IV.6 Monza
Qué gran carrera en Monza. Por fin un buen resultado para mí esta temporada y por fin una buena carrera para mí en Monza después de tres temporadas resultando carreras anodinas para mí. Después de ver esta mañana la repetición comentaba con Ogledalo que no me podía creer que fuera yo el que disputaba el podio a Franky y resistía sus ataques. Antes que nada darle las gracias por una lucha inolvidable más (a unir a las del Jarama y Watkins Glen del año pasado). Una gran enhorabuena también a Grego Liñán pues tras varias carreras de mostrar su velocidad por fin pudo rematar la faena y, cómo no, a Lesmes, por otro podio más para la Scuderia Paquetown y por su gran ayuda este fin de semana para llegar a ser medianamente competitivo en esta pista en la siempre he resultado mediocre.
Como ya escribí aquí, durante el fin de semana entrené a tope, espoleado por los buenos tiempos de Chema y de Ogledalo, esos 29 bajos me sacaban de quicio y, con ayuda de Memo, descubrí que mi problema era frenar demasiado pronto para la Curva Grande, una vez localizado el problema y tras mucho entrenar, logré un milagroso 1:28,86. Para los entrenos sabía que me costaría llegar a tanto pero tenía una remota esperanza, al menos esperaba marcar un 29 bajo o, como mínimo, un 29 medio. Tras un rato de calificación, Memo, Grego Liñán, Chema y Ogledalo habían pasado todos a los 28 marcando respectivos PB y yo seguía anclado en un decepcionante 29 medio… Por mucho que arriesgué no tenía el día inspirado y me quedé con esa marca en P8. Enhorabuena a ellos por esos tiempazos.
Para la carrera, como ya conté también, estaba decidido a ser muy conservador, necesitaba acabar para recoger puntos, sobre todo tras desilusiones tan grandes como Ímola y Mónaco. Durante la pachanga del lunes había comprobado que tenía un ritmo bastante bueno, rodando cómodo, sin forzar, seguro. Ahora sólo necesitaba concentración máxima y no meterme en líos. Mi estrategia era clara: nada de locuras, mis trazadas, mis puntos de frenada, nada de forzar el motor y, sobre todo, acabar. Para ello necesitaba concentración máxima, y la logré. Pero aún no sabía la carrera que me esperaba…
Vuelta 1
Salí bastante bien y superé a Pilotillo en su Honda en la aceleración. Seguía cómodamente a Thund hacia las Lesmo cuando Carral salió de mi rebufo como una auténtica bala tras Della Roggia y me ganó el interior en Lesmo 1, era la primera vuelta y no quería problemas así que le dejé todo el sitio que pude y me dispuse a seguirle. Llevando él el Cooper no era muy difícil así que me pegué tras él, sobre todo en Ascari. Al llegar a la Parabólica por primera vez (con mucha precaución, siempre se dan accidentes en el primer paso por allí) Chema cometió un pequeño error saliendo largo lo que aprovechó BlackJack para superarle, yo busqué también el hueco en el interior pero mi cuñado me pegó un cerrojazo con todas las de la ley y tuve que bloquear las ruedas frenando para no tocarnos. En la recta de meta, gracias a la velocidad del Lotus volvió a pasar a BlackJack.
Vueltas 2 y 3
Sigo a BlackJack por la Curva Grande, bien cerca de él. Detrás llega fuerte el Lotus de Pepe Mompo, pero sólo le veo en los espejos en la frenada para Lesmo 1, se tira muy fuerte al interior y, asustado y creyendo que se va a pasar, le dejo todo el hueco que puedo, pero me abro demasiado y toco los quitamiedos. Pierdo impulso y Xavy se me echa encima con otro Lotus, se pega a mí en Ascari pero no consigue mi rebufo, me concentro y dispongo a trazar más fino aún para poder distanciarme. Al final de la vuelta estoy en P9. He perdido una posición respecto a la de salida. Pero gracias a mi concentración consigo alejarme de Xavy y seguir teniendo a la vista a Mompo y BlackJack.
Vueltas 4, 5 y 6
BlackJack se sale en la Parabólica, sin duda por forzar tanto para mantenerse con un Cooper tan alto (bravo). Ya estoy en P8. Comienzo mi persecución a Mompo. Sigo sin forzar, simplemente rodando a mi ritmo, pero cada vez estoy más cerca.
Vuelta 7
He salido mejor de la Parabólica y le cojo el rebufo a Mompo, le adelanto frenando más tarde en la Curva Grande y me concentro muy mucho para hacer una vuelta perfecta y poder alejarle, lo consigo, y además, ya estoy en P7.
Vuelta 8
De nuevo al llegar a la Parabólica veo que Chema se ha salido y ya tengo a la vista a Thund y a Ogledalo. P6.
Vueltas 9 y 10
Thund ha debido pasar a Ogledalo porque le tengo a la vista, se sale al final de la décima vuelta en la Parabólica y gano una posición más: P5.
Vuelta 11
Por delante de mí, ya a la vista, ruedan Franky y Thund. Éste último intenta un ataque a Memo en la Parabólica y pierde el control, Franky le toca pero sale por delante, estoy cerca de él al pasar por meta en P4.
Vuelta 12
Sigo a Franky con su Honda de cerca, a mi ritmo, sin arriesgar. Sin embargo falla en la Parabólica e intento meterme por el interior pero se recupera rápido y prefiero no arriesgar. Pero le cojo el rebufo para la recta principal.
Vuelta 13
Me salgo de su rebufo tras pasar la meta y me la juego por primera y única vez en la carrera en la frenada para la Curva Grande, le adelanto sin pasar demasiado miedo pero seguro de que ahora empezará su contraataque. (De hecho creo que éste y el que le hice a Pepe Mompo en el mismo sitio han sido mis primeros adelantamientos como tales, “conscientes”, en mi carrera gepelística).
Busca el hueco interior en Lesmo 1 pero mi punto de frenada es lo suficientemente tardío como para seguir por delante. En Ascari coge mi rebufo sin contemplaciones y se queda con el exterior en la recta para la frenada de la Parabólica. En este momento es cuando más miedo paso pues no sé muy bien dónde empezar a frenar desde el interior, así que improviso y por suerte resisto por delante para pasar por meta por primera vez en la carrera en posición de podio. Increíble.
