Bueno bueno...
Buenos días!
Para empezar, felicidades a Cayo Cambero y a Nes por sus respectivas victorias en las mangas 1 y 2, y enhorabuena a los podiumeros!
Paso a redactar mi crónica:
La Clasificación, como ya es usual en mí, fue desastrosa. No conseguí hacer ningún tiempo, aunque podía tener algo de excusa en este circuito. No obstante, creo que me estoy acostumbrando a salir al final e ir adelantando posiciones.
Respecto a la primera manga, la salida fue muy buena; cuando llegamos a la primera curva, frené con un poco de antelación y el coche que tenía detrás (tengo que mirar la repetición) me dio, lo que empecé a dar vueltas. Ahí fue el primer accidente que salimos malparados algunos.
Misteriosamente, mi coche estaba intacto; tenía la dirección y suspensiones perfectamente, así que seguí mi camino.
Logré colocarme en cuarta posición, delante tenía a un lotus (creo que era Cayo Cambero) y, aunque la distancia era considerable, en cada curva iba acercándome más a él.
El problema (y fin de mi primera manga) es que después de Kallenhard, la chicane rápida que comienza con una de izquierdas y es ciega en cuesta abajo, perdió un poco de tracción, pero lo justo para coger de lado la cuesta empinada de la derecha y volcar sin posibilidad de hacer ninguna otra cosa.
En cuanto a la segunda manga, esta vez empezaba en la segunda posición de la parrilla. Nunca había estado tan delante en la carrera, y si os soy sincero,
tenía miedo de tener a todo el mundo detrás.
No obstante, la salida fue muy limpia y rápidamente nos distanciamos un poco Enrique (que salía 1º) y yo.
Una pequeña salida de pista hizo que Nes me adelantase y se colocase en segunda posición. Los dos íbamos pegados deslizándonos por el Nürburg, intentando buscar un pequeño resquicio para poder adelantar (no sabía que era tan complicado adelantar en Nürburgring!).
En una curva de subida a derechas, Nes perdió tracción y conseguí adelantarle y estar por delante durante todo el trazado rápido antes de llegar a una curva de derechas en el que pisé un poco la hierba y Nes aprovechó para volver a adelantarme. No obstante, seguimos los dos pegados uno y otro, hasta que dimos caza a Enrique Farina (que se había distanciado bastante).
Aquí llega el bajón de Musantro, cuando ve que Nes adelanta a Enrique y me quedo detrás del BRM. En una de las curvas, Enrique se abre muchísimo y aprovecho para meterme ahí. Intento verle por los retrovisores o girando la cámara, pero no le veía. Estaba justo en la zona de visión muerta, así que intenté pegarme a la derecha lo más que pude.
Pero de repente, los dos tocamos y nos salimos de pista. Shift-erreamos (una vez pasado todo el pelotón) y seguimos corriendo.
Pero no me acordé que con el Shift-r las ruedas y la temperatura también se resetea... y estando en el trazado que menos me sabía.... me salí 21675798657 veces, con sus respectivos Shift-r.
Lo demás fue una carrera un tanto monótona. Conseguí dar la última vuelta sin hacer ningún shift-r, un logro para toda mi carrera pofesional en el Infierno Verde.
Aun habiendo acabado el 9º (el último de todos los que cruzaron por meta), me quedo con buen sabor de boca, porque fue la primera vez también que acabé una carrera de 5 vueltas en el Nürburgring. También me quedo con la parte en la que estuve presionando a Nes... pero fue bonito mientras duró.
El siguiente es Mosport, es un circuito que me encanta, aunque hace tiempo que no corro ahí. Esperemos hacer algo mejor
Congrats a todos!