V.14 Watkins Glen

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Todo estaba funcionando de maravilla hasta que el motor, incomprensiblemente, se quemó. Calificación muy buena (hice mi PB), salida limpia y estaba en cuarta posición. Lástima :( .
Nos vemos entrenando pa la B de Holanda.
Felicidades al podium y a Sergi que está arrasando en la parte final del campeonato.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

_nes escribió:A Fly in the Loopinglen :shock:

De repente me doy cuenta que no estoy solo en el cookpit, hay una mosca dando loops por la habitación. ¡Oders! ¡Que pesada! De vez en cuando se pasea por el monitor. A ratos la veo sentada en el cuentarevoluci_nes, a ratos sobre el asfalto trazando las curvas. Hay momentos que ya no se quien es quien, si el que llevo delante es el “Tabano” o la Fly :fundido: . Procuro no distraerme mucho, ya tengo bastante con el zumbido del motor. Lap 6 y esta vez Franky se ha apuntado al “looping”. Se que es él porque The Fly lleva un ratito sentadita en el shifter,
¡Qué bueno, Nes! :lol:
Creo que un "personaje" así no había salido nunca por vuestras crónicas. Lo que me he reído... (atragantada con el café!! :wink: ) Y supongo que es muy normal que una cosa de éstas pueda pasar, y que tiene que molestar un montón en esos momentos con la concentración que vosotros lleváis, el escenario que os recreáis :lol: , la tensión de las percepciones al límite y... "The Fly" perturbando por ahí... :cabreo: Pero cualquiera se pone a apartar moscas... 8)

Es genial :P
Gracias, Nes :aplauso:
No llegaste al soñado 4, pero buena carrera, sí señor!!! Felicidades.

Chema: una verdadera lástima :cry: . Cualquier cosa que te diga va a sonar a tontería. Sólo que eso... MUCHO ÁNIMO y a seguir luchando contra la arena :bien:
Lo mismo que en otros casos... :( A veces imagino una carrera en la que no pasara nada; ni incidentes, ni roturas, ni maleficios de "hados" ni bajas. Sería fantástico :wink:

Buenos días :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

Bueno que decir, no tan mal dentro de lo que cabe. Al final me he beneficiado de algunos incidentes, pero que coño, a mi me toco la montonera.

Hablando de montoneras, esto no puede seguir asi señores. No recuerdo una carrera en que no se produjera una montonera. Deberíamos plantearnos seriamente el tema para el proximo campeonato porque resulta muy frustrante entrenar y entrenar para perder toda opción en T1. No se cual es la solución, pero algo hay que hacer, pasar al modo de daños realista es lo que yo haría, y si no sanciones o stop and go para el que reinicie o cualquier otra cosa, pero esto no puede seguir así.

Paso a pedir disculpas a Sergi si le moleste en el doblaje, no era mi intención. Me sacabas del orden de un segundo por vuelta, pensé que me pasarías más facilmente en alguna de las rectas. Lo que no quería era hacer algun movimiento extraño, el típico de apartarse y frenar, porque por experiencia se que son bastante peligrosos. En el momento en que me intentaste pasar mantube mi linea y levante ligeramente para q no tubieras problemas, esa era mi intención y creo que el modo correcto de facilitar un doblaje. Pero repito, si te moleste lo siento, también iva un poco cabreado con la montonera.

Felicidades al podio, tremendo Pilotillo, y a Carral, ¿como lo haces tio? :lol:

Zandy va a ser para quedarse sin uñas, todavía tengo opciones al podio, aunque la verdad, salvo fallo de Mora, Carral y Chema, lo veo más que jodido, además Edu seguro estará delante y no está lejos de mi... va a estar interesante, si las montoneras lo permiten.

Un saludo.

PD: Estoy pesado con las montoneras eh, pero es que estoy un poco cansado de ellas :roll:
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Señores, solo queda una.... y realmente es una pena, aunque bien pensado creo que me seria imposible aguantar muchas semanas más con este “frenesi” competitivo que me ha entrado en la segunda parte del campeonato....ayer acabe agotado, y eso que solo muevo los pulgares ¡¡¡¡ .....vale, con el culo empujo cuando subo las esses....xDDDDD.

Ayer al igual que en spa estaba ansioso por empezar la carrera, y desde el momento que llegue a casa empeze a contar los minutos que faltaban para empezar a correr... y sinceramente empiezo a añorar esos dias de carrera que me conectaba tranquilamente para charlar un rato en el vroc, para relajarme y poder afrontar la carrera lo mas tranquilo posible.......... ahora mi intencion es llegar cuanto antes al circuito para poder efectuar paso a paso el planteamiento de la clasificación, y cuanto menos interferencias tenga en la concentración mejor... (¿en que me estoy convirtiendo?)...

Claro que el diablo que todo esto lo sabe, le gusta dar sus toques de incertidumbre alla en donde seguramente más duele... y ayer tambien volvio a incordiarme.

Media hora antes de conectarme hice un pequeño warm up para pillar feeling y ajustar alguna cosa que me podia quedar suelta... (como no me ajustara el cerebro poca cosa iba a mejorar xxxDDDDD)... y claro fue el momento preciso para que con unos fuegos artificiales made by weslake me dejaron confuso y muy, pero muy preocupado asi que (por culpa de esa PRIMERA rotura desde que entreno en el Glen) toque un punto la cuarta con la esperanza que el dedo fuera mas rapido que el cuenta rev....ya entonces sabia que me arrepentiria...

Entro en el vroc, tema niños por medio xDDD, y por primera vez expectante a la orden de Gaizka para entrar el primero a dar vueltas a esta pista de Karts en que se ha convertido el Glen.....

Fantastico... solo tengo dos por delante en la primera vuelta, inicio la segunda lanzada y cometo un fallo.. tranquilidad –pienso- todavia calienteo ruedad ¡¡¡¡MEEEEECCCCCCCCCCCCCCCCC¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de vuelta al VROC..... e incredulidad... un sudor frio me recorre la espalda, el domingo la conexion me dio un aviso PERO EN MEDIO DE LA PACHANGA...por tanto irrecuperable.... ¿sera el caso de nuevo?

Entro y me olvido de todo porque los tiempos bajan, y bajan y bajan.... imposible a optar a la quinta plaza, lucho por la sexta o septim.. o octava. Por fin tengo un tiempo bueno para mi (mi segundo PB) pero imposible de mejorar ya que me han bajado la bandera justo acabando la mejor de calificación.. y ni si quiera he dado vueltas con el tanque lleno...xDDD ¡¡¡¡ CHAPEAU A TODOS POR LOS TIEMPOS DE LA CALIFICACION....FANTASTICO.

Carrera: buena posicion ya que me gusta mas atacar desde el exterior en la salida que no verme cerrado por el interior... pero otra vez (y van....) me encuentro con incidentes en la segunda de las esses... me abro y consiguo no comerme a nadie (alguien -¿karral?- me da por detras) todo bien y acelero a tope porque Julian se me va en la lejania y me he propuesto que sea mi referencia de ritmo de carrera...

Se estabiliza la situacion por delante y por detras, empiezo a rezar porque me persiguen COSWORTH y KARRAL......... el primero que llega es Edu, un par de intententos, o menos, y me lija ... me agarro al cruassant e intento no despegarme mucho de él para que otro marciano no me inunde con su luz verde.... ante mi sorpresa Edu se sale (problemas textiles ¿?) y entonces Javi empieza con su baile en las esses para meterme el morro justo despues de la big bend en la que se empareja, aguanto por el exterior a ver si consigo igualarme para la frenada en la 90, pero desisto porque me ha pasado, aguantado y superado perfectamente.... 1 a 1.

Ahora toca intentar no despegarme mucho de los de delante, con Julian como capitan del grupo, Karral al ataque y yo mismo intentando echarle el cable que me remolque...parece que el ritmo de carrera que llevan es de algunas decimas mejor por vuelta, aunque a veces consigo neutralizarlo pero lo normal es que los vea hacerse pequeños...pequeños......

Llega Grao, rapidisimo... aqui si que me tengo que apretar los machos porque otro mas que me lije me dejara muy tocado... voy intentando que no me pille el rebufo, se acerca mucho en alguna frenada... yo me largo intentado frenarle a la entrada para apretar el pedal a la salida cuanto antes ... ¿cuanto lo aguantare?.... creo que su primera salida es en el loop, un poco de respiro.. y miro a ver si puede seguir, por suerte sigue y por tanto lo volvere a tenr detras...¿llegara a mi antes de la meta? SI ¡¡¡

Segundo asalto con YORCH...faltan tres vueltas, se ha acercado a dos o menos, esta apretando como un condenado... entramos en la big bend y hacia la ninety con un colchon que deberia bastarme para que no me pille el rebufo... cuando de repente veo a Katana delante mio que encara la esses a un ritme menor, ¿por donde me meto?... intento pillarlo antes del loop para emparejarme y no dejar paso a Grao... frenamos casi en paralelo con Carlos, entro en el loop apretando los dientes y veo que Grao se sale.... despues en la siguiente vi que todavia estaba encima de las balas de paja..... no se si hubiera podido pillarme en la ultima vuelta.. pero gracias por las anteriores, UN DUELO SUPERIOR...

Ufff, mucho tocho me ha salido.. pero dejarme que me aproveche ahora que puedo...

FELICITACIONES AL CAMPEON.......SERGI
FELICIDADES AL OTRO CAMPEON...MORA
FANTASTICO PILOTILLO.....todavia creia que te podria aguantar por detras ja¡ ja¡ ja¡

Y muchas gracias a EDU, KARRAL Y GRAO....por el carreron que me habeis dado..

Premio honorifico a JULIAN...aunque tu digas que no... HAS ECHO UN CARRERON......

Y gracias a todos los demas por supuesto...

PD: mas tarde posteare los smile... ahora me es imposible :lol:
Última edición por manel el Mié Nov 22, 2006 11:28 am, editado 1 vez en total.
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

En cuanto a las montoneras, creo que por lo que a mi respecta tanto me han quitado como me han dado.... ademas precisamente el reinicio es para evitar que en la montonera se queden solo cinco dando 30 vueltas.... podemos hacer un estudio de quien ha perdido mas o menos, pero estoy seguro que la mayoria podriamos quedar a la par ¡¡¡¡
Desde luego es una opinion personal... pero creo que todos alguna vez las hemos creado, y otras veces nos han perjudicado sin mas....
de buen rollo ein¡¡¡ :bien:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Y a ti gracias, Manel por el CRONICÓN. :aplauso: :flores:

¡Qué tres duelos más fabulosos protagonizaste! Con Cosworth, con Sir Black Jack y con Yorch :porfa: Supongo que te lo pasarías de muerte, a pesar del "frenesí" agotador. :lol: Al menos, eso no dejaba de pensar yo... ¡Tengo ganas de ver la repe! :baba:

Hay que decir que Sir Black Jack estuvo... ¡SUPERIOR!, como es él. :D
Una gozada.

Qué pena :cry: sólo queda UNA... :cry: No quiero... :cry:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Manel, por cierto, me has hecho recordar con tu frase una entrevista a Phil Hill en Monza que me gustó mucho (F1 Racing). Cuando dice: "No tengo muy claro que me gustaría la persona en que me convertí, egoísta e irritable". Un buen tema que también me encantaría "curiosear" (o husmear :roll: ) entre vosotros. :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_Seninha_
Mensajes: 317
Registrado: Lun Dic 20, 2004 11:28 pm
Ubicación: Asturies, patria querida

Mensaje por _Seninha_ »

manel escribió:En cuanto a las montoneras, creo que por lo que a mi respecta tanto me han quitado como me han dado.... ademas precisamente el reinicio es para evitar que en la montonera se queden solo cinco dando 30 vueltas.... podemos hacer un estudio de quien ha perdido mas o menos, pero estoy seguro que la mayoria podriamos quedar a la par ¡¡¡¡
Desde luego es una opinion personal... pero creo que todos alguna vez las hemos creado, y otras veces nos han perjudicado sin mas....
de buen rollo ein¡¡¡ bien
Sin duda Manel, en alguna ocasión también me he beneficiado de alguna montonera, y antaño también he creado alguna. Y es cierto que es un coñazo una carrera con 5 tios, pero también lo es quedar último y rodar solo, esperando fallos de los demás para poder remontar.

La verdad es que a mi me cansa que todas las carreras pase lo mismo, sobre todo porque el nivel del campeonato es, con perdon de Gaizka, muy alto.

Nose, a mi no me motiva nada entrenar sabiendo que todo depende de si tengo suerte de librarme en T1 (o t2 o t3 segun el circuito).

Un saludo.
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Está claro Seninha, que es frustrante, y a todos nos ha pasado alguna vez.
Pero es que no hay solución. Son las carreras.
Si pusieramos daños realista, no solucionaríamos nada, en el GPLE lo tenemos así, encima sin poder reiniciar y se siguen produciendo. A pesar de que normalmente no somos mas de 10 tios por carrera.

Generalmente vamos todos con cuidado, pero es dificil no tocarse.

Jodé, si hasta los profesionales de las carreras lian cada una.... :twisted:

Otra cosa es que hubiera alguien que la liara con reiteración, entonces si habria que dar un toque de atención, pero creo que no hay ningun caso.
¿O me equivoco? :roll:
----------
Jose Mª Ruiz
Mensajes: 442
Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)

Mensaje por Jose Mª Ruiz »

Jejejeje, es dificil la cuestión y de dificil solución. Yo lo que se es que ayer no la lié yo, (menos mal, porque en Spa fuí yo). En Mosport llevaba el circuito cojonudamente y me la lio el Kaiser. En definitiva estoy conforme con la opinión de Manel.
También pedir DISCULPAS a Katana porque ayer en calificación me la dí dos veces contigo joer estaba todo lanzao y tu ahí enmedio, jejejeje :wink: lo cual es una mierda porque te corta el ritmo tanto a ti como a mi , un abrazo neeeeng.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Una posible solucion a las montoneras es hacer una salida lanzada... vamos, prohibir adelantar en la primera vuelta, o en circuitos largos, hasta la curva X, pero no se yo si sera demasiado complicado saber si realmente estas en el puesto que te corresponde durante esa primera vuelta. Nunca he corrido una carrera con este sistema.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Seria facil Memo, simplemente tendrias que preocuparte de tu fila, tal y como pasa en la NASCAR, tu vas detras del que te precede.

Podria ser una medida razonable por lo que creo que se deberia estudiar. Porque lo que está claro es que a nadie nos gustan y por mucho cuidado que tengamos, somos 19 y muy competitivos, va a ser inevitable hay angulos ciegos y problemas de toques por lag al estar muy junto lateralmente en curva.

Aprovecho para pediros disculpas a todos por el incidente entre Julian y yo pero si veis la repe vereis que fue un incidente totalmente involuntario y de los que pueden pasar.


PD: Si si lo se, falta la cronica pero es que queria ver la repe primero!

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Danich
Mensajes: 556
Registrado: Sab Dic 25, 2004 4:25 pm
Ubicación: Asturias, de nuevo

Mensaje por Danich »

Jejejeje, yo he corrido algunas correras online con el Nascar, con vuelta lanzada, y vueltas neutralizadas detras del Pace Car durante las banderas amarillas, y os juro que durante esas vueltas habia accidentes entre la peña :shock: :mrgreen: .

En las salidas hay que estar tan pendiente de los de adelante como de los de atras, y si uno no tiene seguridad de si tiene otro al lado, mejor evitar cruzar la pista de un lado a otro, aunque la trazada ideal asi lo requiera.

Y Seninha, no te quejaras que no estabas avisado, el lunes por la noche ya te dije que te ibas a tragar la montonera de T2 :mrgreen: (estaba convencido que la iba a aver en ese punto).

Enhorabuenas al podio, no hay quien os aguante :wink:

EDIT: volviendo al tema de la vuelta lanzada, si que pienso que podria ser una gran idea para el circuito oval de cada año, porque ahi SIEMPRE se monta una.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Podriamos hacer unas pruebas en pachanga a ver que tal! :D
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:Podriamos hacer unas pruebas en pachanga a ver que tal! :D
Perdón que me entrometa :oops:

A mí me parecería genial, claro. :wink: Pero para que la prueba/pruebas fueran efectivas, creo que sería necesario acordarlo de antemano y poder contar con una parrilla completa de pilotillos, ¿no? :roll: Es cuando mejor se vería si merece la pena y hasta qué punto...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder