Bueno, pues ahi va mi crónica...
Llegué bastante confiado al circuito. Es uno de mis favoritos, junto con Zandvoort, se ve que me va el estilo montaña rusa...Como dice Memo este circuito es como un pequeño ring, plagado de trampas y muy dificil. La diferencia es que éste es mucho más corto, con lo cual es *algo* más fácil aprendérselo...pero sigue siendo dificil y para mi muy divertido pilotar en él.
En los entrenos me costó un poco hacer una vuelta limpia, al final hice un 1.22.2 que era un buen tiempo para mi (entrenando había hecho 22.0, pero sabía que era dificil repetirlo
). Con esto me puse P2 en parrilla, detrás del estratosférico tiempo de seninha, que era inalcanzable.
Juan Luis dio la salida sin más problemas, y mantuve la posición detrás de seninha. Por detrás se puso Nieva y en las primeras vueltas ibamos bastante juntos.
En las primeras vueltas vi que para mantener el ritmo de seninha tenía que esforzarme al máximo, y vuelta a vuelta me iba sacando alguna decimilla, pero me mantenía ahi. Por detrás Nieva se fue quedando y nó había nadie más cerca.
En ese momento vi que la segunda posición ya estaba asegurada si no cometía errores (es decir, que de asegurada nada
) y esperaría a ver si podía atacar a seninha o no. A media carrera hice un pequeño error y se me fue un par de segundos, con lo que ya me conformaba con la segunda plaza.
Pero seguí tirando, consciente de que si le pasaba algo estaría bastante a tiro para intentar superarle... Y finalmente, en una de las curvas trampa de este circuito (la de después del salto), seninha se pasa de frenada y decide que se va a tomar una ensalada elaborada con productos naturales de la huerta canadiense... En esa curva me salí dos veces el año pasado, esta vez decidí que no me iba a pasar, y por suerte fue así, auque estuve a punto más de una vez...
Después de esto, ya me quedé más o menos solo en cabeza, y seguí hasta el final, esperando que no sucediese nada paranormal...Pero claro, no podía faltar la sorpresa final en la ultima vuelta
, y al llegar a la bajada de la curva 4 me encuentro varios coches cruzados y en pleno accidente...madree...por suerte no me toqué con nadie, y seguí hasta la meta esperando que no pasara nada más, por suerte fue asi.
Pos nada, contento por conseguir la victoria en este circuito que se me resistió los pasados campeonatos.
Por último, felicidades a Seninha que hizo un carrerón
, a Arch que hizo tercero con el honda
, a tos los que acabaron, a los participantes, a Juan Luis, al comisario de la bandera amarilla...
Saludos