Karakol Cup
Buenas tardes Mach5, una respuesta y espero que no sea tarde
Vale, los archivos del asfalto son para cambiar el color tan negro que tiene el original por otros con un tono gris claro. Si te fijas en los videos que nos puso Kol verás la diferencia con el original. A mi se me hace mas facil conducir con esto, digamos que son manias mias
Bueno, ¿como instalar graficos para un circuito?
Verás que circulando por los foros encuentras mejoras graficas para muchos circuitos, y la instalacion es tan sencilla como descomprimir los archivos y arrastrarlos dentro de la carpeta correspondiente a ese circuito. (ojo, los graficos son para cada circuito en concreto)
Eso está en:
C:\SIERRA\gpl\tracks\kyalami (en el caso de Kyalami)
Para no encontrarse sorpresas o dudas, como las que tienes por si te funcionará o no, yo suelo hacer una copia de backup.
Para el Jarama lo haría asi, por ejemplo;
Hago una copia de la carpeta "jarama" y la pego en el escritorio. Después le cambio el nombre y la llamo "jarama_original", y seguidamente la arrrastro dentro de la carpeta donde estan todas las tracks. De manera que ahora tendré dos ("jarama" y "jarama_original")
Después descomprimo los archivos que he bajado y los arrastro dentro la carpeta "jarama". Ya ta. A pista.
Ya puedes subirte al coche y dar una vuelta a ver si te gustan los cambios.
¿que no? o te dan demasiados problemas de resolución, pues volveremos al antiguo.
Entras de nuevo a "tracks", seleccionas la carpeta "jarama" y le cambias el nombre, "jarama_no_me_mola", por ejemplo. Y seguidamente seleccionas la otra, "jarama_original" y le devuelves el nombre "jarama". Ya ta. A pista. Te subes al coche y verás que vuelves a tener la del principio.
¿porque todos estos pasos y cambios?
Pues mira, yo tengo diferentes versio_nes de algunos circuitos.
Por ejemplo:
"monaco" y "monaco_high", "kyalami" y "kyalami_high", "zandvort" y "zandvort_original", etc.
de manera que puedo ir usando la que que quiera según tenga el dia, simplemente cambiando los nombres de las carpetas. Asi quizás una me va mejor para correr, pero para sacar fotos o videos uso la otra porque es mas bonita o tiene mejores graficos, . . . y asi
Toma tocho
Bueno espero que te sirva para aclarar algunas dudas y eso.
PD: Para ir mas rapido no sirve cambiar nombres a las carpetas, para eso hay que entrenar, entrenar, entrenar
jejejje
Vale, los archivos del asfalto son para cambiar el color tan negro que tiene el original por otros con un tono gris claro. Si te fijas en los videos que nos puso Kol verás la diferencia con el original. A mi se me hace mas facil conducir con esto, digamos que son manias mias
Bueno, ¿como instalar graficos para un circuito?
Verás que circulando por los foros encuentras mejoras graficas para muchos circuitos, y la instalacion es tan sencilla como descomprimir los archivos y arrastrarlos dentro de la carpeta correspondiente a ese circuito. (ojo, los graficos son para cada circuito en concreto)
Eso está en:
C:\SIERRA\gpl\tracks\kyalami (en el caso de Kyalami)
Para no encontrarse sorpresas o dudas, como las que tienes por si te funcionará o no, yo suelo hacer una copia de backup.
Para el Jarama lo haría asi, por ejemplo;
Hago una copia de la carpeta "jarama" y la pego en el escritorio. Después le cambio el nombre y la llamo "jarama_original", y seguidamente la arrrastro dentro de la carpeta donde estan todas las tracks. De manera que ahora tendré dos ("jarama" y "jarama_original")
Después descomprimo los archivos que he bajado y los arrastro dentro la carpeta "jarama". Ya ta. A pista.
Ya puedes subirte al coche y dar una vuelta a ver si te gustan los cambios.
¿que no? o te dan demasiados problemas de resolución, pues volveremos al antiguo.
Entras de nuevo a "tracks", seleccionas la carpeta "jarama" y le cambias el nombre, "jarama_no_me_mola", por ejemplo. Y seguidamente seleccionas la otra, "jarama_original" y le devuelves el nombre "jarama". Ya ta. A pista. Te subes al coche y verás que vuelves a tener la del principio.
¿porque todos estos pasos y cambios?
Pues mira, yo tengo diferentes versio_nes de algunos circuitos.
Por ejemplo:
"monaco" y "monaco_high", "kyalami" y "kyalami_high", "zandvort" y "zandvort_original", etc.
de manera que puedo ir usando la que que quiera según tenga el dia, simplemente cambiando los nombres de las carpetas. Asi quizás una me va mejor para correr, pero para sacar fotos o videos uso la otra porque es mas bonita o tiene mejores graficos, . . . y asi
Toma tocho
Bueno espero que te sirva para aclarar algunas dudas y eso.
PD: Para ir mas rapido no sirve cambiar nombres a las carpetas, para eso hay que entrenar, entrenar, entrenar
jejejje
Monster of GPLRank -250
Un poco de ritmo para los entrenos de hoy en Jarama .... es el tipo de música que debian oir los pilotos cuando se iban a la disco ... quizás sea de los setenta pero en ese caso .... setenta y pocos
https://boxes.gaiztor.com/audio/20090522_a7.mp3
<<< ---- la misma con el link para descarga
https://boxes.gaiztor.com/audio/20090522_a7.mp3
<<< ---- la misma con el link para descarga
una última duda, (espero)
el vroc está instalado y aparecen los chats y las carreras, pero todas en rojo:
¿qué patches son estrictamente necesarios, teniendo en cuenta que el juego está instalado absolutamente virgen?
¿o tengo que hacer la tediosa instalación de aquellos tiempos? (la verdad es que ya se me ha olvidado completamente, pero por ahí lo debo tener apuntado)
oseaquemepierdolaspachangasdehoytambién
nosomosnadie
el vroc está instalado y aparecen los chats y las carreras, pero todas en rojo:
¿qué patches son estrictamente necesarios, teniendo en cuenta que el juego está instalado absolutamente virgen?
¿o tengo que hacer la tediosa instalación de aquellos tiempos? (la verdad es que ya se me ha olvidado completamente, pero por ahí lo debo tener apuntado)
oseaquemepierdolaspachangasdehoytambién
nosomosnadie
no corrais que es peor...
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Quico, yo no tengo ni idea y dudo mucho de que esto pueda servirte de ayuda... pero por si acaso, te lo pongo.
Dos enlaces de "Modos, reglajes y configuraciones" que hablan de cómo conectarse a los servidores y a las carreras y del VROC:
Ahora el Vroc...
Para conectarse a los servidores
Ojalá te dé una pista o pueda servirte de algo...
Dos enlaces de "Modos, reglajes y configuraciones" que hablan de cómo conectarse a los servidores y a las carreras y del VROC:
Ahora el Vroc...
Para conectarse a los servidores
Ojalá te dé una pista o pueda servirte de algo...
"Thx for racing." (J.L.)
- Gaizka
- Benefactor
- Mensajes: 1320
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
- Contactar:
Es el fallo típico que sufren todos los... novatosquico escribió:el vroc está instalado y aparecen los chats y las carreras, pero todas en rojo
Menú VROC > Options > (pestaña) GPL Folder
Aunque la ruta que sale ya sea correcta, vuélvela a buscar, marcar y seleccionar
No olvides reiniciar VROC
GPL Rank = -92.907
- Cayo Cambero
- Mensajes: 902
- Registrado: Jue May 15, 2008 10:09 am
- Ubicación: Collado Villalba - Madrid
Re: Karakol Cup
Buenos días caballeros…..
ANTECEDENTES DE DERECHO…..KkCup
Solo suscribir, que como ya se dijo por parte de la administración, hay gente que brilla con luz propia…
Sirva este post para agradecer a las personas que han trabajado para que esto siga adelante…y de que manera..
Nes, Karakol, Xug (por su encomiable trabajo entre bastidores) Raquel, Tagomago,Gaizka…….
Esto solo corrobora que con buen entendimiento y la calidad humana demostrada por el personal cualquier empresa es sobradamente factible.
Muchísimas gracias a todos sois, lo mas grande….
Ahora si tengo tiempo escribiré la crónica de mi primera KarakolCup
Un saludo a todos….
ANTECEDENTES DE DERECHO…..KkCup
Super Karakol escribió:Nas
Carta abirerta en Gaiztor. ...que el más wapo conteste primero !
Nos días, ..me gustaría saber, si se sabe … que es lo que pasará con este foro,..........
admin escribió:Sin embargo, no hay ningún motivo por el que no podamos continuar con nuestras actividades, así que este comunicado busca básicamente transmitiros que tenéis las puertas abiertas para recoger la batuta.............
Jose Luis y Gaizka
_nes escribió:¿Habeis pensado en la KaraKolCup?
Ponemos un@s quantos pilotillos en en parrilla............
raquel escribió: Bueno, vosotros quizás os tomáis a broma lo de la "KarakolCup", pero yo no, ¡eh! A mí me sigue pareciendo una fantástica idea...
Y no lo veo en absoluto "descabellada".
Super Karakol escribió:Karakol CUP?? KARAKOL CUP???
pero que narices estais haciendo??!!! ajajajajaj
ay dios!... y ahora que se supone que tengo que decir??..........
Xug escribió:Sea lo q sea lo q llevas entre manos, kol, cuenta conmigo
Super Karakol escribió:Nas Pilotillos y super Fan!
Historia:
La karakol Cup, torneo de referencia en el GPL, nació hace 5 dias fruto de un espasmo nervioso momentaneo en las manos de Nes cuando escribía sobre otra cosa, ..
Gaizka escribió:Sabía que me estaba olvidando algo ...admin escribió:¡perdón si nos olvidamos de algo o alguien!
Jarama by Arch
Solo suscribir, que como ya se dijo por parte de la administración, hay gente que brilla con luz propia…
Sirva este post para agradecer a las personas que han trabajado para que esto siga adelante…y de que manera..
Nes, Karakol, Xug (por su encomiable trabajo entre bastidores) Raquel, Tagomago,Gaizka…….
Esto solo corrobora que con buen entendimiento y la calidad humana demostrada por el personal cualquier empresa es sobradamente factible.
Muchísimas gracias a todos sois, lo mas grande….
Ahora si tengo tiempo escribiré la crónica de mi primera KarakolCup
Un saludo a todos….
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Re: Karakol Cup
Yo te/os agredezco de todo corazón que pienses, creas o sientas que "mi nombre" esté ahí, en esa lista. Pero no, Cayo. En verdad yo no he trabajado ( ). Ha sido sólo ILUSIÓN (con mayúsculas). ¡Mucha! Eso no lo discuto...Cayo Cambero escribió:Sirva este post para agradecer a las personas que han trabajado para que esto siga adelante…y de que manera..
Nes, Karakol, Xug (por su encomiable trabajo entre bastidores) Raquel, Tagomago,Gaizka…….
Esto solo corrobora que con buen entendimiento y la calidad humana demostrada por el personal cualquier empresa es sobradamente factible.
Os voy a contar algo ( ) que a mí me gustaría o satisfaría mucho poder oír en caso inverso, es decir, trasladando los papeles al revés.
Hace un par de días me preguntaron: "¿Qué inyección te han puesto, Raquel... ? Vas con una carga de energía y potencia que agotas a cualquiera... "
Y yo voy respondiendo... "vitaminas, sólo eso..."
¡Y es verdad! ¡Menudo chute fuerte!
Eso es bueno.
Pero bueno... antes de entrar en más "crisis cursis", dejo en "modo On" de sentimentalismos y os adelanto una primicia que aún no tiene "forma concreta". (porque tengo que maquinarlo mejor y aún no lo tengo del todo decidido )
Señores PILOTILLOS, caballeros todos, falta una sorpresa.......
Pistas:
Se trata de 4 premios.
Los patrocinará la Supporter porque le da la gana... y se la da mucho!!!
Hasta ahí puedo leer...
PUNTO.
"Thx for racing." (J.L.)
- raquel
- Supporter Incondicional
- Mensajes: 6223
- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Wellmaster : (porque supongo que has sido tú...)
He visto también esta mañana, aunque luego no me ha dado tiempo ya a comentarlo, que en el apartado de "NORMAS" aparace una síntesis clarísima del qui-quae-quod ( ) de la Karakol Cup.
Me encanta cómo ha quedado "el logo" del evento en dos franjas enmarcándolo, arriba y abajo.
Y me ha dado más ideas....
Well done, Xug!!!
He visto también esta mañana, aunque luego no me ha dado tiempo ya a comentarlo, que en el apartado de "NORMAS" aparace una síntesis clarísima del qui-quae-quod ( ) de la Karakol Cup.
Me encanta cómo ha quedado "el logo" del evento en dos franjas enmarcándolo, arriba y abajo.
Y me ha dado más ideas....
Well done, Xug!!!
"Thx for racing." (J.L.)
- Gaizka
- Benefactor
- Mensajes: 1320
- Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:44 am
- Ubicación: Barcelona 1967
- Contactar:
Muchas gracias a todos por vuestras bonitas palabras cuyo efecto es el mismo que genera la no trabajadora pero sí ilusionante rubia peligrosa que tenemos instalada en el foro , el darnos la energía necesaria para trabajar en la KKL Cup y disfrutarla a la vez
Así pues, sigamos trabajando sobre un par de puntos de la normativa de la Karakol Cup 1.1 que quisiera comentar:
- el punto a la remontada de la 2ª manga...
- el descarte de 1 evento o 2 carreras (ojo, no es lo mismo)...
Supongo que también se podría aplicar este último punto a los premios y descartar un par... ¡porque sino habrá que darle a esta Karakol Cup el premio al champ con más premios de la historia!
Así pues, sigamos trabajando sobre un par de puntos de la normativa de la Karakol Cup 1.1 que quisiera comentar:
- el punto a la remontada de la 2ª manga...
Quisiera volver a solicitar, con el permiso de Schumi , que sólo se contabilice el punto a la remontada de la 1ª manga ya que al no haber sesión de clasificación en la 2ª manga, el GPLRA Report no genera la estadística de posiciones ganadas / perdidas en carrera y ello obligaría a Xug a realizar un cálculo extra que da trabajo (excepto cuando Schumi arrasa, se entiende ).El 10 de mayo Gaizka escribió:Sería una lástima eliminar el punto a la consistencia, ya que ese es un punto al que aspiran todos los pilotos, finalicen primeros o últimos, y suele premiar a aquél que ha realizado la mejor carrera dentro de sus posibilidades.Super Karakol escribió:->Puntuaciones extras:
-pole position +1 punto.
-vuelta rápida + 1 punto.
Algo parecido al punto a la mejor remontada: suele premiar a los pilotos del grupo de atrás cuando hacen un carrerón
Quizás este punto podría contabilizarse únicamente en la 1ª manga.
El punto a la pole position creo que es importante por el hecho de que la 2ª manga sea parrilla invertida.
El punto a la vuelta rápida me es indiferente: por un lado bien porque es premiar a alguien merecidamente, pero por otro lado no se si podría afectar excesivamente al sistema de puntuación del 67... los matemáticos dirán
¡Luego miro lo de las 2 mangas en el mismo día!
Kol,
- el descarte de 1 evento o 2 carreras (ojo, no es lo mismo)...
Quisiera también volver a incidir en este punto que en su día no me enteré que no aparecía en el recopilatorio que _nes realizó. Me es indiferente si se descarta 1 evento o 2 carreras (simplemente planteo ambas porque sé que hay una de las dos que es más sencilla para Xug a la hora de hacer el cálculo ), pero creo que este punto podría animar a más gente a participar en la Karakol Cup a pesar de que causaran baja en Jarama (como Nieva o Aubrey por ejemplo ) además de ser un buen estímulo para aquellos que tuvieron un evento con dificultades como QuicoEl 11 de mayo Gaizka escribió:Si se hiciera este vicio total máximo de GPL se podrían disputar los eventos cada 2 semanas para no adelantar al VIII, dando además tiempo suficiente a los participantes para prepararse bien.
El único pero que veo a su viabilidad es que perderse un evento implicaría no puntuar en dos carreras y no sólo una, así que sería importante poder descartar el peor evento de los cuatro
Supongo que también se podría aplicar este último punto a los premios y descartar un par... ¡porque sino habrá que darle a esta Karakol Cup el premio al champ con más premios de la historia!
GPL Rank = -92.907
. . . pues sigamos trabajando en elloGaizka escribió:Así pues, sigamos trabajando sobre un par de puntos de la normativa de la Karakol Cup 1.1 que quisiera comentar:
- el punto a la remontada de la 2ª manga...
- el descarte de 1 evento o 2 carreras (ojo, no es lo mismo)...
El punto de la remontada en la 1ª manga está claro que es un dura lucha desde atrás hacia delante y bien merecido porque significa hacer una muy buena carrera sin cometer errores.
En la 2ª manga, esta claro que los pilotos rapidos están detrás, pero quizás ese +1 les pudiera compensar al no haber class en esta 2ª manga y la dura lucha y dificultad que representa atravesar una parrilla entera de pilotos mas lentos evitando incidentes y remontando al maximo.
Sin embargo, el hecho que el GPLRA no nos lo muestre (no había caido en ello) es realmente una complicación a la hora de hacer las cuentas. Puesto que implica analizar los resultados enteros piloto a piloto.
Quizás pues, si sería cuestión de eliminarlo para fácilitar los numeros a la hora de hacer cuentas.
En cuanto al 2º punto.
No está contemplado en las normas aun.
Al tratarse de 4 eventos hablaríamos de un descarte del 25% y quizás sea demasiado significativo. Sin embargo, si se cuenta por carreras lo cual entonces serían 8 quizás entonces si se llegaría a ajustar pequeñas diferencias entre pilotos cercanos.
No me parecería mal poder descartar una carrera, pero quizás demasiado un evento que consta de 2 carreras.
PUMMM
a ver si hay mas opiniones .
Monster of GPLRank -250
Otra cosa, a la hora de organizarnos;
El pasado lunes fuimos cambiando el nick en VROC para facilitar el orden a la hora de ser llamados a pista para la 2ªmanga.
El formato "XX_Nick" nos ponía en el orden correcto.
Quizás estaría bien tomarlo como costumbre al terminar la 1ª manga mirar cada uno la posición en que quedó y cambiar el nick directamente al entrar en el VROC.
Siempre en el orden inverso en que terminó la 1ª manga, es decir, contando desde abajo las posiciones que nos marca la lista de resultados en la pagina correspondiente del GPL.
El pasado lunes fuimos cambiando el nick en VROC para facilitar el orden a la hora de ser llamados a pista para la 2ªmanga.
El formato "XX_Nick" nos ponía en el orden correcto.
Quizás estaría bien tomarlo como costumbre al terminar la 1ª manga mirar cada uno la posición en que quedó y cambiar el nick directamente al entrar en el VROC.
Siempre en el orden inverso en que terminó la 1ª manga, es decir, contando desde abajo las posiciones que nos marca la lista de resultados en la pagina correspondiente del GPL.
Monster of GPLRank -250