Recetario

Charlas generalistas sobre los campeonatos, y simuladores, y pachangas, y...
Responder
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

EL LAGO DE SILS MARIA...

Mensaje por raquel »

:D

Imagen

Prometido es deuda. :wink:

Éste es El lago en el que mi monstruo NIETZSCHE vio de pronto la intuición "perfecta" (aun consciente de que NO existe tal perfección porque nada hay en términos absolutos).

Y tan asombrado estaba, tan fascinado por lo que acaba de ver y comprender, que sólo fue capaz de dejar 6 versos...

Estaba yo sentado ahí expectante.

Esperando, nada, gozando del juego cambiante

de luz y sombra, más allá del bien y del mal.

Todo melodía, todo lago, todo tiempo sin final.

De pronto UNO se hizo DOS

y Zaratustra pasó a mi lado.


************

¡Lapidame! :lol: Es la visión del eterno retorno...

Es el MEJOR ENIGMA, sin términos comparativos, con el que he luchado y sigo luchando :porfa: ¡Y me apasiona! :P

Así que... a cambio os pido que NO LO RESOLVÁIS. :wink:

(bueno, quiero decir que no me lo digáis. :roll: )
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
ogledalo
Tito Ogglestone
Mensajes: 1894
Registrado: Vie Dic 31, 2004 9:52 am
Ubicación: Barcelona, España
Contactar:

Mensaje por ogledalo »

Raquel, AQUÍ tienes mi respuesta al enigma de Kierkegaard.

Para enigmas, yo nunca he logrado entender lo de los aviones, y mira que me lo han explicado, demostrado y he comprobado en persona cientos (no exagero) de veces, pero sigo sin entenderlo.


















































¿Cómo es posible que quepa tanta gente dentro? :rie: :rie: :rie: :rie: :rie:
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank

The really great man is the man who makes everyone feel great.
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

ogledalo escribió:Raquel, AQUÍ tienes mi respuesta al enigma de Kierkegaard.
NO ME VALE... :rie: :rie: :rie: :rie:

Y mucho me supongo que a Kierkegaard tampoco...

Pero, AQUÍ TIENES LA MÍA a LA TUYA:


El vino :vino: es la LUZ que se mantiene unida por la humedad. (GALILEO GALILEI)

A lo mejor te sirve para entender hasta lo de los aviones... :eek:

Y mientras tanto, Karak se acaba de marcar hace poquito un 41.68s.

PD: Vosotros queréis matarme a cansancio... :lol:

Hoy me van a reñir... :( y de verdad... :( .. y con razón... :twisted:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues a mi me da Raquel que lo que le pasó al friki del NIETZSCHE es que vio a una perica que estaba que te cagas y le pasó lo que le pasa al 99% de los mortales alguna vez en su vida! :lol:

Como el tio era un fiki que siempre estaba con sus movidas y tal.... descubrió lo que para mi es el mayor enigma del universo....


























.... LAS MUJERES!!!! (La física cuantica es cosa de niños comparada con la física femenina! :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:lol: :lol: :lol: :lol:

:bien:

Uuuuissss si te oye mi FrikiNIetzsche... :eek:

Calla, calla, clalla... :jo: ¡Claro! ¡Acabo de caer en ello! Por eso era misógeno (o eso dicen... :roll: ).

Pobre hombre, tanto debatirse con las transfiguraciones del SuperHombre y en lo que iba más pez era en Física Cuántica... :lol:
Última edición por raquel el Vie Abr 18, 2008 12:20 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

Franky escribió:
Como el tio era un fiki que siempre estaba con sus movidas y tal.... descubrió lo que para mi es el mayor enigma del universo....


























.... LAS MUJERES!!!! (La física cuantica es cosa de niños comparada con la física femenina! :lol: )
Vamos a hacer tiempo...

¿Sabes, Franky? Te voy a "mostrar" cómo Los discursos de Zaratustra :lol: podían ser mucho más complicados que la Física Cuántica. :fundido:

Y no sólo eso. Vamos a ver también como esa falacia de que Nietzsche era un misógeno es de lo más tendenciosa que uno pueda imaginar... :roll:

Bien vale la pena rescatarle estas PALABRAS de un capítulo que se titula:
DEL AMIGO

"Uno siempre a mi alrededor es demasiado” –así piensa el eremita. “Siempre uno por uno - ¡Da a la larga dos! “

Yo y mí están siempre dialogando con demasiada vehemencia: ¿cómo soportarlo si no hubiese un amigo?

Para el eremita el amigo es siempre el tercero: el tercero es el corcho que impide que el diálogo de los dos se hunda en la profundidad.

Ay, existen demasiadas profundidades para todos los eremitas. Por ello desean ardientemente un amigo y su altura.

Nuestra fe en otros delata lo que nosotros quisiéramos creer de nosotros mismos. Nuestro anhelo de un amigo es nuestro delator

Y a menudo no se quiere, con el amor, más que saltar por encima de la envidia. Y a menudo atacamos y nos creamos un enemigo para ocultar que somos vulnerables.

“¡Sé al menos mi enemigo!” –así habla el verdadero respeto, que no se atreve a solicitar amistad.

Si se quiere tener un amigo hay que querer también hacer la guerra por él: y para hacer la guerra hay que poder ser enemigo.

En el propio amigo debemos honrar incluso al enemigo. ¿Puedes tú acercarte mucho a tu amigo sin pasarte a su bando?

En el propio amigo debemos tener nuestro mejor enemigo. Con tu corazón debes estarle máximamente cercano cuando le opones resistencia.

¿No quieres llevar vestido alguno delante de tu amigo? ¿Debe ser un honor para tu amigo el que te ofrezcas tal como eres? ¡Pero él te mandará al diablo por esto!

El que no se recata provoca indignación: ¡tanta razón tenéis para temer la desnudez! ¡Sí, si fueseis dioses entonces os sería lícito avergonzaros de vuestros vestidos!

Nunca te adornarás bastante bien para tu amigo: pues debes ser para él una flecha y un anhelo hacia el superhombre.

(...)


Ocúltese bajo una dura cáscara la compasión por el amigo, debes dejarte un diente en ésta. Así tendrá la delicadeza y la dulzura que le corresponden.

(...)

Durante demasiado tiempo se ha ocultado en la mujer un esclavo y un tirano. Por ello la mujer no es todavía capaz de amistad: sólo conoce el amor.

En el amor de la mujer hay injusticia y ceguera frente a todo lo que ella no ama. Y hasta en el amor sapiente de la mujer continúa habiendo agresión inesperada y rayo y la noche al lado de la luz.

La mujer no es todavía capaz de amistad: gatas continúan siendo siempre las mujeres, y pájaros. O, en el mejor de los casos, vacas.

La mujer no es todavía capaz de amistad. Pero decidme, varones, ¿quién de vosotros es capaz de amistad? ¡Cuánta pobreza, varones, y cuánta avaricia hay en vuestra alma! Lo que vosotros dais al amigo, eso quiero darlo yo hasta a mi enemigo, y no por eso me habré vuelto más pobre.

Existe la camaradería: ¡Ojalá exista la amistad!



Así habló Zaratustra.



(Parte I. Los discursos de Zaratustra)"

:twisted:

PD: ya me lo hago yo... :ladrillo:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Pues tenia razon ese tio! el Zaratrustra.... que solo conocia por Richard Strauss! :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:wink:

WR

:ovni:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Gracias Raquel por este magnifico "Lago para inmortales"

Cuando en una ocasión el doctor Heinrich von Stein se quejó honestamente de no entender una palabra de mi Zaratustra, le dije que me parecía natural: haber comprendido seis frases de ese libro, es decir, haberlas vivido, eleva a los mortales a un nivel superior a aquel que los hombres "modernos" podrían alcanzar. Poseyendo este sentimiento de la distancia, ¡cómo podría yo ni siquiera desear ser leído por los "modernos" que conozco! Mi triunfo es precisamente el opuesto del de Schopenhauer: yo digo non legor, non legar [no soy leído, no seré leído].
Así que... a cambio os pido que NO LO RESOLVÁIS.
Tranquila Raquel, esta es tarea que solo le corresponde a uno mismo.
:wink:

Para mi, divisar esos 40s en Falkenkart ya sería una revelación :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:D A ti :D

¡Uf, que bonita esa cita, Nes! Cuánto me gusta...

PD: :oops: Prometo no pegaros más rollitos con mi FrikiNietzsche :lol:

¿Sabes, Franky? No le podrías haber puesto mejor nombre (FRIEDRICH NIETZSCHE :wink: ). Me gusta más que eso que le llaman mis amigos: "Tu amigo el del bigote grande".
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

raquel escribió:

Es un libro divertidísimo y muy muy interesante (para mí, claro :lol: ). Uno de los libros más acertados que me han regalado (sobre Filosofía, se sobreentiende).
Que sepas Raquel, que he pedido que me traigan el libro en la biblioteca. Ya te contaré
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

sergiomora escribió:
raquel escribió:

Es un libro divertidísimo y muy muy interesante (para mí, claro :lol: ). Uno de los libros más acertados que me han regalado (sobre Filosofía, se sobreentiende).
Que sepas Raquel, que he pedido que me traigan el libro en la biblioteca. Ya te contaré
Pues me alegro, Sergio. :D

Pero entonces no te voy a poder poner más enigmas "sacados" de ahí. Que te sabrías las respuestas, pillín!! :twisted:

Por cierto, no le chives a Tito Ogle la respuesta de Kierkegaard al campesiono de su pueblo cuando tengas el libro en tus manos. Que siga debatiéndose con su alter ego hasta que la resuelva... :jiji:

Mira, y una vez "manos en la masa", a lo mejor te animas después y coges el Zaratustra también. :shock:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Cambiando de tema.... y por petición popular.....

....para los que aún no lo hayan visto.....

....os dejo con.....

JUAN Y SU CUÑAO EN EL JARAMA!!!!


http://video.google.com/videoplay?docid ... 1296&hl=es:


:lol:
Imagen
Avatar de Usuario
raquel
Supporter Incondicional
Mensajes: 6223
Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
Ubicación: "Chiches", como antes...

Mensaje por raquel »

:rie: :rie: :rie: :rie:

¡Franky éste lo pusiste! No puedo olvidar el ataque de risas incontroladas!!!

UFFFF... qué bueno fue... mandé el enlace a un montón de gente....

¡Gracias por recuperarlo! :aplauso:
Imagen
"Thx for racing." :piloto: (J.L.)
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

como se nota que es viernes........estais fatal :shock:

venga...buen finde ¡¡¡¡
Responder