IMPORTANTE: NUEVO SISTEMA DE SANCIONES
Como ya dije ayer, estoy deacuerdo en poner el sistema de "sanciones", pero con moderacion. Tampoco hay que exagerar, pero si que es verdad qe a parte de Laguna A y alguna que otra, en todas hemos tenido problemas en la salida, y se tiene que mejorar este aspecto.
Yo casi me inclino mas por las tarjetas que comentabamos en el chat i a la acumulacion, o no calificar y salir ultimo (me parece una buena idea), o hasta hacer correr la B en la proxima carrera aun estando clasificado para la A... pero esa decision se la dejamos a Ogle .
Como ya dije en Monza, tenemos mucho a perder y poco que ganar en la primera curva (o incluso en la primera recta), hay varios accidentes que se podian evitar sobretodo en la salida. Los demas, la mayoria, acostumbran a ser simples percances de carrera.
Los que me conocen del Nascar, saben que me tragué una de suspensiones y penalizaciones impresionantes hace unos cuantos años por estos motivos... y fue por eso mismo que no quedé mas arriba a pesar de buenos resultados. Al final de la temporada aprendí de ello, y a la larga lo he agradecido.
Yo casi me inclino mas por las tarjetas que comentabamos en el chat i a la acumulacion, o no calificar y salir ultimo (me parece una buena idea), o hasta hacer correr la B en la proxima carrera aun estando clasificado para la A... pero esa decision se la dejamos a Ogle .
Como ya dije en Monza, tenemos mucho a perder y poco que ganar en la primera curva (o incluso en la primera recta), hay varios accidentes que se podian evitar sobretodo en la salida. Los demas, la mayoria, acostumbran a ser simples percances de carrera.
Los que me conocen del Nascar, saben que me tragué una de suspensiones y penalizaciones impresionantes hace unos cuantos años por estos motivos... y fue por eso mismo que no quedé mas arriba a pesar de buenos resultados. Al final de la temporada aprendí de ello, y a la larga lo he agradecido.
- ogledalo
- Tito Ogglestone
- Mensajes: 1894
- Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
- Ubicación: Barcelona, España
- Contactar:
Bueno, ¡¡¡por fin os habeis despertado!!!
Aclarado esto, me gusta esta polémica, porque parece que nos damos cuenta de que lo importante es mantener el buen rollo y, si hemos llegado hasta aquí, es precisamente por eso y porque el sistema de sanciones, existiendo, casi nunca se ha usado (una vez por Campeonato a lo sumo). Y lo de evitar las montoneras, pues bueno, reitero lo dicho. NO es que haya que levantar el pie (por mí, si lo haceis, mejor, jejeee), sino ser conscientes de que alrededor hay coches que piensan lo mismo que tú y que esperarán que seas tú el que levante antes. Quizás se minimizarían si en llegando al punto de frenada quedara "prohibido" (NOTEN LAS COMILLAS) cambiar de "carril" a no ser que estemos superrequetesegurísimos de que no hay nadie alrededor.
Con eso, y evitando llegar pegados al de delante al punto de la primera frenada (por si frena antes para asegurar) creo que nos libramos del problema en una gran parte.
¿Seguimos?
Primero quiero dejar una cosa clara: NUNCA se sancionará a nadie con pasarlo a la B. Primero porque eso no es una sanción en sí, segundo porque se le puede complicar la vida a los pilotillos en la B, ya que hay uno más luchando por subir a la A y tercero, sobretodo, porque pasar a la B no es un castigo sino una consecuencia de que en la parrilla no caben más que 19 pilotillos (y un tal gaiztor, pero ese nunca sale...).Regor escribió:Yo casi me inclino mas por las tarjetas que comentabamos en el chat i a la acumulacion, o no calificar y salir ultimo (me parece una buena idea), o hasta hacer correr la B en la proxima carrera aun estando clasificado para la A... pero esa decision se la dejamos a Ogle .
Aclarado esto, me gusta esta polémica, porque parece que nos damos cuenta de que lo importante es mantener el buen rollo y, si hemos llegado hasta aquí, es precisamente por eso y porque el sistema de sanciones, existiendo, casi nunca se ha usado (una vez por Campeonato a lo sumo). Y lo de evitar las montoneras, pues bueno, reitero lo dicho. NO es que haya que levantar el pie (por mí, si lo haceis, mejor, jejeee), sino ser conscientes de que alrededor hay coches que piensan lo mismo que tú y que esperarán que seas tú el que levante antes. Quizás se minimizarían si en llegando al punto de frenada quedara "prohibido" (NOTEN LAS COMILLAS) cambiar de "carril" a no ser que estemos superrequetesegurísimos de que no hay nadie alrededor.
Con eso, y evitando llegar pegados al de delante al punto de la primera frenada (por si frena antes para asegurar) creo que nos libramos del problema en una gran parte.
