IV.15 WATKINS GLEN

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Avatar de Usuario
pilotillo
Mensajes: 368
Registrado: Mié Dic 22, 2004 12:37 am
Ubicación: Cooper-Maserati T81

Mensaje por pilotillo »

Otra carrera en la que califico muy bien, casi mejor de lo esperado, pero luego me voy hacia atrás en la carrera...No recuerdo cuando fue la ultima vez que llegué a meta en una mejor posición que la que tenía en calificación. Me llevaré el premio a la mejor des-remontada. :cabezazo:

Bueno, pues en los entrenos bien, tenia los setups adecuados y creía que un 05 medio estaba a mi alcance. Al final un tercer puesto que cumplió de sobreas con mis espectativas. Aun así, fijaros en lo apretadas que estaban las posiciones, en dos décimas hay como seis pilotos! :shock: La posición en parrilla se vendió muy cara.

En la salida volví a hacer una de mis salidas mediocres y me pasó dido. Enseguida, aprovechando la mayor potencia del honda, le adelanté en el loop sin pensarmelo (comprendo su frustración, sobretodo llevando un cooper...). Intentó presionarme, pero a pesar del rebufo con su coche no pudo hacer ningún intento de adelantamiento. Después de unas vueltas empecé a quedarme más sólo y intenté mirar hacia adelante, pero julian y javi eran demasiado rápidos, con lo que mi objetivo era conservar el podio, a mi ritmo, y controlando a Manel.

Pero empezó a acercarse el huracán Dani...se me echó encima con facilidad y me presionó durante un par de vueltas. Tuvimos una buena lucha, pero yo estaba intentando evitar lo inevitable (que me adelantase), y casi hubiese sido mejor dejarle pasar...porque acabé cometiendo un error que me costó no sólo la posición con Dani sinó con Manel y Thund, que estaba haciendo un carrerón :shock:

Por desgracia para él, se salío en el loop y me dejó la quinta posición, que fue como terminé finalmente...visto lo visto, es más o menos donde me correspondía estar.

Javi, no es que los demás no seamos rápidos (que también es bastante cierto :lol: ), es que tu vas demasiado rápido. :ovni: . Felicidades por la vitoria, una vez más!

Felicitar también a Dani por su carrerón remontando hasta el podio, y a Julián, que estuvo impresionante, muy rápido y tuteándose con el Kaiser, eso no lo puede decir cualquiera :aplauso:

Por último lamentar la rotura de motor de Franky, tendremos que contratar a la C.I.A para que espie a nuestros ingenieros :twisted:

Saludos
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Ahora que no hay nadie... :diablo:

Mardor, un adelanto: trata sobre el precioso "titanium car" :twisted:

Y a los señores de la C.I.A: muchas gracias :wink: , siempre es bueno ser toda oídos ¡y toda ojos! :shock:

Descansad cual angelitos, mejor así... Buenas noches :roll:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Race no coment.

Memo: el del lotus era yo, estaba mirando para dejarte pasar ya que el lotus las primeras vueltas hay que hacerlas muy conservador y como sabía que eras tu el de atrás te tenía controlao. Perdona.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Jose Mª Ruiz escribió:Race no coment.

Memo: el del lotus era yo, estaba mirando para dejarte pasar ya que el lotus las primeras vueltas hay que hacerlas muy conservador y como sabía que eras tu el de atrás te tenía controlao. Perdona.
Tranquilo, no pasa nada 8) son cosas que pasan
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Carrera bastante desastrosa, empezando por qualys donde cada dos por tres había alguien en medio, encima volando voy para completar una lap (el corazon me lo decía) fabulosa y me quedo sin gasofa :cabreo:
Ni siquiera la vuelta buena es buena ya que tuve que sortear coches, aún así salgo de una buena posición y Carral por delante es garantia de buena salida.

En efecto así es, Javi sale bien yo salgo bien y Julián/Xavi no tanto, soy tonto por hacer el prudente y no robarle la posición a Julián, y lo pago, lo pago haciendo aún más el tonto y no bloquearle a Xavi en el loop. Yo también me esperaba más velocidad en el equipo Honda pero no, Xavi se me planta por delante y no hay forma de que a) se vaya b) adelantarle, por detrás Manel hace intentonas de adelantamiento en sitios imposibles (Big Bend? Ninety?) hasta que consigue golpearme. Vale, ha sido Lag, pero se podía evitar.

De allí en adelante fallo psicologicamente, Dani me adelanta facilmente y junto a él otros. Me da un cabreo ver como los coches que me bloquean o se quedan atrás en curvas se me echan encima o escapan en las rectas, y pego dos trompos para intentar remontadas imposibles. Hacia el final me encuentro a Mompo entrando y saliendo del Loop con la trazada más extraña del mundo y para no dar en el blanco me salgo y quedo enganchado en la paja.
A pesar de ser incidente de carrera donde el unico culpable soy yo me entra un cabreo y salto de la silla, pero ni me había dado cuenta de que era la ultima vuelta, así me quedo gratamente sorprendido ya que pierdo tan solo una posición en favor de Seninha. (más las posiciones que había perdido antes :oops: )

Felicitaciones a los ganadores, polemistas y vueltirapidos. Especial agradecimiento para el Kampeon Karral imperturbable como siempre :1: Ya es hora de ponerte la pegatina ;)

P.D. A falta de actualizar la web, la repe es descargable aquí
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Mi mejor resultado en carrera en la historia del campeonato y sin embargo no acabo de sentirme todo lo contento que debería por unos sentimientos encontrados que ahora explicaré.

En entrenos marqué pronto el 1:05 medio que me había propuesto lograr como mínimo y ya me dediqué a arriesgar para bajarlo, pero por unas razones u otras no me salió ninguna vuelta mejor y me quedé con ese tiempo que, para sorpresa mía, me daba la pole. Estaba convencido de que ese tiempo no sería suficiente pero valió...

Tenía claro que en la salida BlackJack intentaría pasarme y que si le mantenía detrás quizá fuera capaz de luchar por la carrera, pero si me pasaba... Me concentré mucho para la salida y la verdad es que pensé que lo había hecho bien, creía que bastaría para mantener a Carral detrás... pero no, me pasó como un avión y me quedé con la boca abierta.

Las tres primeras vueltas fui muy muy conservador, calentando las ruedas. Mantenía a BlackJack a la vista y por detrás poco a poco iba alejando a Pilotillo. Una vez que noté que el coche ya andaba bien, en la cuarta vuelta, empecé a tirar fuerte, ya digo que tenía a Carral a la vista y creía tener una oportunidad si me mantenía cerca de él gracias a la mayor punta de velocidad de la Ferrari. Hasta me dio la impresión de que le estaba recortando distancia (vuelta cinco), me encontraba en forma.

Pero... en la vuelta seis, no sé muy bien cómo, la cagué en Big Bend y me fui al césped. Mis ánimos se fueron al suelo. Al menos no perdí posición aunque ahora tenía a la vista en los espejos a Pilotillo. Por suerte vi que en seguida le alejaba de nuevo.

El resto de la carrera me dejé ir, la diferencia con BlackJack pasó a ser de siete segundos y fue aumentando poco a poco hasta los diez y por detrás tenía a Pilotillo más o menos a la misma distancia (luego Danich). Así que simplemente rodé asegurando y sabiendo que sólo un error de Carral, un incidente con un doblado o una rotura de motor podría darme el triunfo. Me sorprendí deseándolo y no me gustó. Por eso digo que mis sentimientos son contradictorios: por un lado estoy contento por el resultado y la pole pero por otro lado estoy hasta cierto punto decepcionado por no haber sido capaz de luchar por la victoria ni ponérselo difícil a Carral (estoy convencido de que tenía la velocidad y regularidad para hacerlo) y también por haberme descubierto deseándole un incidente/fallo/rotura.

