¡Buenos días de sol luminoso!
_nes escribió:raquel escribió:EDITO: "It doesn't matter how beautiful your theory is, it doesn't matter how smart you are. If it doesn't agree with experiment, it's wrong."
Vale, vale Raquel. no me demoro mas
Hace un par de semanas que lo debía haber devuelto a la biblioteca. Pero son libros que estàn ausentes en el tiempo por su contenido.
De
Seis piezas fáciles : la física explicada por un genio de M.Feynman aun no he llegué a la contraportada, pero cumplí el plazo de prestamo. Mañana lo reingreso a su estante y pido una copia particular para mis instruccio_nes. Es un ejemplar fundamental de su legado a la fisica. Al pueblo lo que es del pueblo, pero no me resigno a alejarme de sus enseñanzas.Ya tiene esperando un hueco junto a alguna de sus otras obras, basicas.
¡Ay, Nes! Si te contara toda la historia (mejor dicho, "historia
s", porque son plurales) asociadas a ese libro... ¡dan para un capítulo completo!
Perdón, Cayo,
porque voy a hacer un clarísimo
pero no puedo evitarlo porque es muy divertido, aparte de que me trae recuerdos entrañables.
Si nuestros admines tienen a bien que esto desaparezca, o se traslade a otro sitio (
), que ni se lo piensen al hacerlo...
Como veis, es la cita que utiliza como firma Jorge Nieva.
¡Y le va que ni pintada!
Algo expliqué hace ya bastantes añitos, pero ni recuerdo dónde.
Pues resultó lo siguiente.
Creo que sería en agosto de 2004 (o era ya 2005
da igual) yo fui a pasar unos días de VACACIONES a Madrid, a descansar y ver a mis amigos.
Aprovechando la ocasión, cómo no, conocer en persona a Jorge Nieva.
Quedamos en el metro de la Puerta del Sol, para irnos a la Plaza Mayor a tomarnos una cervecita
Bueno, él no, que no bebe alcohol. Aun alucino que tomara sangría de cava el otro día.
Jorge quería mirarse una buena cámara de fotos. Creo que sobran comentarios sobre todo lo que ya tenía mirado y la información previa de los modelos en cuestión.
Fuimos al FNAC y allí estuvo tiempo y tiempo y tiempo sin decidirse por completo.
La verdad es que no importa, porque mientras tanto te va dando tantas explicaciones y datos técnicos, que aunque no tengas ni idea de lo que te habla, da gusto escucharle...
Pues bien, ¡vayamos al libro! Cuando me dijo que quería ir al Fnac, de inmediato pensé: "¡Ésta es la mía!"
Me hacía mucha ilusión regalarle
ese libro (sabía cómo le gustaba
), pero no lograba recordar exactamente el nombre o el título. Así que le tendí una pequeña trampita...
Le mentí un poquito para que me ayudara a encontrarlo entre las estanterías, y le decía que me lo quería comprar yo, para mí, porque tanto hablar de él... ¡pues me habían entrado muchas ganas de leerlo! Si le llego a decir que era para él, una manera de agradecerle bajo un recuerdo bonito la enorme paciencia y disposición de tiempo que siempre ha tenido conmigo para ayudarme en cuanto fuera...
es evidente que no habría aceptado.
De modo que, cuando ya lo tuve en las manos, le dije: "Jorge, ¡que es para ti! ¡que me apetece muchísimo regalártelo!"
Ufff... para que lo aceptara...
Nada, que me tuve que comprar yo otro para mí. Y así, sin discusión, teníamos ya cada uno el suyo...
Contentos y satisfechos nos fuimos por fin a tomar nuestra cervecita. Yo quería que el BICAMPEÓN
me lo firmara y dedicara, para tener una "memorabilia"
pero no hubo manera...
Yo lo intenté leer, os lo prometo,
pero no podía... no había manera de pasar de dos capítulos y pico, creo. No me iba...
Al tiempo, volvió a aparecer en escena M. Feynman, pero con otra persona, con Ayrton.
En esto son un poco "tal para cual".
De modo que me dije: pues mira, ya le he encontrado buen destinatario a la física del Sr. Feynman.
¡Qué risas! Se lo regalé a él, pero eso sí, un poquito "en venganza" a discusiones metafísicas que habíamos tenido, le llené en una dedicatoria las primeras pág. en blanco, medio en griego-medio en castellano, con las teorías de la
TETRACTYS SAGRADA. Aún se está riendo alucinado...
Jo, Nes!
Si tuviera un 3er ejemplar, me encantaría regalártelo...
¡Qué pena!
MIL PERDONES CAYO.
FIN