacion, creo que estube como 1 segundo por encima de lo esperado, al final quede en quinta posicion, pero Grego que habia hecho la pole se desconecto y perdio el tiempo, asi que me plante en la parrilla al lado de Karral y con los dos Hondas delante.
En la salida mi primera intencion fue dejar clavado a Javi y pelearme con los Hondas, mmmm,... pues va a a ser que no, Javi salio como un poseso adelanto a Pilotillo y a mi me dejo con un palmo de narices.
Total, que me lo tome con relativa calma, delante iba Franky, Carral y Pilotillo, y todo apuntaba a una lucha encarnizada por la victoria,... y detras Manel bastante rapido, asomando por los retrovisores, estaba la cosa como para cometer errores!!.
Durante esa primera vuelta Franky toco la hierba e hizo un trompo, ya nos explicara Javi como lo evito, porque yo viendo mi repe aun no me lo explico , yo tampoco lo pase bien, me encontre una enorme nube de humo que me tapaba todo lo que tenia delante!
Le heche un par y la atravese sin soltar el gas, y despejarse la cosa, me encontre a Xavi subiendose por el monte, Franky de camino al cesped, y Javi como siempre librandose de todos los problemas, pero iba bastante lento, asi que aproveche para colarme en primera posicion.
Mi pensamiento en ese momento fue: "buah!, esto va a ser pan comido", Javi con el Cooper no me adelanta ni de coña!,... bueno a las pocas curva Javi me adelanto , ya lo dije ayer, menudo interior en la curva rapidisima antes de Les Combes, le deje el sitio justo y él no se lo penso.
Y asi fue pasando las vueltas, Javi se puso dos segundos por delante y ya parecia definitivo que no podria cogerle, y Xavi que venia remontando me iba a poner en serios problemas, pero a falta de unas tres vueltas me empeze a encotrar muy muy comodo con el coche, asi que aprete y me pegue a Javi, quizas le pille algo desprevenido, el adelantamiento no tuvo mucha historia, sali pegado en Mameldy y le hize un rebufo en la recta siguiente,... aqui una imagen justo despues en plena Masta:
.
Aguante la vuelta que me quedaba sin cometer errores, y cayo la tercera de la temporada
Quiero felicitar a Javi por su carreron, imposible hacerlo mejor con ese coche, y a Xavi que tambien dio mucha guerra,... ah! y al que deberia haber ganado aqui, a Grego menudos tiempazos!,... lastima de su mala suerte.
Muchas gracias por vuestras felicitaciones, ah y gracias tambien a nuestro benefactor, ese hombre llamado Gaizka y al que tanto le debemos,... por cierto aun sigo esperando respuesta sobre shifters, levas, cambios secuenciales y realismo ,
Venga un saludo a todos!.
PD: Se me olvidaba esta imagen, en la septima vuelta: Javi, yo y Xavi, me encanta.
Retorno a las crónicas post carrera tras un pequeño paréntesis, seré breve como siempre.
No esperaba gran cosa de Spa, pero si un poquito más de lo que saqué. El coop me queda demasiado grande, o pequeño, bueno el caso es que no acabo de pillarle el truco y estoy muy lejos no sólo de Carral, tiempos a los que no puedo aspirar, sino de Dido, mi referencia, que me mete de uno a dos segundos en todas las pistas.
Total, que en qualy hice mi PB con el Coop, nada espectacular, 22 alto, pero me permitía meterme décimo por los pelos.
En la salida me lo tome con calma, salí muy mal, como siempre, y me mantube por la izquierda detrás del que tenía delante (evidentemente ), mientras Julian pasaba como las balas por la derecha. Tranquilidad, pensé, la carrera es larga. Las cosas van más o menos bien hasta masar Malmedy, había alguien q iva un poco lento y los de delante le pasaron, yo lo intenté pero se me acabó la pista y me hice una excursioncilla por lo verde. Más adelante esquivé los restos de la debacle marciana y adelanté a Chema en la penúltima curva... bueno en realidad me dejó pasar. Creo que estaba entorno al 8º puesto, pero me pasé totalmente de frenada en Les Combes y perdí mucho tiempo.
Tras reponerme lo más destacado fue pasar a Franky que estaba tomandose un bocata a la salida de Eau Rouge, esquivar a papá Guillen cuando trompeo en La Carriere y contemplar el interior, con un par, que me dedico Franky justo antes de Les Combes.
Por aquel entonces iva 10º o 9º, no recuerdo, lo cual no estaba mal, pero tras la segunda de Malmedy y enfocando a la tercera veo a Chema atravesado en la pista... se moverá? se moverá? no, demasiado tarde, impacto frontal (visualmente muy bonito por cierto ) y me quedo atascado en la valla.
Total, 5 puntillos que me permiten mantenerme en el Top 10 por delante de Julián y justo detrás de Dani. Lo peor de todo es que hemos perdido el liderato de equipos... quedan tres carreras de infarto, aunque visto lo visto, mucho tendrá que correr Dido para poder ganar . Tampoco podemos descuidar a Paquetown, siempre en los puntos y siempre arriva.
