Aviso a tiempo para quien quiera ahorrarse el rollo que viene a continuación.
Para que veáis lo que da de si un largo día de trabajo cuando toca aguantar una jornada de congreso. Ellos que sigan hablando de lo suyo, bla, bla,bla, . . . que yo voy a lo mío. Bueno mantengo un ojo despierto por si hay darle al botón.
ROUEN 2010
Tantos días sin carreras, llegó la hora de la verdad.
-¿porqué entrenáis tanto? Preguntaba Xug en el VROC. ¡¡¡donde vais con esos tiempos!!!
Yo normalmente me quedo atascado a la mitad de la tabla de Pre-Class, mientras siempre hay alguien que nos sorprende con tiempos Pre-Alien, en este caso Kol y Birle estaban apretando fuerte las tuercas.
Así que esperaba hacer una clasificación decente pero creyendo quedar a mitad de parrilla para la salida, como siempre.
Sin embargo al primer paso por meta un 57'8 y en la pole. Poco después Birle la rebaja.
Siguiente paso por meta, otro 57'6 y recupero la pole. De nuevo pasa Birle y la levanta.
Arff, arff, habrá que aplicarse mas.
Siguiente vuelta, 57'3 y PB.
Birle aprieta el Braby y 56. Cachis, ahí ya no llego.
Driver: NES 67 - Honda
Practice laps
Lap 1: 2m05.290s [Off the track]
Lap 2: 1m57.815s [Off the track]
Lap 3: 1m57.682s [Off the track]
Lap 4: 1m57.324s [Off the track]
-¿y Kol? ¿recogiendo caracolas?
Bueno pues, saldré 2º. Mucho mas avanzado de lo que esperaba y con la pista despejada por delante. Presiento una dura lucha con el Braby1, habrá que hacer una buena salida y después intentar mantener a Birle1 a raya.
Atentos!!! Bandera,GOOO!!!! La Musaraña arranca y . . . yeahh, consigo pasar al Braby1 y ponerme en cabeza pasado T1. Ahora intentar abrir un hueco y evitar la lucha cuerpo a cuerpo. Aprieto fuerte las primeras vueltas y consigo espacio suficiente para no sentirme presionado. Máxima concentración y la cabeza fría para no cometer ningún error. Viendo que no se me están echando encima, intento no forzar mucho y asegurar la victoria.
Misión cumplida.,
Kol-0, Nes-1.
La 2ª Manga, con sabor agridulce.
Ahora salgo desde la cola, hay que remontar a un montón de pilotos y en Rouen se hace difícil adelantar. La primera vuelta será complicada hasta llegar a las rectas de atrás. Muchos coches juntos, todos con nervios y prisas.
En la salida gano una posición pasando a J.Varela antes de T1 y enseguida empiezo a pegarme a Cayo. Pasada la horquilla, empiezo a atacarlo, en paralelo, y de repente . . . Mr.Lag me saca de pista ¡¡¡ pero si había espacio suficiente!!!
En la cuneta, otra vez a la cola y ya ni siquiera veo los de delante, hasta que giro la siguiente curva y . . . Que visión señores, tal cual el desguace de mi barrio, 4 o 5 coches amontonados, cruzados, acunetados, tornillos y maldiciones por doquier. Veo un espacio por donde meter el coche, pero aquellos que aun están boca arriba empiezan a moverse y a reaccionar. Consigo pasar, pero no sin recibir algún que otro codazo o ultimo coletazo de las victimas las prisas.
Salgo detrás de TRON, que ha reaccionado rápido. Birle1 se ha unido al grupo, el trío calaveras a la caza del pelotón de cabeza. Empezamos a coger ritmo de carrera. TRON va fino, intento presionarle pero se defiende bien. En las curvas es imposible. Después de estudiar sus movimientos, me queda claro que solo podré intentarlo en la recta de atrás, pero Quico se defiende. “El ataque de la Musaraña, y la misión suicidaâ€� . Salgo tan pegado como puedo en la curva rápida, a media recta en paralelo, y retraso la frenada tanto como puedo. Paso a TRON, cierro los ojos y freeeeeno, incluso tengo que reducir a 1ª para ayudarme con el motor. Woooooowww, he conseguido pasarlo.
Siguiente objetivo, Xug-Noentreneistanto. En un par de vueltas ya estoy encima suyo presionando. Birle ya ha pasado a Quico y viene atacando por detrás. La presión a Xug ha dado resultado, el motor Ferrari se ha acojonado viendo venir a la Musaraña y empieza a echar humo. Pasamos a Xug.
