Sobre el tema de los accidentes en las salidas...aumentar el nivel de daños creo que no serviría de nada. Los accidentes se siguen produciendo igual y además te quedas sin la posibilidad de reiniciar, con lo que aún es peor. Yo diría que no vamos a poder librarnos nunca de los accidentes en la salida por más que vayamos con mucho cuidado...
Lo de hacer salida lanzada me parece bien en los óvalos, pero en circuitos normales...uff.. le quita la gracia a la salida

. Pero bueno, podemos probar, como habéis dicho, y a ver si nos gusta
Y la crónica...
Pues un resultado fantástico que me sorprendió, visto el nivelazo que hay y lo relativamente mal que se me estaban dando las pruebas previas a la carrera...
Tras pasar la B sin demasiados sustos, los Honda no acabábamos de verlo claro para la A. El problema era el setup, que no terminaba de gustarnos (un PJ2), porque era seguro pero muy subvirador. Queríamos algo mejor para la carrera.
Entonces me fui a ver al gurú supremo del GPL...necesitaba su ayuda. Le pregunté si por casualidad no tendría un buen setup para el Honda. Claro que lo tenía. Se ofendió al ver que dudaba de sus capacidades, pero finalmente me entregó su setup y me dió sabios consejos sobre su uso.
Salí corriendo de ahí y me fui a ver a Franky...Le mostré el setup y dijo que lo probásemos...Los tiempos cayeron y coincidimos en que las sensaciones eran distintas, mucho mejores...Ahora ya veía 04 altos en las vueltas ideales del Pribluda
Durante la semana fui hotlappeando para bajar a ese 04...no lo conseguí. Para ver si encontraba pistas para ir más rápido, me hice comparaciones de vueltas mías con las de Gaizka, a ver donde me sacaba el tiempo que le permite rodar en 04.1 con este coche...Pero una vez en la pista no era capaz de bajar más. Sí que me fue útil para ver cómo se trazan las curvas para ir rápido, y eso me dio mucha más consistencia que antes, como luego pude comprobar en carrera.
Pero la cosa no acababa de ir bien... en pachangas previas a la carrera no conseguía encontrarme cómodo en carrera...me planteé volver al setup anterior, que no me había ido tan mal en la B. Sin embargo, di unas vueltas el martes por la tarde pensando en la clave: ser suave, y de pronto me encontré mucho más a gusto y consistente. No sabía si era un espejismo o si realmente podría irme bien en la carrera
Llegamos a la qualy...todo bien, marco los tiempos que quería, incluso logro mi PB. Luego pruebo un poco con el setup de carrera...ningún problema. Las sensaciones son buenas.
En las primeras posiciones la salida fue limpia y mantengo P4 detrás de Sergio. Todo marcha bien, y subo a P3 cuando Jorge se toca con el Ferrari. Por detrás, Chema se va quedando poco a poco. Por delante, Sergio se me va yendo también poco a poco. Por delante de todos, Sergi está ya tres pueblos por delante. Objetivo: mantener la tercera posición, controlando las distancias y vigilando de no tostar las ruedas traseras.
Misión cumplida
Felicitar, como ya es habitual, a Sergi y Sergio
Conclusiones que me llevo de la carrera:
Primero, enhorabuena a todos por el nivel, de verdad que es sorprendente cómo hemos evolucionado este año...mirad los tiempos del año pasado y veréis en qué posición hubiese salido el poleman del IV campeonato...
Segundo, habrá que poner un límite de días de test por año como en la F1, porque con el ritmo de entreno que llevamos estamos empezando a superar el límite saludable
Y la próxima en Zandvoort...me encanta ese circuito..y tened cuidado, que hay gente que va como un tiro allí
Saludos