¿Seguimos?
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Buenos díasogledalo escribió:Bueno, ¡¡¡por fin os habeis despertado!!!
Primero quiero dejar una cosa clara: NUNCA se sancionará a nadie con pasarlo a la B. Primero porque eso no es una sanción en sí, segundo porque se le puede complicar la vida a los pilotillos en la B, ya que hay uno más luchando por subir a la A y tercero, sobretodo, porque pasar a la B no es un castigo sino una consecuencia de que en la parrilla no caben más que 19 pilotillos (y un tal gaiztor, pero ese nunca sale...).
Bueno, yo no voy a opinar por razones obvias, pero me alegro de leer esta aclaración que acaba de hacer Tito Ogle: no me parecía bien utilizar las carreras B como posible medida punitiva dentro de las sanciones que puedan finalmente especificarse.
La razón es muy clara: correr en la B (por mucho que subjetivamente melle a veces un poco la psique de los pilotillos ) en modo alguno es UN CASTIGO, sino un problema de espacio en la parrilla.
Gracias.
Seguid...
"Thx for racing." (J.L.)
- sergiomora
- Mensajes: 825
- Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm
Buenas,
una cosa está clara, nadie hace nada a propósito, es más si puede evitarlo, lo evita. Hasta ahora creo que todos hemos jugado muy limpio.
Pero también es cierto que salimos a montonera por carrera y eso rompe el espectáculo.
Dudo mucho que nos acordemos de las sanciones cuando estemos engranando marchas en el pelotón de salida, pero cuando nos hayan sancionado 2 ó 3 veces (y digo "nos" porque yo también he liado más de una) la cosa puede cambiar e ir con más cuidado del que vamos.
No es cuestión de lavantar el pie, sino de girar el cuello.
A modo de ejemplo, a Yorch en el Glen, el año pasado, le arruiné una carrera que se merecía estar por arriba, y sin embargo yo quedé 2º y él no sé al final por donde quedó. Todo por no ir con cuidado. Frené un poquito más tarde que él y el toquecito le mandó a pasturar y recuperé la segunda plaza que él me había ganado limpiamente en la salida. No tenía intención de adelantarle, ni de enseñarle el morro, incluso me metí por dentro para no encularlo en la frenada, pero aún así, no fui con suficiente cuidado. Con un metro antes que hubiera frenado yo, no habría pasado nada.
¿A qué viene todo esto? pues que me merecía un tirón de orejas. No hubo mala fe, ni adelantamientos arriesgados, simplemente no tube en cuenta que podía comerme al coche de dalante en la frenada. Y "suerte" que era una curva con escapatoria, que sino monto un zipostio (erá así Ogle?) de la leche, y fuera ya de la zona de reinicio.
Vaya tocho os he soltado, ni que fuera época de elecciones.
Bueno, a mi el "método (jodido) Ogle de sanciones" me parece bien.
Saludos,
Sergio.
una cosa está clara, nadie hace nada a propósito, es más si puede evitarlo, lo evita. Hasta ahora creo que todos hemos jugado muy limpio.
Pero también es cierto que salimos a montonera por carrera y eso rompe el espectáculo.
Dudo mucho que nos acordemos de las sanciones cuando estemos engranando marchas en el pelotón de salida, pero cuando nos hayan sancionado 2 ó 3 veces (y digo "nos" porque yo también he liado más de una) la cosa puede cambiar e ir con más cuidado del que vamos.
No es cuestión de lavantar el pie, sino de girar el cuello.
A modo de ejemplo, a Yorch en el Glen, el año pasado, le arruiné una carrera que se merecía estar por arriba, y sin embargo yo quedé 2º y él no sé al final por donde quedó. Todo por no ir con cuidado. Frené un poquito más tarde que él y el toquecito le mandó a pasturar y recuperé la segunda plaza que él me había ganado limpiamente en la salida. No tenía intención de adelantarle, ni de enseñarle el morro, incluso me metí por dentro para no encularlo en la frenada, pero aún así, no fui con suficiente cuidado. Con un metro antes que hubiera frenado yo, no habría pasado nada.
¿A qué viene todo esto? pues que me merecía un tirón de orejas. No hubo mala fe, ni adelantamientos arriesgados, simplemente no tube en cuenta que podía comerme al coche de dalante en la frenada. Y "suerte" que era una curva con escapatoria, que sino monto un zipostio (erá así Ogle?) de la leche, y fuera ya de la zona de reinicio.
Vaya tocho os he soltado, ni que fuera época de elecciones.
Bueno, a mi el "método (jodido) Ogle de sanciones" me parece bien.
Saludos,
Sergio.
yo estoy con KARRAL y ALDEA..... y no me refiero al ranking ( por favor..ya me gustaria ¡¡¡) si no en que no es en absoluto necesario.
Como me ha recordado Julian, las normas estan escritas para que en caso de discrepancia entre pilotos (y esto se refiere a las veintipico vueltas de una carrera A, B o ZHX) se notifique una revision de una maniobra y se obre en consecuencia.... y hasta ahora no ha habido motivo para aplicar ninguna sancion... si exceptuamos reinicios no permitidos, que creo que son "harina de otro costal"..
Lo dicho me posiciono claramente en contra de instrumentalizar un comite de sanciones, ni una lista de tarjetas, ni na de na.... si a los que les pagan nunca dan una....QUE NARICES QUEREMOS HACER NOSOTROS ¡¡¡¡¡
ANTE TODO QUE CADA UNO SEA RESPONSABLE DE SUS ACCIONES, sabiendo que el "pollastre" (Julian, no apuntes esta palabra en el diccionario... simplemente quiere decir pollo) que montes hoy, seguro que te lo comeras la semana que viene.....
Pero esto es una democracia (¿seguro Ogle?) y desde luego la mayoria se respetara...
Da gusto discutir las cosas con conocimiento y buenas manares, hasta pa eso somos civilizados... pardiez ¡¡¡¡¡
Como me ha recordado Julian, las normas estan escritas para que en caso de discrepancia entre pilotos (y esto se refiere a las veintipico vueltas de una carrera A, B o ZHX) se notifique una revision de una maniobra y se obre en consecuencia.... y hasta ahora no ha habido motivo para aplicar ninguna sancion... si exceptuamos reinicios no permitidos, que creo que son "harina de otro costal"..
Lo dicho me posiciono claramente en contra de instrumentalizar un comite de sanciones, ni una lista de tarjetas, ni na de na.... si a los que les pagan nunca dan una....QUE NARICES QUEREMOS HACER NOSOTROS ¡¡¡¡¡
ANTE TODO QUE CADA UNO SEA RESPONSABLE DE SUS ACCIONES, sabiendo que el "pollastre" (Julian, no apuntes esta palabra en el diccionario... simplemente quiere decir pollo) que montes hoy, seguro que te lo comeras la semana que viene.....
Pero esto es una democracia (¿seguro Ogle?) y desde luego la mayoria se respetara...
Da gusto discutir las cosas con conocimiento y buenas manares, hasta pa eso somos civilizados... pardiez ¡¡¡¡¡
A mi lo de las sanciones nunca me ha gustado, porque el hecho de castigar hoy a uno, representa que mañana lo tenemos "cabreado" y pidiendo sanciones para los demás... y siempre termina igual...
Está claro que a veces pensamos que estamos arriesgando un poquitín de nada, pero el lag suele hacer el resto... aunque hay muchas ocasiones que las montoneras pueden ser perfectamente evitables....
Así que mi propuesta es hacer un ranking de enculamientos involuntarios, así a botepronto Ogle lleva un tanto por su enculada al BRM más bonito y más rápido de la galaxia en México B
No en serio, me parece que sería una pena ensuciar la clasificación y el ambiente con una tabla de sanciones y penalizaciones. Pero si podríamos hacer una pequeña tabla en el foro a modo de autoreflexión y que cada uno se apunte los "fallos no forzados" que han provocado un accidente.
Está claro que a veces pensamos que estamos arriesgando un poquitín de nada, pero el lag suele hacer el resto... aunque hay muchas ocasiones que las montoneras pueden ser perfectamente evitables....
Así que mi propuesta es hacer un ranking de enculamientos involuntarios, así a botepronto Ogle lleva un tanto por su enculada al BRM más bonito y más rápido de la galaxia en México B
No en serio, me parece que sería una pena ensuciar la clasificación y el ambiente con una tabla de sanciones y penalizaciones. Pero si podríamos hacer una pequeña tabla en el foro a modo de autoreflexión y que cada uno se apunte los "fallos no forzados" que han provocado un accidente.
Me uno a los que no están de acuerdo con todo esto. Totalmente en desacuerdo. Y me explico.
No sólo no creo que hayan empeorado los incidentes en la salida sino que creo que han mejorado, y mucho. De hecho creo que mejoran a cada carrera.
Nuestro Campeonato, a la vista está, no deja de aumentar su participación, por algo será. Y ese algo creo que es en gran medida porque no hemos tenido ni una sola reclamación por un incidente de carrera. Es decir, porque hemos confiado en la buena fe de la gente. Y la gente ha respondido. Así debe seguir en mi opinión, las Normas ya contemplan el sancionar caso flagrantes de antideportividad que, como digo, hasta ahora no han sucedido, por tanto no creo que haga falta ningún sistema sancionador nuevo.
Como idea para meter miedo en el cuerpo o como llamada de atención pública todo esta discusión me parece bien, tanto como las polémicas y piques que hay con este tema cada cierto tiempo, pero sólo como eso y sólo si no se llegan a aplicar las sanciones que en él se sugieren.
Por mi parte me parece un error gravísimo porque, como suele decirse, si algo funciona para qué cambiarlo. Y a las pruebas me remito: 75 GP sin ni una reclamación por un incidente de carrera, ni una sanción por este tema.
Las salidas y primeras vueltas son comprometidas y peligrosas en las carreras, sí, y más en el GPL, pero, nos guste o no, como los fallos mecánicos, son algo intrínsecamente ligado a ellas, y, si me lo permitís, hasta creo que son un ingrediente más para hacerlas tan apasionantes y que me gusten tanto, ese punto de fatalidad siempre presente.
Así pues, repito, estoy totalmente en contra, a pesar, eso por supuesto, de que acataré lo que decida la mayoría. Pero dicha queda mi opinión al respecto: absolutamente en contra.
No sólo no creo que hayan empeorado los incidentes en la salida sino que creo que han mejorado, y mucho. De hecho creo que mejoran a cada carrera.
Nuestro Campeonato, a la vista está, no deja de aumentar su participación, por algo será. Y ese algo creo que es en gran medida porque no hemos tenido ni una sola reclamación por un incidente de carrera. Es decir, porque hemos confiado en la buena fe de la gente. Y la gente ha respondido. Así debe seguir en mi opinión, las Normas ya contemplan el sancionar caso flagrantes de antideportividad que, como digo, hasta ahora no han sucedido, por tanto no creo que haga falta ningún sistema sancionador nuevo.
Como idea para meter miedo en el cuerpo o como llamada de atención pública todo esta discusión me parece bien, tanto como las polémicas y piques que hay con este tema cada cierto tiempo, pero sólo como eso y sólo si no se llegan a aplicar las sanciones que en él se sugieren.
Por mi parte me parece un error gravísimo porque, como suele decirse, si algo funciona para qué cambiarlo. Y a las pruebas me remito: 75 GP sin ni una reclamación por un incidente de carrera, ni una sanción por este tema.
Las salidas y primeras vueltas son comprometidas y peligrosas en las carreras, sí, y más en el GPL, pero, nos guste o no, como los fallos mecánicos, son algo intrínsecamente ligado a ellas, y, si me lo permitís, hasta creo que son un ingrediente más para hacerlas tan apasionantes y que me gusten tanto, ese punto de fatalidad siempre presente.
Así pues, repito, estoy totalmente en contra, a pesar, eso por supuesto, de que acataré lo que decida la mayoría. Pero dicha queda mi opinión al respecto: absolutamente en contra.
Forza Ferrari
Llegados a este punto propongo:
El que provoca un incidente en T1 pagará la ronda a todos los afectados.
Asi a final de curso el mas enculador pagará prenda por ello y los afectados seran recompensados de alguna manera . . .
. . . seguro que al final, viendo el promedio que llevamos de incidentes en T1, acabamos ahogando las penas y disgustos y cantado todos a coro;
uooohh uooh mantén trazada !!
opss, os debo una por MeSSico, (eh Blood)
El que provoca un incidente en T1 pagará la ronda a todos los afectados.
Asi a final de curso el mas enculador pagará prenda por ello y los afectados seran recompensados de alguna manera . . .
. . . seguro que al final, viendo el promedio que llevamos de incidentes en T1, acabamos ahogando las penas y disgustos y cantado todos a coro;
uooohh uooh mantén trazada !!
opss, os debo una por MeSSico, (eh Blood)
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
_nes escribió:Llegados a este punto propongo:
El que provoca un incidente en T1 pagará la ronda a todos los afectados.
Asi a final de curso el mas enculador pagará prenda por ello y los afectados seran recompensados de alguna manera . . .
. . . seguro que al final, viendo el promedio que llevamos de incidentes en T1, acabamos ahogando las penas y disgustos y cantado todos a coro;
uooohh uooh mantén trazada !!
opss, os debo una por MeSSico, (eh Blood)
Anda que no....si que se ha movido el topic desde que lo dejé....y la peña ha reaccionado...como dice Ogle...
¡si es que lo unico que quería el tio era provocaros!!...¡¡como siempre!!
_Nes...lo de las cervezas está secundado...aunque yo sé de algunos (bueno, uno...) que las deben y no las pagan....
Enga...no es por no leer...pero... ¿al final se sanciona o no?....
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Estoy bien como hasta ahora, no tocaría las reglas... Siempre se puede recurrir al artículo 26 de las normas.
...
que me recuerda un artículo 26 famoso in illo tempore, en una cancioncilla en catalán.
...
que me recuerda un artículo 26 famoso in illo tempore, en una cancioncilla en catalán.