¡Viva el seminario!Cayo Cambero escribió:Verás Raquel, los Gh1 en principio son unos setus más suaves, creo que principalmente el cambio está en la configuración de los diferenciales (lo habrás oído como diferenciales duros), en líneas generales el comportamiento del auto es más estable menos nervioso, por tanto mas previsible y mas fácil de pilotar. Es más subvirador. Creo que es el adecuado para los pilotillos novatos.raquel escribió:Cayo tenía problemas existenciales con los setups: intentaba probar los GH1, pero no se sentía cómodo y se notaba más "lentorro". No le salían sus tiempos. De modo que considera que es mejor apostar sobre seguro y volver a los GH2.
Por el contrario los Gh2 requieren de un pilotaje mas exquisito, pues el auto es más sobrevirador (diferenciales blandos) tiende ha entrar en las curvas mas cerrado mas pegado al ápice, parece que entre solo sin mover el volante, solo a golpes de gas, el control del auto se complica…
Si algún pilotillo con más tablas cree que estoy equivocado o quiere contar sus impresiones, le invito a que lo haga.
Cuento esto, porque me resulta curioso, al principio me parecía imposible pilotar el Lotus con el Gh2, como decía Tooper “me han dado un coche roto…se mueve por todos lados…” el paso por el Honda, que si calzo con Gh2, me facilito el aprendizaje…
Aun habiéndome adaptado a los Gh2, mis tiempos no bajan de 59, en cambio con el Gh1 salen relativamente fácil 58 y algún 57.
No entiendo muy bien porqué, tendría que ser más rápido con el Gh2 que con el Gh1, quizás los tenga que trabajar más…
Así que por razones de seguridad (mas dócil de pilotar, menos accidentes) y de velocidad correré con el GH1
Mil gracias, Cayo... Te has explicado perfectamente. Es más, yo sólo llegaba (un poquito ) al tema de los diferenciales blandos/duros, ¡y con grandes esfuerzos!
Ahora entiendo lo que comentabas ayer. Lo que ya no sé, evidentemente, es por qué te pasan esas cosas con los Gh1 o Gh2.
Pero me voy a atrever ( <-- el demonio me tienta) con una hipótesis "osada". Quizás el Honda es un coche "por naturaleza" más sobrevirador...
Si he dicho una burrada, me corregís y yo más contenta que contenta... De verdad.
Más...
¡Bravo!_nes escribió:Por fin salió el 57. Bueno en realidad acababa de subir un 57.95 que hubiera dicho que era fruto de las casualidades, cuando en la siguiente pachanga apareció otro. Pero no Raquel, lo he comprobado, porque guardé el Replay para estar seguro. Pase unas cuantas vueltas pegado a menos de 1cm de Tago que iba pegado a Cayo. Asi que pensé que había estado aprovechandome de los rebufos y por eso sacaba esos tiempos. Pero no, salió a dos vueltas del final, cuando ya había pasado las liebres y eran ell@s que venían presionando desde atràs. Así que lo doy por valido.
Es que no me oías, Nes... Yo te lo decía desde aquí, en voz alta: "...que no, Nes, que yo creo que no ha sido un rebufo... ¡que ibas tú por delante!" Problemas de comunicación y telepátía... (Pero es verdad lo que me río porque no me doy cuenta de que no me oís y yo os hablo de viva voz, no soy consciente... )
6 horas para la batalla...