IV.12 Silverstone. ---50ª carrera oficial del CGPLFPDLR---

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

¿Y qué tal si recordáramos el 1er previo y la 1ª crónica del I Campeonato GPL-FPDLR? :wink: (¿Era la 1ª carrera no? :roll: Si me equivoco, corregidme, por favor...)

4 de mayo de 2004: 1er PREVIO: MANEL:

"PREVIA GP KYALAMI


Al igual que con los grandes premios actuales me gustaría darle un poco de protagonismo al circuito y las características antes de cada gp. No me hablo de datos técnicos, mas bien hablo de sensaciones en la conducción, aquí va KYALAMI.

Situado a 24 kilómetros al norte de Johannsburgo, el que significa "mi casa" en idioma Zulú, Kyalami fue construido a más de 5000 pies sobre el nivel del mar. La pista en sí era todo un desafío para los pilotos, sus curvas enlazadas suponían todo un reto en la puesta a punto de las suspensiones y a la aerodinámica de los monoplazas.
Desde 1967 hasta 1985 el desafiante circuito fue cuna de entabladas luchas y rebufos en su curva-recta "The Kink". A pesar del contento general de los pilotos y equipos, la política del "apartheid" causó su salida del calendario por las lógicas presiones internacionales, siendo parte del circuito vendida a un grupo empresarial. En 1987 comenzó una gran remodelación del trazado que sólo usaba una parte de la vieja pista, a pesar del esfuerzo, el ratonero nuevo circuito fue de nuevo expulsado del mundial de F1 tras dos eventos. Según las ultimas versiones de Kyalami para GPL, el circuito se recorre en sentido inverso al que inicialmente se penso, mucho más revirado y sinuoso de lo que mañana probaremos.

A nivel particular os propongo una vuelta a bordo de mi “viejo eagle”: Venimos de la zona inicial de la recta de tribuna, toda en subida apurando las marchas a tope y cambiando rápido para no perder revoluciones… la primera duda es cuando cambiar a quinta, ¿aguantara el motor en esta subida con las rev. Por las orejas?… por fin metemos quinta justo antes de pasar por la línea de meta, la velocidad aumenta conforme empezamos la bajada… una gran recta para poder ir a rebufo y meter el morro antes de la primera a dchas y con un suave cambio de rasante, el cual te escupe si no llevas los caballos controlados en segunda (supongo que los más valientes igual la toman en tercera). Ahora tenemos la curva más difícil de toooodo el circuito, 2drcha. Venimos acelerando…frenada, segunda y¡Atencion peralte cambiado¡ hay que meter mucho el morro en el interior, si no se hace así la pastura nos espera… con la amenaza de la lejana valla en el fondo. Pero esta vez la hemos pasado mas o menos bien, aceleramos desde segunda, tercera y cruzamos el coche para la 3izq. Levantando un poco el pie y acelerando en la salida para meter cuarta, y… quinta si conseguimos salir rectos y revolucionados. La siguientes a dchas. Es una curva muy bonita, reduciendo y encarándola en tercera da juego para acercarse al de delante y enseñarle los dientes en la siguiente cerrada a izq. Que tomaremos en segunda, siempre que no bajemos las vueltas por no comernos la trasera de alguien. Y por fin la parte mas p… del circuito, las eses izq. Dcha. Y la ultima curva, en la que suelo perder mas por vuelta ¡maldita sea ¡. Esta última es BASICA en cada vuelta, ya que el salir lo más rápido posible acelerando da para conseguir mucho durante toda la recta principal… larguisima.

Solo añadir que es un circuito que da buenas luchas, y que hay que estar muy atento para conseguir buenos tiempos.

SALUDOS, y que gane el mejor"

13 de mayo de 2004, 1ª CRÓNICA. Autor: MANEL: :D

"Bien, pues como ha indicado cosworth, carreron con mucha tension hasta el final. Desde mi posicion he empezado la carrera viendo la lucha entre xavi y edu, a muerte, tanto ha sido asi que me he aprovechado de un toque entre ellos y he pasado al primer puesto, he empezado a tirar seguro de que me alcanzarian. Controlando el tiempo de diferencia con el segundo han ido pasando las vueltas y parecia que no llegaban. Pero entonces en las dos ultimas vueltas... el cooper (cosworth) ha empezado a presentar sus credenciales para ganar la carrera. En la vuelta nueve porque habia llegado hasta mi posición y no habia atacado todavia, pero en la ultima estaba claro que lo intentaria. Claro uno que todavia no esta muy curtido en estas batallas no podia estar por los puntos de frenada y el colega que llevaba en la chepa, con lo que en algun punto del circuito y para no pasarme de frenada, he frenado con mas margen. Pero claro Edu estaba esperando ese despiste, finalmente ha pasado lo mas logico que tenia que pasar, nos hemos tocado... yo me he ido detras de un seto que no sabia ni que existia. He intentado saltarlo para volver a la pista, pero al final he visto el cooper parado y CLARO tenia que rodear la hierba para volver a la pista, en esto ha pasado Xavi y Cosworth deportivamente ha dejado que hiciera segundo.. aunque como ha sido un lance de carrera deberia haber seguido para ganar la carrera y dejarme conla tozudez de saltar el seto, como si estuviese en ASCOT....
En definitiva la carrera mas vibrante que he corrido, y como siempre disfrutando como un enano gracias a todos.....
VENGA QUE ESTO ESTA QUE ARDE¡¡¡¡¡¡¡¡¡
buenas nochesssss"

14 de mayo de 2004, de nuevo MANEL: "Bueno, ayer noche con la caraja se me olvido felicitar a XAVI por su victoria, tambien a cosworth por su remontada y al resto esperar que se lo pasaran tan de p.m. como yo...... "

Extraído de: http://www.pedrodelarosa.com/pedrodelar ... =Verdadero

Es decir, que no es el topic del retonno :lol:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Y así fueron dejando su "ficha técnica" los primeros pilotillos en participar... :D

4 de mayo de 2004:

Manel: "mi ficha:
piloto: Acosta
coche: eagle weslake (version 2004b)
casco: dorado
asi estamos....."

FERRARI F399: "Bueno, pues yo:

Piloto: J. Martínez
Coche: Ferrari (versión la que trae el juego, set up: Alison Hine)
Casco: seguramente azul (por razones locales, de mi pueblo, vamos)

¡Nos vemos en la pista!"

5 de mayo de 2004:

MEMO: "Mi ficha:
Piloto: L. Gonzalez
Coche: Lotus
Casco: Rojo "

COSWORTH: "Piloto: Eduardo Sanchez
Coche: Cooper
Casco: Negro "

(Nota de MEMO: "Ficha de cosworth:
El que vaya el primero es el [:D]")

GLADIATORR: "Mi ficha:
Piloto: Jesus Bardón (en la primera, Maximo Decimo)
coche: Lotus
Casco: Amarillo


mejor suerte la proxima vez."

5 de junio de 2004:

ARCH:"Ostias, y yo sin enterarme de este campeonato...


Bueno, seguramente me apunte, espero sacar tiempo...

Enhorabuena a Edu por su victoria...

Ficha:

Piloto: FERNANDO ARCH
Coche: Honda
Casco: Rojo "

5 de octubre de 2004:

PHILIP: "Bueno, como estoy viendo que mi nivel mejora por momentos, creo que voy a participar, vamos que lo confirmo! Al final me decido por el EAGLE, aunque he estado dudando entre este y el Lotus.


piloto: A. PHILIP
coche: EAGLE
casco: Blanco"

5 de diciembre de 2004:

THUND: "Nas... buff cuanto tiempo, siento no haber podido escribir antes, como en su dia dije yo tambien me apunto si todavia me dejais , aunque tengo que decir que no he jugado desde que deje de escribir, y hoy me he puesto un poco ... y madre mia mejor me lo pienso juas juas...


Saludines para tod@s"

:D
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Uff, que recuerdos. :wink:

Cómo os hecho de menos... :(

Ogle, acojonante el glosario, eres un crack. :lol:

Añadiría uno más:

"GLA"

Abreviatura de las palabras "Good Luck All", que para los no iniciados en el idioma anglosajón viene a decir: "Buena suerte a todos".
Se suele utilizar en el chat una vez situados en la parrilla, instantes previos al banderazo.
Todo mentira, estás deseando que al de delante le salgan los pistones por las orejas, el de detras se cuele en T1, etc.
En nuestro campeonato se suele substituir por algo más "Español":
"Suerte", "Cuidadín", "Marica el último", "Ostiá, no llené el deposito", "¿Reinicio hasta cuando?", "Joder, no veo a Juan Luis"....

Saludos a tod@s.
----------
Avatar de Usuario
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr
Mensajes: 471
Registrado: Mié Dic 22, 2004 10:03 am
Ubicación: Mostoles MADRID

Mensaje por cosworth »

Se me olvidaba decirle a Raquel que el previo que ha puesto sí es de la 1ª carrera: Kyalami. ¿No hubo crónicas? No lo recuerdo.

Y la crónica que pones pertenece a la carrera de México.

:wink:

Un abrazo.
----------
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Tienes razón, Cosworth (a ti sí que se te echa de menos, ah, y muy bueno lo de GLA :D ). Raquel pone la crónica equivocada seguramente por la misma razón que se tuvo que crear el tópic de "el retonno": porque el foro PDLR estuvo raro aquellos días con las fechas y se intercalaron post posteriores donde no debían.

Tras aquella primera carrera sí que hubo crónicas (pocas). Aquí están todos los datos extraídos del primer capítulo de un proyecto que he tenido que dejar abandonado por falta de tiempo, pero que viene aquí al pelo:

"1.- G.P. de Sudáfrica – Kyalami – 5 de mayo de 2004 - 1

La primera prueba puntuable del campeonato GPL de foristas PDLR se disputaba en Kyalami con, todavía, escasa presencia, tan sólo ocho pilotos:

Cosworth (Eduardo Sánchez) – Cooper
Manel (Manel Acosta) – Eagle
Memo (Lesmes González) – Lotus
Bertolucci (Javier Bertolucci) – Lotus
Ogledalo (Alberto Navarro) – Lotus
Ferrari F399 (Julián Martínez) – Ferrari
Pilotillo (Xavier Aldea) – Lotus
Gladiatorr (Jesús Bardón) – Lotus

Además, para empezar con emoción la andadura del campeonato, se presentaron problemas técnicos a la hora de la prueba pues la lista de carreras del VROC estaba caída y se tuvo que correr finalmente vía IP. Incluso en estas difíciles condiciones se pudo desarrollar la prueba, como siempre gracias a Gaizka, nuestro benefactor, que nos proporciona amablemente el servidor de GPLE.


RESULTADOS CALIFICACIÓN

Piloto Coche Tiempo Diferencia
1 Eduardo Sánchez Cooper 1m21.745s
2 Manel Acosta Eagle 1m21.887s 00.142s
3 Xavier Aldea Lotus 1m21.988s 00.243s
4 Lesmes González Lotus 1m22.749s 01.004s
5 Javier Bertolucci Lotus 1m25.191s 03.446s
6 Julián Martínez Ferrari 1m25.984s 04.239s
7 Alberto Navarro Lotus 1m29.561s 07.816s
8 Jesús Bardón Lotus sin tiempo


RESULTADOS CARRERA

Piloto Coche Vueltas Tiempo Diferencia
1 Eduardo Sánchez Cooper 14 19m20.858s
2 Manel Acosta Eagle 14 19m29.753s 08.895s
3 Lesmes González Lotus 14 19m40.053s 19.195s
4 Javier Bertolucci Lotus 13 19m28.936s 1 vuelta
5 Alberto Navarro Lotus 13 20m15.514s 1 vuelta
6 Julián Martínez Ferrari 10 15m30.246s 4 vueltas
7 Xavier Aldea Lotus 8 11m47.234s 6 vueltas
8 Jesús Bardón Lotus 4 7m09.438s 10 vueltas

Vuelta rápida: Lesmes González (Lotus) 1m21.603s (vuelta 7)
Regularidad: Manel Acosta (Eagle)



Manel (Manel Acosta):

“Bueno, felicitar a todos por haber participado ayer, ya que las condiciones se pusieron un poco duras, con el foro y la racelist del VROC caídos.
Felicitar a Cosworth y espero que le demos mas guerra en próximas carreras (ufff...).
También creo que con las carreras iremos ajustando la duración y el modo de daños para hacer más interesante la participación.

Sobre todo animar a los que todavía no tenéis mucha práctica en el GPL, Philip sobre todo... Pues sí, es difícil, pero en ello está la grandeza de este SIMULADOR, pero no hay que desesperar y seguir practicando, la mejor manera es motivarte corriendo online.... Gladiatorr lo tiene claro y seguro que se llevará más de una sorpresa carrera a carrera.

Pues eso, que es una gozada poder compartir carreras y un campeonato con vosotros.

Y ahora: a MÉXICO, maaaniiitooo...”


Ferrari F399 (Julián Martínez):

“Kyalami no es de mis pistas favoritas pero he de reconocer que es divertida y con bastantes retos, me pareció ver que cogía a la gente que previamente se me había escapado entre la curva tres y la cinco (donde creía que no era muy bueno) y sin embargo se me escapaban entre las dos últimas curvas y la meta.

Los entrenamientos empezaron fatal para mí, de los nervios no había vuelta en que no hiciera una excursión por la hierba, pero de repente empecé a coger ritmo y a mejorar mis tiempos de mis "entrenamientos privados" del lunes, aunque no mi PB, es decir empecé a rodar en 1:26. Cuando vi la que a la postre sería mi mejor vuelta, tan cerca de mi 1:25,48, decidí arriesgar un poco más y ya no conseguí mejorar. De todas formas me daba una decente sexta plaza en la parrilla, con Ogledalo detrás (sin duda por problemas técnicos como leí por el chat: ¡mira que desconcentra el chat!) ;-)

La salida me fue relativamente bien, me mantuve recto hasta la primera curva, primero me adelantó como un avión un Lotus por mi derecha (creo que era Ogledalo) pero inmediatamente empezó a derrapar de un lado a otro y volví a recuperar mi posición. Creo haber visto por los espejos un accidente. Pasé la segunda curva con muchas precauciones y me mantuve tras los de cabeza hasta la lenta tras la Sunset Bend. En seguida me cogió un Lotus en la recta y me rebasó limpiamente en la primera curva, me cogió el interior y aunque yo frené más tarde y creo que entré algo más adelantado levanté porque no quería echarme encima del contrincante y pensaba mantenerme tras él todo lo que pudiera, pero siguiéndole fallé otra curva y aunque pasamos a otros que se habían salido luego me adelantaron otros dos en la siguiente vuelta al cometer fallos por los nervios de ver los espejos llenos de coches.

De ahí hasta el final intenté concentrarme en mantenerme en lo negro y lo conseguí en varias vueltas y empecé a ver a otro coche delante de mí, cuando ya estaba más cerca de él se me "olvidó" frenar en su sitio en la Sunset y me salí, perdiendo mucho tiempo. Mi mayor problema entonces fueron los doblajes, con alguien lo hicé tan mal intentando hacerlo tan bien que me embistió por detrás (perdón) y con otro quise ser tan prudente que bloqueé las ruedas y trompeé en la entrada a las eses y me quedé en el montículo con las ruedas al aire. No tuve más remedio que retirarme...

Resumiendo: enhorabuena a todos los participantes y perdón a los que molesté. Sin duda he de mejorar mis nervios al ser doblado para no molestar ni salirme. Lo cierto es que, aunque conduje más prudentemente de lo que para mí es habitual (frenando mucho antes, intentando no hacer nada brusco) no me salió la carrera que hubiera querido ya que no conseguí mi objetivo: acabar. Al menos estoy contento con la clasificación: sexto.
Nos vemos en México. Gracias a todos.”

Memo (Lesmes González):

“En cuanto a la carrera, ha estado bien. Prometo poner las cosas mucho más difíciles a la gente de delante en sucesivas carreras.”


Clasificación del campeonato tras una carrera:

Piloto Coche Puntos
1 Eduardo Sánchez Lotus 13
2 Manel Acosta Eagle 11
3 Lesmes González Lotus 9
4 Javier Bertolucci Lotus 7
5 Alberto Navarro Lotus 6
6 Julián Martínez Ferrari 5
7 Xavier Aldea Lotus 4
8 Jesús Bardón Lotus 3"

¡Ahí queda eso!

P.S. Me permití corregir errores ortógraficos y gramáticos (si los hubo) en las crónicas, espero que no les importe a los autores. ¡Qué tiempos aquellos! ¡1:25,9 y ahora ando ya por 1:21,2 :shock: ! ¡Ogledalo me adelantaba y todo :wink: !
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Muchas gracias a los dos, Cosworth y Julián, por corregirme y sacarme bien de la "duda". :D Pero por eso os indicaba que lo había tomado del 1er tópic. Me alegro de que hayas añadido más, Julián :wink: A puntito estuve de poner también ese mismo texto tuyo yo... pero fui "tonta" y me contuve :roll:

COSWORTH :D , te lo digo cantando: "How I wish, how I wish you were here..." (pilotando) :wink: , porque, desde luego, en otro sentido no se te echa de menos. Siempre estás "aquí" :D

:abrazo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

memo escribió::lol: :lol: :lol: y estrellado y fastidiado y errado y strikeado... por lo menos en un 40% :lol: :lol:
¡Perdón!, un olvido :oops:
MEMO, ¿serías tan amable (como siempre :lol: ) de incluir en el fabuloso GLOSARIO un "desglose" del verbo strikear?

GRACIAS. Me encantaría :P
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
F399
Cronometrista oficial
Mensajes: 2004
Registrado: Mar Ene 04, 2005 1:32 pm

Mensaje por F399 »

Otro homenaje, y creo que será el último por mi parte, aunque se agradecerían aportaciones de los demás, ha de ir también para los equipos, los coches y los circuitos:

Equipos

Atila Lotus Competición - ALC
Amunt Racing Team - ART
Coswarch Racing - CAR
Dos Diegos Racing Team - DDRT
Gurney Team - GT
Papá Alberto, Papá Acosta y Dani Superteam - PAPADAS
Rob Walker Team - RWT
Sol Naciente Team - SNT
Scuderia Paquetown Racing - SPR


Participaciones de coches

Lotus 229
Eagle 128
Ferrari 125
Cooper 94
Honda 78
Brabham 72
BRM 39

Circuitos utilizados

Kyalami 4
México 4
Mónaco 4
Monza 5
Mosport 4
Nurburgring 4
Rouen 4
Silverstone 3
Spa 3
Watkins Glen 3
Zandvoort 3
Ímola 2
Jarama 2
Daytona Trioval 1
Ridge Hill 1
Indianápolis 1
Oulton Park 1
Forza Ferrari
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Strikear: Dicese de la accion que provoca un strike, generalmente provocada por un pilotillo optimista en la primera curva de la carrera, tras salir antes que nadie desde la parte media/trasera de la parrilla, adelantar a un monton de pilotillos y al que el extasis producido por tanta lijada por aqui y por alla le provoca una amnesia temporal que le hace olvidarse de que hay una curva y hay que frenar y de que los otros pilotillos que van delante de el si se asuelen acordar de que esa curva existe y han frenado. El resultado es este:

Imagen

Lijada: Adelantamiento para el cual "le arranque las pegatinas" se queda corto, ya que al piloto adelantado se le cayo hasta la pintura del coche. Algunos estan tan obsesionados con las lijadas que lucen hasta publicidad de Bosch.
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

Para un dia que no me conecto la que habeis montado....
En primer lugar agradecer a otros pilotillos el esfuerzo de hacer previos a los gp, todo es bienvenido... largo y tocho, o corto y edificante; absolutamente de agradecer....
Despues hacer mias las palabras de ALBERTO... si que da para tanto una cerveza... aunque ya se sabe que una cerveza en el MICHAEL COLLINS no es una cerveza cualquiera... la pena es no poder hacerlo peña oficial de pilotillos del GPL-PDLR...seria fantastico quedar cada semana para entre cerveza y cerveza comentar la jugada.
Increible la aportacion de todos que es la que a conseguido esta cifra, y esperemos que tengamos muchas mas
FELICIDADES A TODOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
:primero:
Nos vemos en la pista esta noche... QUE NO FALTE NADIE ¡¡¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

MEMO: :aplauso: (a multiplicar sin desbarajuste :wink: ) ¡GRACIAS! :lol:
¿Publicidad de "Bosch" o de "Boss"? :wink: También es una forma de rebajar el peso del monoplaza, ¿no? :twisted:

Lo que no se puede rebajar hoy es el optimismo y, como dice Manel, "Nos vemos en la pista esta noche... QUE NO FALTE NADIE ¡¡¡¡¡¡¡¡" Que no falte nadie porque... bueno, mejor luego os lo digo :diablo:
(es un capricho mío para esta celebración... nada importante de verdad :wink: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

raquel escribió: ¿Publicidad de "Bosch" o de "Boss"?
De esto:

Imagen
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Bravillo pilotillo del Norte ni se te ocurra esta noche utilizar ese artilugio para lijar "esto":

Imagen

:evil:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
memo
Mensajes: 816
Registrado: Dom Dic 19, 2004 11:17 pm
Ubicación: Xixon

Mensaje por memo »

Lo rociare con vaselina, asi dolera menos :twisted:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Memo, vamos a ser buenos, vamos a ser buenos... 8)

Creo que habría que añadir también otra definición: la de nuestro benefactor o bienhechor :bendigo:

Y ésta la sumo yo:
"Crónica de una muerte anunciada": Crónica antes de tiempo. Sentimiento de pena y amarga aflicción que siente el pilotillo al presentarse antes de acabar la race y que invade casi por igual a quien espera cuando lee su nombre por el foro sin haberse colgado aún "el report" de la carrera. El anuncio de una pena. :cry:

Esta noche a ver si nadie "anuncia" su nombre por aquí antes de tiempo, ok? :lol:

Pues eso, Memo, seamos buenos :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Responder