V.9 Snetterton
- raquel
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- Registrado: Sab Abr 16, 2005 2:29 pm
- Ubicación: "Chiches", como antes...
Perdón no voy a ser "incondicional" (respecto a esto ) ¡Qué bonito PODIO! Y qué alegría verlo..
: para los tres... recién descorchado!!!!
De verdad que tengo problemas terribles en la conexión para poder hasta postear este mensaje, lo siento (se me va, lo pierdo, tengo que repetirlo... )
Por lo tanto, con el mínimo de palabras posibles, deciros que esto es una gozada!!! , por lo tanto mi enhorabuena para todos Os iré leyendo qué es lo que ha pasado...
Lamentar lo único que verdaderamente he podido "vivir" en directo: el desespero de Chema por intentar estar en pista . Pero Chema vale mucho!! Ojalá se solucionen esos problemas
Y agradecer en especial a Mardor su compañía en la Sala de "cotilleos" , un placer como siempre!! Hemos estado a "ciegas", pero no importa...
Y, cómo no, a nuestro
Chin Chin de buenas noches...
PD: Nos leemos
"Thx for racing." (J.L.)
- Black Jack
- Kampeón IV Gpl-Pdlr
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- Registrado: Lun Jul 11, 2005 9:07 pm
No me han sentado demasiado bien las vacaciones...
Creo que para Snetterton me he obsesionado demasiado con ser rápido en el tiempo de vuelta potencial, mas que en ser consistente. Viendo los tiempos que iban realizando Barceló y Mora, así como los progresos que se cocian en algunas pachangas, me centré demasiadas sesiones de entrenos en bajar el PB en vez de asegurar un setup consistente para carrera y no cometer en errores.
El Martes fue un desastre. Calificación buena pero carrera para olvidar. Dos enculadas (incluyendo al lider del campeonato) y 3 o 4 salidas de pista. Sin comentarios.
Este Jueves en la repeticion intenté repetir una buena calificación. Tardó un poco mas de lo esperado pero conseguí el 25 bajo que buscaba y P4 en parrilla. En la salida tras la doble T1, que viene muy seguida, conseguí ponerme 3º tras Eduardo, pero entonces me encontré que me faltaba potencia para apurarle en T2. Sospechaba que habia dañado el motor. Así fue y dado que uno de los que venian por detras me rozó sacandome al lateral, aproveché para parar y reiniciar.
Así pues me encontraba último con una carrera al remonte. Estuvieron bien los piques con Diego y Julian. Entre estos, los que iban abandonando y demas que se salian por la hierba pues fui subiendo hasta llegar al 4º puesto. Visto lo visto, no esta mal llegar tal como sales.
En la entrada de la ultima ese antes del final, Manel se habia salido y aunque me enganché todo lo que pude no hubo manera de pasarle. habría faltado una vuelta mas y una apurada suicida...
Enhorabuena a Sergi por la victoria (te estas quedando demasiado solito ahí arriba)
A Manel por aguantar muy bien y rodar cerca de los líderes
Y a Edu por volver a rozar la victoria, por cierto...:
Yo si tengo muy claro quien huele a vencedor por allí
Y creo que lleva un Brabham...
Creo que para Snetterton me he obsesionado demasiado con ser rápido en el tiempo de vuelta potencial, mas que en ser consistente. Viendo los tiempos que iban realizando Barceló y Mora, así como los progresos que se cocian en algunas pachangas, me centré demasiadas sesiones de entrenos en bajar el PB en vez de asegurar un setup consistente para carrera y no cometer en errores.
El Martes fue un desastre. Calificación buena pero carrera para olvidar. Dos enculadas (incluyendo al lider del campeonato) y 3 o 4 salidas de pista. Sin comentarios.
Este Jueves en la repeticion intenté repetir una buena calificación. Tardó un poco mas de lo esperado pero conseguí el 25 bajo que buscaba y P4 en parrilla. En la salida tras la doble T1, que viene muy seguida, conseguí ponerme 3º tras Eduardo, pero entonces me encontré que me faltaba potencia para apurarle en T2. Sospechaba que habia dañado el motor. Así fue y dado que uno de los que venian por detras me rozó sacandome al lateral, aproveché para parar y reiniciar.
