NO.Cayo Cambero escribió: 1 Jose Varela 3:17.373
y ahora.....no te tomas ninguna copita..como en Mónaco??????
2010.08 Spa
Pues yo me acabo de bajar del coche - seis horas y media seguidas con cinco minutitos para echar gasofa y meá- y mientras me tiro unos macarrones por encima (con una super bock preta ) me veo el vídeo de Cayo y me digo... ya estoy en casa.
Cayo, aquí el lotus es más lento, como 4 décimas el WR. Pero el otro día me di cuenta de que el tiempo que tengo con el lotus es el 20 de lotus españa en este circuito. Hace dos años, cuando el campeonato llegó a spa, yo no había conseguido nunca bajar de 17, y en los días de esa carrera hice 16es. Me dolió mucho porque en la tercera curva (cien metros más allá de donde se permitía shift-R me encontré a alguien en mitad de la pista y ahí se acabó la carrera, que me hacía mucha ilusión porque era de las pocas en las que tenía esperanzas de hacer algo. A lo que iba, que el lotus aquí corre, te lo digo yo, no tienes excusa.
Este año no pinta igual. pero voy a intentar en estos días coger consistencia, pero en medio está mónaco... o entrenas uno o entrenas otro, y aún no estoy yo como hace dos años. Por supuesto Raquel, que lo de ganar... pero guerra daremos , que Jose va como un avión.
Cayo, aquí el lotus es más lento, como 4 décimas el WR. Pero el otro día me di cuenta de que el tiempo que tengo con el lotus es el 20 de lotus españa en este circuito. Hace dos años, cuando el campeonato llegó a spa, yo no había conseguido nunca bajar de 17, y en los días de esa carrera hice 16es. Me dolió mucho porque en la tercera curva (cien metros más allá de donde se permitía shift-R me encontré a alguien en mitad de la pista y ahí se acabó la carrera, que me hacía mucha ilusión porque era de las pocas en las que tenía esperanzas de hacer algo. A lo que iba, que el lotus aquí corre, te lo digo yo, no tienes excusa.
Este año no pinta igual. pero voy a intentar en estos días coger consistencia, pero en medio está mónaco... o entrenas uno o entrenas otro, y aún no estoy yo como hace dos años. Por supuesto Raquel, que lo de ganar... pero guerra daremos , que Jose va como un avión.
no corrais que es peor...
- Jose Varela
- Mensajes: 373
- Registrado: Mié Nov 18, 2009 5:20 pm
Bueno, si, estais tooodos invitados. Aún no se si en malmédy o en esa casita que hay doscientos metros después de masta, voy a poner un bar. Si, creo que en esta. Pienso que estará concurrido ¿no? Justo entre la oficina de la mutua madrileña y el taller... "CHAPA Y PINTURA TRUPER"
no corrais que es peor...
- Trooper 55
- Mensajes: 1425
- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
- Ubicación: Madrid
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Nes, ¿por qué no comentas en voz alta qué tiempazo le sacaste ayer al Eagle... ?
Sí, sí, vosotros id riendo... Que si un bar, que si un taller de chapa y pintura, que si tómate una copita en el casino o en la granja, que si una vaca va y se cruza por T1 y la naturaleza le llama para hacer sus necesidades...
¡TEMPLE! Eso hace falta en SPA.
Sí, sí, vosotros id riendo... Que si un bar, que si un taller de chapa y pintura, que si tómate una copita en el casino o en la granja, que si una vaca va y se cruza por T1 y la naturaleza le llama para hacer sus necesidades...
¡TEMPLE! Eso hace falta en SPA.
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¡Ay! ¡Perdón! Por poco me olvido una foto...
Código: Seleccionar todo
1 quico giralt 3:17.263 Eagle
2 Jose Varela 3:17.373 Eagle
3 Alexandre Ojea 3:18.136 Ferrari
4 _nes 3:18.703 Honda
5 aitor fernandez blanco 3:19.316 Brabham
6 Nick Xug 3:20.644 Ferrari
7 Sergio Edo 3:20.774 Lotus
8 Trooper 55 3:22.255 Eagle
9 Jose Luis Mezcua 3:23.418 Brabham
10 sapus_pokus 3:30.329 Eagle
"Thx for racing." (J.L.)
