Antes de nada, GRACIAS, TECogledalo escribió:Repito la pregunta.raquel escribió:Bien, pues hoy he intentado probar un consejo de Manuel Zamora y más que lo habéis corroborado: cambiar de marcha dejando caer revoluciones....
Tito Ogle, yo no lo sé explicar bien... Y ahora tampoco lo encuentro entre las miles de cosas que consejáis según momento o circunstancias que se van dando. Pero te puedo asegurar que no me lo invento.
"Ser esponja" implica tener tu capacidad de recepción y asimilación de datos siempre dispuesta a retener cuanto puedas.
Por ejemplo, quienes se preparan un examen sólo "para pasarlo", difícilmente adoptan una actitud de la que puedan sacar partido "real" a largo plazo de este tiempo y esfuerzo dedicado. ¿No? ¿Hasta ahí estamos de acuerdo?
Bien, pues lo que yo intento denodadamente cuando os escucho es adoptar la actitud contraria: recoger cuanta información me sea posible, llevarla a mis modos de entendimiento y, de este modo, APRENDER lo que me dejen mis posibilidades. Ok?
Yo ya partía ayer de la base, al contaros la anécdota, de que seguro que no lo hacía bien. Y ni siquiera soy muy consciente (lo cual implica reflexión paso a paso de algo que vas a poner en práctica) de qué es lo que iba haciendo de forma tal que me resulta imposible llevarlo al lenguaje o uso de la palabra.
Se trata, fundamentalmente, de usar un setuup más conservador (porque yo quiero que el motor de mi cuqui me dure tantas vueltas como en la vida sea capaz de hacerlo durar). Ello supone utilizar el cambio y cambiar de un modo que el pobre nunca se sienta "con la lengua fuera" y como si ya no diera más de sí... Muy suave, a su ritmo sintiendo sus vibraciones en los pedales...
Es cuestión de mucha empatía, sonidos, tacto y... comprensión recíproca.
¿Qué quiere un jovenzuelo impetuoso que aún no tiene su carnet de conducir en la mano pero los dedos se le hacen chiribitas sólo de pensarlo?
Pues acelerar a tope (hasta donde la aguja marque casi el rojo), cambiar a destajo arriba y abajo cientos de veces porque así va más rápido, que "el culo" se le vaya del asiento, etc, bla, bla, bla... ya te llegará ese momento
Y si no lo haces como él cree que "así corres más" -sobre todo oyéndole que mi coche está casi muerto porque no le doy vida - pues es que te equivocas y no sabes sacar mejor rendimiento de las prestaciones que da el cuqui y la falta de potencia que tiene (que dice que es muy poquita ).
¿Suficiente?
Si lo que querías decirme es que me he equivocado, pues ya sabes que a mí me encanta que me corrijan y me lo expliquen bien.