V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Sabor agridulce tras la carrera. El resultado es bueno, el mejor para mí de la temporada igualado con el de México, pero me sabe a poco (soñaba con el podio), sobre todo tras ver mi ritmo de carrera (sé que podría haber rodado algo más rápido). Si el segundo es el primero de los perdedores el cuarto es el primero de los súper-perdedores...

En calificación no me encontré cómodo en ningún momento. Fue un sensación extrañísima, los tiempos iban cayendo al ritmo habitual y aún así notaba el coche raro, distinto. Lógicamente comencé a pensar en el temidísimo fallo de los pedales. Me paré, volví a calibrar el volante y los pedales y vuelta a la pista. Seguía notando el coche raro... pero logré un 1:05,1 que era mi objetivo. Seguí tirando por ver si caía algo mejor pero no hubo tiempo... aunque creo recordar un pequeño fallo en mi última vuelta lanzada que seguramente me quitó el 1:05,0. En cualquier caso, ni mi PB me hubiera hecho mejorar posición en parrilla así que...

La salida, por fin en el Glen, me fue bien, no patiné y salí bastante rápido. Mantenía a la vista y cerca la trasera de Chema y pensaba que iba todo como la seda hasta que de repente apareció la rueda de Franky a mi izquierda y el toque fue inevitable. Me considero el más precavido de todos los cobardes del planeta Tierra y aún así tuvimos un incidente. Lo siento mucho, de verdad, pido disculpas una vez más.

Para mí, a fin de cuentas, fue un toque leve y pude seguir sin novedad tras Chema. Frené muy pronto para el Loop, mi cuñado iba en modo “prudencia máxima”, e incluso así a punto estuve de comérmelo en esa frenada y más aún en la de Big Bend, intentando evitarle comí valla (que el informe mecánico refleja como un daño menor en la suspensión delantera izquierda que no noté en toda la carrera). Las siguientes vueltas extremé las precacuciones para no darle, sobre todo en la salida de las eses, del loop y para la frenada de Big Bend. Es compañero de equipo al tiempo que familia política y amigo así que no era plan de ponerme a rodar en paralelo o intentar enseñarle el morro y menos aún hasta que no pasáramos el límite de 10 vueltas para puntuar. Por suerte, no me apretaban por detrás así que simplemente le seguía esperando acontecimientos, al menos hasta la vuelta 11.

Pero pronto vino su rotura de motor (yo no vi fuego ni humo, simplemente que se apartaba fuera de la trazada en las eses –pensé que había tocado las vallas-) y me encontré con Pilotillo por delante y Manel por detrás. Lo bueno es que se mantenían las distancias y les mantenía a la vista a ambos sin sobresaltos por detrás y sin poder coger a Pilotillo por delante.

Por detrás, poco a poco, fue cambiando mi perseguidor: Manel, luego Cosworth y, por último, BlackJack. Para cuando fue BlackJack el que me perseguía Pilotillo se me había escapado hasta los 4 segundos y el vigente campeón me seguía a 2 segundos. Decidí seguir con mi ritmo a ver qué pasaba y esas distancias se mantuvieron por lo que a mí me parecieron más de diez vueltas. Como la cosa no cambiaba me mantuve a ese ritmo. Sabía que podía ir más rápido pero, a pesar de lo que dije en la previa, no sale de mí el arriesgar y prefería quedarme con P4 antes que intentar luchar por el podio y verme finalmente en P6 por un fallo al intentarlo. Así que, como la cosa estaba tranquila así seguí hasta Big Bend de la penúltima vuelta...

Allí, salido de la nada, apareció el morro del Brabham de Lesmes y, simplemente, no me daba tiempo a hacer nada así que... no hice nada... y no pasó nada. Otro de los milagros del GPL... Tengo ganas de verlo en la repe porque estoy seguro de que lo traspasé cual fantasma atraviesa un muro... Con el nervio y el miedo de este susto vi a Carral más cerca que nunca, justo para la última vuelta: estupendo... Hice lo que pude: marcar mi segunda vuelta más rápida de la carrera (por eso luego me arrepiento de no haber tirado más fuerte durante la carrera, sueño con que quizá hubiera podido presionar un poco a Pilotillo... pero todo eso son cuentos...) y le mantuve detrás hasta la meta.

Un muy buen resultado de cara a la lucha del Campeonato, sobre todo porque mis más inmediatos rivales (Xug y Danich) no tuvieron las mejores de sus carreras...

Para terminar seré sincero: me duele el no haber logrado la pole por tercera edición consecutiva, me duele el no haber llegado al 1:04 y me duele el no haber logrado un podio aquí también por tercera edición consecutiva. Y digo “me duele” por no decir otra cosa...

Enhorabuena y gracias a todos.
Forza Ferrari
Responder