Así pues me encontraba último con una carrera al remonte. Estuvieron bien los piques con Diego y Julian. Entre estos, los que iban abandonando y demas que se salian por la hierba pues fui subiendo hasta llegar al 4º puesto. Visto lo visto, no esta mal llegar tal como sales.
En la entrada de la ultima ese antes del final, Manel se habia salido y aunque me enganché todo lo que pude no hubo manera de pasarle. habría faltado una vuelta mas y una apurada suicida...
Enhorabuena a Sergi por la victoria (te estas quedando demasiado solito ahí arriba)
A Manel por aguantar muy bien y rodar cerca de los líderes
Y a Edu por volver a rozar la victoria, por cierto...:
Juas, espera que me siente y me riaNos vemos en mi casa, el Jarama. Cuidadin con Carral que huele a vencedor. Wink
Yo si tengo muy claro quien huele a vencedor por allí
Y creo que lleva un Brabham...
DEJÁ VU.... o algo asi, no?
Bueno esta vez no habra cronica "florista" ni adornos prosisticos a este podium, que dicho sea de paso me esta sentando peor de lo que esperaba.... y que esperaba, lo del martes que no lo de AYER ¡¡¡¡
Pero cual es la diferencia?... pues el "feeling" de la carrera, ya que el resultado (POR LOS PELOS, HE JAVIER¡¡¡) ha sido el mismo.. pero no la manera de conseguirlo.
Increiblemente y por dos veces consecutivas la salida na ha sido un problema para mi, aunque la de ayer fue mejor ya que por salida pase a Franky, luego el resto se organizo sin mi participacion... total que antes de acabar la vuelta ya estabamos como 48 horas antes...SERGI, EDU, YO y FRANKY.... hasta aqui bien y segun el guion.... ahora empieza la diferencia:
Aunque he intentado hacer un ejercicio de autocontrol, de llegar a esta carrera mas sereno y seguro de la conduccion... para el jueves ya habia dejado atras todos mis buenos propositos (lo que ocurre siempre en septiembre por cierto...colecciones que no se acaban, cursos que no se empienzan y dietas que se van a a hacer puñetas)... a partir del primer paso por meta el sudor frio empieza a atacarme, y cuando el cruasant que tienes en la mano no lo puedes dejar ni una milesima esto tiene su precio.
La persecucion de Franky dio sus frutos y en la frenada de la horquilla me pase de largo y sin tocar paja si que le di el suficiente aliento para igualarse por el interior y superarme... empezaba el sufrimiento, porque pa volver a pasarlo lo tendria crudo... TAMPOCO FUE ASI.... y es que nadie se escapa de la presión, y alguna vuelta despues el honda hizo lo propio pero esta vez toco PAJA... por lo que supuse que a partir del lance y adelanto Franky podria correr sin tanta presión.... serian las únicas vueltas hasta la llegada de KARRAL .....
Alrededor de la vuelta ocho ya tenia a Javier detras mio, a una distancia prudencial pero DETRAS... y sabia que venia remontando, por lo que todavia quedaba un mundo sin saber cual era su ritmo. Aqui empezo mi lucha particular contra el cronometro, ya que estaba obsesionado por seguir las diferencias en los parciales del circuito para calibrar si mi ritmo podia ser valido para aguantar hasta el final....
En contra de lo que pensaba la distancia no bajaba e incluso en alguna vuelta me despegue algun segundito mas, aunque tambien a veces lo bajaba... total que ya consciente de que entraba en las ultimas vuelts con el cojin de seguridad puesto... me dispuse a "asegurar" trazada y frenadas para llegar al objetivo del podium.......BANGGGG, craso error...
En el momento que cambie el ritmo que llevaba hasta la vuelta 23 hice dos estraños, uno de ellos con trompo incluido... y KARRAL al quite, de manera que consegui llegar por delante porque solo quedaban dos giros para cruzar la meta........
Carrera un tanto aburrida, eso sin quitar la tension, pero casi 20 v sin perseguir a nadie (edu se me escapo en la pasada de frenada en la que me adelanto Franky) y con un perseguirdor muy peligroso pero lejano es bastante sosa.....lo mejor el podium, y la gran victoria de SERGI...
felicitar a SERGI, a COSWORTH (no seas modesto que en el Jarama eres el enemigo a batir ein¡¡¡) y al resto que han luchado como siempre.
Lamento profundamente el problema de CHEMA...una pena despues del gran entreno que hicimos el miercoles, me hubiera gustado repetirlo...
apa y gracias a todos...
Pero cual es la diferencia?... pues el "feeling" de la carrera, ya que el resultado (POR LOS PELOS, HE JAVIER¡¡¡) ha sido el mismo.. pero no la manera de conseguirlo.
Increiblemente y por dos veces consecutivas la salida na ha sido un problema para mi, aunque la de ayer fue mejor ya que por salida pase a Franky, luego el resto se organizo sin mi participacion... total que antes de acabar la vuelta ya estabamos como 48 horas antes...SERGI, EDU, YO y FRANKY.... hasta aqui bien y segun el guion.... ahora empieza la diferencia:
Aunque he intentado hacer un ejercicio de autocontrol, de llegar a esta carrera mas sereno y seguro de la conduccion... para el jueves ya habia dejado atras todos mis buenos propositos (lo que ocurre siempre en septiembre por cierto...colecciones que no se acaban, cursos que no se empienzan y dietas que se van a a hacer puñetas)... a partir del primer paso por meta el sudor frio empieza a atacarme, y cuando el cruasant que tienes en la mano no lo puedes dejar ni una milesima esto tiene su precio.
La persecucion de Franky dio sus frutos y en la frenada de la horquilla me pase de largo y sin tocar paja si que le di el suficiente aliento para igualarse por el interior y superarme... empezaba el sufrimiento, porque pa volver a pasarlo lo tendria crudo... TAMPOCO FUE ASI.... y es que nadie se escapa de la presión, y alguna vuelta despues el honda hizo lo propio pero esta vez toco PAJA... por lo que supuse que a partir del lance y adelanto Franky podria correr sin tanta presión.... serian las únicas vueltas hasta la llegada de KARRAL .....
Alrededor de la vuelta ocho ya tenia a Javier detras mio, a una distancia prudencial pero DETRAS... y sabia que venia remontando, por lo que todavia quedaba un mundo sin saber cual era su ritmo. Aqui empezo mi lucha particular contra el cronometro, ya que estaba obsesionado por seguir las diferencias en los parciales del circuito para calibrar si mi ritmo podia ser valido para aguantar hasta el final....
En contra de lo que pensaba la distancia no bajaba e incluso en alguna vuelta me despegue algun segundito mas, aunque tambien a veces lo bajaba... total que ya consciente de que entraba en las ultimas vuelts con el cojin de seguridad puesto... me dispuse a "asegurar" trazada y frenadas para llegar al objetivo del podium.......BANGGGG, craso error...
En el momento que cambie el ritmo que llevaba hasta la vuelta 23 hice dos estraños, uno de ellos con trompo incluido... y KARRAL al quite, de manera que consegui llegar por delante porque solo quedaban dos giros para cruzar la meta........
Carrera un tanto aburrida, eso sin quitar la tension, pero casi 20 v sin perseguir a nadie (edu se me escapo en la pasada de frenada en la que me adelanto Franky) y con un perseguirdor muy peligroso pero lejano es bastante sosa.....lo mejor el podium, y la gran victoria de SERGI...
felicitar a SERGI, a COSWORTH (no seas modesto que en el Jarama eres el enemigo a batir ein¡¡¡) y al resto que han luchado como siempre.
Lamento profundamente el problema de CHEMA...una pena despues del gran entreno que hicimos el miercoles, me hubiera gustado repetirlo...
apa y gracias a todos...
Carrera con sabor agridulce (de nuevo!).
Tuve muchisimos problemas para la ilusion y las ganas con que afrontaba el gran premio.
Los entrenos libres de la semana pasada fueron genial, consegui rodar en 24 bajos al segundo dia de practicar la pista y me sentia muy seguro y consistente.
En la Qualy oficial del MARTES, no conseguia ir todo lo rapido que sabia pero por lo menos no tenia mas problemas externos.
Pero ayer.... Ais ayer!!!... Mi primer problema es que el miercoles detecte que los pedales iban francamente mal, se quedaba parte del freno puesto unque quitaras el pie con lo que me iba frenando todo el rato. Tal fue mi desesperacion que me aventure a abrir los pedales una vez mas pero OOOPS! descubro que no tengo un puto destornillador adecuado aquí... en Madrí... Por lo que MIERDA! y me piro a dormir.
En la cena del Jueves, antes de la carrera, decidi acabarme la media botella de vino blanco que me sobro del Miercoles, tal vez por eso en la Qualy no habia cojones de coger el feeling, me sentia torpe y poco seguro, total! que andaba rodando en 29's 30's.... desesperado e impotente...decido ir al labavo y lavarme la cara a ver si así afino mas!
Con el cabreo que llevaba conmigo mismo (nunca mas bebo antes de una carrera) consigo en la penultima vuelta marcar un crono decente porque me veia saliendo del final, la gran lastima es que en la ultima vuelta venia en tiempo de pole y me quede sin gasolina desp de la horquilla, hubiera sido sonado pasar del 12 o 13 de la clasificacion a la pole en la ultima lap!
Empieza la carrera, salgo 5º, y al bajar la bandera, el puto pedal de freno, que aun no habia incordiado en toda la Qualy, se queda cogido y me quedo practicamente clavado en la salida, le pego un golpe al pedal y se arregla (esta es mi solucion provisional, cuando noto que el coche no tira le meto un golpecito al freno )... pero eso no seria todo, el sonido me hace el maldito "crujido palomitas" cosa que aunque jode y afecta a la concentración no es mas grave.
Intento olvidarme del crujido y del pedal y me concentro en apretar a Manel reviviendo lo que pasó el martes. Consigo pasarlo en la orquilla porque se pasa de frenada y me decido a tirar a muerte. Estuve unas vueltas delante suyo hasta que el pedal em la jugó, salgo de la orquilla, y cuando voy meter la cuarta noto que el coche no anda, me despisto por un segundo con el pedal de freno y me paso la referencia de frenada de entrada a las eses, cruzada INSANA!! y golpe por el lado derecho contra la pared del puente, resultado.... algo jodido
Maldiciendo mi suerte, trato de concentrarme para conducir en esas condiciones pero llega Julian, Senina y alguien mas... con el coche inestable me vuelvo a salir monumentalmente en las eses.... me pasan y veo que llega mi compi de equipo, le dejo pasar para ver si al menos él hace algo pero rapido veo que tampoco anda muy fino, se sale por el exterior en T1 al marcarse un paralelo con Senina (Xavi, tenias bastante sitio por dentro, rajao!! xDD) y a´hñi empezo el pike con Senina, fue de lo mas divertido y creo que nivelo que llevara el coche cascado con la falta de potencoia del Coop.
Me concentre en pasarlo en la frenada de la orquilla porque yo llegaba mas rapido y era el punto claro, lo jodido es que en frenada me costaba controlarlo y Senina se defendio bien un par de veces pero al final lo consegui. Mas tarde en T1 me pego otra "CRUZADA INSANA" que pude controlar todo y que la hiena Senina se tira al hueco cual depredador a su presa y tenemos un roce donde salió malparado. Aprovecho para intentar meter hueco porque se que me pillara de nuevo hasta que a pocas vueltas del final veo que la diferencia aumenta con él, me calmo, bajo el ritmo y solo pienso en acabar de una vez porque esto mas que un coche es un barco!
Daré el resultado por bueno pero esperaba mas de esta pista que tanto me gusta!
Felicidades a SuperManel!, a Edu que sigue en su linea y a Ginho al que me gustara ver con un Coop o un Honda la temporada que viene!
Besos y abrazos!
Tuve muchisimos problemas para la ilusion y las ganas con que afrontaba el gran premio.
Los entrenos libres de la semana pasada fueron genial, consegui rodar en 24 bajos al segundo dia de practicar la pista y me sentia muy seguro y consistente.
En la Qualy oficial del MARTES, no conseguia ir todo lo rapido que sabia pero por lo menos no tenia mas problemas externos.
Pero ayer.... Ais ayer!!!... Mi primer problema es que el miercoles detecte que los pedales iban francamente mal, se quedaba parte del freno puesto unque quitaras el pie con lo que me iba frenando todo el rato. Tal fue mi desesperacion que me aventure a abrir los pedales una vez mas pero OOOPS! descubro que no tengo un puto destornillador adecuado aquí... en Madrí... Por lo que MIERDA! y me piro a dormir.
En la cena del Jueves, antes de la carrera, decidi acabarme la media botella de vino blanco que me sobro del Miercoles, tal vez por eso en la Qualy no habia cojones de coger el feeling, me sentia torpe y poco seguro, total! que andaba rodando en 29's 30's.... desesperado e impotente...decido ir al labavo y lavarme la cara a ver si así afino mas!
Con el cabreo que llevaba conmigo mismo (nunca mas bebo antes de una carrera) consigo en la penultima vuelta marcar un crono decente porque me veia saliendo del final, la gran lastima es que en la ultima vuelta venia en tiempo de pole y me quede sin gasolina desp de la horquilla, hubiera sido sonado pasar del 12 o 13 de la clasificacion a la pole en la ultima lap!
Empieza la carrera, salgo 5º, y al bajar la bandera, el puto pedal de freno, que aun no habia incordiado en toda la Qualy, se queda cogido y me quedo practicamente clavado en la salida, le pego un golpe al pedal y se arregla (esta es mi solucion provisional, cuando noto que el coche no tira le meto un golpecito al freno )... pero eso no seria todo, el sonido me hace el maldito "crujido palomitas" cosa que aunque jode y afecta a la concentración no es mas grave.
Intento olvidarme del crujido y del pedal y me concentro en apretar a Manel reviviendo lo que pasó el martes. Consigo pasarlo en la orquilla porque se pasa de frenada y me decido a tirar a muerte. Estuve unas vueltas delante suyo hasta que el pedal em la jugó, salgo de la orquilla, y cuando voy meter la cuarta noto que el coche no anda, me despisto por un segundo con el pedal de freno y me paso la referencia de frenada de entrada a las eses, cruzada INSANA!! y golpe por el lado derecho contra la pared del puente, resultado.... algo jodido
Maldiciendo mi suerte, trato de concentrarme para conducir en esas condiciones pero llega Julian, Senina y alguien mas... con el coche inestable me vuelvo a salir monumentalmente en las eses.... me pasan y veo que llega mi compi de equipo, le dejo pasar para ver si al menos él hace algo pero rapido veo que tampoco anda muy fino, se sale por el exterior en T1 al marcarse un paralelo con Senina (Xavi, tenias bastante sitio por dentro, rajao!! xDD) y a´hñi empezo el pike con Senina, fue de lo mas divertido y creo que nivelo que llevara el coche cascado con la falta de potencoia del Coop.
Me concentre en pasarlo en la frenada de la orquilla porque yo llegaba mas rapido y era el punto claro, lo jodido es que en frenada me costaba controlarlo y Senina se defendio bien un par de veces pero al final lo consegui. Mas tarde en T1 me pego otra "CRUZADA INSANA" que pude controlar todo y que la hiena Senina se tira al hueco cual depredador a su presa y tenemos un roce donde salió malparado. Aprovecho para intentar meter hueco porque se que me pillara de nuevo hasta que a pocas vueltas del final veo que la diferencia aumenta con él, me calmo, bajo el ritmo y solo pienso en acabar de una vez porque esto mas que un coche es un barco!
Daré el resultado por bueno pero esperaba mas de esta pista que tanto me gusta!
Felicidades a SuperManel!, a Edu que sigue en su linea y a Ginho al que me gustara ver con un Coop o un Honda la temporada que viene!
