Karakol Cup

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Super Karakol

Mensaje por Super Karakol »

Buenas!

Ya quedan pocas cosillas por fijar :twisted:

-La dificultad
-La duración de las mangas.
-Puntuaciones extras.

Que tal lo siguiente?

->Duración de las mangas
1a manga "corta", 2a. manga "larga"

->Dificultad
1a manga "pro", 2a manga con "shift + R" (con su stop & go en el pit line)

->Puntuaciones extras:
-pole position +1 punto.
-vuelta rápida + 1 punto.
Gaizka escribió: PD: También es cierto que la distancia short permitiría disputar las 2 mangas el mismo día...
mmmmmm :roll:
Pues me lo imagino y ... me gusta. Y mucho.
Acabamos una manga... recapacitamos, nos tomamos un coca-cola... pero ..nos alargaríamos mucho?

30 min de qualy
20-30 min de la 1a manga
5-10 min descanso (el coca-cola, cambiar a "pro" el server, escuchar consejos de Raquel... y entrar al server invertidamente :oops:)
20-30 min de segunda manga

...otra cosa que pasaria es que iriamos a circuito por semana... y acabariamos en un mes.. ¿?! adelantariamos al VIII ...

ains.. ya he vuelto a fumar más de la cuenta.... :tonto: ya no sé si me gusta.. o es vértigo :tonto: :tonto:
Imagen
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Super Karakol escribió:->Puntuaciones extras:
-pole position +1 punto.
Sería una lástima eliminar el punto a la consistencia, ya que ese es un punto al que aspiran todos los pilotos, finalicen primeros o últimos, y suele premiar a aquél que ha realizado la mejor carrera dentro de sus posibilidades.

Algo parecido al punto a la mejor remontada: suele premiar a los pilotos del grupo de atrás cuando hacen un carrerón :)
Quizás este punto podría contabilizarse únicamente en la 1ª manga.

El punto a la pole position creo que es importante por el hecho de que la 2ª manga sea parrilla invertida.

El punto a la vuelta rápida me es indiferente: por un lado bien porque es premiar a alguien merecidamente, pero por otro lado no se si podría afectar excesivamente al sistema de puntuación del 67... los matemáticos dirán :lol:

¡Luego miro lo de las 2 mangas en el mismo día!

Kol, :bien:
GPL Rank = -92.907
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Super Karakol escribió:30 min de qualy
20-30 min de la 1a manga
5-10 min descanso (el coca-cola, cambiar a "pro" el server, escuchar consejos de Raquel... y entrar al server invertidamente :oops:)
20-30 min de segunda manga
Duración aproximada de los eventos (tomando como ejemplo los 4 próximos GP del VIII):

*** distancia short ***
- Jarama (14 vueltas) ~ 21 minutos
- Mosport (14 vueltas) ~ 19 minutos
- Imola (10 vueltas) ~ 16 minutos
- Nürburgring (3 vueltas) ~ 24 minutos

*** distancia long ***
- Jarama (27 vueltas) ~ 40 minutos
- Mosport (27 vueltas) ~ 36 minutos
- Imola (20 vueltas) ~ 31 minutos
- Nürburgring (5 vueltas) ~ 40 minutos

Vista la duración de la 1ª manga, quizás sería más lógica una qualy de 15 minutos, con lo que quedaría algo así como...

21:55h -> Qualy (15 min)
22:15h -> 1ª manga (25 min)
22:45h -> Inverse grid procedure (20 min)
23:10h -> 2ª manga (40 min)
23:55h -> Voilà c'est fini!

Si se hiciera este vicio total máximo de GPL :jiji: se podrían disputar los eventos cada 2 semanas para no adelantar al VIII, dando además tiempo suficiente a los participantes para prepararse bien.

El único pero que veo a su viabilidad es que perderse un evento implicaría no puntuar en dos carreras y no sólo una, así que sería importante poder descartar el peor evento de los cuatro :wink:
GPL Rank = -92.907
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

:D ¡Qué alegría de buenos días de lunes con toda esta programación! :aplauso:

Estupendo. :bien: Vosotros decidiréis. A mí me da igual "el planing" vicio total :lol: o la dosis más dosificada semana a semana. Supongo que dependerá de vuestras posibilidades horarias y de lo fuertes y resistentes que estéis. :twisted:

Pero sí que creo que la consideración que hacía Gaizka de lo que supone no poder participar en un evento (perderse dos carreras) haría necesario tener muy en cuenta la posibilidad de poder descartar el peor evento de los cuatro. :wink: Bueno no sé, me parece a mí, o yo lo veo así...

¿Cuando empezamos? :piloto:

¡Muchísimas gracias! :D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Super Karakol

Mensaje por Super Karakol »

Gaizka escribió:
Super Karakol escribió:->Puntuaciones extras:
-pole position +1 punto.
Sería una lástima eliminar el punto a la consistencia, ya que ese es un punto al que aspiran todos los pilotos, finalicen primeros o últimos, y suele premiar a aquél que ha realizado la mejor carrera dentro de sus posibilidades.

Algo parecido al punto a la mejor remontada: suele premiar a los pilotos del grupo de atrás cuando hacen un carrerón :)
Quizás este punto podría contabilizarse únicamente en la 1ª manga.

El punto a la pole position creo que es importante por el hecho de que la 2ª manga sea parrilla invertida.

El punto a la vuelta rápida me es indiferente: por un lado bien porque es premiar a alguien merecidamente, pero por otro lado no se si podría afectar excesivamente al sistema de puntuación del 67... los matemáticos dirán :lol:

¡Luego miro lo de las 2 mangas en el mismo día!

Kol, :bien:
Buenas!!

..sorry again por no aparecer en 2 dias ahora que casi casi tenemos la CUP en marcha... Desde el domingo no he tenido un respiro. :?

No quise sumar más puntos extras precisamente, para no liar a los matematicos :wink: y me parecen ideal todas las puntuaciones que comentas Gaiz. Is el que sabe sumar (Xug,.. claro) no tiene problemas.. por mi... será ideal.

Esta tarde espero llegar a casica (home sweet home!) y por fin, empezar a hacer ya la presentación oficial.
Imagen
_nes

Mensaje por _nes »

:lol: :lol:
BRMMM,BRMMM

Calentando motores :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
raquel
Supporter Incondicional

Mensaje por raquel »

_nes escribió::lol: :lol:
BRMMM,BRMMM

Calentando motores :wink:
:bien:

:piloto:

A ver quién inaugura la tabla de tiempos Precalificación... :twisted:

¡Qué ganas tengo de ver esa presentación oficial, Karak! :baba: :flores:

Por cierto, creo que aún no lo había dicho, Nes: no imaginas qué alegría me da verte de nuevo encarnado. :D

Si bien es verdad que también le tengo mucho cariño a Ant 43d_n, inevitable :lol: , ¡es una satisfacción muy grande tener a Nes de nuevo en las pistas! :twisted:
Imagen
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Super Karakol escribió:me parecen ideal todas las puntuaciones que comentas Gaiz. Si el que sabe sumar (Xug,.. claro) no tiene problemas.. por mi... será ideal.
Muchas gracias Karak, sólo que yo también estoy esperando que se pronuncie no sólo Xug sobre las puntuaciones sino ¡todo el mundo! sobre si les gustaría y/o podrían disputar las 2 mangas el mismo día :roll:
_nes escribió:BRMMM,BRMMM
¿Eso suena a compi de escudería? :o
GPL Rank = -92.907
mach 5

Mensaje por mach 5 »

A mí las ideas que estáis dando me parecen bien y me adaptaré a lo que acordéis. El modo realista me gusta, es un nuevo reto, nos obligará a poner un punto más de prudencia y quizás sirva para terminar con la tradicional piña inicial. Unicamente lo de las dos mangas seguidas no me viene muy bien por el tiempo, pero también intentaría amoldarme si finalmente lo hiciérais así. :D
_nes

Mensaje por _nes »

:bien: Me parece bien incluir todas estas puntuaciones (si a Xug le cuadran los numeros)
:bien: Y perfecto hacer las 2 mangas el mismo dia. Asi corremos cada 15 y hay tiempo de preparar las siguientes.
En caso de quedarse tirado en la 1ª, hay una segunda oportunidad en la 2ª manga para no ir a descansar con sabor agridulce :roll: .

En cuanto al BRM, tengo los deberes a medias esta temporada y mi intención es acabarlos, asi que aunque vaya mas despacito intentaré no dejar de dar guerra con el tanque. :lol:
Monster of GPLRank -250

Imagen
admin
Site Admin

Mensaje por admin »

Ya falta poquillo :piloto:
quico

Mensaje por quico »

pues no voy a llegar a tiempo

sigo sin poder coger el volante más allá de unas cuatro horas a la semana, y claro, como a gaizka no le gusta que haya un premio a la mayor cesta de karakoles..., pues eso :twisted:

en cuanto me de una vuelta por el ring sin salirme, aunque sea despacito, me apunto
no corrais que es peor...
Trooper 55

Por mi Ok

Mensaje por Trooper 55 »

A mi tambien me parece bien lo de las dos mangas, pero viendo a la hora a la que va a terminar el evento me pondré a correr con el pijama .

¿ Entonces este lunes ya empezamos en el Jarama ?
raquel
Supporter Incondicional

Re: Por mi Ok

Mensaje por raquel »

Trooper 55 escribió:... viendo a la hora a la que va a terminar el evento me pondré a correr con el pijama .
Tranquilo, mientras lleves los calcetines no pasa nada :bien:

Son muchos :piloto: los que corren en pijama. El último día en la Sala de Prensa ya les tuve que decir que no contaran más intimidades... :rie:

QUICO: como te rajes... :porrazo:
:wink:
Imagen
Gaizka
Benefactor
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

quico escribió:... como a gaizka no le gusta que haya un premio a la mayor cesta de karakoles...
Pues yo aceptaría darte todos mis puntos de cada evento a cambio de una buena cesta repleta de karakoles ricos ricos :tortilla:
GPL Rank = -92.907
Responder