Cayo, te diré que a mi me ha costado lo suyo llegar a 18s con el Honda.
¿donde están esas decimas (segundos) que me faltan?
Primero de todo: bajarte los replays del WR y estudiarlos detenidamente.
¿que hacen ellos que no haga yo? ¿trazadas?
En Spa hay pocos sitios donde cambiar las trazadas. Aunque parezca un circuito facil, en realidad es muy tecnico y dificil bajar los tiempos.
Lo mas importante, como en todas las pistas, es salir bien y rapido de las curvas. Aquí hay rectas muy largas, por lo que la diferencia de velocidad a final de recta cambia mucho si hemos salido bien o mal de la curva anterior.
Por ejemplo, antes de masta, si llegas a 320km/h es que has salido bien de la curva anterior. Si llegas a 315km/h es que saliste fatal. En las otras curvas/rectas igual. Estas son las diferencias en segundos al final de la vuelta.
Por eso digo de estudiar bien los WR. Detener la imagen y ver a que velocidad están pasando por un punto concreto. Después comparas con las tuyas y verás donde tienes que mejorar. Esas decimas en cada sector, se traducen en segundos al final de la vuelta.
Mchas veces es mejor sacrificar las frenas y entradas en las curvas para poder ganar velocidad en las salidas.
Enga Cayo a por la escamita verde
¿donde están esas decimas (segundos) que me faltan?
Primero de todo: bajarte los replays del WR y estudiarlos detenidamente.
¿que hacen ellos que no haga yo? ¿trazadas?
En Spa hay pocos sitios donde cambiar las trazadas. Aunque parezca un circuito facil, en realidad es muy tecnico y dificil bajar los tiempos.
Lo mas importante, como en todas las pistas, es salir bien y rapido de las curvas. Aquí hay rectas muy largas, por lo que la diferencia de velocidad a final de recta cambia mucho si hemos salido bien o mal de la curva anterior.
Por ejemplo, antes de masta, si llegas a 320km/h es que has salido bien de la curva anterior. Si llegas a 315km/h es que saliste fatal. En las otras curvas/rectas igual. Estas son las diferencias en segundos al final de la vuelta.
Por eso digo de estudiar bien los WR. Detener la imagen y ver a que velocidad están pasando por un punto concreto. Después comparas con las tuyas y verás donde tienes que mejorar. Esas decimas en cada sector, se traducen en segundos al final de la vuelta.
Mchas veces es mejor sacrificar las frenas y entradas en las curvas para poder ganar velocidad en las salidas.
Enga Cayo a por la escamita verde
Monster of GPLRank -250
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Cayo, no pierdas ni palabra, ni punto ni coma, de lo que te acaba de decir Nes. Otra cosa es que pienses ahora mismo... "si eso ya lo sé, pero... ¡Anda, vete y hazlo!"_nes escribió:Enga Cayo a por la escamita verde
Te lo ha resumido de maravilla. Estaba viendo a los grandes aliens cuando lo entendí porque me lo explicaban con detalle.
¡A por la escamita verde!
"Thx for racing." (J.L.)
- Trooper 55
- Mensajes: 1425
- Registrado: Vie May 08, 2009 3:59 pm
- Ubicación: Madrid
Bueno , mas o menos le voy cojiendo el feelin´ al circuito .
Raquel, por si acaso de aquí al día de la race me va a hacer falta:
1 camión de ruedas
4 chasis completos
2 motores.
Tu que tienes mano en el equipo mueve los hilos para que no me pongan pegas
Raquel, por si acaso de aquí al día de la race me va a hacer falta:
1 camión de ruedas
4 chasis completos
2 motores.
Tu que tienes mano en el equipo mueve los hilos para que no me pongan pegas
Última edición por Trooper 55 el Vie Jun 04, 2010 11:07 pm, editado 1 vez en total.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¿Pegas...? Ni mano ni buenos argumentos (como lo era la escamita verde que acababas de conseguir ).Trooper 55 escribió:Tu que tienes mano en el equipo mueve los hilos para que no me pongan pegas
El equipo dice que el presupuesto se está agotando. Lo poquito que nos queda va destinado a fiabilidad. Punto. Que lidiemos como podamos con las restriccio_nes.
¿Qué tal, Cayo...? Cuéntanos...
"Thx for racing." (J.L.)