VIII.02 Kyalami

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Muchísimas gracias, Nes! :D

Me lo has explicado de maravilla, como siempre. :wink: Justo punto a punto lo que me hacía dudar o iba pensando, a pesar de no haber concretado mucho la pregunta.

Venga, pues que siga adelante ese ánimo para encararte con el reto BRM y todo lo que te complique para ir afinando y conseguir hacerte con él con la misma facilidad casi que a un Eagle. :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
yorch
Mensajes: 740
Registrado: Vie Oct 27, 2006 8:30 pm
Ubicación: Zárágózá

Mensaje por yorch »

Una carrera muy intensa ayer en Kyalami.

Ayer volvía de esquiar con un palizón considerable y sin haber (sic) entrenado (una vez más) A las 21 horas me calcé un setup para el Ferri y empecé a hacer "cálculos" de cara a fijar la "sopa" para la carrera. Entré en una pachanga previa para comprobar que todo iba bien y... a correr!

De 10 vueltas que pude dar de entrenos, 3 habían sido 19s muy altos, alejados de mi 19 bajo aqui con el Ferry, pero ya sabéis lo exigentísimo que es este circuito y lo dificil que es bajar los tiempos. El resto, 20s medios-bajos.

La qualy fue un calco de mis pruebas previas. Logré hacer un 19:77 muy pronto, lo que al final me dió la tercera posición en la parrilla, pero luego ya no lo supe superar, y lo peor es que no sabía distinguir qué cambiaba en las vueltas.

La salida fue muy limpia por delante, y veía que podía seguir el ritmo de Blood e incluso de pilotillo. Mi objetivo prioritario era pasar a la A, y, después del chasco de Daytona, me había prometido a mí mismo ser conservador... claro, jejeje, me lo creo.

Adelanté a Blood, muy lastrado en esos compases iniciales, con facilidad en la recta. Acto seguido, a final de recta, me obsequió con una enculada de libro, que pude ver como espectador de lujo en el retrovisor. Iba preocupado por no frenar demasiado pronto esa vez (al fin y al cabo, como buen ALIEN que es, tiene derecho a frenar muuucho más tarde que nosotros, los mortales :lol: ) pero esa vuelta Blood frenó muy muy tarde y se me comió a lo grande. Por pura suerte pude recuperar el trompo y salir adelante, además en segunda!, por lo que apenas perdí tiempo :shock: :shock: Uuuffs.

En Kyalami, después de millones de vueltas intentando mejorar tiempos (quién no las ha dado??), me siento especialmente fuerte y motivado: me encanta este circuito. Cuando iba a ver si podía pillar a Xavi o al menos mantener su ritmo, de repente, me empezo a TEMBLAR LA PIERNA DERECHA!!! :shock: :shock: :D :D :D

Ya os digo que me había pegado un palizón esquiando ayer, todo el día, sin ni siquiera parar para comer. Pues resulta que con el pie a medio gas, me empezó a temblar la pierna en la zona de la rodilla y se me hacía muy dificil regular... Lo pude solucionar acercandome la pedalera a los pies, pero claro, entonces se me hacía raro frenar, y en la vuelta 5 o 6 me pasé de frenada en T1...

Di dos trompos completos y me pasaron Serginho, Blood y Aubrey... pero por lo menos me pude reincorporar 5º sin causar problemas a nadie... bien! A partir de alli, mi cuerpo se separó de mi mente, que le mandaba órdenes de ser conservador. Me lancé a por los pilotillos de delante y pude pasar a Aubrey, tras una lucha bestial en recta. Ese adelantamiento fue bastante chulo, pues le pasé por un lugar medianamente estrecho (él no cambió la trayectoria en ningun momento), aunque es cierto que tenía una ventaja de coche enorme y había salido algo más rápido de la última curva...

Luego la LUCHA con Serginho. El había peleado con Blood, pero luego se quedó un poco en tierra de nadie y yo fui a por el con la palabra "Podio" escrita en la mente. Me había sabido muy malo salirme tontamente y lo quería arreglar. Serginho tiene (siempre) un ritmo demoledor. Le fui arañando pero me costó muchísimo acercarme. El se puso las pilas y entonces vi que pasaban las vueltas y se mantenía ese segundo de diferencia.

