Calendario rFactor-PDLR 2008 1ª Fase

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Manel te aseguro que yo me siento igual que tu, algo frustrado. es una verdadera pena que no sepamos apreciar este simulador junto que este mod, porque sinceramente, es impresionante, y las sensaciones que transmite son únicas. Creo que tenemos demasiado miedo a traicionar al GPL y esto no es así. A algunos no les gustará oir esto y otros no estarán de acuerdo, pero rfactor es mucho , mucho más real que GPL
Avatar de Usuario
admin
Site Admin
Mensajes: 695
Registrado: Lun Nov 22, 2004 7:54 pm

Mensaje por admin »

Animo Manel ... :D

Ya teneis Kyalami 79 a la espera de pachangas :bien:
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Pues yo me lo he pasado de miedo :lol:

Ya se que no soy un asiduo a las pachangas del rFactor, pero de vez en cuando me gusta estar por ahí sabiendo que hay pilotillos compitiendo.
Me encanta el mod "LeMans70" y tb los "F179". Que pasada de coches :lol: . Hasta los dejo adelantar solo para verlos corriendo . . . :wink:
Mas bien pienso que la poca asistencia es debido al inicio del VII champ GPL (estan todos preparando el Kit de pañales para lo que se ve venir)

Es cierto que es un buen simulador, pero esta lleno de inconvenientes a los que no estamos acostumbrados, por lo menos yo.
Un sinfin de Mods y coches, y de estrañas configuraciones que requieren mucho tiempo para ponerse al dia y acostumbrarse a ellas.
A mi se me cala el coche en medio la pista y no se como arrancarlo, un monton de boto_nes y funcio_nes que hay que asignar en las que me pierdo. Y encima el tema de las licencias para empezar.
Claro que una vez superados estos tropiezos y después de machacar un poco la pista, la diversión esta asegurada.
Demosle su tiempo para que vayamos familiarizandonos con él ¿no?

Es que, . . . . . Tengo un FERRARI AMARILLO precioso !!!!!!

Sergio y Franky en otra galaxia, pero hoy ha sido un tuya-mia con Ginho superdivertido 8) .
Monster of GPLRank -250

Imagen
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

nes, cuando se te cala el coche es porque no tienes activada la opción de embrague automático. El server de nuestros benefactores tiene activada esta opción, por tanto sólo debes presionar F8 (creo que es F8, sino es F9 o F7) para tener embrague automático en tu coche, así después de hacer un trompo el coche no se te calará.
PD. Manel debes incluir una ultima carrera en Rouen, me lo he bajado y es la reostia, vaya circuito¡¡¡¡
Mardor
Mensajes: 646
Registrado: Mar May 10, 2005 10:09 pm

Mensaje por Mardor »

Por cierto nes, viendo la repe he podido observar que el pedal del freno lo tienes un poco cogido, vas frenando constantemente, incluso en recta. Las luces de freno no dejan de encenderse y apagarse
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Nos días,

Pues sí Manel, a mi también me sabe mal que haya tan pocos contendientes jugando al Rfactor, porque si bien es verdad, como dice Nes, que el principio es un engorro del copón, cuando ya lo tienes todo a punto te diviertes y disfrutas una barbaridad....y más con este mod, que, junto con los F179, es de lo mejorcito que hay.

Ayer bien, hice pole gracias al coche y en carrera salí con gasolina para 29 vueltas y neumáticos super duros... Lo hice para probar a ver cual era el desgaste de los mismos...y viéndolo, llegaba al final de carrera sin problemas y con gasolina a tope. Como éramos tan pocos una vez se me fueron franky y Sergio esperé a Nes con su Ferrari amarillo y estuvimos un rato juntos...hasta que entró a box para reparar su ferri de todos los toques que se dió con los muros :twisted: y tio, lo que dice Mardor es cierto...iba detrás tuyo y las luces de freno se encendían como un intermitente y cuando frenabas se veían fijas....
Después que entraras, Nes, creo que también te esperé y ahí me dobló Sergio...intenté seguirlo pero no pude, era un segundín más rápido que yo.

A comentar sobretodo que el Lola va de muerte. Me encantó su comportamiento....y con el setup de serie. Lo único que le hice en carrera fue tocarle las marchas para ponerlas más juntas.
Creo que está un paso por encima del Matra y del Alfa, dos pasos por encima del Chevy de Sergio, un paso por abajo del 908 y dos pasos por abajo del Ferri.

Cuando alguien lo pruebe, ya me dirá que tal...

Y nada, a ver si en la próxima hay más gente...no se trata de entrenar...se trata de pachanguear en carrera...

Serginho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Buenos días,

pues sí Manel, es una lástima, pero ya irán cayendo, ya, y sino, ellos se lo pierden.

Igual el problema de server de ayer fue culpa nuestra. Coincidió en el momento que nos paramos todos para reagruparnos. Puede ser que el Rfactor nos diera por abandonados y se reiniciara la siguiente carrera.

Ayer la cosa ya estaba más igualada. Manel, mientras le coges el truco al volante, pillate un pepino y estaremos todos más juntos y a medida que bajes tiempos vas cambiando de coche.

Vana a practicar en Kyalami, que Daytona no necesita mucho entrenamiento.
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Vayamos por partes, al inciso de Mardor y Manel, paciencia chicos! No se puede llegar y besar el Santo!

También teneis que tener en cuenta el TIEMPO mas que las ganas de esto o lo otro... las traiciones... etc....

A mi me encanta el R-factor, pero es bien cierto que de entrada requiere mas tiempo que el GPL, simplemente porque con el GPL llevamos 10 años y ya lo tengo todo medio hecho, config, setups, pistas, coches,etc.... Rfactor es nuevo y mucho mas rico que GPL pero tengo menos tiempo.

Si tenemos en cuenta GPL, A B C, las Tasman Series y el Rfactor.... practicamente atender a todo eso requiere toda la semana.... y a la semana siguiente, otra vez... Por lo que os recomiendo paciencia y que no lo abandonemos.


Vamos a la carrera de ayer, por problemas personales no pude tocar el ordenador desde el jueves pasado cuando solucioné los problemas de mi padre y Tec con la pista, mods, etc...

Llegué a casa y me puse a toda leche a arreglar mi problema porque se lo arreglé a todo el mundo pero faltaba yo! Total, poco antes de las 22h consigo entrar al server, taba nes que tambien habia resuelto sus problemas y me di unas vueltas con el primer coche que cogi (Ferrari) para ver la pista y el coche, ajustar marchas... lo típico de este mod vamos.

Total, me voy a cenar y llego a las 22.15h, ya estabamos los de siempre, y tras dar unas vueltas en la Qualy e ir cogiendo feeling, calculando consumo, etc... mis compañeros me animan gustosamente a cambiar de coche viendo que igualaba sus tiempos. Cambio de coche al acabar la Q y que me pillo yo??? yo que se.... el Lola como Ginho por ejemplo...

En la Warm Up, descubro horrorizado.... que el cambio esta totalmente desajustado, para que me entendais, tenia primera y ya está xDD

Tenia unos 5 minutos para ajustar el cambio y la suspension y frenos, la gasolina la puse a ojo... 20 laps, parada, 20 laps.... y los frenos ya los configuraria en marcha desde dentro del coche.

Sin mas tiempo, estoy en parrilla sin siquiera haber dado 2 vueltas con el Lola y aunque un poco blando de suspensio_nes encuentro que el feeling es bueno y divertido, imaginaros un coche de blando como en el GPL por ejemplo pero con un grip acojonante, el coche rebotaba y se retorcia al abrir gas en las rapidas curvas de Silverstone pero los neumaticos no derrapaban ni hartos de vino.

Salimos sin problemas y poco a poco voy remontando posicio_nes hasta que me coloco a unos 3-5 segundos de sergio, estubimos unas cuantas vueltas jugando al gato y al raton hasta que al final... el gato cogió al ratón

:lol:

Entonces me puse primero y empecé a tirar como un poseso para ver las posibilidades del Lola sabiendo que aunque cometiera un error no pasaria nada porque tenía unas 30 segundos de diferencia; y disfrutando estaba yo cuando llegó la siempre temida DESCONEXIÓN!

Me cabreé y como estaba cansado me fuí a dormir hasta la proxima vez.

Nos vemos en DAytona A!!!
Imagen
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

Hola chicos!

En primer lugar perdonad por no estar esta semana pero es que era tensar demasiado.

Laura con trabajo nuevo desde este martes y quería que me contara como le había ido.

Tened en cuenta que el lunes corrí la C, el martes la B, miércoles R-Factor, jueves cena en el Mexicano y viernes....DIVORCIO!!

Dispculparme una vez y contar conmigo para la siguiente.
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
manel
Mensajes: 1403
Registrado: Mar Dic 28, 2004 12:25 am
Ubicación: barna city

Mensaje por manel »

TAN SOLO UN INCISO.... ya os dije que lo mio era pataleta ¡¡¡¡

Precisamente por los que posteais no va la queja...faltaria mas, como si estuvieramos obligados a correr si o si: PARA NADA xDDDDD. Ogle y yo cuando pensamos en empezar a "institucionalizar" encuentros fuera del GPL digamos que era para "desintoxicar" precisamente del campeonato principal y tener otras opciones para poder correr online. Como ya hemos dicho el rfactor puede ser un poco mareante por la cantidad de mods, circuitos y config. que tienes que poner a punto para correr. Pero realmente no es excesivamente complicado, y quitando los problemas que tuvimos con el 79 la semana pasada las instalaciones de mods y circuitos no deja de ser copiar y pegar en las correspondientes carpetas. Me alegre por Nes que pudiera correr aunque las condiciones fueron un poco "chungas" je, je...
Si las carreras las espaciamos cada quince dias fue precisamente para que tuvieramos tiempo una semana de probar la comp. con la instalacion del server y hacer algunos entrenos para que la siguiente sem. tener la carrera.... y que no quitara excesivo tiempo al GPL. Yo no se vosotros, y la mayoria necesitais menos entreno que yo...SEGURO ¡¡¡, pero a partir de la tercera carrera seguida del GPL necesito "airearme" y hasta ahora no tenia otros alicientes para hacerlo (bueno el FIFA con mi hijo, pero no es lo mismo :lol: :wink: )

Lo que es cierto es que no es cuestion de comparar sims, no tiene sentido porque todo es cuestion de feeling personal. Pero lo que si creo que cada uno nos planteamos las posibilidades del rfactor y creo que son tremendas. Una carrera de mas de una hora de duracion y que podemos entrar sin limite de participacion, con repostajes, configuraciones mas o menos complicadas (s/mod) y el realismo que comporta en la carga de historia del automovilismo son premisas que no deberian dejar pasar muchos de los fantasticos pilotos que tenemos con nosotros. Y no se trata, al igual del gpl, de encontrar quien es el mejor piloto.. sino de disfrutar y exprimir a tope los que nos ofrecen.
GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO.

PD. TEC ya habia contado que se podia dar el hecho de tener que correr tres dias seguidos, por eso el dia inicial para el rfactor era el JUEVES. Esto se acomodo al miercoles por el tema de la TASMAN (logico ya que Xug tenia prioridad y era un camp. cortito) pero ahora seria cuestion de que entre todos decidieramos si el dia del rfactor deberia ser el JUEVES para "descomprimirlo" de las carreras oficiales GPL...
Sin mas... tan solo decir que seguiremos hacia delante, mis sensaciones son brutales a bordo de estos bichos...además creo que nuestro futuro esta en algun simulador actual y que soporte participaciones superiores a 19 pilotos.....

Siento el tocho.... :oops:
Avatar de Usuario
tec
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
Ubicación: www.campeonatopdlr.com

Mensaje por tec »

GRANDE Manel!! :D
Imagen
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!

Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Avatar de Usuario
sergiomora
Mensajes: 825
Registrado: Jue Mar 23, 2006 3:04 pm

Mensaje por sergiomora »

Bueno Franky, digamos que el gato cogió al ratón porque el ratón fue cazado por el cepo. Es que no se le ocurre a Manel otra cosa que ponerse a fardar de volante haciendo donuts delante mío, y me lo comí y mecargué la rueda delantera derecha.

Por cierto Manel, ¿cómo va con el volante?

La verdad es que ibamos haciendo los mismos tiempos en cabeza más o menos. Si conseguimos igualar los tiempos de todos, aunque seamos 5 nos lo pasaremos genial.
Avatar de Usuario
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr
Mensajes: 1686
Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Eso, eso Manel...¿Y tu volante?...¿le vas pillando el punto?...
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Avatar de Usuario
Franky
Mensajes: 2350
Registrado: Mar Dic 21, 2004 9:36 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Franky »

Ya me imaginaba que te pille por algo, pero pensé que fué una cagada. Estuvo interesante la lucha de tiempos, ahora te bajo medio seg , ahora me lo metes tu... ahora yo otra vez... (Ogle que te veo venir!)

Y a lo que comenta Manel, no creo que sea el único que sueñe con echar una carrera con toda la comunidad entera... casi 40 tios... en una carrera medianamente larga con desgastes y repostajes.... yo me lo imagino muchas veces con Tec... el tema es que os lo teneis que imaginar el resto!!! :D

PD: Sólo añadir que creo que disponemos de los medios técnicos para correr 40 tios... pensadlo! :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
_nes
Mensajes: 1619
Registrado: Jue May 25, 2006 1:57 pm
Ubicación: Girona

Mensaje por _nes »

Mardor escribió:nes, cuando se te cala el coche es porque no tienes activada la opción de embrague automático. El server de nuestros benefactores tiene activada esta opción, por tanto sólo debes presionar F8 (creo que es F8, sino es F9 o F7) para tener embrague automático en tu coche, así después de hacer un trompo el coche no se te calará.
Por cierto nes, viendo la repe he podido observar que el pedal del freno lo tienes un poco cogido, vas frenando constantemente, incluso en recta. Las luces de freno no dejan de encenderse y apagarse
Ya te digo Mardor que aun voy algo perdido con este sim :roll: .
He ido asignando los boto_nes según me parecian indispensables (hay cosas que aun no se para que sirven). Pero luego no me acuerdo de cuales son o que hay en cada uno, asi que volver a arrancar el coche es como encontrar la combinación de la caja fuerte. Mas o menos voy descubriendo cosas. Ya se utilizar el Chat desde el coche, encender las luces o tocarle el pito al dominguero de delante :lol: . Pero aun me pierdo con las pantallitas de tiempos, mecanicas, . . . . Bueno, poco a poco.
Lo de los frenos ya lo vi en el replay y pensé que llevaba activado algo del antiniebla o para pilotar en mojado. No se de donde viene. Uso los 3 pedales (3ºpara embrague) y palanca de cambios, asi que voy con el pie derecho sobre el pedal del gas y freno, no se si esto tendrá que ver con que vayan parpadeando las luces de freno.
Cuestión de paciencia e ir descubriendo como configurarlo todo hasta sentirse comodo para pilotar.
Pero lo mejor y mas importante de todo es que . . .

TENGO UN FERRARI 512S AMARILLO muuuuu chulo :lol:

PD: Gracias por esperarnos Sergi, aunque después sufrieras un rato para adelantarnos :twisted:
Monster of GPLRank -250

Imagen
Responder