F1 de verdás

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2551
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

raquel escribió:Xug... ¿tú qué querías comentar....? :D
Voy:

:lol: Muy buena la hipótesis de Tony Dodgins en Autosport :arrow:, me ha ahorrado hacer números. No sé si se podría titular "The Mark-Is-Faster-Than-You issue" o algo así. Pego un recorte, que es pa suscriptores:

Código: Seleccionar todo

(...) When Red Bull does the maths, it will see that if Sebastian heads 1-2s in both Brazil and Abu Dhabi, both he and Mark would finish the season on 256 points, with Sebastian ahead by five victories to four. The problem with that scenario is that Alonso could cruise home third both times and finish on 261, champion for the third time. If Webber was to win one of the races, however, he would finish on 263.
(...)
Let's say we do get the Vettel-Webber-Alonso finish at Interlagos and we've got the same scenario in the closing laps at Yas Marina. Guillaume 'Rocky' Rocquelin comes on the radio to Sebastian, although someone would probably have to torture him first, and says, 'Mark. Is. Faster. Than. You! Please confirm that you understand.' Some would see a nice line in irony with that but it's just the way the sport is and always has been.
But imagine if, starting the last lap, Vettel stays wide into Turn 1 and allows Webber through on the inside to complete a championship-crowning last lap. Then Alonso's engine goes pop on the back straight! If I was Vettel I sure as hell wouldn't move over until I'd come out of Turn 21 on the last lap and I could see that the Ferrari was still running... It could be that tight.
El caso es que tenemos otra vez un final de temporada entretenidísimo, yo estoy disfrutandolo a base de bien :D
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

Berger acusa a Webber de estrellarse a propósito en Corea

El ex piloto cree que el australiano quería con su accidente llevarse por delante a Alonso.


Webber quería marcarse un Nelsinho. Esto es, estrellar voluntariamente su bólido para beneficiar a Vettel. ¿Cómo? Haciendo que la colisión en la estrecha entrada a meta, entre muros, del circuito de Corea, se llevase por delante a un rival de los Red Bull, Fernando Alonso, que venía por detrás de Webber.

Al menos eso es lo que piensa Gerhard Berger, el ex piloto de Ferrari y cofundador de Toro Rosso. Al hilo de un mensaje del piloto que sí fue perjudicado por Webber, el alemán de Mercedes Nico Rosberg, en el twitter, Berger alimenta la teoría de la conspiración. «No entiendo por qué Webber no pisó el freno», dijo rosberg en su microblog. «Webber pudo haber frenado y parar el coche en el muro. Sacó de carrera a rosberg, pero era el piloto equivocado. En su mente hubiese preferido Alonso o Hamilton», dijo Berger a la televisión austríaca Servus.

Berger cree que «es muy claro» que la acción de Webber fue voluntaria. «Se sale y sabe que su carrera se acabó. En ese momento estás frustrado y miles de pensamientos te pasan por la cabeza. Es muy obvios que sus ruedas no están bloquadas. Y no creo que tuviera un problema con los frenos», insistió el Berger.

http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2 ... 437963.htm
Avatar de Usuario
Quique
Mensajes: 432
Registrado: Jue Nov 20, 2008 9:50 am
Ubicación: Ourense

Mensaje por Quique »

El pequeño dictador de la F-1

Bernie Ecclestone, piloto frustrado y hombre de negocios polémico por sus elogios a Hitler y sus declaraciones machistas, cumple 80 años

Autor: Jens Marx
Localidad: berlín/Dpa.
Fecha de publicación: 28/10/2010

Bernie Ecclestone no confía mucho en la democracia. Desde hace décadas la fórmula 1 obedece sus órdenes. Su fortuna se estima en unos 2.000 millones de euros. El británico asegura que el dinero, el poder y el éxito significan para él «nada, cero, nada de nada». Pero hoy cumple 80 años y se mantiene en su trono.

Ecclestone decide hacia dónde se dirige la categoría reina del motor. Él la convirtió en una máquina de hacer dinero. Llevó el circo siempre a nuevos mercados. Durante 20 años, formó una todopoderosa pareja con su padrino de boda, Max Mosley, entonces presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Pero Ecclestone no piensa en el final de su reinado. «Si dejo de trabajar, ya no podré solucionar ningún problema. Y si ya no puedo hacer eso, es el comienzo de la muerte», dijo.
«Es asombroso lo en forma que aún está. Hay mucha gente a su edad que ya no es tan eficiente», dijo el alemán Sebastian Vettel, uno de los más jóvenes de la parrilla. Ecclestone es un conocido fan del piloto de Red Bull, 57 años menor que él. «Desde el principio tuve una buena relación con él», confesó Vettel. «Bernie es feliz, está en forma, lo vive», dijo el actual presidente de la FIA, Jean Todt.

El jefe de la F-1 estaba ya obsesionado por los negocios en la infancia. «Desde siempre he negociado y comerciado con todo lo que me caía en las manos», contó Ecclestone en una ocasión. «Primero chicles por gomas de borrar, luego pinturas por cuadernos del colegio, más tarde bombas de hinchar ruedas por pelotas de fútbol. Siempre vendí o cambié todo». Desde hace tiempo sus negocios mueven millones de euros.
Sin embargo, el pequeño empresario británico, de apenas 1,60 metros de altura, no siempre da con el tono correcto. Su abierta simpatía por las dictaduras y sus declaraciones sobre las cualidades de Adolf Hitler provocaron revuelo en varias ocasiones. «Siento haber sido un idiota», se disculpó en un diario judío por sus meteduras de pata.

Ecclestone creció en una familia trabajadora en Bexleyheath. Durante un ataque aéreo durante la guerra tuvo «simplemente suerte» de sobrevivir. Dejó el colegio a los 16 años y encontró un trabajo en la empresa municipal de suministro eléctrico. Entonces, su pasión estaba en las dos ruedas. Se hizo socio de un negocio de motos y, cuando todavía adolescente, llegó al deporte del motor como copiloto de un sidecar. Más tarde confesó que le costaba mucho mantenerse sujeto en las curvas y que en cada vuelta estuvo «a punto de morir varias veces». No tenía talento.

En el primer gran premio de F-1 estuvo presente. Compitió en una carrera secundaria en el circuito de Silverstone en 1950. Fue el empujón que lo llevó a subir de vendedor de motos y coches usados a magnate. Pronto se hizo mánager de Stuart Lewis-Evans, que murió tras un accidente. Luego gestionó la carrera de Jochen Rindt. Cuando el austríaco perdió la vida en Monza el 5 de septiembre de 1970, Ecclestone guardó su casco ensangrentado. Dicen que nunca olvidará el dolor por la pérdida de aquel amigo.

Tras la muerte de Rindt, compró el equipo Brabham y se convirtió en presidente de la entonces asociación de constructores. En 1977 se hizo con los derechos publicitarios, un año después con los de retransmisión. Y ahí empezó a enriquecerse.

Ecclestone ha elogiado a Hitler y no ha ahorrado declaraciones machistas. Llegó a decir que «las mujeres deberían ir de blanco, como el resto de sus electrodomésticos. Pero elige parejas de mucha más estatura y menos edad que gustan del color. Su nueva novia es 48 años más joven que él. Quizás la edad no importe «nada, cero, nada de nada». Como el poder.

Imagen

http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2 ... 812130.htm
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

Sé que no es el tópic idóneo - mil perdones, Xug :oops: no tengo cura...- , pero como no se me ocurre dónde sería más correcto comentarlo... (Sip, creo que a veces nos hace falta un tema "Biblioteca" donde podamos hablar de libros, o documentos, o cosas de papel impreso que se palpan y las saboreas a placer leyendo donde tú quieras y cuando quieras... :baba: ).

Toda esta "intro" medio nostálgica, medio especulativa, viene al caso de que:

Julián: ¿por qué despiertas los demonios dormidos, nada menos que con un imperativo ( :lol: ) durante el transcurso de una noche de carreras, si sabes que la tentación siempre vive en la página de al lado...? 8)

Supongo que ya lo sabías, pero mira esto... :arrow:

:eek:

Yo creía que no veía bien. Tenía el caramelo en la boca y, al acabar el GP, me fui directa a cumplir "la orden". :wink:

¡Inocente! :jo: La conciencia de la tarjeta de pago en seguida me dijo: "pídelo a Los Reyes Magos, Raquel... que no estamos para tantos trotes".