A unas cinco vueltas del final, cuando estaba a punto de dar por bueno el cuarto lugar, de repente me le acerqué mucho (luego he visto que hice 19 en esa vuelta y tal) y me animé de nuevo. Lucha super intensa y le pasé, convencido de que había tenido algun problema! Al ver cómo me seguía después, me convencí de que no tenía ningun problema... uuufs, vaya lucha!

Dos cosas "curiosas": por un lado, ir detrás de Ginho me recordó la trazada buena en un par de curvas... Por otro, me di cuenta de que no me acabo de llevar bien aun con el Ferry: cuando intento hacer con él las cosas que hacía con el Jonda, "no me sale".

No sé lo que opinaréis, pero El Ferry me parece el coche con menos caracter de todos... y que Julián y todas las hordas de fanáticos del Cavallino Rampante me perdonen...

En fin, al final, tercero y a la A!!! Esta A va a ser muy heavy!

Saludos a todos, gran carrera y sobre todo lo siento mucho mucho por Karak y su migraña. Animo tío y a dar caña!

PD hoy no me tiembla la pierna pero me duele todo...
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

yorch escribió:
No sé lo que opinaréis, pero El Ferry me parece el coche con menos caracter de todos... y que Julián y todas las hordas de fanáticos del Cavallino Rampante me perdonen...

PD hoy no me tiembla la pierna pero me duele todo...
Jorge, una cosa rápida...después de correr dos oficiales con el Ferri estoy de acuerdo contigo que, pese al sonido, el Ferri es el coche con menos carácter de todos... y entiéndase esa falta de carácter de la siguiente manera: como aquél que no tiene una conducción tan definida o característica (sea para bien o para mal) entre todos los F1 de los que dispones.

:wink:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Nas Pilotillos y Super-Fana

:oops: Sorry Mezcua por el toque de ayer...

Todavia no me encuentro bien del todo... seré breve...

No deberia haber cogido el Ferry ayer.. estaba en una nube farmacopeosa que a la 1º de cambio (la frenada de T5) me dejó en evidencia... y me llevé por delante a Mr Tago :? ..luego como en Daytona... le di con el morro en su maltrecho Ferrari que estaba panza arriba, ... y desapareció de mi vista.. :shock:

Quise reemprender la marcha..
("ha reiniciado?"... "¿mi toque le ha puesto a 4 patas?")
... y encarando las eses el Priblu lo marcaba detrás mio... :nose: ... no entendia nada ...me entraron arcadas... y me bajé corriendo...

Enhorabuena a los nuevos A (si señor)
Sorry otra vez Senhor Taguinho ...

Un besote Raquel!! FELIZ cumpleaños!!!! En cuanto pueda beber algo.. será a tu salud!! :brindis:
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Mejorate pronto Karakol :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió:
Un besote Raquel!! FELIZ cumpleaños!!!! En cuanto pueda beber algo.. será a tu salud!! :brindis:
¡Muchas gracias, Karak! :D

Tú no te preocupes, tiempo habrá de que nos tomemos una copita y hagamos un chin chin!! :cava: (del mío, eh!, ya sabes.. :lol: )

Lo importante ahora es que se te pase ese maldito dolor de cabeza y que no se le ocurra volver. :evil:

Un abrazote, Campeón!! :abrazo: :besos:

PD: Eso sí, yo me llevé mi copita a la Sala de Prensa para ver la race :piloto: bien contenta. :twisted:

¿Por qué creéis que os decía "quiero guerra... :rambo: más entusiasmo... necesito vibrar y sólo con los tiempos y progresiones no lo consigo..." :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

pues yo llegaba contento y me fui contento, recuperé el ritmo de hace meses en un par de tandas de entrenos, 19bajitos y seguro con el coche.

En la qual no consegui el 19.1 que me habia salido en las pachangas previas, pero bueno, la vuelta de Xavi fue merecedora de pole.

En la salida bien, pero no tuve nada que hacer con el Ferrari, el Cooper corre poco, con las ruedas frías menos aún, y cargao de sopa casi no hace falta ni meter quinta.

Con Jorge se me sumó todo eso y el hecho de que apuró poco, lo normal para la vuelta 2 en un coche decente, pero como una nenaza si llevas un cooper. Por suerte no lo mandé a marte y pudo seguir, yo me fui de paseo por la hierba pero sin consecuencias, a partir de ahí me propuse tirar como si estuviera en plena qual, y el cooper respondió a la perfección, encadené varios 19.5 en cuanto adelanté a Serginho (merci nen) y a Aubrey, pero con Pilotillo no había nada que hacer. en fin, que este año nos lo va a poner difícil el tío, pero no dejaré de apretar los dientes :twisted: esto no ha hecho más que empezar.

y nah, a ver si para la A encadeno todos los parciales en verde y me planto en 18s, aunque sea sólo una vez, aunque ya he asumido que quizás ya no esté a mi alcance :lol:

Porcierto, aclarando un poco más el tema del BRM. Hay que pensar que con ese motor tan "práctico" de usar, hay que llevarlo siempre muy alto de vueltas para que obedezca mínimamente y con tanta potencia termina por achicharrar las ruedas, como dice nes_ hay que ser finito finito, pero en según que pistas no hay mucho que hacer salvo, levantar el pie, y rodar más despacio si no quieres estrellarte :lol: en fin, ya lo descubrirá nes_ en la primera y la última curva de México :D

Ale, nos vemos en la A, y a los que no se hayan metido, tranquilos, pronto volveré a la B a haceros compañía, estoy convencido :lol:
Avatar de Usuario
sergioSCHUMI
Mensajes: 399
Registrado: Mié Sep 07, 2005 5:56 pm
Contactar:

Mensaje por sergioSCHUMI »

Sobre Xavi Aldea y su Ferrari...

(con voz de Boris Izaguirre)
Race laps
Lap 0: 46.094s
Lap 1: 1m27.265s
Lap 2: 1m20.717s
Lap 3: 1m20.600s
Lap 4: 1m20.141s
Lap 5: 1m20.044s
Lap 6: 1m19.450s Páaaaralo POOOL! Pero pero... vuelta 6, ruedas aún cogiendo temperatura, depósito cargaíto y ya se marca un 19.4...
Lap 7: 1m19.761s
Lap 8: 1m19.438s
Lap 9: 1m19.846s
Lap 10: 1m19.741s
Lap 11: 1m19.577s
Lap 12: 1m20.094s
Lap 13: 1m19.532s [Off the track]
Lap 14: 1m19.464s
Lap 15: 1m19.655s
Lap 16: 1m19.424s
Lap 17: 1m19.119s
Lap 18: 1m20.107s
Lap 19: 1m20.187s
Lap 20: 1m21.365s
Lap 21: 1m21.849s
Lap 22: 1m20.579s
Lap 23: 1m19.851s
Lap 24: 1m21.314s

Ale, y como colofón se marca un 19.1 en carrera.


PD: Raquel, a ver si te mojas más en la sala, eso de "yo no digo na" queda más soso... y más siendo quien eres!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¡Muy buena, Sergio! :aplauso:
sergioSCHUMI escribió:

PD: Raquel, a ver si te mojas más en la sala, eso de "yo no digo na" queda más soso... y más siendo quien eres!
:lol:

¡Qué malo eres! :twisted:

Que no me "atrevo", ya os lo dije. :roll:

¿Tú no viste lo que pasó el martes pasado...? No, no lo viste porque estabas en pista. :piloto:

Cada vez que abría la boca sobre un caso particular... ¡PATAM! :( Como moscas caían... :cry:

¿Tú sabes el miedo que tenía yo de que a Pilotillo le pasara algo...? :roll:
Y quien dice Pilotillo, dice cualquier otro.

Tengo el gafe encima. Creo que estoy como Derrapa. Necesito psicoanalista... :nose:

:wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Blood
Mensajes: 263
Registrado: Mié Ene 05, 2005 1:00 pm
Ubicación: Cooper

Mensaje por Blood »

ostras sí, cada vez que decíamos, uala, menganito va muy bien, cómo mola, paaaaaaaaaam piño. Fulanito es de mis favoritos..... paaaam tortazo.



Ogle, está claro que no eres de los favoritos de raquel :lol: :lol:
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Buenas, crónica tardía pero áquí está.
Tenía muy pocas esperanzas de poder clasificarme para la A. Llevaba dos semanas de curro agobiante debido a cambios de normativas de los sres. de FecsaEndesa y no había podido entrenar mucho. Además veía los tiempos que hacia la gente y me desanimaba más todavía.
Todo sumado a quedar fuera en Daytona una carrera en la que esperaba luchar para ganar, pues bueno tenía un estado de desánimo considerable.
Bueno vamos a la carrera: en calificación consigo marcar un 20 alto, que es lo máximo a que he llegado y salgo en P9, tal y como imaginaba con pocas opciones de A. En la salida en T1 se lía (karak últimamente que peligro tienes, jejejej....) pero esta vez saco partido y gano dos posiciones de una tajada, ya estoy en L1 y posición 7ª. A partir de aquí me planteo aguantar las embestidas de atrás y sobretodo no fallar yo. Otra salida por delante me pone en pocas vueltas en 6ª posición (ya estoy en posiciones de A) con esto me planteo una carrera a ritmo y muy conservador en las curvas, en la recta y final de recta voy bien y apuro bastante la frenada. Xug por detrás se afianza y va recortando la ventaja pero supongo que al ir forzando se salió al final y eso me dió unas vueltas finales tranquilo. Bueno dado el nivelazo y que este circuito no se me da muy bien, puedo estar contento y la verdad es que hice un carrerón, esta vez los incidentes Karakolianos me favorecieron.
Ahora este finde a entrenar (lo que pueda, me voy a Murcia)para intentar mantener categoría que dificil lo tengo como no mejore, gracias.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Bien, Chema! :aplauso:

Muy buena carrera hiciste, y me alegro mucho de que salieras contento.
Pues mira, si este finde vas a Murcia, ¡perfecto! Así podrás entrenar mano a mano con Julián. :wink:
Blood escribió:ostras sí, cada vez que decíamos, uala, menganito va muy bien, cómo mola, paaaaaaaaaam piño. Fulanito es de mis favoritos..... paaaam tortazo.
Menos mal que lo confirmas, Blood, porque no me creían. :jo:

Además, el Sr. SergioSchumi no sé qué me critica cuando él... ¿sabéis lo que estaba haciendo...? :shock: ¡Ver el furgol! :evil: ¡El partido del Barça! 8) Y gritar "Gooooollll" (no "GO", no :no: ) Como lo oís. :roll: Hay que ver...

:twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

Jose Mª Ruiz escribió: En la salida en T1 se lía (karak últimamente que peligro tienes, jejejej....)
.. :shock: por alusiones...
...a ver .. todavia no he visto la repe.. pero en T1 Tago y yo nos metimos un paralelo de tres pares de chistorras a la brasa,... :baba: para enmarcar 8) y no recuerd ningun roce con nadie... (ya vere la repe :nose:)
...otra cosa seria T5.. donde me lo quité de encima por barbudo ... y de mala manera (y sin querer!!!)
..hoy ya me encuentro mucho mejor,.. y vuelvo a ser un miembro productivo para la sociedad (Merci por los MP's :wink:) ...una pena mi "carrera" del martes... entre pitos y flautas hemos dejado a Aubrey otra vez solo... y en Kyalami!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAHH!!! ke rabia!! (ya me encuentro MUCHO mejor: :evil: !!!)
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Super Karakol escribió:
Jose Mª Ruiz escribió: En la salida en T1 se lía (karak últimamente que peligro tienes, jejejej....)
.. :shock: por alusiones...
...a ver .. todavia no he visto la repe.. pero en T1 Tago y yo nos metimos un paralelo de tres pares de chistorras a la brasa,... :baba: para enmarcar 8) y no recuerd ningun roce con nadie... (ya vere la repe :nose:)
...otra cosa seria T5.. donde me lo quité de encima por barbudo ... y de mala manera (y sin querer!!!)
..hoy ya me encuentro mucho mejor,.. y vuelvo a ser un miembro productivo para la sociedad (Merci por los MP's :wink:) ...una pena mi "carrera" del martes... entre pitos y flautas hemos dejado a Aubrey otra vez solo... y en Kyalami!! aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAHH!!! ke rabia!! (ya me encuentro MUCHO mejor: :evil: !!!)
Joer el tio...se encuentra mucho mejor el día de la carrera :wink:
Me alegro...... :lol:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Super Karakol escribió: ..hoy ya me encuentro mucho mejor,.. y vuelvo a ser un miembro productivo para la sociedad...
:bien:

Pues ya está, decidido... :brindis: + :musica: a tu salud, Karak.
Por lo que me he reído entre T1 y T5. :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder