VI.14 Spa
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
¿Cómo era eso que decía..." BOMSHAAAAAAAAAAAAAAA... recomiendo calma y sosiego a todo el mundo!!!!"?
¿No era algo "así", Franky?
Pues eso
EDITO: (¿Estaré nerviosa yo también? ) Además, Aubrey, no vale eso de que tú estés tenso.
2 razones:
Dispones de terapias ¿O no?
Ayer también estuviste espléndido
¿No era algo "así", Franky?
Pues eso
EDITO: (¿Estaré nerviosa yo también? ) Además, Aubrey, no vale eso de que tú estés tenso.
2 razones:
Dispones de terapias ¿O no?
Ayer también estuviste espléndido
Última edición por raquel el Mar Nov 20, 2007 4:02 pm, editado 1 vez en total.
"Thx for racing." (J.L.)
- Super Karakol
- Mensajes: 1520
- Registrado: Sab Feb 24, 2007 3:15 pm
- Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
Hombre Franky... los pies en el suelo los tenemos! Todos sabemos que si la gente se pone a correr con un coche bueno, Carrals, Bloods, Zamoras... (y muchos mas) etc.. nos dan un repason de cuidado!
Pero como explica Raquel no es el hecho de hacer el tiempo que hizo (muy bueno claro que si), sino de la forma que lo hizo: bajando 7 decimas su anterior PB y a la 3a o 4a vuelta de llevar el Eagle. xd
Quiero decir... algunos llevamos 2 semanas para bajar decimillas de nada en nuestro tiempo (en mi caso de 16,4 anterior a 15,3) para que venga un tio, que tiene en principio el mismo PB que tu te lo baje asi, por las buenas 7 decimas xd
No me digais que no es deprimente
Pero como explica Raquel no es el hecho de hacer el tiempo que hizo (muy bueno claro que si), sino de la forma que lo hizo: bajando 7 decimas su anterior PB y a la 3a o 4a vuelta de llevar el Eagle. xd
Quiero decir... algunos llevamos 2 semanas para bajar decimillas de nada en nuestro tiempo (en mi caso de 16,4 anterior a 15,3) para que venga un tio, que tiene en principio el mismo PB que tu te lo baje asi, por las buenas 7 decimas xd
No me digais que no es deprimente
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
maestrillo a su librillo pero...
“Había ganado casi inconscientemente la carrera del Avus, medio jugando, como cuando uno es joven. Era la primera vez que había competido con corredores de talla internacional, quizás no los mejores, pero sin embargo, grandes pilotos.
Me sentía orgulloso de esta victoria; pero comprendía que tal victoria significaba poco si no podía obligarme yo mismo, una y otra vez, cien veces, siempre, a mantenerme en primera fila.
Pocos corredores podían lograrlo. La mayoría se hunde en el anonimato de la vida privada, tras un rápido ascenso a la fama, si la muerte no los barre de la pista con su huesuda mano. Pero, ¿qué es lo que hay que hacer para triunfar? ¿Cómo se las han arreglado los de la vieja guardia? ¿Cuál ha sido el secreto de su continuo éxito?
La respuesta a estos interrogantes se halla en la humildad. Un piloto no es sino una parte compleja de una organización: una parte de la empresa que le apoya. La casa prepara las bases de la victoria. Los cerebros de los ingenieros, los mecánicos adiestrados en trabajos de gran precisión, el potencial económico en manos de un director industrial que apoya a uno en los momentos de decaimiento; todos ellos son colaboradores invisibles de los pilotos, y todos juntos determinan la victoria y las derrotas.
(…)
Ser piloto de carreras equivale a saber convertirse durante horas y horas en parte integrante de la máquina. Manos en el volante y en el cambio; pies en los pedales; ojos atentos al indicador de velocidad, a los niveles de agua y aceite. ¡Pobre del que, siquiera una fracción de segundo, pierda el dominio de sí mismo! En los momentos cruciales debe alejar los pensamientos o emociones ajenos a la lucha; si no, la máquina le destruye sin piedad. ¡Pobres de los que no pueden mantener el control de sus pasiones, sea pasión por las mujeres, por la bebida o por cualquier otro vicio! No pueden confiar en ellos mismos; pierden su dominio y el del coche; su sino está en ser eliminados o en morir. Como en otras tantas cosas de la vida, cuando el hombre aspira a difíciles metas –y gobernar una máquina de 400 caballos de fuerza es difícil meta-, sólo puede alcanzarse el éxito si todo nuestro ser está puesto a su contribución.
Estoy seguro de que quien no lleva una vida privada ordenada es incapaz de tal contribución. Más tampoco creo que un frío técnico, sin apasionamiento, pueda conseguir algo valioso en la esfera de las carreras automóviles. Tan sólo aquellos que hacen entrega total de sí mismos pueden aspirar a triunfar.
(Caracciola, libro ya citado...)
He dicho.
Bueno, quiero decir, que él lo dice de maravilla
Pues espero que os guste su consejo
PD: ¿Se nota cuánto lo disfruto este libro?
¡Qué gozada!
Espero que os sirva en algo para una meditación trascendental antes de la race.
Me sentía orgulloso de esta victoria; pero comprendía que tal victoria significaba poco si no podía obligarme yo mismo, una y otra vez, cien veces, siempre, a mantenerme en primera fila.
Pocos corredores podían lograrlo. La mayoría se hunde en el anonimato de la vida privada, tras un rápido ascenso a la fama, si la muerte no los barre de la pista con su huesuda mano. Pero, ¿qué es lo que hay que hacer para triunfar? ¿Cómo se las han arreglado los de la vieja guardia? ¿Cuál ha sido el secreto de su continuo éxito?
La respuesta a estos interrogantes se halla en la humildad. Un piloto no es sino una parte compleja de una organización: una parte de la empresa que le apoya. La casa prepara las bases de la victoria. Los cerebros de los ingenieros, los mecánicos adiestrados en trabajos de gran precisión, el potencial económico en manos de un director industrial que apoya a uno en los momentos de decaimiento; todos ellos son colaboradores invisibles de los pilotos, y todos juntos determinan la victoria y las derrotas.