Vuelta 14
Thund, que venía detrás de Franky, le pasa en la Curva Grande y pasa a presionarme él, sobre todo en las Lesmo, pero aguanto.
Vuelta 15
Thund vuelve a presionarme en las Lesmo, quiere ganar mi rebufo a la salida de la segunda pero toca el seto y Franky le vuelve a pasar.
Vueltas 16 a 19
Franky vuelve a rodar pegadísimo a mí. Como ya me ha demostrado en carreras anteriores que sabe hacerlo, intento no ponerme nervioso y seguir rodando a mi ritmo, sin intentar nada nuevo, sin forzar, procurando sobre todo marcar muy claramente mi trazada ideal y sin variar mis puntos de frenada, sé que mi ritmo es bueno y que si me pasa habrá de ser por méritos suyos. Eso sí, me propongo no quedarme nunca más en el interior para la frenada a la Parabólica.
En la vuelta 16 intenta superarme por el interior de la Parabólica, yo le pierdo de vista así que trazo toda la curva por el exterior, pero con decisión. Cuando embocamos hacia la meta, salgo delante. Me concentro al máximo y en la vuelta 17 marco mi primer 1:29 de la carrera, lo que me da cierto margen para rodar la vuelta 18 sin agobios (la hago en 1:30,0). En la penúltima vuelta tampoco está lo suficientemente cerca para intentar nada y además me marcó mi vuelta rápida de la carrera (para que veáis qué concentración llevaba). Aún así sabía que la última vuelta sería dura.
Vuelta 20 y última
Pero no hasta ese punto… Al ser la última vuelta no quiero arriesgar nada y pierdo velocidad en la Curva Grande así que se me pega por Della Roggia y busca el interior en la frenada para Lesmo 1. De nuevo no consigue pasarme pero sé que está ahí y que lo voverá a intentar. Así que freno bastante pronto para Lesmo 2 porque no quiero arriesgar nada, si me tiene que adelantar que me adelante pero lo que no quiero es perder el podio por un fallo propio. Como digo, salgo algo más lento que Franky de Lesmo 2 y en seguida está a mi rebufo. Se mete en el interior llegando a Ascari, no le veo al llegar a la curva, pero sé que está ahí así que la trazo por el exterior. ¡Pasamos Ascari, en quinta, a fondo, en paralelo! Afortunadamente para mí salgo por delante y, sin dudarlo un segundo busco el exterior para la frenada de la Parabólica, su última oportunidad, él está en mi rebufo y se sale de él para buscar el interior en esta última frenada. Sé que está ahí a mi derecha pero no le veo. Freno donde siempre, pero un poquito menos y, aunque salgo un pelo largo por temor a tocarnos, no pierdo el control del coche y enfilo hacia la meta viéndole en mis espejos y saboreando una maravillosa P3.
Instantáneamente tras pasar meta dejo de acelerar, freno y me paro en la hierba. Levanto el brazo en señal de triunfo y me retiro. Estoy exhausto, agotado.
Gracias a Franky. ¿Ves como merece la pena seguir?
Enhorabuena y gracias a todos.
Como ya escribí aquí, durante el fin de semana entrené a tope, espoleado por los buenos tiempos de Chema y de Ogledalo, esos 29 bajos me sacaban de quicio y, con ayuda de Memo, descubrí que mi problema era frenar demasiado pronto para la Curva Grande, una vez localizado el problema y tras mucho entrenar, logré un milagroso 1:28,86. Para los entrenos sabía que me costaría llegar a tanto pero tenía una remota esperanza, al menos esperaba marcar un 29 bajo o, como mínimo, un 29 medio. Tras un rato de calificación, Memo, Grego Liñán, Chema y Ogledalo habían pasado todos a los 28 marcando respectivos PB y yo seguía anclado en un decepcionante 29 medio… Por mucho que arriesgué no tenía el día inspirado y me quedé con esa marca en P8. Enhorabuena a ellos por esos tiempazos.
Para la carrera, como ya conté también, estaba decidido a ser muy conservador, necesitaba acabar para recoger puntos, sobre todo tras desilusiones tan grandes como Ímola y Mónaco. Durante la pachanga del lunes había comprobado que tenía un ritmo bastante bueno, rodando cómodo, sin forzar, seguro. Ahora sólo necesitaba concentración máxima y no meterme en líos. Mi estrategia era clara: nada de locuras, mis trazadas, mis puntos de frenada, nada de forzar el motor y, sobre todo, acabar. Para ello necesitaba concentración máxima, y la logré. Pero aún no sabía la carrera que me esperaba…
Vuelta 1
Salí bastante bien y superé a Pilotillo en su Honda en la aceleración. Seguía cómodamente a Thund hacia las Lesmo cuando Carral salió de mi rebufo como una auténtica bala tras Della Roggia y me ganó el interior en Lesmo 1, era la primera vuelta y no quería problemas así que le dejé todo el sitio que pude y me dispuse a seguirle. Llevando él el Cooper no era muy difícil así que me pegué tras él, sobre todo en Ascari. Al llegar a la Parabólica por primera vez (con mucha precaución, siempre se dan accidentes en el primer paso por allí) Chema cometió un pequeño error saliendo largo lo que aprovechó BlackJack para superarle, yo busqué también el hueco en el interior pero mi cuñado me pegó un cerrojazo con todas las de la ley y tuve que bloquear las ruedas frenando para no tocarnos. En la recta de meta, gracias a la velocidad del Lotus volvió a pasar a BlackJack.
Vueltas 2 y 3
Sigo a BlackJack por la Curva Grande, bien cerca de él. Detrás llega fuerte el Lotus de Pepe Mompo, pero sólo le veo en los espejos en la frenada para Lesmo 1, se tira muy fuerte al interior y, asustado y creyendo que se va a pasar, le dejo todo el hueco que puedo, pero me abro demasiado y toco los quitamiedos. Pierdo impulso y Xavy se me echa encima con otro Lotus, se pega a mí en Ascari pero no consigue mi rebufo, me concentro y dispongo a trazar más fino aún para poder distanciarme. Al final de la vuelta estoy en P9. He perdido una posición respecto a la de salida. Pero gracias a mi concentración consigo alejarme de Xavy y seguir teniendo a la vista a Mompo y BlackJack.
Vueltas 4, 5 y 6
BlackJack se sale en la Parabólica, sin duda por forzar tanto para mantenerse con un Cooper tan alto (bravo). Ya estoy en P8. Comienzo mi persecución a Mompo. Sigo sin forzar, simplemente rodando a mi ritmo, pero cada vez estoy más cerca.
Vuelta 7
He salido mejor de la Parabólica y le cojo el rebufo a Mompo, le adelanto frenando más tarde en la Curva Grande y me concentro muy mucho para hacer una vuelta perfecta y poder alejarle, lo consigo, y además, ya estoy en P7.
Vuelta 8
De nuevo al llegar a la Parabólica veo que Chema se ha salido y ya tengo a la vista a Thund y a Ogledalo. P6.
Vueltas 9 y 10
Thund ha debido pasar a Ogledalo porque le tengo a la vista, se sale al final de la décima vuelta en la Parabólica y gano una posición más: P5.
Vuelta 11
Por delante de mí, ya a la vista, ruedan Franky y Thund. Éste último intenta un ataque a Memo en la Parabólica y pierde el control, Franky le toca pero sale por delante, estoy cerca de él al pasar por meta en P4.
Vuelta 12
Sigo a Franky con su Honda de cerca, a mi ritmo, sin arriesgar. Sin embargo falla en la Parabólica e intento meterme por el interior pero se recupera rápido y prefiero no arriesgar. Pero le cojo el rebufo para la recta principal.
Vuelta 13
Me salgo de su rebufo tras pasar la meta y me la juego por primera y única vez en la carrera en la frenada para la Curva Grande, le adelanto sin pasar demasiado miedo pero seguro de que ahora empezará su contraataque. (De hecho creo que éste y el que le hice a Pepe Mompo en el mismo sitio han sido mis primeros adelantamientos como tales, “conscientes”, en mi carrera gepelística).
Busca el hueco interior en Lesmo 1 pero mi punto de frenada es lo suficientemente tardío como para seguir por delante. En Ascari coge mi rebufo sin contemplaciones y se queda con el exterior en la recta para la frenada de la Parabólica. En este momento es cuando más miedo paso pues no sé muy bien dónde empezar a frenar desde el interior, así que improviso y por suerte resisto por delante para pasar por meta por primera vez en la carrera en posición de podio. Increíble.
Vuelta 14
Thund, que venía detrás de Franky, le pasa en la Curva Grande y pasa a presionarme él, sobre todo en las Lesmo, pero aguanto.
Vuelta 15
Thund vuelve a presionarme en las Lesmo, quiere ganar mi rebufo a la salida de la segunda pero toca el seto y Franky le vuelve a pasar.
Vueltas 16 a 19
Franky vuelve a rodar pegadísimo a mí. Como ya me ha demostrado en carreras anteriores que sabe hacerlo, intento no ponerme nervioso y seguir rodando a mi ritmo, sin intentar nada nuevo, sin forzar, procurando sobre todo marcar muy claramente mi trazada ideal y sin variar mis puntos de frenada, sé que mi ritmo es bueno y que si me pasa habrá de ser por méritos suyos. Eso sí, me propongo no quedarme nunca más en el interior para la frenada a la Parabólica.
En la vuelta 16 intenta superarme por el interior de la Parabólica, yo le pierdo de vista así que trazo toda la curva por el exterior, pero con decisión. Cuando embocamos hacia la meta, salgo delante. Me concentro al máximo y en la vuelta 17 marco mi primer 1:29 de la carrera, lo que me da cierto margen para rodar la vuelta 18 sin agobios (la hago en 1:30,0). En la penúltima vuelta tampoco está lo suficientemente cerca para intentar nada y además me marcó mi vuelta rápida de la carrera (para que veáis qué concentración llevaba). Aún así sabía que la última vuelta sería dura.
Vuelta 20 y última
Pero no hasta ese punto… Al ser la última vuelta no quiero arriesgar nada y pierdo velocidad en la Curva Grande así que se me pega por Della Roggia y busca el interior en la frenada para Lesmo 1. De nuevo no consigue pasarme pero sé que está ahí y que lo voverá a intentar. Así que freno bastante pronto para Lesmo 2 porque no quiero arriesgar nada, si me tiene que adelantar que me adelante pero lo que no quiero es perder el podio por un fallo propio. Como digo, salgo algo más lento que Franky de Lesmo 2 y en seguida está a mi rebufo. Se mete en el interior llegando a Ascari, no le veo al llegar a la curva, pero sé que está ahí así que la trazo por el exterior. ¡Pasamos Ascari, en quinta, a fondo, en paralelo! Afortunadamente para mí salgo por delante y, sin dudarlo un segundo busco el exterior para la frenada de la Parabólica, su última oportunidad, él está en mi rebufo y se sale de él para buscar el interior en esta última frenada. Sé que está ahí a mi derecha pero no le veo. Freno donde siempre, pero un poquito menos y, aunque salgo un pelo largo por temor a tocarnos, no pierdo el control del coche y enfilo hacia la meta viéndole en mis espejos y saboreando una maravillosa P3.
Instantáneamente tras pasar meta dejo de acelerar, freno y me paro en la hierba. Levanto el brazo en señal de triunfo y me retiro. Estoy exhausto, agotado.
Gracias a Franky. ¿Ves como merece la pena seguir?
Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
- Gaizka
- Benefactor
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- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
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Tamos en ellodido escribió:Gaizka, ¡¡¡queremos Nº :1:!!!!
Watkins Glen - BRM
01.- 1:04.475 Fredy Eugster
02.- 1:04.537 Joosa Riekkinen
03.- 1:04.543 Oliver Reinhold
04.- 1:04.576 Gaizka López C.
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10.- 1:04.739 Mitja Bonca
Progresión d estos últimos días...
2004-02-16 - 1:04.988
2005-11-08 - 1:04.883
2005-11-09 - 1:04.836
2005-11-09 - 1:04.833
2005-11-09 - 1:04.694
2005-11-21 - 1:04.620
2005-11-23 - 1:04.593
2005-11-23 - 1:04.577
Como podéis ver aqui cada milésima cuenta
GPL Rank = -92.907
Bueno señores! despues de todo lo dicho, poco queda por decir, por eso pienso mas que despues de haber disfrutado una de las mejores carreras oficiales de mi vida, la ocasion merecia un extenso reportaje fotografico.
Ahí os dejo una cuantas instantaneas comentadas:
La parrilla de Monza presentaba este brillante aspecto antes de que la bandera verde cayera... (lastima q ningun plano cojiera las 2 filas)
...segundos mas tarde este es el aspecto que tiene! (Xavy demuestra tener buenos reflejos esquivando al averiado Danich)
El peloton multicolor encara la curva grande!
En la foto vemos a Lesmes en primer plano liderando seguido de Grego, Ogle (SISI OGLE, no es un error tipografico), J.Ruiz, Franky (yo ),Thund, Julian, Carral y Aldea
En la segunda curva cada centimetro de asfalto es un bien codiciado....
Mas aun frenando para Lesmo1 por primera vez!
Saliendo de Lesmo2 el grupo sigue compacto, la cabeza abre un ligero hueco...
Hemos pasado Ascari sin lamentar victimas, al menos por la parte delantera, que pasara en la parabolica???
Aldea se toca con carlos saliendo de la parabolica como ya comentó, a pesar de que parezca increible, no le paso nada!
La ARMADA COOPER nos deja esta bella estampa completando la primera vuelta!
Thund se acerca al trio de cabeza pero comete la primera cagadita de la noche!! (no sera la unica)
Me contagio del espiritu de Thund y ahora soy yo el que comete el error de mirar a un accidentado en la tierra y como un iman me atrae hacia él irremediablemente (y eso que sabia que no se debe mirar nunca a un espiñado)
Debido a la presion que se vivian por las altas esferas, Thund comete la 2ª cagadita de la noche, trompea en la parabolica no pudiendo recuperarlo y se viene inevitablemente hacia el interior, afortunadamente como siempre digo.... no hay nada que no se pueda arreglar con un 360º! jejeje (Aunq Aldea me supero en este apartado realizandolo en VERTICAL!)
Tras deshacerme de Thund es Julian el que se acerca, cosa que hace que me pase de frenada en la parabolica, pero como soy persona de recursos, anticipo cruzando el coche al mas puro estilo Richard Burns lijando la valla! (he de confesar que ese control lo hice mas con el corazon que con la cabeza y salio bien)
Las escaramuzas continuan por la parte delantera, primero es Julian quien me pasa frenando para T1 y en la vuelta siguiente es Thund quien realiza la misma maniobra....
...como veo que estos muchachos me estan perdiendo el respeto por momentos.... decido pulsar el boton "FUCKING COJONATOR FLY" que dicen los ingleses (jodia mosca cojonera)
.....Y FUNCIONA!!! Thund va a por el hat trick comete la 3ª cagadita de la noche!
Tras eso... vuelvo a pulsar el "FUCKING COJONATOR FLY" button con Julian, pero este hombre hace tiempo que se inmunizó contra eso! (q bueno eres tio!
Se me acaba el tiempo, tras intentarlo durante 3 vueltas sin exito estamos en la ultima vuelta llegando a Ascari (penultima curva) a mas de 270Km/h en esta situacion! (Sali genial de Lesmo2)
Hace unas vueltas que hemos dejado de pensar en cuidar el motor o en no arriesgar... llegados a este punto decido ver quien los tiene mas grandes! Veo agujero y me meto antes que el por el interior como si me fuera la vida en ello. (Maniobra realizada por autenticos incoscientes, niños... no lo hagais en casa!)
Lo intento en la parabolica sin exito y Julian pasa de ser un cumulo de nervios perfectamente templados a ser un estallido de alegria como aqui demuestra! (Te lo has ganao tio! )
Despues de haber realizado una carrera como esta, quien se acuerda de la plaza! Habeis estado geniales todos! Si veis la repe del server con el replay analycer flipareis directamente! Creo que esta ha sido una de las carreras mas limpias que he visto online con tanta gente en el GPL por lo que recomiendo encarecidamente que todos la guardeis en vuestra GPLTECA!
Gracias a todos y hasta Oulton!
Ahí os dejo una cuantas instantaneas comentadas:
La parrilla de Monza presentaba este brillante aspecto antes de que la bandera verde cayera... (lastima q ningun plano cojiera las 2 filas)
...segundos mas tarde este es el aspecto que tiene! (Xavy demuestra tener buenos reflejos esquivando al averiado Danich)
El peloton multicolor encara la curva grande!
En la foto vemos a Lesmes en primer plano liderando seguido de Grego, Ogle (SISI OGLE, no es un error tipografico), J.Ruiz, Franky (yo ),Thund, Julian, Carral y Aldea
En la segunda curva cada centimetro de asfalto es un bien codiciado....
Mas aun frenando para Lesmo1 por primera vez!
Saliendo de Lesmo2 el grupo sigue compacto, la cabeza abre un ligero hueco...
Hemos pasado Ascari sin lamentar victimas, al menos por la parte delantera, que pasara en la parabolica???
Aldea se toca con carlos saliendo de la parabolica como ya comentó, a pesar de que parezca increible, no le paso nada!
La ARMADA COOPER nos deja esta bella estampa completando la primera vuelta!
Thund se acerca al trio de cabeza pero comete la primera cagadita de la noche!! (no sera la unica)
Me contagio del espiritu de Thund y ahora soy yo el que comete el error de mirar a un accidentado en la tierra y como un iman me atrae hacia él irremediablemente (y eso que sabia que no se debe mirar nunca a un espiñado)
Debido a la presion que se vivian por las altas esferas, Thund comete la 2ª cagadita de la noche, trompea en la parabolica no pudiendo recuperarlo y se viene inevitablemente hacia el interior, afortunadamente como siempre digo.... no hay nada que no se pueda arreglar con un 360º! jejeje (Aunq Aldea me supero en este apartado realizandolo en VERTICAL!)
Tras deshacerme de Thund es Julian el que se acerca, cosa que hace que me pase de frenada en la parabolica, pero como soy persona de recursos, anticipo cruzando el coche al mas puro estilo Richard Burns lijando la valla! (he de confesar que ese control lo hice mas con el corazon que con la cabeza y salio bien)
Las escaramuzas continuan por la parte delantera, primero es Julian quien me pasa frenando para T1 y en la vuelta siguiente es Thund quien realiza la misma maniobra....
...como veo que estos muchachos me estan perdiendo el respeto por momentos.... decido pulsar el boton "FUCKING COJONATOR FLY" que dicen los ingleses (jodia mosca cojonera)
.....Y FUNCIONA!!! Thund va a por el hat trick comete la 3ª cagadita de la noche!
Tras eso... vuelvo a pulsar el "FUCKING COJONATOR FLY" button con Julian, pero este hombre hace tiempo que se inmunizó contra eso! (q bueno eres tio!
Se me acaba el tiempo, tras intentarlo durante 3 vueltas sin exito estamos en la ultima vuelta llegando a Ascari (penultima curva) a mas de 270Km/h en esta situacion! (Sali genial de Lesmo2)
Hace unas vueltas que hemos dejado de pensar en cuidar el motor o en no arriesgar... llegados a este punto decido ver quien los tiene mas grandes! Veo agujero y me meto antes que el por el interior como si me fuera la vida en ello. (Maniobra realizada por autenticos incoscientes, niños... no lo hagais en casa!)
Lo intento en la parabolica sin exito y Julian pasa de ser un cumulo de nervios perfectamente templados a ser un estallido de alegria como aqui demuestra! (Te lo has ganao tio! )
Despues de haber realizado una carrera como esta, quien se acuerda de la plaza! Habeis estado geniales todos! Si veis la repe del server con el replay analycer flipareis directamente! Creo que esta ha sido una de las carreras mas limpias que he visto online con tanta gente en el GPL por lo que recomiendo encarecidamente que todos la guardeis en vuestra GPLTECA!
Gracias a todos y hasta Oulton!
Última edición por Franky el Jue Nov 24, 2005 12:35 am, editado 7 veces en total.
Ya habeis dicho mucho, asi que pongo unas fotos y poca letra. A ver si llego antes q Franky
Esta vez pensaba que iría mejor, porque el coche puede aquí, pero no encontré un setup convincente, el GH, que siempre me va tan bien, aqui me daba la impresion de no ser bastante rápido. Quizá era el coche. No, debía ser yo, q no le acabo de encontrar el algo...
La salida fue antológica. A ver si dura, porque es genial q acabemos todos la primera vuelta. Creo que no hubo ningun toque hasta la Parabólica. Aquí estamos el pelotón entre las Lesmos, parecemos una fila de preescolares entrando a clase, todo orden y pulcritud, nada q ver con una panda de wreckers de sábado por la tarde:
La lástima para mi fue que el único toque de la Parabólica, que ha comentado Pilotillo, me lo encontré en las narices (y llevaba un Lotus en el interior y no podía desviarme) y me lo comí: perdí seis magníficas posiciones seis, porque hasta ahí iba muy bien. Y aún tuve suerte de no quedarme ahí!
Así q a partir de ahí remonté lo poco que pude, porque el personal ya está mu aprendio y no me se os dejais adelantar na. Sólo un par de luchas con coops: Seninha, primero, Dido después, hasta el final. Es un poco sonrojante , decir que has estado en Monza con un Eagle luchando contra coopers, pero es lo que hay. El toque me dejó muy desconcentrado, estaba convencido de que tenia algun minor problem que me enviaria contra el guardarail a la mínima y no estaba del todo a gusto.
Tengo una curiosidad. Pude intentar adelantar ahí, pero había bandera amarilla y aflojé. No he leido nada sobre eso, así q he de imaginar q se puede adelantar con bandera amarilla, no?
En fin, la lucha con Dido al final estuvo bien. La cosa es que me lo tomé con calma porque estaba muy seguro de la superioridad del Eagle, pero al final me lo complicó y no lo pasé hasta la última vuelta. Hizo luego un trompo siguiéndome en Lesmo2, y me quedé con la duda de si nos habríamos tocado, y acabé un poco estilo maripreocupaciones preguntándome si debía haberlo esperado... Viendo ahora la repe suongo que no, que bien.
Muchas enhorabuenas a los podiumistas, q aqui debe ser especialmente bien . Y a los q el año pasado estabais por más atrás conmigo y ahora estais por tan palante...
Gracias, Dido y Gaizka, por la rapidez está bien poder ver la repe tan pronto. y la clasificación, q como somos el campeonato de automovilismo con puntación móvil, kizir: inestable, kizir: voluble, kizir: diferente, kizir : q no me sale la palabra, variable!, pues una no sabe donde está hasta q no sale publicao...
Esta vez pensaba que iría mejor, porque el coche puede aquí, pero no encontré un setup convincente, el GH, que siempre me va tan bien, aqui me daba la impresion de no ser bastante rápido. Quizá era el coche. No, debía ser yo, q no le acabo de encontrar el algo...
La salida fue antológica. A ver si dura, porque es genial q acabemos todos la primera vuelta. Creo que no hubo ningun toque hasta la Parabólica. Aquí estamos el pelotón entre las Lesmos, parecemos una fila de preescolares entrando a clase, todo orden y pulcritud, nada q ver con una panda de wreckers de sábado por la tarde:
La lástima para mi fue que el único toque de la Parabólica, que ha comentado Pilotillo, me lo encontré en las narices (y llevaba un Lotus en el interior y no podía desviarme) y me lo comí: perdí seis magníficas posiciones seis, porque hasta ahí iba muy bien. Y aún tuve suerte de no quedarme ahí!
Así q a partir de ahí remonté lo poco que pude, porque el personal ya está mu aprendio y no me se os dejais adelantar na. Sólo un par de luchas con coops: Seninha, primero, Dido después, hasta el final. Es un poco sonrojante , decir que has estado en Monza con un Eagle luchando contra coopers, pero es lo que hay. El toque me dejó muy desconcentrado, estaba convencido de que tenia algun minor problem que me enviaria contra el guardarail a la mínima y no estaba del todo a gusto.
Tengo una curiosidad. Pude intentar adelantar ahí, pero había bandera amarilla y aflojé. No he leido nada sobre eso, así q he de imaginar q se puede adelantar con bandera amarilla, no?
En fin, la lucha con Dido al final estuvo bien. La cosa es que me lo tomé con calma porque estaba muy seguro de la superioridad del Eagle, pero al final me lo complicó y no lo pasé hasta la última vuelta. Hizo luego un trompo siguiéndome en Lesmo2, y me quedé con la duda de si nos habríamos tocado, y acabé un poco estilo maripreocupaciones preguntándome si debía haberlo esperado... Viendo ahora la repe suongo que no, que bien.
Muchas enhorabuenas a los podiumistas, q aqui debe ser especialmente bien . Y a los q el año pasado estabais por más atrás conmigo y ahora estais por tan palante...
Gracias, Dido y Gaizka, por la rapidez está bien poder ver la repe tan pronto. y la clasificación, q como somos el campeonato de automovilismo con puntación móvil, kizir: inestable, kizir: voluble, kizir: diferente, kizir : q no me sale la palabra, variable!, pues una no sabe donde está hasta q no sale publicao...
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Solo escribo para felicitaros a todos!! Esta vez no estuve cuando todos acabasteis de correr asi que hoy cuando he encontrado un momento he venido al foro y he visto las clasificaciones.
Me ha sorprendido el pique de f399 con franky, y el resultado de Xavy!!... (con el qual, dicho sea de paso, tengo un pike especial porque hemos coincidido dos veces en circuito y las dos veces hemos tenido, aunque sea una vuelta, una buena lucha!..)
Sólo he podido ver 4 vueltas de la repeticion y he visto muchos incidentes......parece que os pongais nerviosos!!
Pues nada, nos vamos viendo!!
Ginho
P.d.: Como en la race hay algunos que teneis otro nick u otro nombre al del foro, no os relaciono y me hago la pishhaaaaa un lio...
Me ha sorprendido el pique de f399 con franky, y el resultado de Xavy!!... (con el qual, dicho sea de paso, tengo un pike especial porque hemos coincidido dos veces en circuito y las dos veces hemos tenido, aunque sea una vuelta, una buena lucha!..)
Sólo he podido ver 4 vueltas de la repeticion y he visto muchos incidentes......parece que os pongais nerviosos!!
Pues nada, nos vamos viendo!!
Ginho
P.d.: Como en la race hay algunos que teneis otro nick u otro nombre al del foro, no os relaciono y me hago la pishhaaaaa un lio...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
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Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
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- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos días
¡Jo, qué gozada! Vaya disfrute de crónicas...
Ayer por la noche estaba escribiendo en respuesta a Julián para decirle qué bonito era leerle con ese entusiasmo que pone y cómo una se emociona irremediablemente, cuando le di a no sé qué tecla y perdí el mensaje. Precisamente pedía por favor si se podía poner alguna imagen de esos "duelos" y, sobre todo, de...
Lo único que... con el estallido de risas en un momento, me café ha salido volando ni sé por dónde
Me refiero a esto:
¡Qué bien, Franky, que pudieras disfrutar tanto en esta carrera! Me di cuenta cuando Julián lo explicaba en su crónica. Y no podía dejar de recordar cuando le dijiste en ese otro duelo fabuloso del Campeonato anterior algo así como: "Hay que ver cómo corres cuando te aprietan, eh moña! Pues ahora debes rodar a ese ritmo siempre, no sólo si te aprietan!!"
En fin, que muchísimas gracias por todo esto y, lo más importante: momentos como éste que no tienen precio
¡Jo, qué gozada! Vaya disfrute de crónicas...
Ayer por la noche estaba escribiendo en respuesta a Julián para decirle qué bonito era leerle con ese entusiasmo que pone y cómo una se emociona irremediablemente, cuando le di a no sé qué tecla y perdí el mensaje. Precisamente pedía por favor si se podía poner alguna imagen de esos "duelos" y, sobre todo, de...
Vi entonces que rondaban por "aquí" Franky y Xug y no repetí el post, pensando precisamente que alguna foto dejarían, pero... cómo me he quedado cuando he visto esos reportajes!!!! Pero qué bonitos...¡Pasamos Ascari, en quinta, a fondo, en paralelo!
Lo único que... con el estallido de risas en un momento, me café ha salido volando ni sé por dónde
Me refiero a esto:
Unido a las imágenes o secuencias "en directo", ha sido... ¡espectacular! Sin palabras....como veo que estos muchachos me estan perdiendo el respeto por momentos.... decido pulsar el boton "FUCKING COJONATOR FLY" que dicen los ingleses (jodia mosca cojonera)
¡Qué bien, Franky, que pudieras disfrutar tanto en esta carrera! Me di cuenta cuando Julián lo explicaba en su crónica. Y no podía dejar de recordar cuando le dijiste en ese otro duelo fabuloso del Campeonato anterior algo así como: "Hay que ver cómo corres cuando te aprietan, eh moña! Pues ahora debes rodar a ese ritmo siempre, no sólo si te aprietan!!"
En fin, que muchísimas gracias por todo esto y, lo más importante: momentos como éste que no tienen precio
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
Lo siento , me he dejado la pregunta que quería hacerle a Julián (y que escribía ayer en el mensaje que perdí).
En la vuelta 13 ( ), dices lo siguiente:
Y otro olvido La foto del Honda de pilotillo volando es magnífica!!!! (perdón, Pilotillo, me refiero a lo que ha capturado la imagen, no a lo que te pasó evidentemente )
En la vuelta 13 ( ), dices lo siguiente:
Como sé que no te importa que suela pedirte que me comentes mejor o me aclares alguna "cosilla" (GRACIAS), ¿qué significa para ti exactamente "conscientes como tales"? Me extrañó bastante, más que nada por lo que a continuación dices: "en mi carrera gepelística", lo cual les da "más valor" en este sentido.Vuelta 13
Me salgo de su rebufo tras pasar la meta y me la juego por primera y única vez en la carrera en la frenada para la Curva Grande, le adelanto sin pasar demasiado miedo pero seguro de que ahora empezará su contraataque. (De hecho creo que éste y el que le hice a Pepe Mompo en el mismo sitio han sido mis primeros adelantamientos como tales, “conscientes”, en mi carrera gepelística).