Para finalizar el tostón, felicitaciones al podio, y sobre todo a Danich por ganar a Carral, no es fácil jugarse la carrera con piloto de ese calibre, y a Carral por hacer magia con el Coop.
Un saludo a tod@s
No esperaba gran cosa de Spa, pero si un poquito más de lo que saqué. El coop me queda demasiado grande, o pequeño, bueno el caso es que no acabo de pillarle el truco y estoy muy lejos no sólo de Carral, tiempos a los que no puedo aspirar, sino de Dido, mi referencia, que me mete de uno a dos segundos en todas las pistas.
Total, que en qualy hice mi PB con el Coop, nada espectacular, 22 alto, pero me permitía meterme décimo por los pelos.
En la salida me lo tome con calma, salí muy mal, como siempre, y me mantube por la izquierda detrás del que tenía delante (evidentemente ), mientras Julian pasaba como las balas por la derecha. Tranquilidad, pensé, la carrera es larga. Las cosas van más o menos bien hasta masar Malmedy, había alguien q iva un poco lento y los de delante le pasaron, yo lo intenté pero se me acabó la pista y me hice una excursioncilla por lo verde. Más adelante esquivé los restos de la debacle marciana y adelanté a Chema en la penúltima curva... bueno en realidad me dejó pasar. Creo que estaba entorno al 8º puesto, pero me pasé totalmente de frenada en Les Combes y perdí mucho tiempo.
Tras reponerme lo más destacado fue pasar a Franky que estaba tomandose un bocata a la salida de Eau Rouge, esquivar a papá Guillen cuando trompeo en La Carriere y contemplar el interior, con un par, que me dedico Franky justo antes de Les Combes.
Por aquel entonces iva 10º o 9º, no recuerdo, lo cual no estaba mal, pero tras la segunda de Malmedy y enfocando a la tercera veo a Chema atravesado en la pista... se moverá? se moverá? no, demasiado tarde, impacto frontal (visualmente muy bonito por cierto ) y me quedo atascado en la valla.
Total, 5 puntillos que me permiten mantenerme en el Top 10 por delante de Julián y justo detrás de Dani. Lo peor de todo es que hemos perdido el liderato de equipos... quedan tres carreras de infarto, aunque visto lo visto, mucho tendrá que correr Dido para poder ganar . Tampoco podemos descuidar a Paquetown, siempre en los puntos y siempre arriva.
Para finalizar el tostón, felicitaciones al podio, y sobre todo a Danich por ganar a Carral, no es fácil jugarse la carrera con piloto de ese calibre, y a Carral por hacer magia con el Coop.
Un saludo a tod@s
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Weno, junto con Monza, la carrera mas divertida del año.
Entrenos: A saco en dos tandas de 3-4 vueltas y con el límite personal en 3.20 pelaos. Casi imposible hacer un 3.19. Estaba claro que los 2 hondas me iban a superar, asi como Grego Liñan, maximo favorito. Dani era un poco incognita, pero sabia que se iba a unir a la fiesta.
Salida: A muerte Podia adelantar al menos una maquina nipona, y la otra caeria si patinaba o se despistaba en la aceleración. A Xavi le cogí el lado bueno, pero Franky salió mejor que en Jarama y no hubo la menor opción. De hecho, saliendo de Eau Rouge ya no tenia su estela.
Tiempos de reacción Gaiztor server.
X
-------------------------------
------------------F.Guillen 19
Aldea 26---------------------
--------------------Carral 22
Torre 25---------------------
--------------------Acosta 35
Xug 27-----------------------
----------------------Doni 23
Thund 23--------------------
-----------------------Ruiz 36
Sampedro 33---------------
------------------Martinez 31
Navarro 27------------------
---------------------Espada ?
X.Guillén 57-----------------
---------------------Phillip 60
Gonzalez 29-----------------
--------------------Mompo 41
Hernaez 42------------------
-------------------------------
Liñan 51---------------------
Carrera: Decidí apretar al máximo la mecánica durante la primera vuelta a ver si Franky se iba un pelo de la trazada y así fue. Le cogí el rebufo tras una pequeña colada en la cuádruple de Malmedy para perseguirle desde entonces por toda Masta. En Hollowel-Stavelot intenté forzarle pero me faltaron 4-5kph Entré algo colado y bien podria haber perdido su rebufo si Fran no se hubiera pasado tambien a la salida. Seguí comiendole espejos durante el transito hacia la primera de le Carriere y por fin la cosa dio frutos, aunque de una manera bastante bestia. El Honda bien cargado de gasolina y subvirador como una cosa mala se le fue a la cuneta y retornó en forma de trompo. Clavé frenos. Lo tenia unos pocos metros delante mio y conseguí que el toque con él fuera relativamente suave. Tal como explican, Xavi pasó fregándome y metiéndose en la cuneta por la izquierda y Dani por la derecha.
Despues del cisco montado y de ir al 105% durante media vuelta me encontre que seguia segundo ahora relativamente cerca de Dani. El cabreo a veces hace milagros y te da fuerzas para atacar a muerte. Pos eso. Dani salió fallando un poco con los cambios de Eau Rouge (creo que iba demasiado bajo de vueltas engranando 5ª demasiado pronto) y pude sorprenderle entrando en Les Combes.