(…)
Ser piloto de carreras equivale a saber convertirse durante horas y horas en parte integrante de la máquina. Manos en el volante y en el cambio; pies en los pedales; ojos atentos al indicador de velocidad, a los niveles de agua y aceite. ¡Pobre del que, siquiera una fracción de segundo, pierda el dominio de sí mismo! En los momentos cruciales debe alejar los pensamientos o emociones ajenos a la lucha; si no, la máquina le destruye sin piedad. ¡Pobres de los que no pueden mantener el control de sus pasiones, sea pasión por las mujeres, por la bebida o por cualquier otro vicio! No pueden confiar en ellos mismos; pierden su dominio y el del coche; su sino está en ser eliminados o en morir. Como en otras tantas cosas de la vida, cuando el hombre aspira a difíciles metas –y gobernar una máquina de 400 caballos de fuerza es difícil meta-, sólo puede alcanzarse el éxito si todo nuestro ser está puesto a su contribución.
Estoy seguro de que quien no lleva una vida privada ordenada es incapaz de tal contribución. Más tampoco creo que un frío técnico, sin apasionamiento, pueda conseguir algo valioso en la esfera de las carreras automóviles. Tan sólo aquellos que hacen entrega total de sí mismos pueden aspirar a triunfar.
(Caracciola, libro ya citado...)
He dicho.
Bueno, quiero decir, que él lo dice de maravilla
Pues espero que os guste su consejo
PD: ¿Se nota cuánto lo disfruto este libro?
¡Qué gozada!
Espero que os sirva en algo para una meditación trascendental antes de la race.
"Thx for racing." (J.L.)
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Re: maestrillo a su librillo pero...
Cuando escribieron esta frase, aún no conocían a Kimi, no?raquel escribió:Estoy seguro de que quien no lleva una vida privada ordenada es incapaz de tal contribución. Más tampoco creo que un frío técnico, sin apasionamiento, pueda conseguir algo valioso en la esfera de las carreras automóviles. Tan sólo aquellos que hacen entrega total de sí mismos pueden aspirar a triunfar.[/i]
(Caracciola, libro ya citado...)
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Re: maestrillo a su librillo pero...
tec escribió:Cuando escribieron esta frase, aún no conocían a Kimi, no?raquel escribió:Estoy seguro de que quien no lleva una vida privada ordenada es incapaz de tal contribución. Más tampoco creo que un frío técnico, sin apasionamiento, pueda conseguir algo valioso en la esfera de las carreras automóviles. Tan sólo aquellos que hacen entrega total de sí mismos pueden aspirar a triunfar.[/i]
(Caracciola, libro ya citado...)
¡Eso es traición, TEC!
Es como "bajarme" mis monstruos idealizados en las más altas esferas a nivel de la tierra que pisa pies...
¿Y a ti quién te ha dicho que Caracciola no era un "santo"?
Pero cada cosa tiene su tiempo....
"Thx for racing." (J.L.)
- tec
- Mensajes: 1001
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:34 am
- Ubicación: www.campeonatopdlr.com
Re: maestrillo a su librillo pero...
raquel escribió:tec escribió:Cuando escribieron esta frase, aún no conocían a Kimi, no?raquel escribió:Estoy seguro de que quien no lleva una vida privada ordenada es incapaz de tal contribución. Más tampoco creo que un frío técnico, sin apasionamiento, pueda conseguir algo valioso en la esfera de las carreras automóviles. Tan sólo aquellos que hacen entrega total de sí mismos pueden aspirar a triunfar.[/i]
(Caracciola, libro ya citado...)
¡Eso es traición, TEC!
Es como "bajarme" mis monstruos idealizados en las más altas esferas a nivel de la tierra que pisa pies...
¿Y a ti quién te ha dicho que Caracciola no era un "santo"?
Pero cada cosa tiene su tiempo....
Hay que ser positivos.......las cosas siempre pueden ir a peor!!
Una vez un gran sabio dijo:Tanto baja sube tanto...sigo pensando a qué se refería!
Nos vemos en www.CampeonatoPDLR.com
Juas! Pues entonces no te cuento que yo hacia años que no llevaba nada que no fuera un Honda o un Coop y mejoré bastante en los 2 (creo que mas de 1.5 seg cada uno).Regor escribió: Pero como explica Raquel no es el hecho de hacer el tiempo que hizo (muy bueno claro que si), sino de la forma que lo hizo: bajando 7 decimas su anterior PB y a la 3a o 4a vuelta de llevar el Eagle.
Aunque el pribula me espolea como un demonio diciendome que hay potenciales a la vista de 14's con los dos coches.... hoy haré bondad y me entregaré plenamente al Coop que para llegar a los 18's que hace mi compi creo que va a hacer falta algo mas que manos!!
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Re: maestrillo a su librillo pero...
... y cada tiempo su cosa.tec escribió:
¡Y ya, me voy, que me vais a hacer decir burradas!
Y por vuestra culpa he pillao un costipao de mil demonios!!! Por estarme cada noche "sin paraguas" pero con la ventana al fresco por lo que me habéis hecho soliviantar mi ánimo ( qué bien me ha quedao esta palabra) con pachangas o carreras.
PUNTO.
He dicho.
"Thx for racing." (J.L.)
SPA A
Código: Seleccionar todo
Track: Spa Tue Nov 20 23:12:36 2007
PRACTICE TIMES
Pos No Driver Team Nat Time Diff Laps
1 11 Roger Regor Eagle SPA 3m15.545s 5
2 8 J. Aubrey Lotus SPA 3m16.214s 00.669s 7
3 15 Manuel Zamora BRM SPA 3m17.782s 02.237s 6
4 10 Jorge Grao Honda SPA 3m17.969s 02.424s 7
5 2 Grego Liñan Brabham SPA 3m18.357s 02.812s 7
6 22 Javier Carral Honda SPA 3m18.699s 03.154s 7
7 12 Nes Team Ferrari SPA 3m19.095s 03.550s 7
8 14 Fran Guillen Cooper SPA 3m19.302s 03.757s 6
9 17 Sergio Mora Honda SPA 3m19.421s 03.876s 7
10 7 Jose M. Ruiz Lotus SPA 3m19.520s 03.975s 6
11 9 xavier aldea Cooper SPA 3m19.547s 04.002s 6
12 5 F. Lizarraga Lotus SPA 3m19.639s 04.094s 5
13 13 Manel Acosta Brabham SPA 3m19.650s 04.105s 6
14 19 Xavy Guillen Lotus SPA 3m19.698s 04.153s 7
15 3 Julian Martinez Ferrari SPA 3m20.070s 04.525s 7
16 1 Alex Vaello Lotus SPA 3m20.132s 04.587s 4
17 16 Lesmes Gonzalez Cooper SPA 3m20.728s 05.183s 6
18 18 Manu Vega Brabham FRA 3m21.195s 05.650s 7
19 6 Nick Xug Brabham CAN 3m26.764s 11.219s 4
20 4 PDLR.GAIZTOR Brabham SPA No time No time 0
All times are official
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Spa Tue Nov 20 23:12:36 2007
RACE RESULTS (After 10 laps)
Pos No Driver Team Nat Laps Race Time Diff
1 8 J. Aubrey Lotus SPA 10 33m06.142s
2 11 Roger Regor Eagle SPA 10 33m08.534s 02.392s
3 10 Jorge Grao Honda SPA 10 33m44.094s 37.952s
4 7 Jose M. Ruiz Lotus SPA 10 33m51.584s 45.442s
5 5 F. Lizarraga Lotus SPA 10 33m52.569s 46.427s
6 2 Grego Liñan Brabham SPA 10 33m54.130s 47.988s
7 22 Javier Carral Honda SPA 10 33m56.983s 50.841s
8 9 xavier aldea Cooper SPA 10 33m57.407s 51.265s
9 1 Alex Vaello Lotus SPA 10 34m09.510s 1m03.368s
10 12 Nes Team Ferrari SPA 10 34m12.675s 1m06.533s
11 18 Manu Vega Brabham FRA 10 34m19.766s 1m13.624s
12 3 Julian Martinez Ferrari SPA 10 34m22.506s 1m16.364s
13 16 Lesmes Gonzalez Cooper SPA 10 34m31.160s 1m25.018s
14 13 Manel Acosta Brabham SPA 10 34m37.295s 1m31.153s
15 17 Sergio Mora Honda SPA 10 34m43.512s 1m37.370s
16 14 Fran Guillen Cooper SPA 9 32m55.845s 1 lap(s)
17 15 Manuel Zamora BRM SPA 5 16m40.147s 5 lap(s)
18 19 Xavy Guillen Lotus SPA 3 10m19.495s 7 lap(s)
19 6 Nick Xug Brabham CAN 1 3m51.106s 9 lap(s)
20 4 PDLR.GAIZTOR Brabham SPA 0 DidNotStart 10 lap(s)
Race results are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
RACE FASTEST LAPS
Pos Driver Time Lap
1 Roger Regor 3m16.652s 9
2 J. Aubrey 3m17.261s 9
3 Manuel Zamora 3m18.087s 5
4 Grego Liñan 3m18.489s 8
5 F. Lizarraga 3m19.244s 6
6 Nes Team 3m19.556s 8
7 Jorge Grao 3m19.605s 5
8 xavier aldea 3m20.036s 7
9 Sergio Mora 3m20.186s 3
10 Javier Carral 3m20.233s 7
11 Jose M. Ruiz 3m20.236s 8
12 Alex Vaello 3m20.397s 7
13 Manel Acosta 3m21.127s 9
14 Fran Guillen 3m21.213s 7
15 Xavy Guillen 3m21.259s 3
16 Manu Vega 3m21.683s 7
17 Julian Martinez 3m21.735s 10
18 Lesmes Gonzalez 3m23.148s 8
19 Nick Xug 3m46.846s 1
20 PDLR.GAIZTOR No time
LEADERS
Driver Laps
J. Aubrey 1-10
Number of lead changes: 0
Number of leaders: 1
LAPS LED
Driver Laps led
J. Aubrey 10
HIGHEST CLIMBER
Driver Start Finish Change
F. Lizarraga 12 5 7
Manu Vega 18 11 7
Alex Vaello 16 9 7
Jose M. Ruiz 10 4 6
Lesmes Gonzalez 17 13 4
Julian Martinez 15 12 3
xavier aldea 11 8 3
J. Aubrey 2 1 1
Jorge Grao 4 3 1
Nick Xug 19 19 0
PDLR.GAIZTOR 20 20 0
Roger Regor 1 2 -1
Manel Acosta 13 14 -1
Javier Carral 6 7 -1
Grego Liñan 5 6 -1
Nes Team 7 10 -3
Xavy Guillen 14 18 -4
Sergio Mora 9 15 -6
Fran Guillen 8 16 -8
Manuel Zamora 3 17 -14
ON TRACK LAPS
Driver Laps/Total Percent
J. Aubrey (10/10) 100.00
Jose M. Ruiz (8/10) 80.00
Roger Regor (8/10) 80.00
F. Lizarraga (6/10) 60.00
xavier aldea (6/10) 60.00
Lesmes Gonzalez (5/10) 50.00
Alex Vaello (5/10) 50.00
Julian Martinez (5/10) 50.00
Javier Carral (4/10) 40.00
Grego Liñan (4/10) 40.00
Fran Guillen (3/9) 33.33
Nes Team (2/10) 20.00
Manuel Zamora (2/5) 40.00
Manel Acosta (2/10) 20.00
Xavy Guillen (2/3) 66.67
Manu Vega (1/10) 10.00
Sergio Mora (1/10) 10.00
Nick Xug (0/1) 0.00
Jorge Grao (0/10) 0.00
RACE LAPTIME CONSISTENCY
(first lap excluded)
Driver Avg Deviation Std Deviation Avg Laptime Laps
Manuel Zamora 0.444 0.558 3m18.735s 5
J. Aubrey 0.513 0.603 3m18.061s 10
Lesmes Gonzalez 0.945 1.117 3m24.812s 10
Alex Vaello 1.012 1.125 3m21.958s 10
Roger Regor 1.124 1.287 3m17.950s 10
Xavy Guillen 1.232 1.232 3m22.491s 3
Julian Martinez 1.466 2.340 3m23.224s 10
Jose M. Ruiz 1.790 2.247 3m22.260s 10
F. Lizarraga 2.176 2.899 3m22.108s 10
Manu Vega 2.289 3.205 3m24.496s 10
Grego Liñan 2.368 3.430 3m20.996s 10
Jorge Grao 2.518 4.044 3m21.643s 10
xavier aldea 2.836 4.356 3m22.775s 10
Manel Acosta 3.608 3.896 3m24.948s 10
Javier Carral 3.610 5.371 3m23.435s 10
Nes Team 3.708 4.726 3m23.296s 10
Sergio Mora 7.168 8.979 3m28.305s 10
Fran Guillen 29.629 19.963 3m39.187s 9
All times are unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Spa Tue Nov 20 23:12:36 2007
Driver: PDLR.GAIZTOR - Brabham
No practice laps
No race laps
Driver: Jorge Grao - Honda
Practice laps
Lap 1: 3m18.251s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m18.044s [Off the track]
Lap 3: 3m32.671s [Off the track]
Lap 4: 3m18.686s [Off the track]
Lap 5: 3m17.969s [Off the track]
Lap 6: 4m25.805s [Off the track, Invalid lap]
Lap 7: 3m20.487s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 46.431s
Lap 1: 3m28.143s [Off the track]
Lap 2: 3m32.976s [Off the track]
Lap 3: 3m20.307s [Off the track]
Lap 4: 3m21.464s [Off the track]
Lap 5: 3m19.605s [Off the track]
Lap 6: 3m19.761s [Off the track]
Lap 7: 3m20.047s [Off the track]
Lap 8: 3m19.814s [Off the track]
Lap 9: 3m19.984s [Off the track]
Lap 10: 3m20.832s [Off the track]
Driver: J. Aubrey - Lotus
Practice laps
Lap 1: 3m16.773s
Lap 2: 3m17.375s [Off the track]
Lap 3: 3m55.600s [Invalid lap]
Lap 4: 3m16.214s
Lap 5: 3m16.522s
Lap 6: 4m06.076s [Invalid lap]
Lap 7: 3m18.269s
Race laps
Lap 0: 45.270s
Lap 1: 3m23.593s
Lap 2: 3m18.437s
Lap 3: 3m18.214s
Lap 4: 3m17.687s
Lap 5: 3m18.065s
Lap 6: 3m18.906s
Lap 7: 3m18.994s
Lap 8: 3m17.724s
Lap 9: 3m17.261s
Lap 10: 3m17.261s
Driver: Lesmes Gonzalez - Cooper
Practice laps
Lap 1: 3m22.128s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m23.788s [Off the track]
Lap 3: 3m51.291s [Off the track]
Lap 4: 3m22.855s [Off the track]
Lap 5: 3m20.728s [Off the track]
Lap 6: 5m51.501s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 49.765s
Lap 1: 3m43.353s
Lap 2: 3m25.253s [Off the track]
Lap 3: 3m26.950s
Lap 4: 3m23.850s [Off the track]
Lap 5: 3m25.565s [Off the track]
Lap 6: 3m25.690s
Lap 7: 3m24.857s [Off the track]
Lap 8: 3m23.148s
Lap 9: 3m24.244s
Lap 10: 3m23.755s [Off the track]
Driver: Nes Team - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 3m20.414s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m32.803s [Off the track]
Lap 3: 3m50.252s [Off the track]
Lap 4: 3m20.431s [Off the track]
Lap 5: 3m19.635s [Off the track]
Lap 6: 3m19.095s [Off the track]
Lap 7: 4m51.105s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 46.789s
Lap 1: 3m41.488s [Off the track]
Lap 2: 3m21.814s [Off the track]
Lap 3: 3m21.156s [Off the track]
Lap 4: 3m34.284s [Off the track]
Lap 5: 3m20.631s
Lap 6: 3m19.624s
Lap 7: 3m20.812s [Off the track]
Lap 8: 3m19.556s [Off the track]
Lap 9: 3m22.791s [Off the track]
Lap 10: 3m29.000s [Off the track]
Driver: Roger Regor - Eagle
Practice laps
Lap 1: 3m15.983s [Off the track]
Lap 2: 3m15.858s [Off the track]
Lap 3: 3m15.545s [Off the track]
Lap 4: 12m02.702s [Off the track, Invalid lap]
Lap 5: 3m17.371s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 44.969s
Lap 1: 3m27.281s
Lap 2: 3m20.420s
Lap 3: 3m19.292s
Lap 4: 3m17.764s
Lap 5: 3m17.690s
Lap 6: 3m19.201s [Off the track]
Lap 7: 3m16.813s
Lap 8: 3m16.810s
Lap 9: 3m16.652s
Lap 10: 3m16.912s [Off the track]
Driver: Manel Acosta - Brabham
Practice laps
Lap 1: 4m47.561s [Off the track, Invalid lap, Unknown incident]
Lap 2: 3m20.531s
Lap 3: 3m20.401s [Off the track]
Lap 4: 3m43.579s [Off the track]
Lap 5: 3m19.650s
Lap 6: 5m20.523s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 48.100s
Lap 1: 3m49.926s [Off the track]
Lap 2: 3m31.028s [Off the track]
Lap 3: 3m30.352s [Off the track]
Lap 4: 3m29.704s
Lap 5: 3m22.309s [Off the track]
Lap 6: 3m23.391s [Off the track]
Lap 7: 3m21.252s [Off the track]
Lap 8: 3m22.584s [Off the track]
Lap 9: 3m21.127s [Off the track]
Lap 10: 3m22.792s
Driver: Manu Vega - Brabham
Practice laps
Lap 1: 3m22.638s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m21.226s [Off the track]
Lap 3: 3m21.195s
Lap 4: 3m21.541s [Off the track]
Lap 5: 4m43.282s [Off the track, Invalid lap]
Lap 6: 3m21.408s [Off the track]
Lap 7: 3m21.431s
Race laps
Lap 0: 49.362s
Lap 1: 3m35.203s
Lap 2: 3m24.129s [Off the track]
Lap 3: 3m26.284s [Off the track]
Lap 4: 3m32.688s [Off the track]
Lap 5: 3m24.821s [Off the track]
Lap 6: 3m22.165s [Off the track]
Lap 7: 3m21.683s [Off the track]
Lap 8: 3m22.145s [Off the track]
Lap 9: 3m23.509s [Off the track]
Lap 10: 3m23.047s [Off the track]
Driver: Sergio Mora - Honda
Practice laps
Lap 1: 4m03.434s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m34.507s [Off the track]
Lap 3: 3m34.923s [Off the track]
Lap 4: 3m19.421s
Lap 5: 3m37.746s [Off the track]
Lap 6: 3m38.528s [Off the track]
Lap 7: 3m19.711s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 47.043s
Lap 1: 3m26.992s
Lap 2: 3m25.975s [Off the track]
Lap 3: 3m20.186s [Off the track]
Lap 4: 3m48.188s [Off the track]
Lap 5: 3m25.791s [Off the track]
Lap 6: 3m24.627s [Off the track]
Lap 7: 3m24.775s [Off the track]
Lap 8: 3m21.753s [Off the track]
Lap 9: 3m40.682s [Off the track]
Lap 10: 3m22.770s [Off the track]
Driver: Manuel Zamora - BRM
Practice laps
Lap 1: 3m18.296s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 4m52.568s [Off the track, Invalid lap]
Lap 3: 3m50.686s [Off the track]
Lap 4: 3m32.619s [Off the track]
Lap 5: 3m17.782s [Off the track]
Lap 6: 3m43.860s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 45.571s
Lap 1: 3m24.906s [Off the track]
Lap 2: 3m18.672s [Off the track]
Lap 3: 3m19.624s
Lap 4: 3m18.557s [Off the track]
Lap 5: 3m18.087s
Driver: Fran Guillen - Cooper
Practice laps
Lap 1: 3m35.770s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m20.259s [Off the track]
Lap 3: 5m57.091s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 3m19.302s [Off the track]
Lap 5: 4m36.213s [Off the track, Invalid lap]
Lap 6: 3m19.358s
Race laps
Lap 0: 46.919s
Lap 1: 3m40.696s [Off the track]
Lap 2: 3m21.610s
Lap 3: 3m21.491s
Lap 4: 5m37.708s [Off the track]
Lap 5: 3m26.293s [Off the track]
Lap 6: 3m21.918s [Off the track]
Lap 7: 3m21.213s
Lap 8: 3m21.814s [Off the track]
Lap 9: 3m21.453s [Off the track]
Driver: Jose M. Ruiz - Lotus
Practice laps
Lap 1: 3m55.988s [Off the track]
Lap 2: 3m22.150s
Lap 3: 3m19.590s
Lap 4: 3m19.816s [Off the track]
Lap 5: 4m05.712s [Off the track, Invalid lap]
Lap 6: 3m19.520s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 47.514s
Lap 1: 3m28.997s [Off the track]
Lap 2: 3m25.369s [Off the track]
Lap 3: 3m21.246s
Lap 4: 3m21.740s
Lap 5: 3m20.444s
Lap 6: 3m21.535s
Lap 7: 3m20.980s
Lap 8: 3m20.236s
Lap 9: 3m21.584s
Lap 10: 3m27.209s
Driver: Xavy Guillen - Lotus
Practice laps
Lap 1: 3m37.044s [Off the track]
Lap 2: 3m19.698s
Lap 3: 3m22.379s [Off the track]
Lap 4: 3m19.837s [Off the track]
Lap 5: 4m21.882s [Off the track, Invalid lap]
Lap 6: 3m43.758s [Off the track]
Lap 7: 4m40.612s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 48.031s
Lap 1: 3m31.751s [Off the track]
Lap 2: 3m23.724s
Lap 3: 3m21.259s
Driver: Julian Martinez - Ferrari
Practice laps
Lap 1: 3m24.430s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m42.133s [Off the track, Invalid lap]
Lap 3: 3m54.591s [Off the track]
Lap 4: 20.256s [Off the track, Invalid lap]
Lap 5: 3m37.133s [Off the track]
Lap 6: 3m20.718s [Off the track]
Lap 7: 3m20.070s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.432s
Lap 1: 3m50.322s [Off the track]
Lap 2: 3m29.651s
Lap 3: 3m23.230s [Off the track]
Lap 4: 3m21.862s
Lap 5: 3m22.319s [Off the track]
Lap 6: 3m23.391s [Off the track]
Lap 7: 3m22.300s
Lap 8: 3m22.701s [Off the track]
Lap 9: 3m21.833s
Lap 10: 3m21.735s
Driver: Javier Carral - Honda
Practice laps
Lap 1: 3m19.655s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 5m47.393s [Off the track, Invalid lap]
Lap 3: 3m23.758s [Off the track]
Lap 4: 2m07.815s [Off the track, Invalid lap]
Lap 5: 3m36.182s [Off the track]
Lap 6: 3m18.946s [Off the track]
Lap 7: 3m18.699s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 46.419s
Lap 1: 3m24.911s [Off the track]
Lap 2: 3m20.838s
Lap 3: 3m21.379s [Off the track]
Lap 4: 3m25.056s [Off the track]
Lap 5: 3m20.886s
Lap 6: 3m23.090s [Off the track]
Lap 7: 3m20.233s [Off the track]
Lap 8: 3m20.523s
Lap 9: 3m20.852s
Lap 10: 3m38.066s [Off the track]
Driver: Grego Liñan - Brabham
Practice laps
Lap 1: 3m18.790s [Off the track]
Lap 2: 3m51.604s [Off the track]
Lap 3: 3m19.531s
Lap 4: 3m18.473s
Lap 5: 3m55.031s [Off the track]
Lap 6: 3m20.294s [Off the track]
Lap 7: 3m18.357s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 46.332s
Lap 1: 3m44.098s [Off the track]
Lap 2: 3m20.531s
Lap 3: 3m22.496s [Off the track]
Lap 4: 3m30.156s [Off the track]
Lap 5: 3m20.403s [Off the track]
Lap 6: 3m19.624s [Off the track]
Lap 7: 3m18.824s
Lap 8: 3m18.489s
Lap 9: 3m19.287s
Lap 10: 3m19.160s [Off the track]
Driver: xavier aldea - Cooper
Practice laps
Lap 1: 3m20.215s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m19.547s
Lap 3: 3m51.391s [Off the track]
Lap 4: 3m21.866s [Off the track]
Lap 5: 3m19.666s [Off the track]
Lap 6: 2m59.335s [Off the track, Invalid lap]
Race laps
Lap 0: 47.436s
Lap 1: 3m30.262s
Lap 2: 3m34.683s [Off the track]
Lap 3: 3m22.766s
Lap 4: 3m23.633s [Off the track]
Lap 5: 3m20.698s
Lap 6: 3m20.463s
Lap 7: 3m20.036s
Lap 8: 3m20.453s [Off the track]
Lap 9: 3m21.466s [Off the track]
Lap 10: 3m20.781s
Driver: Alex Vaello - Lotus
Practice laps
Lap 1: 3m20.452s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m20.132s
Lap 3: 8m14.136s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 3m43.754s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.874s
Lap 1: 3m48.276s
Lap 2: 3m23.321s [Off the track]
Lap 3: 3m22.489s
Lap 4: 3m23.734s
Lap 5: 3m20.748s [Off the track]
Lap 6: 3m21.372s
Lap 7: 3m20.397s [Off the track]
Lap 8: 3m21.790s [Off the track]
Lap 9: 3m20.932s [Off the track]
Lap 10: 3m22.847s
Driver: Nick Xug - Brabham
Practice laps
Lap 1: 3m27.211s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 4m49.990s [Off the track, Invalid lap]
Lap 3: 3m26.764s [Off the track]
Lap 4: 3m43.625s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 49.530s
Lap 1: 3m46.846s [Off the track]
Driver: F. Lizarraga - Lotus
Practice laps
Lap 1: 3m23.774s [Off the track, Unknown incident]
Lap 2: 3m20.607s
Lap 3: 4m03.105s [Off the track, Invalid lap]
Lap 4: 3m34.249s [Off the track]
Lap 5: 3m19.639s [Off the track]
Race laps
Lap 0: 48.142s
Lap 1: 3m30.717s
Lap 2: 3m24.056s
Lap 3: 3m22.414s [Off the track]
Lap 4: 3m29.169s [Off the track]
Lap 5: 3m21.356s
Lap 6: 3m19.244s
Lap 7: 3m20.076s [Off the track]
Lap 8: 3m20.354s
Lap 9: 3m19.718s
Lap 10: 3m22.593s [Off the track]
Generated with GPL Replay Analyser
Track: Spa Tue Nov 20 23:12:36 2007
LAP BY LAP RACE REPORT
Start of the race:
PDLR.GAIZTOR fails to make the start.
Polesitter Roger Regor in a Eagle leads the field as the flag drops.
Lap 1:
Alex Vaello overtakes Julian Martinez.
Alex Vaello overtakes Manel Acosta.
Alex Vaello is in position 17 at the end of the lap.
Nick Xug overtakes Alex Vaello.
Nick Xug overtakes Julian Martinez.
Nick Xug overtakes Manel Acosta.
Nick Xug is in position 16 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Alex Vaello.
Lesmes Gonzalez overtakes Julian Martinez.
Lesmes Gonzalez overtakes Manel Acosta.
Lesmes Gonzalez is in position 15 at the end of the lap.
Nes Team overtakes Grego Liñan.
Nes Team is in position 13 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Nes Team.
Fran Guillen overtakes Grego Liñan.
Fran Guillen is in position 12 at the end of the lap.
Manu Vega overtakes Lesmes Gonzalez.
Manu Vega overtakes Alex Vaello.
Manu Vega overtakes Julian Martinez.
Manu Vega overtakes Manel Acosta.
Manu Vega overtakes Fran Guillen.
Manu Vega overtakes Nes Team.
Manu Vega overtakes Grego Liñan.
Manu Vega is in position 11 at the end of the lap.
Xavy Guillen overtakes Manel Acosta.
Xavy Guillen overtakes Fran Guillen.
Xavy Guillen overtakes Nes Team.
Xavy Guillen overtakes Grego Liñan.
Xavy Guillen is in position 10 at the end of the lap.
F. Lizarraga overtakes Fran Guillen.
F. Lizarraga overtakes Nes Team.
F. Lizarraga overtakes Grego Liñan.
F. Lizarraga is in position 9 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Fran Guillen.
xavier aldea overtakes Nes Team.
xavier aldea overtakes Grego Liñan.
xavier aldea is in position 8 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Fran Guillen.
Jose M. Ruiz overtakes Nes Team.
Jose M. Ruiz overtakes Grego Liñan.
Jose M. Ruiz is in position 7 at the end of the lap.
Sergio Mora overtakes Fran Guillen.
Sergio Mora overtakes Nes Team.
Sergio Mora overtakes Grego Liñan.
Sergio Mora overtakes Jorge Grao.
Sergio Mora is in position 5 at the end of the lap.
Javier Carral overtakes Grego Liñan.
Javier Carral overtakes Jorge Grao.
Javier Carral overtakes Roger Regor.
Javier Carral is in position 3 at the end of the lap.
Manuel Zamora overtakes Roger Regor.
Manuel Zamora is in position 2 at the end of the lap.
J. Aubrey overtakes Roger Regor.
J. Aubrey is in position 1 at the end of the lap.
Roger Regor loses the lead.
The new race leader is J. Aubrey.
Lap 2:
Julian Martinez overtakes Manel Acosta.
Julian Martinez overtakes Nick Xug.
Julian Martinez is in position 17 at the end of the lap.
Alex Vaello overtakes Nick Xug.
Alex Vaello is in position 16 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes xavier aldea.
Grego Liñan is in position 13 at the end of the lap.
Nes Team overtakes xavier aldea.
Nes Team is in position 12 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes xavier aldea.
Fran Guillen is in position 11 at the end of the lap.
Manu Vega overtakes xavier aldea.
Manu Vega is in position 10 at the end of the lap.
Xavy Guillen overtakes xavier aldea.
Xavy Guillen overtakes Jorge Grao.
Xavy Guillen is in position 8 at the end of the lap.
F. Lizarraga overtakes xavier aldea.
F. Lizarraga overtakes Jorge Grao.
F. Lizarraga is in position 7 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Jorge Grao.
Jose M. Ruiz is in position 6 at the end of the lap.
Nick Xug retires the Brabham.
Lap 3:
Alex Vaello overtakes Lesmes Gonzalez.
Alex Vaello is in position 15 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes Manu Vega.
Grego Liñan is in position 12 at the end of the lap.
Nes Team overtakes Manu Vega.
Nes Team is in position 11 at the end of the lap.
Fran Guillen overtakes Manu Vega.
Fran Guillen is in position 10 at the end of the lap.
Xavy Guillen overtakes F. Lizarraga.
Xavy Guillen is in position 7 at the end of the lap.
Roger Regor overtakes Javier Carral.
Roger Regor is in position 3 at the end of the lap.
Lap 4:
Fran Guillen overtakes Xavy Guillen.
Fran Guillen is in position 17 at the end of the lap.
Manel Acosta overtakes Fran Guillen.
Manel Acosta overtakes Xavy Guillen.
Manel Acosta is in position 16 at the end of the lap.
Julian Martinez overtakes Fran Guillen.
Julian Martinez overtakes Xavy Guillen.
Julian Martinez is in position 15 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Fran Guillen.
Lesmes Gonzalez overtakes Xavy Guillen.
Lesmes Gonzalez is in position 14 at the end of the lap.
Manu Vega overtakes Fran Guillen.
Manu Vega overtakes Xavy Guillen.
Manu Vega overtakes Sergio Mora.
Manu Vega is in position 12 at the end of the lap.
Alex Vaello overtakes Manu Vega.
Alex Vaello overtakes Fran Guillen.
Alex Vaello overtakes Xavy Guillen.
Alex Vaello overtakes Sergio Mora.
Alex Vaello is in position 11 at the end of the lap.
Nes Team overtakes Fran Guillen.
Nes Team overtakes Xavy Guillen.
Nes Team overtakes Sergio Mora.
Nes Team is in position 10 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes Nes Team.
Grego Liñan overtakes Fran Guillen.
Grego Liñan overtakes Xavy Guillen.
Grego Liñan overtakes Sergio Mora.
Grego Liñan is in position 9 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Manu Vega.
xavier aldea overtakes Grego Liñan.
xavier aldea overtakes Nes Team.
xavier aldea overtakes Fran Guillen.
xavier aldea overtakes Xavy Guillen.
xavier aldea overtakes Sergio Mora.
xavier aldea is in position 8 at the end of the lap.
F. Lizarraga overtakes Xavy Guillen.
F. Lizarraga overtakes Sergio Mora.
F. Lizarraga is in position 7 at the end of the lap.
Jorge Grao overtakes F. Lizarraga.
Jorge Grao overtakes Xavy Guillen.
Jorge Grao overtakes Sergio Mora.
Jorge Grao is in position 6 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Sergio Mora.
Jose M. Ruiz is in position 5 at the end of the lap.
Xavy Guillen retires the Lotus.
Lap 6:
Fran Guillen overtakes Manuel Zamora.
Fran Guillen is in position 16 at the end of the lap.
Manel Acosta overtakes Manuel Zamora.
Manel Acosta is in position 15 at the end of the lap.
Julian Martinez overtakes Lesmes Gonzalez.
Julian Martinez overtakes Manuel Zamora.
Julian Martinez is in position 13 at the end of the lap.
Sergio Mora overtakes Manuel Zamora.
Sergio Mora is in position 12 at the end of the lap.
Manu Vega overtakes Manuel Zamora.
Manu Vega is in position 11 at the end of the lap.
Alex Vaello overtakes Manuel Zamora.
Alex Vaello is in position 10 at the end of the lap.
Nes Team overtakes Manuel Zamora.
Nes Team is in position 9 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes Manuel Zamora.
Grego Liñan is in position 8 at the end of the lap.
xavier aldea overtakes Manuel Zamora.
xavier aldea is in position 7 at the end of the lap.
F. Lizarraga overtakes Manuel Zamora.
F. Lizarraga is in position 6 at the end of the lap.
Jorge Grao overtakes Manuel Zamora.
Jorge Grao is in position 5 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Manuel Zamora.
Jose M. Ruiz is in position 4 at the end of the lap.
Javier Carral overtakes Manuel Zamora.
Javier Carral is in position 3 at the end of the lap.
Roger Regor overtakes Manuel Zamora.
Roger Regor is in position 2 at the end of the lap.
Manuel Zamora retires the BRM.
Lap 7:
Julian Martinez overtakes Sergio Mora.
Julian Martinez is in position 12 at the end of the lap.
Lap 9:
Manel Acosta overtakes Sergio Mora.
Manel Acosta is in position 14 at the end of the lap.
Lesmes Gonzalez overtakes Sergio Mora.
Lesmes Gonzalez is in position 13 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes xavier aldea.
Grego Liñan is in position 7 at the end of the lap.
Jorge Grao overtakes Jose M. Ruiz.
Jorge Grao is in position 4 at the end of the lap.
What would become the fastest lap of the race is set by Roger Regor.
The time is an impressive 3m16.652s.
Lap 10:
Alex Vaello overtakes Nes Team.
Alex Vaello is in position 9 at the end of the lap.
Grego Liñan overtakes Javier Carral.
Grego Liñan is in position 6 at the end of the lap.
F. Lizarraga overtakes Javier Carral.
F. Lizarraga is in position 5 at the end of the lap.
Jose M. Ruiz overtakes Javier Carral.
Jose M. Ruiz is in position 4 at the end of the lap.
Jorge Grao overtakes Javier Carral.
Jorge Grao is in position 3 at the end of the lap.
Fran Guillen retires the Cooper.
End of the race:
J. Aubrey wins the race 02.392s ahead of Roger Regor.
Last of the podium finishers was Jorge Grao,
finishing 37.952s behind the winner.
Finishing order and last lap info is unofficial
(Replay might have been saved before end of race)
Generated with GPL Replay Analyser
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año
19 to go!
19 to go!
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
- Mensajes: 581
- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
-
- Mensajes: 442
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 3:57 pm
- Ubicación: Castelldefels (KASTEFA)
OE OEOEOE OE OE ¡¡¡¡¡¡
Cuarta posición, la verdad es que no me encontraba muy agusto, había entrenado con un setup que en la recta de bajada (gracias Carral) no me pasaba de 304, ya me extrañaba que en la pachanga del domingo me adelantará Xavy y alguno más de la manera que lo hicieron. Así me encontre media hora antes de la carrera volviendo a los origenes y escogiendo el setup del año pasado en carrera. Tras unas cinco vueltas de entreno no me encontraba muy agusto en la zona de bajada se ponía el Lotus a 314 pero en las curvas se me iba demasiado y no locontrolaba muy bien. Con esas perspectivas me presento en la carrera un pelín tarde (hasta mi cuñao llega a preguntar por mi).
La calificación fué un desastre pero la única vuelta que hice potable marqué un 19.5algo, y salgo en 10ª posición.
En carrera: La salida me libro del lio en T2, y gano un par de puestos. A partir de ahí me dedico a rodar tranquilamente, tengo creo que a Frnaky a unas 2seg pero lo controlo bien, más tarde y tras varios fallos atrás se me acerca X.Guillem este si que apretaba y aumetné el ritmo. Un problema entre dos HOnda delante que esquivé milagrosamente el no tuvo tanta suerte y creo que tuvo que abandonar. Al final de la carrera tuve un pique muy bonito con Grao que consigió adelantarme en un paralelo espectacular en la curva del fondo (toque incluido) y en la siguiente vuelta cuando estaba preparando mi ataque, nos encontramos un Honda (creo que Carral) dando tumbos, él consigue esquivarlo y yo me lo como de lleno. En ese momento se me apreció la virgen o algo porque milagrosamente pude continuar, mientras tanto aparece Ferchu que me gana la posición pero me coloco a rueda falla en una de las curvas rápidas del final y le adelanto, al final cuarto. Y por fin me vuelvo a sentir un pilotillo competitivo.
Carrera muy divertida, creo que escepto los dos aliens de delante (Aubrey y Regor) los demás teníamos un nivel muy parecido. Gracias a todos y felicidades al podium. Nos vemos entrenando en USA.
Cuarta posición, la verdad es que no me encontraba muy agusto, había entrenado con un setup que en la recta de bajada (gracias Carral) no me pasaba de 304, ya me extrañaba que en la pachanga del domingo me adelantará Xavy y alguno más de la manera que lo hicieron. Así me encontre media hora antes de la carrera volviendo a los origenes y escogiendo el setup del año pasado en carrera. Tras unas cinco vueltas de entreno no me encontraba muy agusto en la zona de bajada se ponía el Lotus a 314 pero en las curvas se me iba demasiado y no locontrolaba muy bien. Con esas perspectivas me presento en la carrera un pelín tarde (hasta mi cuñao llega a preguntar por mi).
La calificación fué un desastre pero la única vuelta que hice potable marqué un 19.5algo, y salgo en 10ª posición.
En carrera: La salida me libro del lio en T2, y gano un par de puestos. A partir de ahí me dedico a rodar tranquilamente, tengo creo que a Frnaky a unas 2seg pero lo controlo bien, más tarde y tras varios fallos atrás se me acerca X.Guillem este si que apretaba y aumetné el ritmo. Un problema entre dos HOnda delante que esquivé milagrosamente el no tuvo tanta suerte y creo que tuvo que abandonar. Al final de la carrera tuve un pique muy bonito con Grao que consigió adelantarme en un paralelo espectacular en la curva del fondo (toque incluido) y en la siguiente vuelta cuando estaba preparando mi ataque, nos encontramos un Honda (creo que Carral) dando tumbos, él consigue esquivarlo y yo me lo como de lleno. En ese momento se me apreció la virgen o algo porque milagrosamente pude continuar, mientras tanto aparece Ferchu que me gana la posición pero me coloco a rueda falla en una de las curvas rápidas del final y le adelanto, al final cuarto. Y por fin me vuelvo a sentir un pilotillo competitivo.
Carrera muy divertida, creo que escepto los dos aliens de delante (Aubrey y Regor) los demás teníamos un nivel muy parecido. Gracias a todos y felicidades al podium. Nos vemos entrenando en USA.
SCUDERIA PAQUETOWN RACING