V.11 Rouen
Ah, Xug, se me olvidaba contestarte lo de las maquetillas.
Yo tengo el Ferrari 312 del 67 a escala 1:43 pero, claro, lo compré en Maranello... (junto con el F399 en 1:24, el 500 F2 del 52-53 en 1:43 y el 158 F1 del 64 -en azul y blanco- también en 1:43). Luego, en Florencia compré el Dino 246 del 58 y el 156 F1 del 61, también en 1:43. Además tengo otros cuantos más, todos comprados en Italia, eso sí.
Todos estos 1:43 son de la marca Brumm, que yo sólo he visto en Italia, y tienen una relación calidad precio muy buena. La verdad es que son una preciosidad...
Yo tengo el Ferrari 312 del 67 a escala 1:43 pero, claro, lo compré en Maranello... (junto con el F399 en 1:24, el 500 F2 del 52-53 en 1:43 y el 158 F1 del 64 -en azul y blanco- también en 1:43). Luego, en Florencia compré el Dino 246 del 58 y el 156 F1 del 61, también en 1:43. Además tengo otros cuantos más, todos comprados en Italia, eso sí.
Todos estos 1:43 son de la marca Brumm, que yo sólo he visto en Italia, y tienen una relación calidad precio muy buena. La verdad es que son una preciosidad...
Forza Ferrari
pues como bien decia Julian: VAMOS A LO QUE VAMOS, Y ESTO ES ROUEN ¡¡¡¡¡ que no teneis bastantes quebraderos de cabeza que pasar a toda leche por el primer quiebro a dchas....mi gran reto de esta temporada, pasarlo en quinta solamente levantando pedal y casi sin tocar freno ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Para mi es uno de los circuitos que mas me ha motivado en cada campeonato.... aunque despues casi no lo toco online, ni tan solo para entrenar, igual es porque esta muy avanzado en la temporada y al principio cuando tienes mas tiempos ni siquiera piensas mas alla de mexico ¡¡¡¡
Mis problemas con las mujeres.... (donde pone sexo femenino podeis poner curvas ¡¡¡¡) digamos que se podria extrapolar a como tratar los cambios de direccion en este circuito deliciosamente diabolico ¡¡¡¡ y digo delicioso porque el paisaje y las diferentes combinaciones de curvas ritmicamente enlazadas hacen que conducir aqui sea un placer para la vista y los sentidos (OJO... no voy escuchando a los parajitos en la hot lap¡¡¡¡).
PERO tambien es diabolico, ya que debido a la velocidad media por curva (siempre omitiendo noveau monde y el quiebro en el otro extremo) es muy alta y muy dificil de dominar... cualquier despiste te lleva irremediablemente a los arboles, hierba, terraplen o valla.... (elegir segun gustos).
Lo dicho, este año estoy peleando duramente con la primera a izquierdas, objetivo pasarla en quinta.... aunque en realidad si consigo un setup que me responda aqui justamente tendre suficiente empuje y agarre para todas las curvas megarapidas del circuito, sobre todo la que interesa la gran curva que desemboca en la contrarecta....
Estoy probando los angulos que utilizo para spa, seguro que los aliens pensaran “otia y este todavía esta en eso ¡¡¡” ya, ya... uno va poquito a poco, lentito...
Bien de lo que se trata.... esta semana me pille uno de los manuales del GPL y estuve leyendo sobre reglajes y demás intríngulis del setup (conclusión... lo primero es tener un buen elemento en el copckit, mal empezamos xDDDDD) y me sorprendio una pequeño consejo sobre las temperaturas de las ruedas, y es que la idea siempre es tener las tres iguales, la del centro a gusto según mas velocidad o mas agarre, pero las extremas bien igualadas... siempre? NO no siempre. Y es que en circuitos veloces y curvas muy rapidas parece que es bueno que (espero no equivocarme) la banda interior de rodadura de los neumaticos exteriores(o en carga) tengan un grado o dos por encima del exterior... la explicación es que en el giro rapido precisamente esto hace que se iguale durante el giro rapido en cuestion teniendo un “plus” de agarre adicional para esa seccion en concreto....calibrar ese plus creo que es en lo que se basa la discusión¡¡¡¡
Apa... espero que sirva de discusión o que me tireis directamente el tocho a la basura si no sirve pa na ¡¡¡¡¡
Nos vemos en la pista...
editado por alzehimer ¡¡¡¡¡
Para mi es uno de los circuitos que mas me ha motivado en cada campeonato.... aunque despues casi no lo toco online, ni tan solo para entrenar, igual es porque esta muy avanzado en la temporada y al principio cuando tienes mas tiempos ni siquiera piensas mas alla de mexico ¡¡¡¡
Mis problemas con las mujeres.... (donde pone sexo femenino podeis poner curvas ¡¡¡¡) digamos que se podria extrapolar a como tratar los cambios de direccion en este circuito deliciosamente diabolico ¡¡¡¡ y digo delicioso porque el paisaje y las diferentes combinaciones de curvas ritmicamente enlazadas hacen que conducir aqui sea un placer para la vista y los sentidos (OJO... no voy escuchando a los parajitos en la hot lap¡¡¡¡).
PERO tambien es diabolico, ya que debido a la velocidad media por curva (siempre omitiendo noveau monde y el quiebro en el otro extremo) es muy alta y muy dificil de dominar... cualquier despiste te lleva irremediablemente a los arboles, hierba, terraplen o valla.... (elegir segun gustos).
Lo dicho, este año estoy peleando duramente con la primera a izquierdas, objetivo pasarla en quinta.... aunque en realidad si consigo un setup que me responda aqui justamente tendre suficiente empuje y agarre para todas las curvas megarapidas del circuito, sobre todo la que interesa la gran curva que desemboca en la contrarecta....
Estoy probando los angulos que utilizo para spa, seguro que los aliens pensaran “otia y este todavía esta en eso ¡¡¡” ya, ya... uno va poquito a poco, lentito...
Bien de lo que se trata.... esta semana me pille uno de los manuales del GPL y estuve leyendo sobre reglajes y demás intríngulis del setup (conclusión... lo primero es tener un buen elemento en el copckit, mal empezamos xDDDDD) y me sorprendio una pequeño consejo sobre las temperaturas de las ruedas, y es que la idea siempre es tener las tres iguales, la del centro a gusto según mas velocidad o mas agarre, pero las extremas bien igualadas... siempre? NO no siempre. Y es que en circuitos veloces y curvas muy rapidas parece que es bueno que (espero no equivocarme) la banda interior de rodadura de los neumaticos exteriores(o en carga) tengan un grado o dos por encima del exterior... la explicación es que en el giro rapido precisamente esto hace que se iguale durante el giro rapido en cuestion teniendo un “plus” de agarre adicional para esa seccion en concreto....calibrar ese plus creo que es en lo que se basa la discusión¡¡¡¡
Apa... espero que sirva de discusión o que me tireis directamente el tocho a la basura si no sirve pa na ¡¡¡¡¡
Nos vemos en la pista...
editado por alzehimer ¡¡¡¡¡
- cosworth
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- Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
- Ubicación: Mostoles MADRID
No me extraña que te pelees, la primera curva a izquierdas del circuito, pasarla en quinta, digamos que.... como te lo diria.... ¿imposible?manel escribió:Lo dicho, este año estoy peleando duramente con la primera a izquierdas, objetivo pasarla en quinta....
A no ser que la quinta sea muy corta o la velocidad de paso no acorde con la marcha.
Es broma, supongo que te refieres a la primera a derechas.
¿O no?
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- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Yo T1 la paso en cuarta...en quinta creo que no me lo he ni planteado!!!...cosworth escribió:No me extraña que te pelees, la primera curva a izquierdas del circuito, pasarla en quinta, digamos que.... como te lo diria.... ¿imposible?manel escribió:Lo dicho, este año estoy peleando duramente con la primera a izquierdas, objetivo pasarla en quinta....
A no ser que la quinta sea muy corta o la velocidad de paso no acorde con la marcha.
Es broma, supongo que te refieres a la primera a derechas.
¿O no?
y T2 la paso en tercera...y tampoco me he planteado pasarla en cuarta...
un saludo,
Sergi
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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T1D si que tengo esa duda de cuarta//quinta... pero la siguiente a izquierdas clarito, clarito que la paso en cuarta y subo revoluciones hasta que subo marcha en la salida de la siguiente a dchas...... deberia alargar quinta y cuarta ¿¿??? Al final de contrarecta llego con las rev. a tope, pero cuando ya toca empezar a frenar, por tanto no puedo alargar mucho la quinta ¡¡¡¡¡ en fin.... seguiremos estudiando
no no es broma.... ES DISLEXIA...cosworth escribió:No me extraña que te pelees, la primera curva a izquierdas del circuito, pasarla en quinta, digamos que.... como te lo diria.... ¿imposible?manel escribió:Lo dicho, este año estoy peleando duramente con la primera a izquierdas, objetivo pasarla en quinta....
