KKL Cup 1.4 Nürburgring

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Trooper 55

Pesimismo

Mensaje por Trooper 55 »

A pesar de ser un circuito papy nunca había corrido en él. Estoy entrenando a puerta cerrada (en local ), porque con daños no consigo acabar ni una vuelta.
Estoy un poco desmoralizado, no consigo aprendérmelo, el tiempo que hago es lamentable ( 10:54.124), y no veo mucha luz al final del tunel :? . Pisar la hierba es morir ipso facto, y eso que voy con el Eagle sin tocarle nada.

En fin, siendo políticamente incorrecto... este circuito no me gusta, no es lo que yo entiendo por un circuito de velocidad, mas bien para de rally, por muy clásico que lo considereis otros.

Eso sí, intentaré hacer lo imposible por no hacer mucho el ridículo dentro de 8 días.
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Re: Pesimismo

Mensaje por Gaizka »

Trooper 55 escribió:... no consigo aprendérmelo ...
¡Ring Trainer!

Y rueda con mentalidad de moto cuando abres por primera vez una carretera... ¿a que no te matas cada 3 curvas ni vas pisando la hierba? :prrr:
GPL Rank = -92.907
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Trooper, no te desanimes. :D Mira lo que te dice Gaizka, a mí a veces me lo han dicho (no para que yo :piloto: claro que no :lol: sino para poder "entenderlo") pero con otras palabras. :wink: Pero sí, en el fondo, me dicen lo mismo.

Supongo que a nadie le gusta tener que pasar por algo que crees que te supera y no puedes. O no le sacas nada porque se te hace más grande que tú. :wink: Estoy convencida, Trooper, de que esa luz que dices que no ves es porque se impone un cambio de perspectiva. Gaizka te ponía un ejemplo con la moto. :bien: O fíjate también lo que decía Xug en ese topic:

El Ring es muy exigente: no puedes sentarte un dia después de comer y decirte “hoy voy a a aprenderme el Ring y bajaré de 9 minutos” o “voy a ver si le muerdo 5 segundos a mi Rank en el Ring”. No. Yo me digo más bien “voy a padecer un rato en el Ring intentando hacer 4 parciales mediocres” o “a ver si encuentro alguna decimilla en algún sitio” o algo así. Hay que ponerse muchas tardes a dar muchas vueltas con mucha calma, “como si llevaras a tu madre al super”, dijo PakoPardo una vez, y poquito a poquito, muy poquito a poquito, las trazadas y el juego de pies se te van metiendo en las venas: es la ninfa del Ring, o el espíritu de las montañas, o el no sé qué de no sé dónde, que se te mete dentro y te permite tener la sensación de que vuelas sobre el asfalto del mejor circuito del mundo.

:D

Hablar es muy fácil. :wink: Perdón, Trooper. Y decir que las trazadas y el juego de pies se te va metiendo en las venas, sin saber de verdad lo que es eso (como en mi caso :roll: ), ¡tiene delito! :lol:

Sin embargo, yo lo creo. :bendigo: Más que en un "Padre Nuestro"...

Piensa, además, Trooper, que el EAGLE, aunque sea el coche más bonito del mundo (junto a mi CUQUI, claro... :baba: ) no es precisamente el más idóneo para hacerse un Nürburg con la gorra. :lol: Sí, Dan Gurney se pegó un carrerón de mil demonios, pero digamos que... es un circuito difícil para el Eagle. Tenlo en cuenta también para no desanimarte. :D

¡Pa arriba, Trooper, disfrutando! :bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

:D Animo Troop ... olvidate de estar listo para dentro de 8 días ... centrate en conseguir vueltas sin salirte aunque vayas lento ... cuando consigas un par seguidas además saldrá un tiempo y probablemente ya estarás por debajo de 9 ... luego vendrá cuando los hados del Ring te engancharán y amarás esta pista en la que cuenta más entender los cambios de ritmo que tiene que pensar en ir rápido :wink:
quico

Mensaje por quico »

Trooper 55 escribió:A pesar de ser un circuito papy nunca había corrido en él. Estoy entrenando a puerta cerrada (en local ), porque con daños no consigo acabar ni una vuelta.
Estoy un poco desmoralizado, no consigo aprendérmelo, el tiempo que hago es lamentable ( 10:54.124), y no veo mucha luz al final del tunel :? . Pisar la hierba es morir ipso facto, y eso que voy con el Eagle sin tocarle nada.

En fin, siendo políticamente incorrecto... este circuito no me gusta, no es lo que yo entiendo por un circuito de velocidad, mas bien para de rally, por muy clásico que lo considereis otros.

Eso sí, intentaré hacer lo imposible por no hacer mucho el ridículo dentro de 8 días.

:rie: :rie: :rie: :rie: :rie:

No te hagas caso ni un poquito. Haz deporte, da vueltas. Igual el dia de la carrera. Tranquilo. Hay buenos consejos y consejas en todo lo que te han contestado. Compartire contigo algunas excursiones :shock:

Admin, por que no puedo poner acentos: "am´´igdalas"
no corrais que es peor...
Xug

Mensaje por Xug »

Troop, prohibido desmoralizarse!
es difícil, sí, es como 4 o 5 circuitos juntos, y cuesta un poco más, pero cuando puedes ir un poco ligero compensa 4 o 5 veces como 4 o 5 circuitos juntos, el gozo aumenta exponencialmente, es al cuadrado o al cubo, es muy gordo, es como si compras un cuchillo de cocina supermasterchief de esos de la tele y te regalan cuatro juegos de cuchillos, una tabla de cortar, una cocina ignífuga, un traje de buzo y una fuente de fruta para pelarla, pero esto es de verdad! :P
:arrow: ringtrainer!

:arrow: y hablando de otra cosa: quizás deberíamos buscar la manera de acortar la class del ring, como se hacía en pdlr, para no acabar tan tarde. CC sugirió ayer salir en la primera según la pq, sin entrenar. qué os parece?
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:Admin, por que no puedo poner acentos: "am´´igdalas"
Este problema lo han sufrido muchos profes de mi uni en sus despachos: le llamamos el virus del doble acento, y llega por email.

¡Pégale un buen repaso a tu PC!
GPL Rank = -92.907
quico

Mensaje por quico »

o sea, que unas veces sí y otras no, o qué.
no me digas que tengo que planchar el disco, que me da. áéíóú

Pero lo quería decir era referente al ring.

Primera vuelta, hago shift-r, llego a boxes y paro. Bien.

Segunda vuelta, hago shift-r, y como la cervecita me va subiendo, vuelvo a hacer shift-r, y antes de llegar a meta, en la frenada de la recta, me estampo y vuelvo a hacer shift-r. Bien, haré una parada en boxes en las próximas tres ocasiones que pase por allí.
Pero como soy muy bruto, en la siguiente vuelta, vuelvo a salirme tres veces, con el consiguiente shift-r. ¿Cuantos padrenuestros y donde los rezo?

O bien por cada shift-r de más que se haga en una vuelta, contar hasta 20 cuando estemos parados en boxes?

O deportivamente hablando a los que no paremos de meternos guantazos se nos eximirá de tener que pararnos tres minutos seguidos en boxes?

gracias
Quique

Mensaje por Quique »

Trooper 55 escribió: En fin, siendo políticamente incorrecto... este circuito no me gusta, no es lo que yo entiendo por un circuito de velocidad, mas bien para de rally, por muy clásico que lo considereis otros.
Hola Trooper, no sé qué decirte porque de tus palabras deduzco que no estás disfrutando. :(

Yo eché meses para "aprendérmelo" y lo pongo entre comillas porque con "aprendérmelo" me refiero a saber "p'a dónde tira la carretera".

Yo me lo aprendí (perdóneme padre, por hereje) con la XBOX y sólo lo logré con esta técnica: empecé con el coche más lento hasta conseguir no salirme mucho. Cuando conseguía hacer varias vueltas bien me pasaba a una categoría de coches más rápidos y otra vez a dar vueltas y más vueltas ... Y así lenta y progresivamente subiendo peldaños hasta terminar en el tope de gama.

Imagen

Imagen

Hice esto porque un gusanillo en mi interior me picaba: "Tengo que conseguirlo, tengo que conseguirlo". Como si fuese una necesidad el superarme. :twisted: Si fuese una obligación no aguantaría ni una vuelta. Por eso te digo que si el circuito no te gusta no lo vas a disfrutar.

Saludos.
Última edición por Quique el Lun Jul 06, 2009 10:03 am, editado 2 veces en total.
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

Buenos días :D

A ver si me aclaro porque me he perdido entre los Padrenuestros, rosarios y shift-r de Quico también... :bendigo:

:lol:

Por orden.

Entonces, Xug, cuando propones la sugerencia de Cayo para acortar la Clasificatoria y no acabar tan tarde, ¿dices empezar la 1ª manga según los tiempos de la tabla "precalificación", sin hacer los 15 minutos de clasificatoria? ¿O no he entendido bien...? :nose:

Y Quico, aparte del lío, :lol: creo entender que lo que propones es que no haya penalización si se hace shift-r repetidas veces... ¿no?

Bueno, a ver qué decidís... :wink: Estoy perdida... :fundido:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Cayo Cambero

Mensaje por Cayo Cambero »

Bueno…aquí van mis experiencias en el Ring:
Ciertamente como dice Trooper es un pelín frustrante subir un tiempo decente a la precualy, pues…después de dar la vuelta de lanzamiento lo más normal es que acabes estampado contra las vallas en T1 (¿Cuándo hay que frenar aquí, tenéis alguna referencia? Yo, o me paso frenando antes y se me suben los caracoles, o me piro a las vallas) de manera que para subir un tiempo decente tienes que dar dos vueltas y la segunda a tope y sin matarte...En fin crudo, crudo. :(
Si bien esta pista no la tenía trabajada, si es cierto que como más o menos sabía que llegaría este día, no había dejado de darle alguna vueltecita de vez en cuando sin otra intención alguna que ir aprendiéndomelo.
Me sorprendí a mi mismo, aguantando un par de vueltas a un ritmillo razonable, el otro día en una pachanguita con Tago, y “creo” que ya me lo se, ahora solo hace falta, aguantar la concentración y aprender a ir rápido (casi na ) , estoy contento porque estoy empezando a disfrutarlo y ha experimentar las sensaciones de control que describís…
Falta mucho camino por recorrer pero ya he andado lo peor… :roll:

Mi tiempo en la prequal se corresponde ya con mi Pb absoluta, así que de aquí en adelante cualquier mejora será un hachazo a mi Rank (estaba en +18 y ya está en +14)
Si consigo aproximarme al benchmark 8:21:931 prácticamente seré un negativo más de la vida... así que a… :piloto:

Animo Trooper hay luz después del túnel yo empiezo a verla y como dice Serrat..

Bienaventurados los que están en el fondo del pozo
porque de ahí en adelante
sólo cabe ir mejorando….

Tómatelo con calma sin prisas, como si llevarás los niños al colegio, vuelta a vuelta te lo irás aprendiendo. :wink:

Tron lo de los acentos parece ser un virus como te comentó Gaizka , busca información sobre doble acento en la red y veras…

Hasta pronto amigos :adios:
Super Karakol

Mensaje por Super Karakol »

Ay el Ring.....

Que miedo me está dando...
..y cuando leo a Trooper ... pienso que me lee la mente :?

Pero claro... aqui estamos.. somos pilotillos o no somo pilotillos?! :twisted:
A morder asfalto se ha dicho!

ÑAM!!!
Imagen
Cayo Cambero

Mensaje por Cayo Cambero »

Superada la barrera de los 8:30 a por el benchmark... :wink:

3 Cayo Cambero 8:28.804 Lotus
Trooper 55

Ahi estamos (10:54.124)

Mensaje por Trooper 55 »

¡ Muchas gracias a todos por vuestros animos ! :D

. Ayer estuve con Cayo intentando dar una vuelta, no di ni la de clasificación. :?
El caso es que de los cuatro que estábamos corriendo ninguno termino la carrera. :?

En fin, continuaré entrando a puerta cerrada. Lo malo es que este fin de semana estaré fuera de casa, asi que dos días menos de entrenos.

Os dejo un comentario de C. Sainz sobre este circuito, al final para el que le interese dejo el enlace completo al artículo.

“Tienes que aprender a respetar el “Infierno Verde”, de lo contrario, el circuito te enseñará a su manera cómo hacerlo”. Esta frase no la pronunció ningún piloto de Fórmula 1, sino Carlos Sainz antes de afrontar las dos últimas ediciones de las 24 Horas de Nurburgring a bordo de un Volkswagen Scirocco. En una de ellas, acompañado precisamente de un ya veterano Hans Stuck.

“Yo calificaría el circuito antiguo de único”, explica Sainz a El Confidencial, “porque con solo dar una vuelta te das cuenta lo que difícil que es, porque parece más un tramo de rallie que un circuito. Es tremendamente variado, muy rápido, con muchas subidas y bajadas, mucho cambio de ritmo y curva rápida, curvas casi todas diferentes, y muy difícil de memorizar”.

http://www.elconfidencial.com/cache/200 ... sainz.html
" La percepción, sin comprobación ni fundamento, no es garantía suficiente de la verdad"
quico

Mensaje por quico »

No voy a estar. Me piro el jueves.

Han sido un par de meses duros y entretenidos (eso aparte de las races, claro). Cuando se empieza es un rollazo. Recuerdo mis comienzos con el pad y las vueltas y vueltas a Kyalami (sobre todo), a silverstone, a spa, al glen. Circuitos en los que a pesar de no saber, podías rodar.

No te desilusiones Trooper. Lo que nos están haciendo no tiene nombre, pero nos están acortando el periodo de aprendizaje a la tercera parte.
Rodar en los circuitos de la kol cup en nuestras condiciones es duro, pero tendrá su recompensa.

Aún así estoy dando vueltas al ring, si se puede llamar dar vueltas a lo que hago yo, y como no tengo tiempo de setupear uso un gh1, que en las partes medias está bien, pero en las lentas y en las rápidas no me gusta nada. En el alternative database están los setups pero al seleccionar (ya en el circuito) los setups del eagle, me sale la lista de ellos pero no me los deja bajar, con la excusa de que no encuentra la página o no se qué. Alguien me puede mandar algún setup facilito para eagle?

Cayo, si no te hablo no es porque te haya cogido manía, es que ya ni te veo. Y te lo has ganado a pulso tío, ya eres un gepelero de los de toda la vida. A ver si pal año que viene Troop y yo llegamos también.
Piensa Trooper, que en lo que tardamos en aprender a conducir tu vas aprendiéndote los circuitos, asi que la ventaja que ahora te llevo, el año que viene ya no existirá, así que se que me va a tocar pegarme contigo en más de una. :sidra: verás que risa.
Responder