:roll:

Que no se diga que ganas no me faltan... :D (Buffff... )

PD: Si se te ocurre cualquier otro "imperativo" , intentaría cumplirlo... :lol:

¡Dan gusto estas charlas! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

:shock: ¡Qué caros! ¿no? No recuerdo cuánto me costó el mío (ni siquiera dónde lo compré :oops: ) pero estoy casi seguro de que no fue tan caro... Ya me sabe mal habértelo puesto como imperativo ahora... Leo que está descatalogado... con razón...

Lástima de Llibrería del Motor... :cry:

(Eso sí, el libro es una preciosidad y los textos y las fotos impresionantes).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues que no te sepa mal, Julián. :wink: A mí me sirvió para repasar una lección aprendida: que en otra ocasión en que desee mucho un libro de estas características no lo voy a postergar pensando que tiempo ya tendré... :(

Me quedé como tú de extrañada ante el precio. Tampoco recordaba que valiera tanto en su momento, cuando lo estuve mirando muy tentada de comprarlo. :lol:

En fin, yo me alegro mucho de que tú lo tengas porque no me cabe duda de que debe de ser una preciosidad interensantísima y que tú le sacas el jugo que merece. :bien:

Sí, qué lástima de Llibreria del Motor. :cry: ¡Y cuánto la echo/echamos de menos!

Ojalá a Santi le pudieran llegar éstas y muchas otras voces que a menudo se lamentan. :wink: No es que las cosas se valoren cuando no las tienes, para nada, pero tienen que sentirse orgullosos de que "crearon" un lugar que llegó a hacerse muy muy especial. :D

En cualquier modo, gracias, Julián.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Xug
Mensajes: 2551
Registrado: Mar Ene 25, 2005 9:40 am
Ubicación: València

Mensaje por Xug »

pos ha sido fácil de encontrar :mrgreen:
mientras esté por esos precios de anticuario, sus tendreis q conformar con la versión pdf :arrow:
(es preferible clic derecho+guardar; si no, abrirá el reader y tardará una eternidad. 80 mb, muy buena calidad, no es un escaneo cutre)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias Xug
Avatar de Usuario
Super Karakol
Mensajes: 1520
Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)

Mensaje por Super Karakol »

:porfa: :porfa:
Grande Xug!

:baba:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:shock:

woooooowwwwwww



gracias Xug !!!!
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Mil gracias, Xug! :porfa:

Vaya sorpresa... :shock:

Y tanto que nus cunfurmamus con la versión pff. No es tener el libro en las manos, ¡pero podemos al menos leer y verlo!

Que San Done :bendigo: te bendiga, Xug...
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Yo anoche ya le pude pegar una ojeada, sobre todo las fotos, la lectura costara mas porque mi ingles es mas lento que el Eagle de Trooper :blah: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
Avatar de Usuario
Trooper 55
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Trooper 55 »

¡ Gracias Xug :porfa: , en cuanto llegue a casa me lo bajo. !
Cayo Cambero escribió:..... mi ingles es mas lento que el Eagle de Trooper :blah: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:

:cabreo: :mascabreo: Como me pidas que te lo traduzca vas dao.





PD: Te recuerdo que llevas dos días en Watkins Glen viéndome los escapes :blah:
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:PD: Te recuerdo que llevas dos días en Watkins Glen viéndome los escapes :blah:
Watkins Glen Int. 1967
1 Cayo Cambero 1:05.188 Lotus
2 Trooper 55 1:05.694 Eagle :reygreen: :aplauso:
Huy, sí, mucho más lentoooooo... 8)
Ni caso, Trop, quieren desestabilizarnos pero no lo van a conseguir. :jiji:

Yo aún no he podido verlo bien, sólo un visto y no visto sin querer mirar... (es que entonces me engancho y no hago ná :roll: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
birle1
Mensajes: 1316
Registrado: Lun Mar 29, 2010 6:08 pm

Mensaje por birle1 »

y digo yo, gracias xug. :besos: :besos: :besos:

estoy por sacarmelo a papel y encuadernarlo medianamente. porque leerlo en el ordernador me da pereza.

gracias, gracias, gracias, gracias.
Responder