A no ser que la quinta sea muy corta o la velocidad de paso no acorde con la marcha.
Es broma, supongo que te refieres a la primera a derechas.
¿O no?
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
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- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
Manel, tambien creo que llevas las marchas demasiado largas
T1D: 4ª
T2I: 3ª
T3D: En el caso del Eagle podemos discutir 3ª-4ª
T4I: 3ª,... 2ª... 1ª... a no ser que quieras comer neumaticos a la francesa...
Y me pregunto:
¿No comparten setups los miembros de GT?
¿Hay algun conflicto interno en el seno del equipo?
¿Es el principio del fin para Gurney...?
Si hay crisis, ¿es definitiva?
¿Ya se hablan solo a traves de los mecanicos?
Si con meter cizaña...
T1D: 4ª
T2I: 3ª
T3D: En el caso del Eagle podemos discutir 3ª-4ª
T4I: 3ª,... 2ª... 1ª... a no ser que quieras comer neumaticos a la francesa...
Y me pregunto:
¿No comparten setups los miembros de GT?
¿Hay algun conflicto interno en el seno del equipo?
¿Es el principio del fin para Gurney...?
Si hay crisis, ¿es definitiva?
¿Ya se hablan solo a traves de los mecanicos?
Si con meter cizaña...
Thx, Julián. Tengo todos los mismos que tú, jeje, los campeones del mundo de Ferrari, claro, también de Brumm, comprados uno aquí y otro allá, rebuscando por tiendas de maquetas, que normalemente dedican más atención al slot o al 1/18 o 1/24, o por internet. No sabía que el de Bandini del 67 existe, no lo he visto nunca. Del 67 también me gustaría tenerlos todos, pero sólo tengo el Brabham y el Lotus. Raquel puso hace tiempo un enlace a un Eagle precioso, pero en 1/18, creo, y a un precio un poco estratosférico.
Hace poco me llegó el de 312T Lauda del 75, de aquí.
Bonito, no?
Ahora espero que salgan del mismo fabricante el T2 del 77 y el T4 del 79, especialmente: el primer campeonato que recuerdo haber seguido entero.
Respecto a Rouen, me mantengo fiel a mis PJ, que me encuentro muy a gusto y casi nunca toco nada. No tengo ánimos para ponerme con los setups . Y paso T1 en 4a y T2 en 3a, sip.
Hace poco me llegó el de 312T Lauda del 75, de aquí.
Bonito, no?
Ahora espero que salgan del mismo fabricante el T2 del 77 y el T4 del 79, especialmente: el primer campeonato que recuerdo haber seguido entero.
Respecto a Rouen, me mantengo fiel a mis PJ, que me encuentro muy a gusto y casi nunca toco nada. No tengo ánimos para ponerme con los setups . Y paso T1 en 4a y T2 en 3a, sip.
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
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Manel, de acuerdo con Black. Hasta cuarta con mis setups en T1 a veces me parece larga...[Manel, tambien creo que llevas las marchas demasiado largas
T1D: 4ª
T2I: 3ª
T3D: En el caso del Eagle podemos discutir 3ª-4ª
T4I: 3ª,... 2ª... 1ª... a no ser que quieras comer neumaticos a la francesa...
Compartimos, si...pero lógicamente no siempre utilizamos los mismos. Cada piloto es diferente.....¿¿o a caso tu llevas los mismos que Jacky Ickxx??Y me pregunto:
¿No comparten setups los miembros de GT?
¿Hay algun conflicto interno en el seno del equipo?
¿Es el principio del fin para Gurney...?
Si hay crisis, ¿es definitiva?
¿Ya se hablan solo a traves de los mecanicos?
Si con meter cizaña...
De conflicto, nada de nada. Los dos pilotos somos profesionales y hasta el ultimo dia haremos todo lo posible para ayudarnos y ayudar al equipo...
Solo tienes que ver a Alonso y Renó...
P.D.: Xug y Julian...que envidia con los Ferrari. Una autentica preciosidad...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
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Jo, Xug, me has dado donde más duele... justo los que me faltan... Los campeones de los setenta... (qué suerte haber empezado tan pronto a seguir la F1 como el 79, el "último" -hasta el 2000, menos mal- título de Ferrari; yo empecé en serio serio en el 90, aunque la seguía más o menos en mi tierna infancia desde el 84...) Por cierto, mi 312 del 67 es el del GP de Italia, así que no es el de Bandini, sino el de Amon. Es un poco distinto al que usamos en el GPL ya que lleva unos pequeños deflectores delante y una tercera toma de aire central sobre el morro (y le faltan las dos laterales).
