VII.06 Monza

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Bonita imagen, Ogle. :roll:

(Ya llevo un par de semanas diciendo que la vida es rara, Memo, pero como no me hacéis caso...) :wink:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Claro, la vida es rara porque tiene la exquisita capacidad de adquirir la propensión a SINGULARIZARSE. :wink:

Y eso implica generar hacia la excelencia y convertir lo escaso, peculiar o extraño en "lo insigne", aquello que es excelente. :D

No sigo porque me prometí a mí misma no pegaros más rollitos de "mi FRIKY-NIETZSCHE".... :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

Julián, a ver si hay suerte y la narración de tus aventuras setuperas anima a más gente a toquetear un poco también los suyos (y a ti con tus tiempos :D).

Sólo 2 apuntes:
- Carral creo que SIEMPRE ha usado SUS setups (100% suyos, impressive :shock:). Así que creo que es la persona adecuada a acribillar con preguntas setuperas :twisted:
- Julián, como no veo que lo hayas comentado todavía, sólo recordarte que la clave para ver si estás exprimiendo al 100% las posibilidades de tu setup (o incluso si está bien o mal reglado) es... ¡la lectura de los neumáticos!
sergiomora escribió:Julián, no hagas caso a lo que te diga esta gente, no es ningún sacrilegio ir con diferencial 85/30.
Yo nunca he dicho lo contrario.
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Gaizka escribió:¡la lectura de los neumáticos!
¿Algo más sobre este tema para legos totales?

Quicir ¿entre qué valores ha de moverse la cosa para que sea razonable?

Gracias a todos por el interés.
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:Claro, la vida es rara porque tiene la exquisita capacidad de adquirir la propensión a SINGULARIZARSE. :wink:

Y eso implica generar hacia la excelencia y convertir lo escaso, peculiar o extraño en "lo insigne", aquello que es excelente. :D

No sigo porque me prometí a mí misma no pegaros más rollitos de "mi FRIKY-NIETZSCHE".... :lol:
Nietzsche mola.

(Y Bukowski más aún).
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

F399 escribió:
raquel escribió:Claro, la vida es rara porque tiene la exquisita capacidad de adquirir la propensión a SINGULARIZARSE. :wink:

Y eso implica generar hacia la excelencia y convertir lo escaso, peculiar o extraño en "lo insigne", aquello que es excelente. :D

No sigo porque me prometí a mí misma no pegaros más rollitos de "mi FRIKY-NIETZSCHE".... :lol:
Nietzsche mola.

(Y Bukowski más aún).
:bien:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

F399 escribió:
Gaizka escribió:¡la lectura de los neumáticos!
¿Algo más sobre este tema para legos totales?

Quicir ¿entre qué valores ha de moverse la cosa para que sea razonable?

Gracias a todos por el interés.
Julián, me parece que hay dos puntos a tener en cuenta (aunque aceptaré -sin que sirva de precedente- que alguien me corrija)

Uno es la temperatura que alcancen y la otra la temperatura en los extremos y medio de cada neumático.
Sobre lo primero, como no usas pribluda no te comentaré lo de los colores, pero hay una temperatura a la que los neumáticos trabajan bien, por debajo o por encima, peor. Estará alrededor de los noventaytantos hasta los cientopocos. Si no consigues que alcancen esa temperatura o los tuestas, algo hay que tocar.
En cuanto a lo segundo, lo óptimo es que las 3 temperaturas de cada neumático sean iguales o muy parecidas. Si la central es superior, tocará bajar la presión, y si es inferior, tocará subirla. Y si de un lado u otro están más calientes (hablo de cada neumático por separado), posiblemente las caídas o las convergencias también requieran un retoque.
Vamos, así lo entiendo yo, que de lo poco que adapto los setups es en cuanto a las temperaturas.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

si de atrás ves que se calientan mucho puede ser que vayas duro de atrás
no corrais que es peor...
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

:fundido: . . . . . . momento, . . . un momento

Dadme tiempo a sacar la libreta de notas, a ver si siguiendo vuestros apuntes consigo entender algo :wink:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
Gaizka
Benefactor
Mensajes: 1318
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
Ubicación: Barcelona 1967
Contactar:

Mensaje por Gaizka »

F399 escribió:
Gaizka escribió:¡la lectura de los neumáticos!
¿Algo más sobre este tema para legos totales?
Álex Murcia is magic
GPL Rank = -92.907
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

raquel escribió:No sigo porque me prometí a mí misma no pegaros más rollitos de "mi FRIKY-NIETZSCHE".... :lol:
Pues esto y el hablar de filósofos, escritores, filósofos-escritores y escritores-filósofos y deporte me ha recordado una crónica que leí ayer en El País sobre el partido Deportivo-Levante que está bonica de verdad. Héla aquí:

"Lo que sé acerca de la moral y de las obligaciones de los hombres se lo debo al fútbol". Esta opinión de Albert Camus, Nobel de literatura, fue tomada a chanza por un deporte que en el que se aplaude la pillería y no se acostumbra a censurar la marrullería. Ayer en Riazor, el fútbol no desdijo al escritor francés. Los jugadores del Levante, ya descendido, saltaron al campo vistiendo camisetas con lemas reivindicativos. "Solución o dimisión. Queremos cobrar, ya". La protesta fue jaleada con gritos de ánimo por la grada, que entiende la situación desesperada de una plantilla que lleva dos años sin llevar a casa la soldada y sopesa plantarse la próxima jornada.

Todo parecía escrito en el guión. El Levante, con cinco canteranos y dos juveniles en la convocatoria, se presentaba como el rival más asequible para que el Depor prolongase una racha de seis victorias consecutivas que le permitan disputar el próximo año la UEFA. Señaló el árbitro el inicio del partido. Bodipo tocó la pelota para Sergio, pero los jugadores levantinos continuaron abrazados a orillas del círculo central. Sergio condujo el balón hasta el área del rival. Llegó solo, sin ningún contrario que le hiciese sombra. El centrocampista catalán volvió la cabeza y cuando se enfrentó a la portería vacía, decidió tirar la pelota fuera. En vez de una sonora pitada, la afición premió el gesto con una calurosa ovación por parte de la afición y de sus compañeros. Albert Camus ganaba por un gol a cero.

XABIER R. BLANCO - A Coruña - 07/05/2008


Ole ahí :aplauso:
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Pues sí señor, Julián. :D Bonico de verdad es el mensaje que transmite esa crónica de fútbol. :aplauso: :flores:

Lo que se acerque a la moral y a las obligaciones de los hombres... ¡Que sea siempre bienvenido! (aunque a mí no me guste el fútbol... lo siento... :roll: )

¡Ojalá esos gestos caballerosos y honestos se vitorearan siempre! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

lamento ser tan prosaico y en vez de hablar de la psicologia de la posible evolución del hombre de ouspensky, me pongo a hablar del gpl. perdón

pero es que después de ver que de pronto surge la setupmanía, debo decir que en monza he probado muchas cosas. incluso mi pb es un setup propio

pero despues de tanto tiempo, al ir a correr ahí, me ha sido imposible hacerlo con ningún setup mío y he tenido que poner el gh1 (con el bias adelantado a 53 para gamepadistas) y puedo ir haciendo 28s con frecuencia y sin salirme vuelta si vuelta no y sin calentar más una rueda que otra y esas cosillas que te revientan una carrera

me encantaría presumir de mi fastuosos setups, pero al césar lo que es del césar. OJO CON LOS INVENTOS, esta pista no es amiga de fantasías
no corrais que es peor...
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Pues aunque este de acuerdo con SERGIO en utilizar el 85/30 en monza, creo que al ser un circuito en que se esta en aceleracion la friolera de XX% de tiempo (coloquese en XX algun porcentaje superior al 70% seguro :lol: ) la segunda parte (30) puede perfectamente subirse para aguantar el coche en las frenadas super bestias de Lesmos 1 y la de la parabolica, sin ese 45 creo que la distancia de frenado se alarga perdiendo por tanto ciertos metros en la velocidad punta...
vamos, creo yo :roll:
Avatar de Usuario
quico
Mensajes: 3225
Registrado: Mié Ene 02, 2008 6:09 pm
Ubicación: madrid

Mensaje por quico »

mi VR (vuelta rápida :lol: ) en monza está hecha con un diferencial de 60/85. nunca uso un 85, ni siquiera un 60 de segunda cifra del diferencial, pero en monza si puedo sin correr grandes riesgos

el estupendo gh1 que estoy usando es 85/45 (le he subido el golpe trasero a 2 y va todavía mejor, más tranquilo) esta mañana he hecho 28 11 en una de las diez vueltas de probar que para mi es mucho
no corrais que es peor...
Responder