Y otro olvido La foto del Honda de pilotillo volando es magnífica!!!! (perdón, Pilotillo, me refiero a lo que ha capturado la imagen, no a lo que te pasó evidentemente )
"Thx for racing." (J.L.)
Gracias Franky por tus comentarios y por tu magnífica crónica gráfica que estaba deseando ver... ¡Qué guapo salgo! Aunque echo de menos mi casco rojo...
La verdad es que fue una carrera impresionante, de las que te recuerdan por qué es tan alucinante este simulador. No hay nada más bonito que una lucha cerrada que acaba sin ningún toque ni nada, con un vencedor, sea el que sea (en el Glen y en el Jarama III fue Franky y con todo mérito).
Ahora recuerdo cuando empezaba con el GPL y era una pesadilla controlar el coche y el tembleque que tenía el día de carrera al pensar hacer una cagada que hiciera que me llevara a alguien inocente por delante por mi torpeza. Sin duda ha merecido la pena perseverar y, al menos en algunos circuitos, controlar el coche totalmente, conocer bien el límite y bordearlo, es sencillamente fantástico. Así que, a los que empezáis ahora, seguid seguid seguid: no para de mejorar.
Respecto al "pique" con Franky pues fue espectacular, más incluso de lo que muestran las fotos, ¡la repetición es la leche! Yo iba en plan autómata total, como cuento, muy obsesionado por mis referencias y procurando no ponerme nervioso con la presencia del Honda, eso sí, sin dejar de mirar los espejos para saber en cada momento donde estaba porque lo cierto es que con tanto intento de adelantamiento muchas veces andaba por mis ángulos ciegos y tenía que trazar con mucho cuidado para evitar un toque que echara a perder lo bien que lo estábamos pasando. Por suerte no fue así y recordaré esta carrera toda mi vida.
De nuevo gracias a todos. Creo que podemos estar más que contentos de tener la parrilla llena y sobre todo viendo los resultados: acabaron 16, y ninguno doblado. ¡Y qué tiempazos! Magnífico. Gracias de nuevo.
La verdad es que fue una carrera impresionante, de las que te recuerdan por qué es tan alucinante este simulador. No hay nada más bonito que una lucha cerrada que acaba sin ningún toque ni nada, con un vencedor, sea el que sea (en el Glen y en el Jarama III fue Franky y con todo mérito).
Ahora recuerdo cuando empezaba con el GPL y era una pesadilla controlar el coche y el tembleque que tenía el día de carrera al pensar hacer una cagada que hiciera que me llevara a alguien inocente por delante por mi torpeza. Sin duda ha merecido la pena perseverar y, al menos en algunos circuitos, controlar el coche totalmente, conocer bien el límite y bordearlo, es sencillamente fantástico. Así que, a los que empezáis ahora, seguid seguid seguid: no para de mejorar.
Respecto al "pique" con Franky pues fue espectacular, más incluso de lo que muestran las fotos, ¡la repetición es la leche! Yo iba en plan autómata total, como cuento, muy obsesionado por mis referencias y procurando no ponerme nervioso con la presencia del Honda, eso sí, sin dejar de mirar los espejos para saber en cada momento donde estaba porque lo cierto es que con tanto intento de adelantamiento muchas veces andaba por mis ángulos ciegos y tenía que trazar con mucho cuidado para evitar un toque que echara a perder lo bien que lo estábamos pasando. Por suerte no fue así y recordaré esta carrera toda mi vida.
De nuevo gracias a todos. Creo que podemos estar más que contentos de tener la parrilla llena y sobre todo viendo los resultados: acabaron 16, y ninguno doblado. ¡Y qué tiempazos! Magnífico. Gracias de nuevo.
Forza Ferrari
Raquel, con lo de adelantamientos "conscientes" me refiero a que en el momento de hacerlos me decidí yo a hacerlos, diferenciándolos de los otros que he hecho otras veces en los que simplemente superaba a alguien por un fallo de ese alguien, ya sea por haberles presionado o por fallo propio de ellos.
En estos dos adelantamientos que comento iba tras ellos, a su rebufo, y llegado el momento en que me los comía, me abrí y "conscientemente" frené un pelín más tarde para pasar por delante en la Curva Grande.
(Dicha sea toda la verdad: cuando enganchas un rebufo y por eso mismo coges más velocidad que quien te precede, no tienes más remedio que abrirte para no darle y así, si estás cerca de una frenada, puedes hacer el adelantamiento. La verdad es que no te queda mucha más opción que intentar el adelantamiento o levantar el pie para seguirle sin tocarle si la zona no se presta a intentar un adelantamiento).
Espero haberme explicado.
En estos dos adelantamientos que comento iba tras ellos, a su rebufo, y llegado el momento en que me los comía, me abrí y "conscientemente" frené un pelín más tarde para pasar por delante en la Curva Grande.
(Dicha sea toda la verdad: cuando enganchas un rebufo y por eso mismo coges más velocidad que quien te precede, no tienes más remedio que abrirte para no darle y así, si estás cerca de una frenada, puedes hacer el adelantamiento. La verdad es que no te queda mucha más opción que intentar el adelantamiento o levantar el pie para seguirle sin tocarle si la zona no se presta a intentar un adelantamiento).
Espero haberme explicado.
Forza Ferrari
Que yo sepa se puede adelantar perfectamente bajo banderas amarillas, es decir, el GPL no te penaliza por hacerlo, y tampoco se dice nada al respecto en las normas del campeonato.Xug escribió:Tengo una curiosidad. Pude intentar adelantar ahí, pero había bandera amarilla y aflojé. No he leido nada sobre eso, así q he de imaginar q se puede adelantar con bandera amarilla, no?
