KKL Cup 2.6 Zandvoort

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Sorry again... :offtopic:

¡Despistadísima! :cabezazo: (Cada vez más enfadada conmigo estoy...)
Le he leído a Yannick que habías finalizado "delante", pero no me atrevía a pensar en una VICTORIA... :shock: ¡Qué alegría más grande! :D

Fueran más o fueran menos, el mérito es el mismo. :porfa: :baba:

Y como bien dice él:
C’est difficile de parler de belle course quand on finit à deux
Mai ce que je puis dire, c’est que j’ai fait une de mes plus belle arsouille
Sur GPL, magique, avec José luis ont à fait presque les 90T roues dans roues
Un truc de fou en 100%.( on fini a 1 ou 2 secondes)
J’allai un peut plus vite que José et je me retrouve avec le meilleur tour en course
1.28.6 un très bon temps pour moi.
Mai José luis c’est montré impérial de régularité il a fait très peut d’erreur
Juste quelque glissade mai vraiment minime.
Je me suis montré beaucoup plus brouillon et inconstant et je le paye
Vraiment félicitation a José qui mérite amplement de finir devant.
:aplauso:

Por correr (se me comía el tiempo :lol: ) y por no alargar el offtopic :wink: me he expresado mal, o no lo he dicho con exactitud. Con lo de la POLE me refería a la 1ª Sesión de Calificación, que también me perdí el jueves... :cry:
Pos Driver Car Lap Time
1 Jose Luis Mezcua Eagle-Weslake 1mn28s78
2 Betrand Catroux Brabham-Repco 1mn29s58
3 Yannick Lampure Ferrari 1mn29s97
4 Rémy Lampure Lotus-Cosworth 1mn30s61
5 François Potignon Lotus-Cosworth 1mn31s20
:wink:

FIN :offtopic: (pero es que una cosa así, no se podía pasar por alto...)
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Me uno a Tago en su planteamiento del tema: “como corren estos jodíos...”
Yo les digo todo el rato “que no corrais, que es peor...” ni caso.

A mi ya me tienen hasta las mismísimas. Llevo una semana con la lengua fuera. Cuando hacía de PB un 26 y medio, Raquel me decía que a ver si me inspiraba en la pista ¿? :shock: O sea, que le parecía que iba despacio. Xug y Nes me dieron un poco de cuartel los primeros días (Cayo y Julián ni se molestaron), hasta que ya plantaron sus 25s medios y me dejaron en un apáñatelascomopuedas, mientras yo educadamente esperaba a Trooper y Jose que parece que han rodado muy poquito en Zanvur. Aún así, ya he llegado a los 25s, pero claro, asfixiao. Aquí me planto. Necesito respirar (como Xug).

Ahora llegan Tago y Kol, con 26s y 27s. Tan poco creibles como eran los de Nes y Xug. Ya sabemos donde estareis los dos la semana que viene. Nada más hay que leer lo que nos cuenta Tago sobre todo de cómo se siente. . . y lo que cuenta el francés (sin comentarios), y el Kol, lentito, y luego, cuando te quieres ir a por él, se pone a correr como un loco (hasta que se cansa y se pone a tomar el sol :porro: ).


La información que da Raquel de las barretas y eso, no se de donde se la ha sacado, porque es confidencial. Como el año pasado encontré una forma rápida y consistente de rodar aquí con los muelles de atrás blandos, los probé en el eagle hasta que me salió un 25 77, pero luego en carrera me estoy yendo a buscar setas de estación cada 2x3.

Así que he vuelto a poner los muelles de atrás duros, y he conseguido igualar el 25 77 de los blandos, pero consigo ir más tranquilo ahora. Como curiosidad añadir que los valores para el amortiguador trasero izquierdo son 4 y 4, y para el derecho 3 y 3. Las curvas rápidas de detrás se hacen mejor (4 para las ruedas que no apoyan, con 193 de muelle, es una barbaridad) y las curvas a izquierdas aquí no son importantes en cuanto a apoyos (vamos, digo yo). El caso es que me va mejor. Curiosamente, de delante voy con muelles blandos.

En ambos casos con barretas durillas, sobre todo delante.

