VI.1 Daytona - 70º GP

Los análisis de carrera oficiales, crónicas y comentarios de los pilotillos.
Responder
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Mensaje por Sergi Barcheeelo »

Así las clasificaciones generales quedan como sigue (sólo varía la de Pilotillos):
Julian, ¿Y yo?... :roll: :roll:
Es que aunque tenga CERO puntos uno tiene su dignidad... :roll:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

Dignidad tienes toda la del mundo pero, mientras no participes en el Campeonato no puedes aparecer en la Clasificación, compréndelo, exactamente igual que Ogledalo, Seninha y Cavaleri.

Espero que eso se arregle en Kyalami :wink: .
Forza Ferrari
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Por cierto, cabroncetes/as, se os echó de menos ayer... Estaba mirando la tele y pensando en la sala de prensa y en la carrera a la vez... :lol:

Felicidades a Regor y al podium..y espero leer mas cronicas...

Un saludo,

ElGinho
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
cosworth
Campeón I Gpl-Pdlr

Mensaje por cosworth »

Pues nada, el objetivo era clasificar para la A y lo conseguí. No esperaba quedar entre los cinco primeros, pero tuve suerte.
No estoy contento pues en el incidente de la salida fui uno de los "provocadores" , pero no pude evitarlo, luego me explico. Y tambien por dejar fuera a Xug cuando estabamos en plena guerra de rebufos. :(
Llegue a la qualy con el setup que habia en el enlace que se puso en el foro, era rápido, pero rompia motor facilmente. Ahí tengo que dar las gracias a Javier que me dio unas pautas en el vroc.
No conseguia ningun rebufo, hasta que coincidí con mi compañero de equipo Sergio y conseguì dar una vuelta que me permitia salir 7º. Bueno, salía en la parte delantera, la mision, coger un buen rebufo.
Al banderazo de Juan Luis respondo bien, pero por delante hay alguien que se ha quedado (creo que era un Eagle ¿Phillip?), por detras, accion evasiva, rozo a Sergio Mora y no le doy de milagro, me subo al peralte, lo mismo hace Yorch que iba delante mio, pero a él le pega un latigazo el coche, no puedo evitarle y le toco.
Por la parte de abajo al parecer tambien se lía con el frenazo de la salida.
Cuando paso por meta por primera vez, voy 3º. :shock: Con Xug delante mio con el Braby y "los cuñados" pisándome los talones.
Paso rapidamente a Xug y se me engancha bien, está un par de vueltecillas detras hasta que decide hacerme relevos.
Y en eso estamos, entendiéndonos bien, hasta que en la vuelta 10 literalmente "la cago". A mi me tocaba cogerle el rebufo en la parte de la semirecta de meta, xug me deja el interior pero me cierro mucho, toco el desnivel del interior y me voy hacia fuera, le toco, y sale volando. :(
Lo siento Xug.
Por detras pegan frenazo y no sé si provocó alguna retirada más, creo que no.
Parece que no he dañado mucho el coche, puedo continuar, pero pierdo algunas posiciones, me pasan Chema, Phillip y Ferchu.
Nada mas reincorporarme veo otro Eagle volando más adelante, era Phillip.
Al paso siguiente por meta voy cuarto, con el inalcanzable Regor primero y los Lotus de Chema y Ferchu delante mío. Me mantengo a un par de segundos pero a pesar de ir juntos, no se me escapan. Por detras están nes y Julian a unos seis segundos.
Espero mi oportunidad de que los dos de delante tengan algun pequeño error y me permita cogerlos, cuando me despisto pensando en las musarañas y me voy contra el muro, daño la suspension ¡y era la vuelta 17!
En el report me pone que "minor problems...." pero era dificilisimo mantener el coche recto, tenia que ir corrigiendo todo el rato.
Lógicamente pierdo ritmo y se me escapan los de delante. Ahora el problema venia de atras, con un Thund desmelenado remontando desde atras.
Me coge rápidamente y decido apartarme y ni siquiera hacer intentos de cogerle el rebufo, como llevaba el coche no era lo más apropiado y podria provocar un accidente.
Me quedo 5º en una comoda situacion con nadie que me inquiete por detras. A concentrarse en acabar.....

A pocas vueltas del final me saca de aburrimiento el "cohete Regor" que se acerca a doblarme. Ahí si decido cogerle el rebufo sin intencion de adelantarle, queria intentar hacer la vuelta rápida y apuntito me quedé: 44.934.

Despues de un intento me desenganché, baje ritmo y a terminar que no era poco.

Felicidades a Regor por la aplastante victoria y al podium. Mencion especial a thund por su gran remontada.
Y por supuesto enhorabuena a todos los que terminaron.

Y reiterar mis excusas a Xug.

¡Hasta Kyalami!
----------
memo

Mensaje por memo »

Nuestras carreras pueden parecer a veces hasta surrealistas por las montoneras y los incidentes que hay... pero esta semana se disputaron las 500 Millas de Daytona en la Nascar y hubo hasta uno que cruzo la linea de meta volcado :lol: :lol:

http://www.as.com/articulo/motor/centes ... mot_1/Tes/
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

Lo cierto es que me doy por más que satisfecho con la 6ª posición alcanzada. Mi objetivo era quedarme en la A y lo he logrado con creces así que no puedo quejarme. Además, gracias a Chema le hemos dado el liderato a la Scuderia Paquetown Racing, algo impensable a priori en esta pista.

En calificación, gracias al rebufo de Chema logré rápidamente un 45 medio que era el primer objetivo para darme tranquilidad, pero, debido al tráfico y a los muchos incidentes posteriores no pude bajar de ahí y no logré el top ten en parrilla que era también el objetivo. Ahora habría de fiarlo todo a la salida y a tener una pizca de suerte en ella.

Este fin de semana estuve entrenando salidas casi una hora y, cómo no, se notó. Salí rápido y sin patinar y encontré hueco entre los dos que me precedían. También tuve la suerte necesaria para esquivar algún que otro incidente y para cuando subí al peralte estaba a la trasera de Chema, justo lo que hubiera firmado antes de empezar. No sólo eso: había pasado de P11 a P5.

Así, tras las primeras vueltas me las prometía muy felices porque, aunque perdimos de vista rápidamente a Regor, estábamos bien cerca de Cosworth y Xug. Por supuesto, por lo que a mí respectaba no iba a intentar nada raro hasta que pasara el límite de puntuar y me dediqué a rodar cómodamente tras Chema pero muy concentrado y con un ojo puesto en los de delante que me parecían estar luchando entre ellos y por tanto no quería destacar un toque que nos diera el podio. Por detrás, todo parecía tranquilo, nadie se acercaba demasiado de momento. Pero, tras pasar por meta en la décima vuelta, pasó lo que Cosworth ha explicado. Tanto Chema como yo teníamos margen para esquivar su toque con Xug pero, para evitar tocar a mi compañero y cuñado me fui irremediablemente al interior y, llegado el peralte, estaba abajo, así que tuve que hacer toda la curva 1 por la zona llana, perdiendo así el valioso rebufo de Chema y alguna que otra posición. Por suerte, el coche no parecía dañado y tampoco había perdido tanto...

Me reincorporé en la recta y allí llegaba Nes, como le noté más rápido que yo levanté en la recta para que pasara delante y engancharme a su rebufo. Eso hice pero no iban tan tranquilo como tras Chema. Su Ferrari parecía mucho más nervioso que el mío, con constantes cambios de trayectoria en los peraltes. Ahí estaba, dándole distancia para evitar un toque y al tiempo no dándole demasiado para no perder el rebufo, cuando enseguida llegó por detrás el trenecito Thund-Blood. Lo contemplé como una oportunidad para irme tras el Lotus pero, intentándolo una vez me superó, toqué el muro y no sólo no conseguí su rebufo si no que además perdí también el de Nes y Blood. Parecía que ahí acababa todo y que me quedaría con esa P9. Pero no, pocas vueltas después Blood y Nes se tocan y consigo esquivarles a ellos y a la rueda que tanto echaría de menos Nes después...

Ahora ya sí me quedé estabilizado y solitario, tras otra retirada –creo-, en P6, que mantendría hasta el final. Lo cierto es que, al verme sin rebufos, pasé un momento de susto al ver el motor con tan pocas revoluciones, por un segundo pensé que me había equivocado con la gasolina o que el motor estaba fallando, pero no: así es mi reglaje de carrera, muy conservador. Pues nada, 21 vueltas rodando en solitario hasta la meta salvo cuando me dobló Regor. Descarté coger su rebufo porque P6 ya me iba bien y no tenía ganas de arriesgar una rotura de motor con tanto rebufo toda vez que mi perseguidor, Blood parecía estable a 9-10 segundos de distancia.