...
Hizo luego un trompo siguiéndome en Lesmo2, y me quedé con la duda de si nos habríamos tocado, y acabé un poco estilo maripreocupaciones preguntándome si debía haberlo esperado... Viendo ahora la repe suongo que no, que bien.
...
y la clasificación, q como somos el campeonato de automovilismo con puntación móvil, kizir: inestable, kizir: voluble, kizir: diferente, kizir : q no me sale la palabra, variable!, pues una no sabe donde está hasta q no sale publicao...
Sin embargo, por como yo lo veo, el que adelanta bajo amarillas (exceptuando el/los coches implicados en el incidente) debería como poco devolver la posición. Desconozco como era la normativa sobre banderas amarillas en el '67.
El trompo deriva de una maniobra al limite para recobrar la posición, como habrás visto. Según mi experiencia, siempre que conduzcamos de forma decente, en la mayor parte de las salidas de pista se trata de un error del piloto incidentado, como en el episodio que mencionas, o bien una responsabilidad 50-50, mi toque con Mardor en Curva Grande por ejemplo. Generalmente, esperar y perder posiciones, luego lleva a cabreos visionando la repe.
La clasificación, y mientras sigamos llenando parrillas, hasta la fecha no ha variado nada ya que siempre han salido los 19
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- raquel
- Supporter Incondicional
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- Ubicación: "Chiches", como antes...
Sí, sí, te has explicado y te he entendido muy bien (creo), pero no deja de sorprenderme. Jamás hubiera pensado que entre todos los adelantamientos que lleváis/llevas a cabo en vuestras "carreras gepelísticas" hubiera, pues, tantos que no fueran propiamente premeditados y yendo a por ellos buscando la estrategia correcta para poderlos ejecutar.
Francamente curioso No sé si ocurrirá también en muchos de los demás casos (me refiero a ), pero es muy interesante, sin duda.
Supongo que fue ese elevadísimo nivel de concentración que mantuviste lo que te permitió poder "planearlo consciente"
No me extraña que acabaras exhausto!!
Gracias, Julián.
Francamente curioso No sé si ocurrirá también en muchos de los demás casos (me refiero a ), pero es muy interesante, sin duda.
Supongo que fue ese elevadísimo nivel de concentración que mantuviste lo que te permitió poder "planearlo consciente"
No me extraña que acabaras exhausto!!
Gracias, Julián.
"Thx for racing." (J.L.)
Pues para mí, Monza ha significado mi vuelta definitiva al "semi-élite" del campeonato.
Todos se ríen de mí en el chat porque explico que pongo primera en lesmo, cuando gaika me dice que se puede pasar perfectamente en 3era. Mis tiempos eran de 1.30.5, y sabía que fallaba algo... pues nada, en entrenos "entrené" la manera de no poner nunca primera y... bien, salió bien, ya que hice mi PB con 1.29.8 si no recuerdo mal. Quedo el 12 que para mí ya es hásta demasiado.
Empiezo mal, salgo mal, pero con extremo cuidado. Me pasan un par de pilotos. Veo a gente dando trompos por detrás, y me percato de que no tengo amenazas, así que mi carrera discurre tranquila, con tiempos aceptables de 1.31.5. Hasta que se acerca Espada con su Ferrari (que por cierto, se salieron ) y me adelanta, por supuesto. Me mantengo a distancia pero lo sigo con la vista, y me dá esperanzas de cogerle o almenos de mantenerme.
Durante una dura lucha con Xavy Guillén, y en la penúltima vuelta, Espada se cuela en la parabólica y aprovecho para pasarle. Total, acabo 10º y lo mejor de todo es que me lo he pasado en grande y he disfrutado con una conducción sin casi errores.
Nada, que no sé porqué pero entre Monaco y Monza he hecho dos de las mejores actuaciones que recuerdo junto con mis carreras en Silverstone. La proxima carrera igual tengo que volver a la triste realidad de mi Rank...
Todos se ríen de mí en el chat porque explico que pongo primera en lesmo, cuando gaika me dice que se puede pasar perfectamente en 3era. Mis tiempos eran de 1.30.5, y sabía que fallaba algo... pues nada, en entrenos "entrené" la manera de no poner nunca primera y... bien, salió bien, ya que hice mi PB con 1.29.8 si no recuerdo mal. Quedo el 12 que para mí ya es hásta demasiado.
Empiezo mal, salgo mal, pero con extremo cuidado. Me pasan un par de pilotos. Veo a gente dando trompos por detrás, y me percato de que no tengo amenazas, así que mi carrera discurre tranquila, con tiempos aceptables de 1.31.5. Hasta que se acerca Espada con su Ferrari (que por cierto, se salieron ) y me adelanta, por supuesto. Me mantengo a distancia pero lo sigo con la vista, y me dá esperanzas de cogerle o almenos de mantenerme.
Durante una dura lucha con Xavy Guillén, y en la penúltima vuelta, Espada se cuela en la parabólica y aprovecho para pasarle. Total, acabo 10º y lo mejor de todo es que me lo he pasado en grande y he disfrutado con una conducción sin casi errores.
Nada, que no sé porqué pero entre Monaco y Monza he hecho dos de las mejores actuaciones que recuerdo junto con mis carreras en Silverstone. La proxima carrera igual tengo que volver a la triste realidad de mi Rank...
Lo que pasa con los simuladores es que la gente conducimos mal, asumiendo riesgos exagerados e intentando maniobras imposibles, el resultado son demasiadas salidas de pistas y toques o choques, si hubieramos competido con una modalidad de daño realistas (donde las ruedas vuelan con asombrosa facilidad ) muchos menos iban a acabar la carrera.raquel escribió:Sí, sí, te has explicado y te he entendido muy bien (creo), pero no deja de sorprenderme.
Remontando desde 18 a 8 he adelantado "conscientemente" tan solo dos veces, y una ha resultado ser una maniobra exagerada acabada en toque. El resto fueron adelantamientos de cuneta, no muy valerosos.
En una carrera de verdad, y sin pit-stops,el grafico de carrera sería mucho más limpio que este.
Pero con Xug nos hemos dado un baño de conciencia
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