Bueno, en mi próximo viaje a Italia (o en internet si me dices algún sitio fiable) mi objetivo es la serie de los 312 T campeones en 1:43 (aún me queda estantería ).
***
Respecto a Rouen, como siempre, recién levantado por la mañana es cuando más fino piloto y, mira tú por dónde, acabo de marcar un 1:58,34 Lo malo es que no sé muy bien cómo...
Por lo demás yo uso los setups de WW, sin tocar nada. Salvo la gasolina, claro.
Bueno, en mi próximo viaje a Italia (o en internet si me dices algún sitio fiable) mi objetivo es la serie de los 312 T campeones en 1:43 (aún me queda estantería ).
***
Respecto a Rouen, como siempre, recién levantado por la mañana es cuando más fino piloto y, mira tú por dónde, acabo de marcar un 1:58,34 Lo malo es que no sé muy bien cómo...
Por lo demás yo uso los setups de WW, sin tocar nada. Salvo la gasolina, claro.
Forza Ferrari
A ver, ¿para que negar la evidencia?, si la patrona del equipo ya anda buscando descaradamente a nuevos pilotos, y sino que le pregunten a Sergio Mora, y si el lider se va a llevar el numero 1 a otra marca la proxima temporada,... pues esta claro que las cosas no deben andar muy bien en en el seno del GT,... ¿para que negar la evidencia?.Black Jack escribió: Y me pregunto:
¿No comparten setups los miembros de GT?
¿Hay algun conflicto interno en el seno del equipo?
¿Es el principio del fin para Gurney...?
Si hay crisis, ¿es definitiva?
¿Ya se hablan solo a traves de los mecanicos?
Si con meter cizaña...
Un saludo.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Muchachos, creo que pretenden desestabilizarnos. ¡Quién lo diría de dos pilotos como hay pocos: Sir Black Jack y Danich, que em té el cor robat ! (No hay traducción "directa" al castellano, pero algo así como que... "me toca el corazón" )Danich escribió:A ver, ¿para que negar la evidencia?, si la patrona del equipo ya anda buscando descaradamente a nuevos pilotos, y sino que le pregunten a Sergio Mora, y si el lider se va a llevar el numero 1 a otra marca la proxima temporada,... pues esta claro que las cosas no deben andar muy bien en en el seno del GT,... ¿para que negar la evidencia?.Black Jack escribió: Y me pregunto:
¿No comparten setups los miembros de GT?
¿Hay algun conflicto interno en el seno del equipo?
¿Es el principio del fin para Gurney...?
Si hay crisis, ¿es definitiva?
¿Ya se hablan solo a traves de los mecanicos?
Si con meter cizaña...
Un saludo.
Las "evidencias" no hay por qué demostrarlas. PUNTO. Las "equivocaciones" por falta de rigor informativo son perdonables y hasta cierto punto comprensibles . Tampoco tenemos por qué decirlo todo, ¿o no?
En el GT no hay ni una grieta. Si pretenden mellar lo que es imposible de destruir, ¡peor pa ellos!
Sólo me queda por deciros que la gocéis a tope en este GP. Estaré al corriente de lo que sucede
PD: para Franky: siempre me gusta que brilles aquí, claro, es evidente...
"Thx for racing." (J.L.)
componentes del GT... no hace falta hablar mas, el sondeo sobre setups y tecnicas de conduccion en ROUEN ha dado sus frutos....
Tan solo he necesitado de un "globo sonda".... hablar sobre las marchas en T1D....(o era T1I..... ) para conseguir la información deseada de nuestros contendientes..... resultado conseguido, en la pachanga de ayer noche y en disputa con XUG y OGLE, a los que perdi de vista por un accidente multiple en la dichosa T1I...(o era T1D.... JA ¡, JA¡) y que me llevo a una remontada con persecucion para poner en practica los retoques en mi setup.... 1.28.18 fue mi PB por el momento...
GRACIAS A TODOS.....por la informacion
seguiremos al tajo....
Tan solo he necesitado de un "globo sonda".... hablar sobre las marchas en T1D....(o era T1I..... ) para conseguir la información deseada de nuestros contendientes..... resultado conseguido, en la pachanga de ayer noche y en disputa con XUG y OGLE, a los que perdi de vista por un accidente multiple en la dichosa T1I...(o era T1D.... JA ¡, JA¡) y que me llevo a una remontada con persecucion para poner en practica los retoques en mi setup.... 1.28.18 fue mi PB por el momento...
GRACIAS A TODOS.....por la informacion
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- Black Jack
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- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm