¿En qué sentido?
En primer lugar, en un sentido puramente "subjetivo" o intuitivo. Seguramente, por desconocimiento de un montón de cosas (
![Embarassed :oops:](./images/smilies/icon_redface.gif)
) tiendo a pensar que Monza, al ser un circuito de velocidad, y con el Lotus (un coche al que se le puede pedir velocidad), se trata de un objetivo muy "trabajado" por bastantes pilotos. Es decir, que va a resultar más difícil sacarle buenas marcas.
Si los tiempos conseguidos por los demás pilotillos ya son muy competitivos - la línea trazada a alcanzar es alta -, supongo que se hace más difícil mejorar una marca, ¿no? (Nada que tú no puedas, pero ya me entiendes...
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
)
¿Respecto a qué?
Pues aquí es más fácil o concreto responder, aunque bien pudiera ser que sea la base de mi error.
Como decía Xug, si hablamos sin pudor (
![rie :rie:](./images/smilies/icon_laugh.gif)
), observando el
Multiple Choice Hell, vemos que el TOP 1 en Monza con Lotus lo ostenta el WR -
de momento ![Twisted Evil :twisted:](./images/smilies/icon_twisted.gif)
- Leonardo Grandis, con un tiempo de 1:26.090, conseguido hace un año prácticamente:
Código: Seleccionar todo
1 1:26.090 Leonardo Grandis F1 Lotus Training 2009-04-09 09:33:56 FF-Wheel Left Foot Unknown add
Tu tiempo es de 2004, como ya nos comentabas desde el principio, pero digamos que está bastante por debajo.
![Rolling Eyes :roll:](./images/smilies/icon_rolleyes.gif)
"Bastante por debajo", aquí se entiende en los niveles que estamos hablando, claro.
Código: Seleccionar todo
112 1:26.649 Gaizka López C. F1 Lotus Training 2004-03-10 08:19:24 FF-Wheel Left Foot Paddles add
Si lo comparamos con el tiempo que tienes con el Honda: 1:27.615, y la posición en la general ("Laptimes near mine"), puede verse una diferencia bastante significativa:
Código: Seleccionar todo
10 1:27.615 Gaizka López C. F1 Honda Training 2009-05-23 13:47:26 FF-Wheel Left Foot Paddles add
Estás en el TOP 10. Pero claro, otra vez estamos en lo mismo: nos referimos a una marca más contemporánea (el año pasado), y no de 2004.
Quizás sólo sea esto último: que tus progresos con el Lotus han estado "aplazados"durante bastante tiempo - en que has estado dedicándote al Honda y BRM más que nada -, y da la sensación de que con el Lotus tienes por delante un trabajo bastante duro.
Recuperando eso que te decía al principio del sentido "subjetivo", mi idea es que te va a costar más.
No sé si he sabido explicarme o si me entindes, lo siento, Gaizka.
![Sad :(](./images/smilies/icon_sad.gif)
Cada vez me doy más cuenta de lo difícil que es ser clara y sintética en un tema que te flojea por todas partes o que no puedes dominar.
Así que tú dame cuantas collejas consideres oportunas.
![Laughing :lol:](./images/smilies/icon_lol.gif)
Yo feliz. Por dos motivos: aprenderé por ensayo y error - como los animalitos de Skinner -, y además será todo un honor, como dice Karak.