4ª Posicion, empiezo a creer en la remontada.
Próxima victima, Mr.Trooper55. Otro que ha despertado, empieza a ser peligroso, va fino y sus tiempos han caído hasta la zona de Favoritos. Que lejos quedan aquellos días que te cedía el paso al ser doblado, hoy defiende la posición con dientes y uñas. Por eso me supo tan mal el incidente que le obligó a abandonar y perder su 3ª posición.
Trooper, lo siento mucho de verdad, pero creo que arriesgaste demasiado intentando recuperar tu posición.
Pasamos la linea de meta al mismo tiempo, en un paralelo milimetrado. Retrasé el punto de frenada para T1, sabiendo que al salir de la curva había un precioso peralte de hierba por si acaso me salia mal. Uno de los dos tenía que pasar primero, los dos a la vez era un suicidio. Salí de T1 por la hierba, y llegando a T2 tenía a Trooper de nuevo en paralelo. Pensaba que él levantaría el gas, mi posición en el interior me daba muchas ventajas para tomar la curva. Trooper lo intentó por fuera en una curva que ya de por si es peligrosa, pasar los dos a la vez también era un suicidio, y esta vez no había peralte donde apoyarse, sino una maldita pendiente directa al bosque de los trotazos.
Me quedé un poco tocado pensando en la situación. Mirando el pribulda, a ver si Trooper volvía a pista. De repente Birle1 al tanto de la situación se abalanzó sobre mi, abducido por el ultimo incidente con el Eagle, ni siquiera me di cuenta del Braby hasta que en plena recta camino de la horquilla, nos tocamos y salió disparado. Que Masacre, por dios!!!
Estábamos en la vuelta 10, pasado el ecuador de la carrera. Perdí la concentración.
Pocas curvas después de los incidentes, me encuentro con la cabeza de carrera, Kol y Sergio, esparramados en medio la recta. Kol se quedó atrás, Sergio consiguió aguantar en cabeza.
Anduve un par de vueltas detrás de él hasta que conseguí pasarlo.
Faltaban pocas vueltas ya, estábamos en la cuenta atrás. Ahora iba 1º, pero no podía sacarme de la cabeza los incidentes anteriores. Birle1, Trooper, al que vi abandonar la carrera, menudo mosqueo debe llevar. No me sentía con ánimos de terminar, ni ganas de ganar. Así no por lo menos.
La única motivación que me quedaba para continuar era el
0-2 en campo contrario, y quedarme con las palabras de Kol,
“Rouen será mioâ€�. Pero no tenía la cabeza en su sito para seguir pilotando. Me salí en T2, directo al bosque de los tortazos. Pegué de frente contra un árbol, la Musaraña salió rebotada hacia arriba, dio una voltereta en el aire y cayó de 4 patas.
31m35.190s
NES 67 - spotters reporting:
minor problems with left front tire.
medium problems with left front suspension.
minor problems with right rear suspension.
the car has an engine problem.
Menudo circo, que carrera mas loca !!!
Volví a pista, justo delante de Julián. Mi coche estaba para la chatarra, faltaban 2 vueltas y pensé que no valía la pena pasar por el taller. El motor no corría, Julián me pasó en la recta.
Ultima vuelta, el coche aun aguanta. El chasis también está tocado. Voy 6º, pero acabo de pasar por la horquilla donde estaba TRON atascado. Pues eso será un 5º.
Veo que Birle viene por detrás recuperando.
En la recta de atrás prefiero levantar gas y que pase tranquilamente, no tengo motor y mejor ni intentar aguantar, después de los sucedido vueltas atrás si me llevo 1 punto es suficiente y a Birle1 le debo una.
Kol-1 Nes-1
Lo tuve en la mano, y se me escapó. Otro dia no compro entradas para el CIRCO.
La verdad es que me divertí mucho en esta 2ª carrera. Adelantando coches y buscando una remontada desde atrás hasta el 1er puesto.
Pero después de los incidentes con Trooper y Birle, me quedé con la sensación que había cometido algún error al no evitar que ocurrieran.
Después descubres que esta ha sido la tonica general de toda la carrera. pero eso no es consuelo
.
Bueno, Felicitar a todo el mundo porque están subiendo el nivel cada dia mas. Si conseguimos evitar algunos accidentes tontos, seguro que la diversión aumenta
¡¡¡ esos pilotillos, ahora a por Syracusa !!!