Luego a tirar y tirar. En la vuelta 5 creia tener la carrera muy bien encaminada. ¡Craso error! La verdad es que estaba un poco reventadillo de tanta concentración y tanto ir al límite. Dani venia a lo lejos, pero de pronto empezó a acercarse progresivamente. No pude hacer nada. Me fulminó en Masta y aunque le retomé rebufo para intentar algo en Stavelot, cerró la puerta perfectamente. En la última vuelta marqué mi mejor giro, que sirvió mas que nada, para evitar que Xavi también me la endiñara al final.
Bien Manel.
Muy bien Xavi.
Excelente Dani.
Y Excelente Abat, autor de una regularidad de la que estaba convencido que me llevaria.
Sufridor Franky
Misterioso Grego ¿Que le pasó?
Entrenos: A saco en dos tandas de 3-4 vueltas y con el límite personal en 3.20 pelaos. Casi imposible hacer un 3.19. Estaba claro que los 2 hondas me iban a superar, asi como Grego Liñan, maximo favorito. Dani era un poco incognita, pero sabia que se iba a unir a la fiesta.
Salida: A muerte Podia adelantar al menos una maquina nipona, y la otra caeria si patinaba o se despistaba en la aceleración. A Xavi le cogí el lado bueno, pero Franky salió mejor que en Jarama y no hubo la menor opción. De hecho, saliendo de Eau Rouge ya no tenia su estela.
Tiempos de reacción Gaiztor server.
X
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------------------F.Guillen 19
Aldea 26---------------------
--------------------Carral 22
Torre 25---------------------
--------------------Acosta 35
Xug 27-----------------------
----------------------Doni 23
Thund 23--------------------
-----------------------Ruiz 36
Sampedro 33---------------
------------------Martinez 31
Navarro 27------------------
---------------------Espada ?
X.Guillén 57-----------------
---------------------Phillip 60
Gonzalez 29-----------------
--------------------Mompo 41
Hernaez 42------------------
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Liñan 51---------------------
Carrera: Decidí apretar al máximo la mecánica durante la primera vuelta a ver si Franky se iba un pelo de la trazada y así fue. Le cogí el rebufo tras una pequeña colada en la cuádruple de Malmedy para perseguirle desde entonces por toda Masta. En Hollowel-Stavelot intenté forzarle pero me faltaron 4-5kph Entré algo colado y bien podria haber perdido su rebufo si Fran no se hubiera pasado tambien a la salida. Seguí comiendole espejos durante el transito hacia la primera de le Carriere y por fin la cosa dio frutos, aunque de una manera bastante bestia. El Honda bien cargado de gasolina y subvirador como una cosa mala se le fue a la cuneta y retornó en forma de trompo. Clavé frenos. Lo tenia unos pocos metros delante mio y conseguí que el toque con él fuera relativamente suave. Tal como explican, Xavi pasó fregándome y metiéndose en la cuneta por la izquierda y Dani por la derecha.
Despues del cisco montado y de ir al 105% durante media vuelta me encontre que seguia segundo ahora relativamente cerca de Dani. El cabreo a veces hace milagros y te da fuerzas para atacar a muerte. Pos eso. Dani salió fallando un poco con los cambios de Eau Rouge (creo que iba demasiado bajo de vueltas engranando 5ª demasiado pronto) y pude sorprenderle entrando en Les Combes.
Luego a tirar y tirar. En la vuelta 5 creia tener la carrera muy bien encaminada. ¡Craso error! La verdad es que estaba un poco reventadillo de tanta concentración y tanto ir al límite. Dani venia a lo lejos, pero de pronto empezó a acercarse progresivamente. No pude hacer nada. Me fulminó en Masta y aunque le retomé rebufo para intentar algo en Stavelot, cerró la puerta perfectamente. En la última vuelta marqué mi mejor giro, que sirvió mas que nada, para evitar que Xavi también me la endiñara al final.
Bien Manel.
Muy bien Xavi.
Excelente Dani.
Y Excelente Abat, autor de una regularidad de la que estaba convencido que me llevaria.
Sufridor Franky
Misterioso Grego ¿Que le pasó?
GPL Roo0oolz!!!!!(1)
Una buena posición, una buena carrera... un gran motor
Mi Eagle ama este circuito. Yo amo a mi Eagle. Mi Eagle me mima en este circuito
En mis sueños soñaba que era mi última oportunidad de entrar en el top 5 este año; me quedo a las puertas, pero contento, porque con este nivel que tenís ustésvosotras no hay manera de hacer más, si Manel acierta el setup
Así que corrí dignamente, podría haber sido peor: Thund se salió cuando ya me había pasado y a Fran lo pasé porque se excursionó varias veces, que, si no, no. Últimamente, el domingo noche y lunes se encuentra más gente en el vroc. Está mu bien poder medir fuerzas antes de la carrera, saber que hasta con un Coop Karral te puede lijar en la Source o que Franky es imparable si no le pasa nada o que Manel sí que tiene el setup adecuado.... Incluso el sábado estuvimos unos cuantos dando vueltas. Así se alarga la diversión.