Sucede que yo llevo el coche alto. En teoría, al llevarlo más alto, la suspensión la debiera llevar más blanda, pero como al subir el cdg el coche tiene más transferencia de pesos, más balanceo, resulta que en realidad al llevarlo alto tienes que ir más duro. Qué cosas.

Esta semana a montar el belén, y así se me va el estrés.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

quico escribió:Esta semana a montar el belén, y así se me va el estrés.
Como tú quieras, perfecto, me parece muy bien. :wink: Si así se te va el estrés, no pongo pega alguna. :twisted:
Ahora bien, eso de que "aquí me planto", ni caso. 8)
Te digo lo mismo que una vez le dije a Nes: si puedo mostrarme a veces un poco "exigente", o parecer que no me quedo satisfecha, es porque creo muy firmemente en tu potencial. :piloto:

Y yo no te dije que "a ver si te inspirabas en la pista". :no: Mis palabras fueron otras llenas de energía abocadas al instinto de superación. :wink: Te dije que ESTABAS INSPIRADO. Y que ese derroche de lucidez y gracia (inferior en esos momentos al post que has escrito y del que estoy citando :lol: ) HABÍA QUE TRASLADARLO a la pista. ¡El derroche! :prrr:

:bien:

No sabía que la información sobre barretas y diferenciales, muelles y transfrencia de pesos, y de todo eso era "confidencial". :roll: Habérmelo dicho, hombre!

Venga, aparte del ladrillazo anterior, ya me fustigo...

:latigazo:

Por hoy, creo que ya he cubierto el cupo de mis merecidos "auto-maltratos", ¿no? :cry:

:rie:

:brindis:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Bueno, deja que te fustiguemos los demás un poco también, no?

Mis diferenciales supersecretos son siempre 85/45 para el eagle, pero en todos los circuitos pruebo siempre 60/45 por lo menos.

Gaizka dice que los setups no merece la pena perder el tiempo con ellos (por lo menos a mi nivel) pero ya he explicado alguna vez que hay mucha prisa por rodar. El continuo cambio de setups termina dando una idea de como varía el coche (los toques se dan de uno en uno, como mucho dos, si no te vuelves loco) cada vez que tocas algo.
Lo que pasa es que en vez de aprender a ver que es lo que haces mal al no poder sacar tiempo conduciendo setup "fijo", intentas adaptar el coche a tus "vicios". Ambas cosas tienen su parte buena y su parte mala.
En mi caso es que ya me he acostumbrado y no se estarme quieto.

No olvido mi promesa de seguir probando los setups consagrados, pero el problema de este año es que he tenido mucho menos tiempo que años patrás, así que me busco una configuración con la que me sienta seguro, y a dar vueltas. Llevo demasiados años en el gpl "solo", sin estar metido en un pelotón majándome y eso también es su poquito de estrés, me apetece guerra.

Bueno, eso.
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Xug escribió:_nes, ¡queremos una pancarta tuya!
Imagen
En vista de las peticiones de los participantes a la KUP, esta es una versión para Zandy, como no hay pancarta sobre la linea de salida, hemos puesto la propaganda en los carteles (sustituyendo los de Coca-Cola)

Bajar el archivo "pepsi.mip" y ponerlo dentro de la carpeta de Zandvort (C:\SIERRA\gpl\tracks\zandvort)
https://boxes.gaiztor.com/tracks/gpl/KUP ... /pepsi.mip

Para volver al cartel original de Zandy,
Bajar el archivo "pepsi.mip" y ponerlo dentro de la carpeta de Zandvort (C:\SIERRA\gpl\tracks\zandvort)
https://boxes.gaiztor.com/tracks/gpl/KUP ... /pepsi.mip

:D
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues parece que si, que estos dias hay pachanguillas animadas en NL.

Con el tanke mi objetivo era llegar a los 25s (PB anterior en 26.1s), y la verdad es que me costó lo suyo hasta que no empezaron a salir. Casi nunca me dedico a ajustar los setups, normalmente uso los que he ido descargando de verdaderos entendidos, ya que pienso que estarán muy bien ajustados para la pista. Solo les cambio el fuel y a veces el % de freno.
Eso si, suelo escoger siempre los que mas se adaptan a mi manera de pilotar. Aqui en NL empecé a probar los JD, GH2, SJ, RJ. Hasta que al final probé los MP, que sé que es un experto con BRM y ¡voilá!, el 1/2 segundo que me faltaba. Asi pues objetivo cumplido. Todo lo demás que pueda bajar a partir de ahora es cosa del piloto.

Ayer probé el Braby pensando que con lo pequeñito que es se manejaría bien en esta pista. Tras unas vueltas 24.71. ¡¡OLE!! 1/2s menos al anterior PB.
Después el Lotus. Salió algún 24, pero no suficiente para bajar PBs. El caso es que los motores no me duraban mas de 4 vueltas.
Que raro :roll:
jejejejejeee

Seguiremos probando, y a ver si consigo aprenderme los 24s del BRM
(uff, eso suena a Palabras Mayores)
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Buenas tardes señores pilotillos,

os escribo para que sepáis que finalmente la carrera en Zandvoort del VIII PDLR se disputará el día 15 y no el 22 de este mes.

Como resulta evidente que no va a hacer falta correr una Carrera B hemos decidido adelantarla y así no retrasar artificialmente el final del Campeonato. Os lo digo por si os parece bien adelantar la de la KKL al día 14 (a mí me vendría de miedo para entrenar, como hasta ahora) y así mantener una buena participación de los que estamos con el PDLR también.

En fin, ¿qué opináis?
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

_nes escribió:En vista de las peticiones de los participantes a la KUP, esta es una versión para Zandy, como no hay pancarta sobre la linea de salida, hemos puesto la propaganda en los carteles (sustituyendo los de Coca-Cola)
Qué lujos _nes, ¡lujazo! :bien:

F399 escribió:...Os parece bien adelantar la de la KKL al día 14?...
Ningún problema por mi parte, lunes 14 y 21 me van igual de bien :roll:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:..Gaizka dice que los setups no merece la pena perder el tiempo con ellos (por lo menos a mi nivel) pero ya he explicado alguna vez que hay mucha prisa por rodar...
_nes escribió:Casi nunca me dedico a ajustar los setups, normalmente uso los que he ido descargando de verdaderos entendidos, ya que pienso que estarán muy bien ajustados para la pista. Solo les cambio el fuel y a veces el % de freno.
Eso si, suelo escoger siempre los que mas se adaptan a mi manera de pilotar. Aqui en NL empecé a probar los JD, GH2, SJ, RJ. Hasta que al final probé los MP, que sé que es un experto con BRM y ¡voilá!, el 1/2 segundo que me faltaba. Asi pues objetivo cumplido. Todo lo demás que pueda bajar a partir de ahora es cosa del piloto.
:arrow: Quico & Eagle -> 1.26
:arrow: _nes & Brabham -> 1.24

2 métodos, 2 resultados :prrr:

Quico, el tema sería: trasteas como _nes... hasta que encuentras al "entendido" que hace setups que se llevan más o menos bien contigo, y tras sacarle jugo (1:24), entonces, como bien dice _nes, ya es cosa del piloto, y ahí empiezas a toquetear :wink:

Toquetear antes para mí no tiene sentido alguno siempre y cuando no estemos hablando de que el setup te lo has hecho tú desde 0, claro. Me explicaré: ¿realmente crees que has entendido un setup pensado para rodar en 1:22 cuando tú lo estás haciendo en 1:26? :roll:

Además, éste método esconde algo maravilloso para ti, por ejemplo, que andas justo de tiempo, y es que normalmente no sólo te irá bien el setup del "entendido" X en Zandvoort, sino ¡todos sus setups en todos lados! A los que seguramente siempre acabarás aplicando las mismas modificaciones :D

Bueno, sólo es un consejo, pero no me importa mucho si lo tomas o no, porque la verdad es que también se te ve disfrutar con todos tus toqueteos :rie:
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

OK, por mi ningún problema para correr el 14, incluso mejor que el 21.
Lo que no se, es si tendremos suficiente tiempo de dejar goma sobre el asfalto para no salirse tanto pal campo :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3222
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

Para mi 14 o 21 son igual de aleatorios. Cualquier día me puede caer una bomba en cualquier momento :D

Gaizka, ya te he dicho alguna vez que estoy lo más lejos posible de no tomarme es serio tus consejos y además los conservo. Han sido muchos años de estar solo con el pad y tener que hacérmelo yo, y ahora me puedo aprovechar del trabajo ya hecho de gente buena de verdad y debiera hacerlo.

Es posible que este año que viene ya esté en condiciones de poder intentar "conocer" setups de los buenos aunque sea de los de para principiantes. Cuando estrené el volante era imposible y lo ha sido unos cuantos meses porque con ellos no encontraba la pista y quería rodar como fuera. Más o menos lo he conseguido.

De verdad he podido rodar muy poco este año, digamos un frustrante estreno del volante. Este par de meses un poco más, pero tampoco la caraba. Por eso el comentario de arriba de que voy con la lengua fuera.

Espero que las cosas vayan cambiando pronto.

PD: el salir ya en comparaciones con Nes es un piropo inesperado, aunque haya casi dos segundos de diferencia y diferencia de coches. :D
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
Cayo Cambero
Mensajes: 902
Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
Ubicación: Collado Villalba - Madrid

Mensaje por Cayo Cambero »

Estaba picadísimo desde hacia varios días...viéndolo y viéndolo y que no caía.

Ese 24

Me parece increíble y digno de alabanza, Quico el conocimiento que tienes de los
temas que manejas con las barretas los muelles embragues etc..yo ciertas cosas no se ni lo que son.:nose:

En este caso estaba un pelín estancado con los 25 y no veía posibilidad de mejora, pero ayer calcé un setup de mi ingeniero particular A.W. y mira tu por donde el 24 (solo le cambie la frenada al 53%)

No se si se volverá a dar pero me saqué la espinita... :diablo:

Por mi no hay problema en poner la carrera cuando mejor convenga.
:wink:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Código: Seleccionar todo

Zandvoort 1967
1 	Cayo Cambero 	          1:24.861 	Lotus
2 	Julián Martínez Molina 	1:25.510 	Ferrari
3 	Nick Xug 	              1:25.628 	Lotus
4 	_nes 	                  1:25.697 	BRM
5 	quico giralt 	          1:25.891 	Eagle
6 	Jose Luis Mezcua 	      1:26.191 	Ferrari
7 	Alexandre Ojea 	        1:27.232 	Ferrari
8 	Jose Varela 	           1:27.361 	Eagle
9 	Trooper 55 	            1:28.765 	Eagle

:lloron: :lloron: :lloron: maldito roedor truhán de la pradera ... te estás volviendo verde verdoso :piloto: :bien:
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

:D Ah ... y buenos dias :D :D :D

Respecto al cambio de fecha veo que vamos opinando un común ningún problema ... yo me sumo ... y asi no le damos tiempo a Cayo a que vea en la pirula esa el 23 y luego aprenda a tocar cosas que desconoce y mira tu ... que cosas tiene mi novio :twisted:

Pa el cambio al 14 sobretodo si alguien tiene problema que lo diga!!

y bla bla bla

uno que yo me se se está volviendo verde :ovni: ... no miro a nadie pero hay uno por ahi ... quizás con lotus ... que se esta verdeando :ovni:

:blah:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D ¡Buenos días! :D
admin escribió:

Código: Seleccionar todo

Zandvoort 1967
1 	Cayo Cambero 	          1:24.861 	Lotus
2 	Julián Martínez Molina 	1:25.510 	Ferrari
3 	Nick Xug 	              1:25.628 	Lotus
4 	_nes 	                  1:25.697 	BRM
5 	quico giralt 	          1:25.891 	Eagle
6 	Jose Luis Mezcua 	      1:26.191 	Ferrari
7 	Alexandre Ojea 	        1:27.232 	Ferrari
8 	Jose Varela 	           1:27.361 	Eagle
9 	Trooper 55 	            1:28.765 	Eagle

:lloron: :lloron: :lloron: maldito roedor truhán de la pradera ... te estás volviendo verde verdoso :piloto: :bien:
¡BRAVO, CAYO, BRAVO, BRAVO, BRAVO! :aplauso: :flores:

:cava: ¡Por ese precioso 24! CHIN CHIN!!!

Tenía que caer... :wink:

Anoche cuando te veía entrenar :piloto: pensaba: "Mira Cayo cómo corre por si se adelanta finalmente el GP en Zandy..." :rie:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder