Franky lo ha dicho perfectamente, y como tambien se ha comentado el nºX de incidentes en una carrera, entre las que se pueden contar trazar una chicane con dos ruedas por fuera (esto no se os olvide) y que es perfectamente legal, loable añadiria yo

Primero recordar que todavia estamos con un campeonato demasiado nuevo, y tenemos espejos donde mirarnos, asi que creo que estos deberian ser los pasos:
REGLAMENTAR lo mas detalladamente posible los motivos por los que se deberian estudiar determinadas maniobras o lances de carrera.
NOMBRAR un grupo de comisarios suficiente para que si uno o dos de ellos estan envueltos en la maniobra no tengan poder de decision
ESTIPULAR un proceso para la investigacion de la maniobra, denuncia del accidente, estudio de la maniobra y si procecde (solo si procede) preguntar a las dos partes su punto de vista.
SANCIONAR despues de avisar reiteradamente (1 falta, 2 faltas o reiteracion en una misma carrera) en forma de stop & go para la carrera siguiente o con perdida de puntos en el computo final.
En cuanto a lo que pregunta la encuesta, creo que ese punto extra lo da la regularidad, cualquier incidente en carrera te quita la posibilidad de obtenerlo, es mucho más claro premiar con un par de puntos la regularidad o incluso los tres mas regulares que no por -X incidentes.
Tal como ha comentado Franky se esta elaborando un manifiesto y que tendremos a regimen de prueba en este campeonato, pero que en el siguiente se aplicara despues de llegar a un consenso.
Uffff aqui si pestañeas te pierdes la pelicula ¡¡¡¡¡¡¡
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS APORTACIONES .