Lo dicho, muy contento y deseando que llegue Kyalami. Prometo seguir entrenando a muerte para que Paquetown siga al menos cerca de la cabeza del Campeonato. Muchas gracias a Chema por sus rebufos: entrenar tanto tras él ha marcado las diferencias. Gracias y enhorabuena a todos.
Forza Ferrari
pilotillo

Mensaje por pilotillo »

Bueeeno, pues ya estamos con las crónicas otra vez (para cuándo la publicación de un best of? :twisted: )

Para mi esta carrera no tenía mucho interés, con el cooper lo único que quería era evitar la B y con suerte conseguir algun punto. Conseguí lo primero pero no lo segundo.

En la qualy no pude pillar ningun rebufo interesante, pero tampoco me importaba...poco más podría haber hecho, y saliendo último quizás tenía opciones de ver el más que probable lío de la salida y intentar esquivarlo.

Al menos conseguí solucionar el problema del lag (era mi hermano, que desde el otro ordenador estaba conectado con el wifi y me estaba robando el ancho de banda...pero tranquilos, ya me encargaré de que no vuelva a ocurrir... :porrazo: :jiji: ) También me estaba dando problemas el volante, que no me reconocía los pedales, pero al final lo arreglé desconectando y volviendo a conectarlo... Así que, al menos, fue una sesión intensa y productiva para arreglar cosillas :roll:

En la carrera, efectivamente se lió en la salida y aunque fui directo hacia el accidente logré pasar tras unos toques sin demasiados problemas... :shock: . Había recuperado un monton de posiciones pero ahora necesitaría un rebufo para probar mi gancho.

Lo intenté primero con un Eagle que me adelantó, pero fue demasiado rápido. A la segunda conseguí engancharme a otro coche, el Ferrari de Nes. El Ferrari no era el mejor rebufo, pero sí mejor que nada. Estuve todo el rato pegado detrás suyo, al menos así no me pilló nadie durante varias vueltas. Con los accidentes múltiples que hubo, llegué a rodar en P7...hasta que llegó mi turno en la vuelta 11. Nos alcanzó Katana y otro coche que no recuerdo, y entre el juego de rebufos su eagle hizo un movimiento extraño, se fue hacia el exterior para pillar algún rebufo y impactó con mi pobre coop. Se formó una buena en la linea de meta. Tras unos cuantos trompos pensé que podía seguir, pero el coche estaba muy dañado y se negaba a girar a la izquierda . Eso en este circuito es complicado, así que me retiré...

Felicidades al ganador, podio y clasificados para la A

Nos vemos en Kyalami!
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

Quería resaltar un par de cosas de este GP:

Enhorabuena muy especial a Regor no sólo por el triunfo: se ha convertido en el tercer pilotillo que gana su carrera de debut en el Campeonato, algo que sólo habían conseguido antes Cosworth (con Cooper) en la carrera inaugural en Kyalami I y Seninha (con Lotus) en Rouen II. Curiosamente, en los tres casos, estos pilotillos también lograron la pole. Impresionante.

Obsérvese, por otra parte, el salto dado en los mejores tiempos del Campeonato por coches en Daytona tras la disputa de este Evento:

Eagle 45,030 (Philip) -> 44,755 (Regor) –0,275
Honda 45,498 (Pilotillo) -> 44,934 (Cosworth) -0,564
Brabham 45,081 (Memo) se mantiene
Lotus 45,153 (Thund) -> 45,105 (Ferchu) -0,048
BRM 46,151 (Nieva) -> 45,254 (Blood) -0,897
Cooper 45,407 (Seninha) se mantiene
Ferrari 45,630 (Katana) -> 45,526 (Nes) -0,104

Total: -1,888

(Salvo error u omisión :? ).

¿No está mal, eh? :D
Forza Ferrari
Xug

Mensaje por Xug »

F399 escribió: Brabham 45,081 (Memo) se mantiene
El report escribió: Nick Xug Brabham 45.090s
Pero por poco, eh! ;)
memo

Mensaje por memo »

F399 escribió: Cooper 45,407 (Seninha) se mantiene
Jejej y Franky y yo ayer dilucidando quien de los dos marco el WR y resulta que Seninha tiene un tiempo mejor pero no lo subio al rank :evil: :evil:
Scuderia Paquetown Racing - Este es nuestro año

19 to go!
Regor

Mensaje por Regor »

Bueno, ¿que decir? estoy muy contento por esta primera victoria en este campeonato!

Mi cronica empieza con los nervios de la clasificatoria... sabia perfectamente que mi coche era el mas rapido si rodaba totamente solo. Esto es así porqué el steup escogido és muy pero que muy sensible al movimiento del volante... en otras palabras, la pista debia estar despejada para hacer un buen tiempo. Con los rebufos se desestaibiliza totalmente en curva y és inconducible.

Con estas premisas, y viendo la carrera B como fue, tenia clara mi tactica. En las practicas debia de salir entre algun hueco de los otros 18 coches que habia en pista, y tener 3-4 vueltas sin trafico para tener el coche en su punto y conseguir como mínimo un 44.8. En mi primer intento, me encontre con trafico y me quede con 45.0... mientras que en el segundo intento conseguí hacer hasta 8 vueltas totalmente solo para hacer el 44.75. Solo era question de esperar que nadie rebajara este tiempo como así pasó. Pole para empezar.

Era la hora de la carrera y aquí la tactica era clavada a la que hice la semana pasada en la B. Salir tan rapido como pueda y que nadie me cogiera el rebufo... era la úncia forma de no tener problemas con en comportamiento del coche. Asi que arriesgué mas de la cuenta: era el todo o el nada. Si petaba el motor, aun podia reiniciar. y si me iba, la carrera era mia. Mi gran preocupación sin duda era mi compañero Philip y los Honda que estaban detras... Però Philip salió mal (los eagle ya se vé que no salen muy bien), y despues hubo la tangana detras mio... solo me quedaba un Brabham que estaba a mi izquierda antes de llegar a T1. Al salir de T1 ya vi que no habia nadie en mi rebufo, y salte de alegria! Si no ocurria nada, solos eramos imbatibles. Y así fue, me fui distanciando aunque en las primeras 10 vueltas los nervios me hacian tener un "traqueteo" en las piernas impresionante :D lo pasé mal. La diferencia iba en aumento, solo habia el peligro de los doblajes, pero todos, absolutamente todos se comportaron de maravilla.

En las ultimas vueltas vi como llegaba a Thund, Ferchu y Ruiz que iban 2, 3 i 4. No me hacia mucha gracia tener que llegar alli porque ellos tenian una lucha a muerte por el podium y no queria entrometerme. A pesar de eso no bajé el ritmo y por suerte no llegué a contactar con ellos... estar alli como he dicho hubiera sido demasiado peligroso y mas en la ultima vuelta.

Cruzé la meta y justo despues mi motor empezó a bajar revoluciones por falta de combustible... suerte que habia puesto para 3 vueltas mas por si acaso!

Me alegro mucho de esta victoria, mi primera on-line despues de las frustaciones que tenia en campeonatos anteriores de Nascar en los que llegaba muchas veces 2o sin poder ganar etc etc. Pero seguramente gracias al Nascar he aprendido a rodar rapido en este oval: trazar bien, finamente... a parte sin duda de tener el mejor coche y un buen steup. Siempre se me han dado bien los "superspeedways".

Pero ahora llega la cruda realidad: los circuitos de verdad jeje. En Kyalami aun espero defenderme pero despues hay otros circuitos que seran un autentico calvario para mi (el ring ni mencionarlo...), pero nada de luchar por el campeonato. Es tarea imposible, y mas teniendo en cuenta que "mi" coche és Lotus de toda la vida, y hay mucha gente de gran calidad aquí.

Des de aqui animar muy especialmente a Philip, mi compañero que no pudo acabar ayer y que creo que hubiera podido completar un magnifico 1-2 para GT :wink:

Nos vemos en Sudafrica!

Pd: mencion especial para nes, y su impresionante combatitibitad al aguantar mas de media carrera con 3 ruedas en el llano de Daytona.

Pd2: felicitar a ferchu, otro que ha subido el podium por primera vez y a Thund por supuesto por su 2o lugar.

pd3: y a todos por participar y hacer posible este campeonato.
yorch

Mensaje por yorch »

Puaf, un GP para olvidar... o para aprender de él...

Por lo menos, si no he interpretado mal las normas, creo que paso a la A en Kyalami...

En entrenos... un desastre. Como ha dicho Blood, rompí el motor justo en sus morros (lo que me dejó una cierta sensación de preocupación), no logré en ningun momento consistencia (en entrenos offline había logrado hacer 45.34 yendo sólo, pero ayer ni rastro) y además, en la vuelta que hice la vuelta rápida choqué al adelantar pasada la línea de meta, lo siento...

En carrera, peor aun. En la salida, tal y como ha explicado Cosworth. Perdí el control del coche y antes de poder recuperarlo él me embistió (no pudo evitarlo) y se montó el caos. Tras hacer Shift+R (en decimosexta posición), me propuse alcanzar a Thund, al que tenía a 4+ segundos, dado que en la B había tenido mejor ritmo que él, pero cuando estaba a punto de alcanzarlo, hubo un accidente que esquivé de milagro, rozando con la pared, y pude seguir.

Pero estaba descentrado con tanto "happening" y, pensando que iba ya en quinta (desarrollos extraños para ovales), dí instintivamente al botón de cambiar marcha a una superior (a veces lo hago sin querer cuando voy en "top" para "comprobarlo") y cambié de 4ª a 5ª en frío, lo que no debió gustar un pelo al motor, a tenor de lo que pasó después.

El caso es que estaba en novena posición, con pocas posibilidades de hacer mucho más, aparentemente, y cuando me estaba replanteando la carrera... pufffffff

Motor petado durante la vuelta 13!!!!!!!!!

Conclusiones que he sacado este GP:

- Sobre los ovales: pueden ser muy divertidos pero también más propensos a las escabechinas si la lucha es muy cerrada (lo que a priori podría parecer raro, ya que son más "fáciles")

- Sobre el jonda:

- Pros: Es bonito, el salpicadero es muy bonito, suena bien, sube mucho de vueltas, los colores son bonitos, me molan las llantas :P

- Contras: Se rompe, es pesado, sólo tira arriba, no sale bien, sobre todo con mucho fuel, hay que revolucionarlo mucho y entonces el wheelspin es peligroso, se rompe, mmm... se rompe y... ¿he dicho que se rompe? (qué os voy a contar que no sepáis)

Felicidades a los que han puntuado, a Regor por un GP impecable, a mis compis de equipo por dejar el pabellón muy alto (siento no haber contribuído), a Nes por su perseverancia (como el año pasado en Zandvoort, con el motor a medio petar, pero acabando), a Cosworth, por continuar después de nuestro toque y hacer ese peazo resultado con el Jonda (y muy buena salida por cierto, muuucho mejor que la mía)

En fin, peazo ladrillazo, saludos a todos y nos vemos en Kyalami en las pachanguillas si se puede :D
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Sergi Barcheeelo
Campeón V Gpl-Pdlr

Por cierto....¿Y Raquel que dice de todo esto? :shock:

Es que está missing.... :roll:

¿¿Andeeeeee estaaaaaaaaaaaaas!!!!!?? :?:
Serginho
Sector Butifarra

Derbi Panther (1989 - ?)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
F399
Cronometrista oficial

Mensaje por F399 »

yorch escribió:Por lo menos, si no he interpretado mal las normas, creo que paso a la A en Kyalami...
Efectivamente, Yorch, como quedaste 12º estás clasificado para Kyalami A, como los 14 primeros de ayer. Todos los demás deberán correr la B.

Va, lo pongo en lista pa que quede claro:

Pilotillos clasificados para Kyalami A:

Regor
Thund
Ferchu
Chema
Cosworth
F399
Blood
Manel
Franky
Memo
Nes
Yorch
Pilotillo
Sergiomora

Pilotillos que han de disputar Kyalami B

Katana
Philip
Xug
BlackJack
Grego Liñán
David Liñán
Arch
Danich
Accitano
Xavy Guillén
Mardor
Aubrey
Ogledalo
Serginho
Seninha
Cavaleri

(Más información en el tópic de Kyalami cuando se cree :wink: ).
Forza Ferrari
yorch

Mensaje por yorch »

Gracias Julián, así está a prueba de tontos... 8)
Hotlapper vulgaris
Equipo GPL RLÉ
Equipo rFactor TPR
Responder