En entrenos sudé bastante: porque pronto me salió una vuelta buena (3m20s6) y me vi P2 en la pizarra durante un buen rato. No me lo acababa de creer, pero os costó pasarnos y me veia saliendo ahí delante entre la leonera y Eau rouge, entre la espada y la pared. Al final, sexto en la parrilla, más o menos como esperaba. Sudando menos, pues.
La salida genial, sin toques ni na delante, qué fino se sale de ahí! Me pasó Dido sólo, con lo mal que suelo salir. En seguida, perdió pie en Malmedy, tuvo q aflojar y lo pasé sin esfuerzo, abusando de la superioridad del coche. En mis espejos vi que se salió de la pista, pensé q quedaba out, debió pisar tierra al apartarse para que pasara yo.
Detrás se colocó Thund, que ya había dicho q iba más rápido que yo, con veintes. Delante, ya lo han contado, adelanté a los hondas cuando se excursionaron un poco entre la Carriere y la Carriere. Pasé a Pilotillo al salir de la curva, porque él había perdido mucha velocidad en el incidente, y ya se sabe que aquí hay que “salir de las curvas lo más rápido posible para ganar tiempo en la recta siguienteâ€�.
Pero se recuperó enseguida y nos perseguia a los azules ya en la Source de la lap 1.
Así, pues, 6 menos 2 igual a 4, pasé cuarto la primera vuelta. Sudor, de nuevo.
Iba muy concentrado y bien, cuidando al máximo el coche. Después de comer había tenido tiempo de dar unas vueltas y había cometido varios errores de salidas, una tostación de motor... Lo necesario para darme cuen de que había que apretar bien el culete y andar con mucho cuidadín al menos hasta puntuar.
En principio quise presionar a Manel, a ver si tenia la misma pájara que en Silv, pero no, se me iba sin remedio. Aldea presionó un poco y me pasó al cabo de dos vueltas, a saco en Blanchimont.
Se fue a por Manel, q ya se habia alejado y me dejó detras a Thund, que tb venia más rápido que yo: una o dos vueltas más tarde lo demostró y me pasó. Vi que detrás venia Grego y pensé que si habia salido del final y ya estaba ahí es porque iba muuuy rápido... Perseguí a Thund, en plan nsFCF, a ver si cometía algun error o si, más adelante, mejoraba yo el ritmo al ir pesando menos y podía ser más agresivo. No hizo falta porque se estrelló delante de nosotros (Grego ya me ha alcanzado entonces) y nos dejó 5 y 6 al Ferrari y a mi. Tampoco a Grego le aguanté mucho, me pasó en una de las dos o tres veces que salí flojo de Masta y me pudo coger el rebufo. El fin de semana me sacaba 3 o 4 segundos por vuelta...
Ahí me quedé solo, con Grego alejándose a por Manel y Xavialdea por delante y Franky por detrás a 25 segundos, que, a falta de 4 vueltas, estaba seguro de poder mantener si no me pasaba nada. No me pasó, y entre sexto, después de una primera parte de carrera bien entretenida y de una segunda solitaria manteniendo el ritmo. Contento porque no hice ningun gran error, una carrera sólida.
Ya ha puesto la foto Danich, pero ya la tenía hecha: se ve que estos tres se lo pasaron bien, porque este es su último paso por la Source, a 300 metros de la meta.
Enhorasbuenas a los tres. Son los tres vencedores de este año, qué aburrido debe ser ganarlo todo siempre entre tres amiguetes
Ánimo, Carlos!
1. (c) Gaizka
[Soundtrack: Steve Earle Here I am]
[No animals were harmed in the making of this story]
Una buena posición, una buena carrera... un gran motor
Mi Eagle ama este circuito. Yo amo a mi Eagle. Mi Eagle me mima en este circuito
En mis sueños soñaba que era mi última oportunidad de entrar en el top 5 este año; me quedo a las puertas, pero contento, porque con este nivel que tenís ustésvosotras no hay manera de hacer más, si Manel acierta el setup
Así que corrí dignamente, podría haber sido peor: Thund se salió cuando ya me había pasado y a Fran lo pasé porque se excursionó varias veces, que, si no, no. Últimamente, el domingo noche y lunes se encuentra más gente en el vroc. Está mu bien poder medir fuerzas antes de la carrera, saber que hasta con un Coop Karral te puede lijar en la Source o que Franky es imparable si no le pasa nada o que Manel sí que tiene el setup adecuado.... Incluso el sábado estuvimos unos cuantos dando vueltas. Así se alarga la diversión.
En entrenos sudé bastante: porque pronto me salió una vuelta buena (3m20s6) y me vi P2 en la pizarra durante un buen rato. No me lo acababa de creer, pero os costó pasarnos y me veia saliendo ahí delante entre la leonera y Eau rouge, entre la espada y la pared. Al final, sexto en la parrilla, más o menos como esperaba. Sudando menos, pues.