Enhorabuena y gracias a todos. Zandvoort va a estar emocionantísimo, hay mucho por decidir aún (yo al menos ya me he asegurado la novena plaza en la general).
Última edición por F399 el Mié Feb 08, 2006 12:05 pm, editado 1 vez en total.
Forza Ferrari
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Mas adelante seguire con mi cronica completa solo es para contestar a DIDO que esta insistente en el tema....
No intento en ningun momento adelantarte... lo que ves es que me aparto de tu trayectoria para no tocarte ya que frenaba mas tarde que tu ¡¡¡¡¡ y el toque en la ninety (que no he podido ver en repeticion todavia) te puedo asegurar que no es fruto de una pasada de frenada...
Pero que quede claro que en ningun momento en esas vueltas intente adelantarte... me apartaba de tu trayectoria hasta que consiguiera el rebufo en alguna de las rectas............. no intento crear polemica, pero ya me disculpe y sigo diciendo que no te iba achuchando... solo estudiaba por donde pasar...
de todas formas lo siento, y a modo de anecdota solo decir que a mi me han volcado TRES veces esta año en la primera lap, y el tema quedo zanjado en el chat... y una de ellas casi no tuve disculpa.
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Yo tampoco intento crear polemica ni soy insistente, simplemente cuento como lo he vivido yo.

Imagen

Esto arriba o algo parecido, me ha pasado en Indy, Imola, Monaco, Jarama, Brands y apenas he dicho algo. En cambio me he encontrado gente más lenta en salida y/o en carrera en practicamente todos los eventos y en contadas (una?dos?) ocasiones me he tocado con alguien por demasiado atrevido.
Para mi puedes achuchar todo lo que quieras mientras no me golpees.

Aprovecho para felicitarte otra vez el aguante que has tenido y la posición conseguida, no quiero polemica ni disculpas pero repito que, en mi opinion, este incidente se podía ahorrar.

Saludos :mrgreen:
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

VALE, asunto acabado...
Solo una DUDA, dido.... PORQUE LLEVO EL CASCO LILA si mi casco es DORADO ¿¿¿¿??????
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

Se me olvidaba decir, que para eso entré, (gracias Ogle para los datos)

Toda la emoción del final de campeonato en la lucha en casa Honda

¿Conseguirán posicionarse por delante del Brabham? Quien de los dos pilotillos Japoneses se llevará el laurel? etc, etc :hihi:
Última edición por dido el Mié Feb 08, 2006 1:17 pm, editado 1 vez en total.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
dido
BadMaster
Mensajes: 498
Registrado: Lun Dic 13, 2004 10:57 am
Ubicación: Málaga

Mensaje por dido »

manel escribió:VALE, asunto acabado...
Solo una DUDA, dido.... PORQUE LLEVO EL CASCO LILA si mi casco es DORADO ¿¿¿¿??????
Son los cascos 3D, que se texturan segun el numero del coche y no tienen en cuenta la preferencias del piloto.
<a href="skype:diego_doni?call" title="Skype">Imagen</a>
Avatar de Usuario
calamarr
Mensajes: 52
Registrado: Vie Sep 16, 2005 12:51 pm

Mensaje por calamarr »

Hace un par de semanas decia que Spa era sin duda la peor carrera que habia tenido. Pues bueno, ya tenemos una peor, la que se celebró ayer. Watkins Glen es sin duda el trazado que mas aborrezco de todos los circuitos papy y ayer me dio nuevos motivos para no querer verlo ni en pintura.

No habia entrenado demasiado el circuito, me pilló en una tormenta de hotlapping en el GT Legends y para cuando me di cuenta ya era el dia de la carrera. No problem, el circuito aunque deleznable es cortito, coger el setup y...¿Donde coño dejé yo el setup :nose:? Joder, faltan un par de horas y yo sin setup :lloron: Me puse todo frenético a poner los GH y otros y a rodar. Uy, que mal con este, con este peor, uffff este es ingobernable...total que me tuve que apañar con el setup por defecto, peeero sin darme cuenta alargué la quinta marcha en vez de acortarla y me dejé un buen pico de potencia sin aprovechar.

Y lo noté enseguida, cuando vi que mis tiempos eran vomitivos y el resto ya andaban del 1.07 para abajo. Los entrenos infernales, tráfico y mas tráfico, y yo error tras error, muy muy nervioso. No entendia porque mi Cooper tiraba tan poco (luego ya me daria cuenta ya :cabezazo: )

La carrera tal y como esperaba otro desastre. Todos pasaban zumbando mientras yo me limitaba a aguantar mortificado y pensando en que al menos me vendria bien para trabajar los doblajes. Porque me doblaban continuamente, mientras yo agradecia el pañuelo y las gafas de pilotar porque me permitian disimular el bochorno que sentia. Tuve alguna salida de pista y algun que otro trompo, en una de ellas casi me llevo por delante a alguien que se disponia a doblarme, pero por suerte no hubo consecuencias. Curiosamente la carrera se me hizo corta, para el calvario que fue.

Para Zaandvort a atarse los machos y a entrenar a muerte, a ver si con un poco de suerte consigo el 10º puesto, aunque esta muy muy dificil :roll: ¡Y a hotlapear en el gpl por dios!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Joooooder... ua me temia que estariamos apurados para el final pero TANTO!!! :shock:

La ultima carrera va a ser a muerte! Esperemos que el motor aguante lo que le voy a pedir como lo ha hecho en otras ocasiones.

Nos vemos en Zandy nenes! 8)
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Hola, mi cronica:
El circuito papy que menos me gusta, etapa de examenes y poca practica, asi que no esperaba gran cosa de esta cita.
En la calificacion se co firmaron mis temores, igual que en anteriores carreras estuve muy gris, al final en una clasificacion muy apretada me hize con un octavo puesto en parrilla. Esta mala posicion marco el resto de la carrera, pero en un sentido positivo porque ha debido ser una de las mas divertidas y emocionantes que he hecho.
En la arrancada tuve suerte al encontrar un hueco, adelante a Memo y antes de acabar la primera vuelta me coloque en sexta posicion al adelantar tambien a Chema en "The Speed Trap".
Despues me enganche a un grupo formado por Pilotillo, Dido y Manel, asi tiramos unas cuantas vueltas hasta que tuvo lugar el incidente entre Manel y Dido, este ultimo hizo un trompo y nos volvimos a chocar como en Brands, aunque esta vez fue menos grave y pudimos continuar.
En la siguiente vuelta y en ese mismo punto (The "90"), Diego se colo por la hierba y gane otra posicion,... quinto y persiguiendo a Manel.
A Manel le adelante en la frenada del Loop, cuando decidio irse al lado derecho de la pista y proteger el interior de la curva, asi que arriesgue un pelo en la frenada y trazando por el lado bueno me hize con la cuarta posicion.
Segui apretando y alcanze a Pilotillo, fueron un par de vueltas bastante divertidas donde trate de meter el morro por todos los lados, hasta que llego el trompo del Honda en "90", y por fin consegui meterme en puestos de podio.
Faltaban 10 vueltas y Julian ya estaba muy lejos, aun asi segui apretando para evitar tentaciones de Manel que venia detras, y tambien cayo la vuelta rapida.
Al final una carrera de esas en las que uno acaba diciendose a si mismo: "bien Dani!, bien!"
Despues me entere de la retirada de Franky :( , estas cosas no son agradables, pero supongo que lo que la suerte te quita te lo vuelve a devolver (aun me acuerdo de mi averia en Mosport con ya acariciaba la victoria).
Ahora me vuelvo a meter en la pelea por el tercer puesto final, algo con lo que ya no contaba antes de Watkins, puff en Zandvoort puede pasar de todo! :piloto:

Mis felicitaciones una vez mas para Javi por la victoria y a Julian por su carreron :bien:

Un saludo!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Ahora la crónica:

La calificación más accidentada desde que corremos en el campeonato. Sin conseguir un ritmo seguido por algún satélite atravesado en las esses o en el loop, o tras algún otro hotlaper que me despistaba… mi mejor vuelta no bajada de 1.06.20, con lo que de la posición 10 no me movía. Ante la inminente bajada de bandera me apreté los machos y metiéndome en el copkit fui a las ultimas tres vueltas con poca esperanza, la primera fue para calentar neumáticos y coger impulso para que en la segunda me encontrara a un lento en las esses, mientras que en la tercera ya marque mi mejor parcial de la jornada en las esses señal de que estaba en el buen camino hasta la meta en la que por fin baje al 1.05.89 (creo) en el mismo tiempo del que tenia delante ¡¡¡¡ Y muy, muy ajustado al resto de la parrilla por tanto me colocaba SEXTO en parrilla, dentro de mi previsión para poder conseguir una salida sin problemas.
Salida buena, no sé porque pero en este circuito siempre encuentro el hueco, y en la frenada del loop creo que ya había ganado una posición, posicionandome detrás de los primeros. En estas vueltas fue cuando conseguía engancharme a DIDO, pero tenia que abrirme a un lado u otro de la trazada para no tocarlo en alguna de las frenadas… en una de las subidas de las eses se escaparon un poco xavy y ido por lo que empece a trazar con algo mas de “estilo” mientras que tiburón DANICH venia a por mí, lo aguante poquito hasta que en la frenada al loop y por fuera (como los campeones) me lijo…. En medio con la caravana por delante y Danich por detrás ocurrió el incidente con dido… del que siento mucho haber sido participe, pero también por detrás me iban presionando.. demasiados coches en muy poco espacio. En definitiva quede por detrás de Danich y Pilotillo, los cuales se enzarzaron en una lucha de la que me vi beneficiado ya que no podían ir a ritmo normal, con lo que durante unas vueltas me dieron la ilusión de que conseguiría contactar… así fue cuando XAVY giro sobre sí mismo en la ninety dejando paso a Danich y a mi eagle, con lo que teniendo Danich espacio por delante empezó a meterme segundo tras segundo. En un principio intente seguirle, pero entonces los neumáticos entraron en juego y al igual que todo el fin de semana el rojo marcaba mi paso por las esses, y afectando a la trazada del loop. Por suerte y desistiendo de seguir a Danich conseguí mantener mas o menos las temperaturas, ya que todavía quedaban muchas vueltas. Detrás estaba Thund al que después siguió Pilotillo, pero ninguno se acercaba lo suficiente como para que apretara mas la maquina.. que por otro lado tampoco me garantizaba girar más rápido. Así con las posiciones marcadas fueron pasando las vueltas y sin cometer ningún error conseguí otro cuarto puesto, al que suelo llegar cuando consigo alguna carrera decente… lastima de la consistencia, pero CARRAL es mucho MASTER ¡¡¡¡¡
En definitiva contento, un podium no hubiera sido descabellado pero un ENORME JULIAN : :segundo: y el ya CAMPEONADO CARRAL :cava: , junto con LIJADORA DANICH :motosierra: me lo impidieron.
Sobre todo siento el toque con DIDO…

Por lo demás para Zandvoort solo me resta intentar mantener este TOP TEN que tendré difícil con los superpilotillos que tengo alrededor en la clasificación, y a disfrutar de la última carrera de este MAGNIFICO CAMPEONATO… en el que cualquier posición en carrera esta muy, pero que muy difícil….
:aplauso:
GRACIAS a todos por lo de siempre ¡¡¡¡
Responder