DAB

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió: :musica:
Creo que José Luis está intentando decir que le pongáis música... :lol:

Pues venga, a ver si le satisfacéis y le ponéis al menos una canción. :wink:

O quizás quería decir que está escuchando música... :nose:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Venga pues ahí va!

Después de la botella de vino y la grappa en La Briciola, no se me ocurre mejor canción para cerrar los ojos y dejar pasar los 10 minutos que dura.

Impresionante la parte instrumental del final.

Era la única canción que me ponía los pelos de punta mientras la ensayábamos.

Julián, no mires! (aunque deberías, porque esto no tiene nada que ver con los Dire Straits que conoce la gente)

Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

Mezcua escribió: :musica:
:jo: Hay una entrega camuflada en el loco ese que disfruta con la música ... clícalo! :jiji:
Avatar de Usuario
Mezcua
Mensajes: 2732
Registrado: Lun Feb 26, 2007 8:28 pm

Mensaje por Mezcua »

:baba: fantástica Sergio ... son geniales creando esos momentos de expectativa ... frenando el tema y jugando con él ....
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Mezcua escribió:
Mezcua escribió: :musica:
:jo: Hay una entrega camuflada en el loco ese que disfruta con la música ... clícalo! :jiji:
¡Es verdad, José Luis! :D

:jo: Tonta de mí...

Pues ahora voy a escucharlo todo, la entrega camuflada y el vídeo de Sergio.

¡Genial! Gracias. :musica:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Julián, no mires!! :lol:
sergiomora escribió:Venga pues ahí va!

Después de la botella de vino y la grappa en La Briciola, no se me ocurre mejor canción para cerrar los ojos y dejar pasar los 10 minutos que dura.

Impresionante la parte instrumental del final.
:baba:

:aplauso:

PD: Me alegro de haberme confundido. :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

Buenísimo el tema, Sergio. (Raquel, yo tampoco me había dado cuenta de la entrada camuflada y me había puesto a buscar algo para poner :wink: ). A Paul Dateh me lo encontré por internet, a ver si os gustan estas dos versiones del “untrapped,” guitarra http://es.youtube.com/watch?v=AvTVyPXDkP0
y piano http://es.youtube.com/watch?v=1KCTlgcsURw.

Y por cambiar el palo con un poco de jazz del viejo-viejo, en este vídeo salen tocando juntos los geniales Stephan Grappelli y Django Reinhardt.
http://es.youtube.com/watch?v=jSjGLxropCQ.

Qúe ganas tengo de que lleguen las vacaciones :D ...
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Muy bueno el dueto de violín-guitarra. no es tan fácil como parece cuadrar las notas sueltas los dos a la vez sin nada que marque el ritmo. ahí hay unas cuantas horas de ensayo detrás.

Por otro lado. No sé si conocéis la historia de Django Reinhardt. Resulta que el tío se quemó una mano (la izquierda) o le pasó algo que se la dejó un poco para allá. Entonces sólo puede tocar con 2 dedos y con una especie de muñón que forman los otros 2.

El muñón sólo lo usa para los acordes, pero los solos los hace sólo (y valga la redundancia) con dos dedos. Impresionante.

Ahora os voy a poner otro video de otro monstruos. Os juro que nunca lo hubiera dicho y que fuera una gratísima sorpresa. Se trata de José Feliciano. Ni me hubiera imaginado que el tío ese que canta canciones tan ñoñas pudiera tocar de esta manera la guitarra. Y siendo ciego.

Ahí van dos ejemplos, uno tirando hacia las raices españolas y el otro hacia el swing.



Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D

¡Mach, tú y yo coincidimos mucho! :twisted:

Me gusta TODO lo que has puesto: cuerdas y piano es un placer... :baba: Sea viejo (antiguo) o versión. :wink:

¡Pero cómo me gusta el violín y sus sonidos! :guau: (Nes, no nos escuches :lol: )

¿Más...?

PD: Perdón, Sergio, no te había leído... :oops:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió: Se trata de José Feliciano. Ni me hubiera imaginado que el tío ese que canta canciones tan ñoñas pudiera tocar de esta manera la guitarra.
:D

¿Y por qué no..? :wink:

Sergio, yo tenía (tengo :wink: ) una alumna que, aparte de preciosa y con cara angelical, casi no oye sonidos, pero pilla cada una de sus vibraciones. :D

Verla bailar sintiendo cada nota por debajo de sus pies (o no sé por dónde), es un placer y una admiración que ni puedo describir ni comparar... :D

¡Es preciosa! :wink:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

No Raquel, si no es porque sea (o fuera, no lo sé) ciego. Hay muchas grandes guitarristas ciegos. Supongo que desarrollan mucho más el resto de sentidos y para él, moverse por el mástil le resulta mucho más fácil que a mí sin mirar.

Lo decía porque no relacionaba a un gran guitarrista con el cantante de ese tipo de canciones.

Es como si ahora alguien colgara un video de Juan Pardo tocando el Concierto de Aranjuez.
Avatar de Usuario
mach 5
Mensajes: 242
Registrado: Vie Nov 02, 2007 12:16 pm

Mensaje por mach 5 »

:shock: Ostras con José Feliciano, quién lo diría…

Sergio, creo que Django perdió los dedos cuando se le quemó la caravana (era gitano). Me pregunto cómo hubiera tocado con todos los dedos. En este vídeo http://es.youtube.com/watch?v=O0XhHQbu2ts sale el mismo swing del Quintette du Hot Club de France que puse antes, con la historia de la vida de Reinhardt y los comentarios de un Grappelli viejecico al que tenido la suerte de oir en directo en dos ocasiones (en la última salieron dos personas que lo sujetaban al andar pero cuando se sentó y cogió su violín se le quitaron los años y dejó alucinado al personal).

Raquel, como sé que te gusta la clásica, a ver qué opinas del jealousy de Grappelli y Menuhin http://es.youtube.com/watch?v=46AGXFJWakg. Como dice el locutor al principio… Who is the maestro? (Para mí Grappelli sin ninguna duda).

Saludos :guitarra:
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
...el Concierto de Aranjuez.
Cambio tortilla :tortilla: de bacalao de sidrería vasca :sidra: (es que en ello estoy :lol: ) por un pedacito de "El concierto de Aranjuez". :diablo:

PD: Después de la cena nos vemos... 8)

:bien:
Última edición por raquel el Jue Dic 04, 2008 11:24 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Cada uno lo escucha a su manera :wink:
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Responder