La salida genial, sin toques ni na delante, qué fino se sale de ahí! Me pasó Dido sólo, con lo mal que suelo salir. En seguida, perdió pie en Malmedy, tuvo q aflojar y lo pasé sin esfuerzo, abusando de la superioridad del coche. En mis espejos vi que se salió de la pista, pensé q quedaba out, debió pisar tierra al apartarse para que pasara yo.
Detrás se colocó Thund, que ya había dicho q iba más rápido que yo, con veintes. Delante, ya lo han contado, adelanté a los hondas cuando se excursionaron un poco entre la Carriere y la Carriere. Pasé a Pilotillo al salir de la curva, porque él había perdido mucha velocidad en el incidente, y ya se sabe que aquí hay que “salir de las curvas lo más rápido posible para ganar tiempo en la recta siguienteâ€�.
Pero se recuperó enseguida y nos perseguia a los azules ya en la Source de la lap 1.
Así, pues, 6 menos 2 igual a 4, pasé cuarto la primera vuelta. Sudor, de nuevo.
Iba muy concentrado y bien, cuidando al máximo el coche. Después de comer había tenido tiempo de dar unas vueltas y había cometido varios errores de salidas, una tostación de motor... Lo necesario para darme cuen de que había que apretar bien el culete y andar con mucho cuidadín al menos hasta puntuar.
En principio quise presionar a Manel, a ver si tenia la misma pájara que en Silv, pero no, se me iba sin remedio. Aldea presionó un poco y me pasó al cabo de dos vueltas, a saco en Blanchimont.
Se fue a por Manel, q ya se habia alejado y me dejó detras a Thund, que tb venia más rápido que yo: una o dos vueltas más tarde lo demostró y me pasó. Vi que detrás venia Grego y pensé que si habia salido del final y ya estaba ahí es porque iba muuuy rápido... Perseguí a Thund, en plan nsFCF, a ver si cometía algun error o si, más adelante, mejoraba yo el ritmo al ir pesando menos y podía ser más agresivo. No hizo falta porque se estrelló delante de nosotros (Grego ya me ha alcanzado entonces) y nos dejó 5 y 6 al Ferrari y a mi. Tampoco a Grego le aguanté mucho, me pasó en una de las dos o tres veces que salí flojo de Masta y me pudo coger el rebufo. El fin de semana me sacaba 3 o 4 segundos por vuelta...
Ahí me quedé solo, con Grego alejándose a por Manel y Xavialdea por delante y Franky por detrás a 25 segundos, que, a falta de 4 vueltas, estaba seguro de poder mantener si no me pasaba nada. No me pasó, y entre sexto, después de una primera parte de carrera bien entretenida y de una segunda solitaria manteniendo el ritmo. Contento porque no hice ningun gran error, una carrera sólida.
Ya ha puesto la foto Danich, pero ya la tenía hecha: se ve que estos tres se lo pasaron bien, porque este es su último paso por la Source, a 300 metros de la meta.
Enhorasbuenas a los tres. Son los tres vencedores de este año, qué aburrido debe ser ganarlo todo siempre entre tres amiguetes
Ánimo, Carlos!
1. (c) Gaizka
[Soundtrack: Steve Earle Here I am]
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- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
"Mi Eagle ama este circuito. Yo amo a mi Eagle. Mi Eagle me mima en este circuito "
Y yo adoro tus reportajes, Xug!!!
"En mis sueños soñaba que era mi última oportunidad de entrar en el top 5 este año"
Sigue, sigue soñando... que mira qué aburrido es que entre tres o cuatro se lo lleven todo
Gracias!!!
Y yo adoro tus reportajes, Xug!!!
"En mis sueños soñaba que era mi última oportunidad de entrar en el top 5 este año"
Sigue, sigue soñando... que mira qué aburrido es que entre tres o cuatro se lo lleven todo
Gracias!!!
"Thx for racing." (J.L.)
Bueno... poco me queda por decir a estas alturas, creo que ya lo sabeis todo! xDD
Despues de unos entrenos muy esperanzadores me hice con la POLE (con permiso de Grego) y salia decidido a conseguir mi primera victoria de la temporada. Me sentia muy fuerte y optimista de mis posibilidades, sabia que tenia que hacer y que notenia que hacer para llegar a buen puerto.
Saliendo primero y sin nadie delante, confiaba en mi salida para asegurarme de llegar primero sobrao a T1 y apretar al maximo hasta Malmedy porque sabia que seria uno de mis puntos debiles en las primeras vueltas debido al sobrepeso del Jonda (el 2º punto debil todos os imaginareis cual era... xDD)
Dicho y hecho, en Malmedy, la diferencia que llevaba con Kaiser Karral desaparece de golpe y lo tengo en plan FCF v2.0 apretandome los remaches a saco, se que su tecnica con el Coop será intentar ponerme nervioso pero también se que no va a hacer cosas raras (Aunque me buscaste el angulo ciego llegando a Masta eh! perrilla! ) Tras pasar por la recta despues de Masta y las curvas siguientes mas pegado que una remora....
...Llegamos al momento fatidico, llego a la 1º de La Carriere y el coche me subvira a saco no queriendo entrar en el viraje por lo que he de provocar un sobreviraje forzado para entrar en trazada, pero con tanto apoyo en la trasera izquierda no te puedes permitir el lujo de pisar la hierva...
El primer susto de la noche se lo di a Carral, quien saliendo de La Carriere1 a mas de 250 km/h se encuentra a Franky saludandole...
Aqui teneis una perspectiva mas amplia de la dantesca situacion...
- Franky por el lado izq de la foto dando trompos intentando apartarse de la trazada
- Carral tras el ligero toque y aun con la cara descompuesta por el susto intenta coger velocidad
- Aldea, como bien dijo Felix Rodriguez de la Fuente "La cabra siempre tira pal monte"... de todos es bien sabida su aficion por los taludes de todas las pistas por las que pasa... xDD
- Danich, haciendo honor a la frase "A rio revuelto ganancia de pescadores" Hace lo suyo adelantando a Carral antes de llegar a La Carriere2
Pero no iba a quedar todo ahi!!! Despues de alguna que otra comida de seto, en la vuelta 3 me fui a quedar en lo que creo que puede ser el peor punto y la peor manera de quedarse en Spa, justo a la salida del rasante de EAU ROUGE.... la gente sale a 190Km/h de ese rasante a ciegas atacando el vertice izquerdo de esta sucesion de curvas en desnivel.... pero... que sucede si alguien decide hacer trial en ese punto???? Julian, en primer plano, creo que aun esta asistiendo a terapia porque por las noches aun se despierta en sueños sudorosos gritando " DIOOOSSSSS"... Alguno mas se llevo un buen susto ahí (q reflejos Julian, providencial el volantazo en la repe!
DIDO, gran acrobata por su parte, nos demuestra que se puede ir mucho rato a 2 ruedas y que es posible recuperar lo irrecuperable! xDD
Me pegue toda la carrera remontando tras eso, creo que no en vano es la carrera en la que mas adelantamientos en carrera he realizado, algunos realmente espectaculares como el que le hice a Ogle en la curva que sigue a Masta (PABERNOS MATAO!!) o el que le hice a Seninha (mira que lo calcule bien!)
Pero en una noche de sustos... habia una persona que no se podia quedar sin su correspondiente susto!!! Aqui estoy pasando a 200Km/h totalmente cruzado a medio metro de la rodilla derecha de Juan Luis! xDDD
En fin, una lastima por el incidente ya que creo que esta carrera era mi gran oportunidad, Felicidades al resto y perdon a todos los pobres que a partir de ahora siempre apretaran el culo cada vez que pasen por el rasante de EAU ROUGE!!!
Hasta Pronto!
Despues de unos entrenos muy esperanzadores me hice con la POLE (con permiso de Grego) y salia decidido a conseguir mi primera victoria de la temporada. Me sentia muy fuerte y optimista de mis posibilidades, sabia que tenia que hacer y que notenia que hacer para llegar a buen puerto.
Saliendo primero y sin nadie delante, confiaba en mi salida para asegurarme de llegar primero sobrao a T1 y apretar al maximo hasta Malmedy porque sabia que seria uno de mis puntos debiles en las primeras vueltas debido al sobrepeso del Jonda (el 2º punto debil todos os imaginareis cual era... xDD)
Dicho y hecho, en Malmedy, la diferencia que llevaba con Kaiser Karral desaparece de golpe y lo tengo en plan FCF v2.0 apretandome los remaches a saco, se que su tecnica con el Coop será intentar ponerme nervioso pero también se que no va a hacer cosas raras (Aunque me buscaste el angulo ciego llegando a Masta eh! perrilla! ) Tras pasar por la recta despues de Masta y las curvas siguientes mas pegado que una remora....
...Llegamos al momento fatidico, llego a la 1º de La Carriere y el coche me subvira a saco no queriendo entrar en el viraje por lo que he de provocar un sobreviraje forzado para entrar en trazada, pero con tanto apoyo en la trasera izquierda no te puedes permitir el lujo de pisar la hierva...
El primer susto de la noche se lo di a Carral, quien saliendo de La Carriere1 a mas de 250 km/h se encuentra a Franky saludandole...
Aqui teneis una perspectiva mas amplia de la dantesca situacion...
- Franky por el lado izq de la foto dando trompos intentando apartarse de la trazada
- Carral tras el ligero toque y aun con la cara descompuesta por el susto intenta coger velocidad
- Aldea, como bien dijo Felix Rodriguez de la Fuente "La cabra siempre tira pal monte"... de todos es bien sabida su aficion por los taludes de todas las pistas por las que pasa... xDD
- Danich, haciendo honor a la frase "A rio revuelto ganancia de pescadores" Hace lo suyo adelantando a Carral antes de llegar a La Carriere2
Pero no iba a quedar todo ahi!!! Despues de alguna que otra comida de seto, en la vuelta 3 me fui a quedar en lo que creo que puede ser el peor punto y la peor manera de quedarse en Spa, justo a la salida del rasante de EAU ROUGE.... la gente sale a 190Km/h de ese rasante a ciegas atacando el vertice izquerdo de esta sucesion de curvas en desnivel.... pero... que sucede si alguien decide hacer trial en ese punto???? Julian, en primer plano, creo que aun esta asistiendo a terapia porque por las noches aun se despierta en sueños sudorosos gritando " DIOOOSSSSS"... Alguno mas se llevo un buen susto ahí (q reflejos Julian, providencial el volantazo en la repe!
DIDO, gran acrobata por su parte, nos demuestra que se puede ir mucho rato a 2 ruedas y que es posible recuperar lo irrecuperable! xDD
Me pegue toda la carrera remontando tras eso, creo que no en vano es la carrera en la que mas adelantamientos en carrera he realizado, algunos realmente espectaculares como el que le hice a Ogle en la curva que sigue a Masta (PABERNOS MATAO!!) o el que le hice a Seninha (mira que lo calcule bien!)
Pero en una noche de sustos... habia una persona que no se podia quedar sin su correspondiente susto!!! Aqui estoy pasando a 200Km/h totalmente cruzado a medio metro de la rodilla derecha de Juan Luis! xDDD
En fin, una lastima por el incidente ya que creo que esta carrera era mi gran oportunidad, Felicidades al resto y perdon a todos los pobres que a partir de ahora siempre apretaran el culo cada vez que pasen por el rasante de EAU ROUGE!!!
Hasta Pronto!
Pozi, una verdadera pena recuperarse de un vuelco que parecía inevitable para luego romper motor. Iba rapidisimo persiguiendo a Ogle y no ví la bandera amarilla, pero Ogle sí y se paró (casi) en medio de Eau Rouge. Nada qué decir, hizo lo correcto pero mi unica escapatoria fue el numero acrobatico. Muy recomendable la visión, alrededor del min. 8:20 estar deberíaDIDO, gran acrobata por su parte, nos demuestra que se puede ir mucho rato a 2 ruedas y que es posible recuperar lo irrecuperable! xDD
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype"></a>
Bueno, habrá que meter la crónica de esta carrera horribilis, la peor de las que he hecho con diferencia (sin contar mis primeras carreras que entonces era un manzanillo de cuidao).
Y la verdad es que tenia esperanzas de hacer algo mejor despues de currarme un (para mi) estratosférico 3:24.59 entrenando poco antes de la carrera. Ya me imaginaba que en las rectas me iban a comer con patatas, pero joe, un 3:24, casi me podia sentir las antenas de alien
Ya en entrenos oficiales mi mandibula no tardó en caerse al suelo tras ver como se multiplicaban los 3:20, 21 ¡¡¡E incluso 18!!! Me puse el setup de hotlapeo y las gafas de sol y ala, a trabajarme un 24 para fardar. Pero no, un 28 y a correr, que habia que practicar con el setup de carrera A salir desde la cola, que vista la reputación de Eau Rouge tampoco me parecia tan mal.
En carrera sali con muuucha calma, y menos mal, porque ya se habia montado un batiburrillo en plena curva y pude salir indemne para ponerme a perseguir al pelotón, que ya se habia escapado. Consegui cazarles a la altura de Stavelot, pero seguir su ritmo era complicado porque en la mas minima recta se me alejaban inexorablemente.
Y en estas llega la garrafal cantada, mirando los espejos porque tenia un ferrari detras entro totalmente pasado en Blanchimont, me elevo por el terraplén y trompo al canto. Por suerte nadie se la dio conmigo, pero me quedé con el coche atravesado, el culo asomando en el asfalto y el morro contra el talud, sin poder moverme porque sabia que los accidentados de eau rouge no tardarian en aparecer. Sólo podia rezar para que pudieran verme a tiempo
Y fueron pasando....uno.........otro................otro mas.........................................................otro rezagado........................................................................................................................bueno, que parece que ya pasa el último Ahora a maniobrar, ay que asi no sale, marcha atras, ahora primera, paraaaa que te vas al talud, maniobra...en la primera vuelta se habian ido al carajo tanto la carrera como mi moral.
Tras eso no quedaba mas que trotar en solitario, parecia que andaba hotlapeando para el rank, solo que haciendo unos tiempos de auténtica pena. Tras unas cuantas mortificantes vueltas en solitario logré vislumbrar a Diego Doni, que parecia haber tenido un percance. Pero cual espejismo de un explorador perdido en el desierto siempre estaba lejos, cada vez mas, sin que pudiera pillarle.
Mi travesia en solitario llegó a su fin cuando a falta de unas 3-4 vueltas adelanté en La Carriere a un par de coches que se habian accidentado. En la recta de meta la pizarrita me indicó que tenia a Mardor al acecho por detras. ¡Por fin algo de emoción! Parcia que podia mantenerle a raya aun con mis iinfumables tiempos, hasta que en la última vuelta me empezó a comer la ventaja a bocados. Su compañia ya no se me hacia tan agradable, jate tu A la altura de Stavelot lo veia por los retrovisores, y para cuando llegué a La Source lo tenia ya encima, rugiendo triunfal. Me apresuré a pasar la linea de meta cual perro apaleado para que pudiera lamerme las heridas.
Visto lo visto he tenido bastante suerte, el abandono de Thund me beneficia bastante en la clasificación y aunque Grego se me sube a la chepa el 10º puesto esta a tiro todavia (aunque ya me puedo esmerar).
Para el final los dos puntitos de la regularidad. Si, se agradecen, me vienen de perlas y seguro que los agradezco al final de la liga. Pero cada vez que veo esa deleznable media de vuelta a la vista de todo el mundo me entra una verguenza que pa que...luego miro la media de Carral que tendria que haberselo llevado y joder hay algun ser superior por ahi que tiene un sentido del humor bastante retorcido.
Y la verdad es que tenia esperanzas de hacer algo mejor despues de currarme un (para mi) estratosférico 3:24.59 entrenando poco antes de la carrera. Ya me imaginaba que en las rectas me iban a comer con patatas, pero joe, un 3:24, casi me podia sentir las antenas de alien
Ya en entrenos oficiales mi mandibula no tardó en caerse al suelo tras ver como se multiplicaban los 3:20, 21 ¡¡¡E incluso 18!!! Me puse el setup de hotlapeo y las gafas de sol y ala, a trabajarme un 24 para fardar. Pero no, un 28 y a correr, que habia que practicar con el setup de carrera A salir desde la cola, que vista la reputación de Eau Rouge tampoco me parecia tan mal.
En carrera sali con muuucha calma, y menos mal, porque ya se habia montado un batiburrillo en plena curva y pude salir indemne para ponerme a perseguir al pelotón, que ya se habia escapado. Consegui cazarles a la altura de Stavelot, pero seguir su ritmo era complicado porque en la mas minima recta se me alejaban inexorablemente.
Y en estas llega la garrafal cantada, mirando los espejos porque tenia un ferrari detras entro totalmente pasado en Blanchimont, me elevo por el terraplén y trompo al canto. Por suerte nadie se la dio conmigo, pero me quedé con el coche atravesado, el culo asomando en el asfalto y el morro contra el talud, sin poder moverme porque sabia que los accidentados de eau rouge no tardarian en aparecer. Sólo podia rezar para que pudieran verme a tiempo
Y fueron pasando....uno.........otro................otro mas.........................................................otro rezagado........................................................................................................................bueno, que parece que ya pasa el último Ahora a maniobrar, ay que asi no sale, marcha atras, ahora primera, paraaaa que te vas al talud, maniobra...en la primera vuelta se habian ido al carajo tanto la carrera como mi moral.
Tras eso no quedaba mas que trotar en solitario, parecia que andaba hotlapeando para el rank, solo que haciendo unos tiempos de auténtica pena. Tras unas cuantas mortificantes vueltas en solitario logré vislumbrar a Diego Doni, que parecia haber tenido un percance. Pero cual espejismo de un explorador perdido en el desierto siempre estaba lejos, cada vez mas, sin que pudiera pillarle.
Mi travesia en solitario llegó a su fin cuando a falta de unas 3-4 vueltas adelanté en La Carriere a un par de coches que se habian accidentado. En la recta de meta la pizarrita me indicó que tenia a Mardor al acecho por detras. ¡Por fin algo de emoción! Parcia que podia mantenerle a raya aun con mis iinfumables tiempos, hasta que en la última vuelta me empezó a comer la ventaja a bocados. Su compañia ya no se me hacia tan agradable, jate tu A la altura de Stavelot lo veia por los retrovisores, y para cuando llegué a La Source lo tenia ya encima, rugiendo triunfal. Me apresuré a pasar la linea de meta cual perro apaleado para que pudiera lamerme las heridas.
Visto lo visto he tenido bastante suerte, el abandono de Thund me beneficia bastante en la clasificación y aunque Grego se me sube a la chepa el 10º puesto esta a tiro todavia (aunque ya me puedo esmerar).
Para el final los dos puntitos de la regularidad. Si, se agradecen, me vienen de perlas y seguro que los agradezco al final de la liga. Pero cada vez que veo esa deleznable media de vuelta a la vista de todo el mundo me entra una verguenza que pa que...luego miro la media de Carral que tendria que haberselo llevado y joder hay algun ser superior por ahi que tiene un sentido del humor bastante retorcido.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días
Así da gusto tomar café
¡Bonita crónica, Calamarr! Escrita "con esmero" (lo mismo que en carrera, seguro)
Sí, anda por ahí arriba - o por donde sea - un ser superior que suele tener a veces muy retorcido sentido del humor. Descartes lo llamaba "Genio Maligno", pero luego dice que demostró que no existía...
Franky, ¡qué imagenes!
Anda que el impresionable saludito al kaiser saliendo de La Carriére... ¡Qué bueno! Cómo me he reído...
¡Gracias!
Venga, a por la próxima!!!
Así da gusto tomar café
¡Bonita crónica, Calamarr! Escrita "con esmero" (lo mismo que en carrera, seguro)
Sí, anda por ahí arriba - o por donde sea - un ser superior que suele tener a veces muy retorcido sentido del humor. Descartes lo llamaba "Genio Maligno", pero luego dice que demostró que no existía...
Franky, ¡qué imagenes!
Anda que el impresionable saludito al kaiser saliendo de La Carriére... ¡Qué bueno! Cómo me he reído...
¡Gracias!
Venga, a por la próxima!!!
"Thx for racing." (J.L.)