Besos y abrazos!
- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
- Mensajes: 1686
- Registrado: Mar Oct 25, 2005 8:44 pm
- Ubicación: Barcelona
Buenos dias por la mañana,
El hecho de no tener jefe hace que antes de las diez de la mañana ya pueda estar posteando la cronica correspondiente...
La carrera: I N C R E I B L E.
Pero vamos por partes:
* El intríngulis de la cuestión, como ya dije antes de empezarla, es que creía que dependiendo del resultado de la misma el campeonato podría dar un giro. Si no me hubiera podido clasificar para la A del Jarama, no hubiese podido disputar la B, con lo que hubiese puntuado cero puntos en dos eventos.
*Con este pensamiento comenzé la crono nervioso, esperando marcar un 25 bajo que me diera un lugar entre las cinco primeras posiciones. Ha sido espectacular el nivel en esta pista. Hasta 9 pilotos por debajo del ventiseis....eso lo dice todo... Comienzo a rodar con los setups preparados y con muy poca gasolina. Los primeros minutos, mal. Hasta la segunda tanda no bajo de 26 y marco un 25 bajo con lo que me colocaba cuarto.
En la ultima tanda cargo poca gasolina y hago dos vueltas "perfectas" (en relacion a mi nivel...) y marco mi PB en snett: 24.6
Me dá la pole, con edu apretando.
*Ladies and gentlemen...Start your engines!!!!....[modo juan luis on] y la salida no la hago todo lo bien que deseaba...edu se me adelanta unos metros y por detras no veo a nadie muy cerca de mi...pero tengo el interior...asi que para no tocar a nadie me meto por encima del arcen a una velocidad controlada y sin peligro de problemas....edu se piensa que me voy a abrir y se sale un poco por el jardin...aunque puede entrar a la pista en segunda posicion, con manel tercero, creo.
(creo que hemos madurado un poco en las salidas...tanto la del martes como la de ayer fueron bien y sin muchos problemas...al menos por la parte de alante... )
*Ahi comienza la tension, la intranquilidad...los nervios. En las primeras vueltas tengo a cosworth entre 3 y 4 segundos.Como no oigo mucho el motor del brabham...no me desconcentro. Estoy nervioso pero seguro. Tengo un buen setup y el Eagle. Van pasando las vueltas y a mitad de carrera Edu casi me tiene. No es que haga pequeños errores, sino que marco ventiseis medios-altos y él va en venticincos..
La verdad es que es muy, muy, muy dificil rodar al limite durante 24 vueltas. Ayer lo comprové. Por eso, cuando yo hacía los 26, me recuperabas tiempo. Cierto es que antes de las eses me sacabas cacho...pero preferia asegurar que irme recto y desguazar neumaticos. Es lo que te permite la punta del Eagle...ir "un poco mas" tranquilo....
*Pero lo bueno llegó a falta de mas o menos 6 o 7 vueltas para terminar. Llevaba ya unas vueltas sintiendo el aliento de edu...casi que me daba besitos en todas las curvas, pero como buen pilotillo, anticipando la frenada mas que yo para no tocarnos. Tengo la sensacion que yo le iba controlando y él me iba controlando. Ambos nos estabamos controlando. Sabía que antes de llegar me intentaria pasar, y en las ultimas vueltas me intentaría dar el hachazo....
*Aunque la táctica se nos fué a tomar viento (a él mas que a mi...) cuando en t2 me voy un poco largo. Pierdo tres segundos preciosos y me adelanta. En ese momento por mi cabeza pasó Mosport. Un pequeño error y pierdes todo lo que has aguantado. Primero toda la carrera aguantando al monstruo de Edu, y lo pierdo todo al final. que decepcion....
Pero esta vez tuve LA SUERTE que en canadá no tuve y Edu se va largo en las eses...(donde yo no quería achicharrar neumaticos....) y me vuelvo a poner lider...y ahi si que me puse serio y aguanté las tres vueltas que nos quedaban. Al final gané con 13 segundos de margen por otro error de Cosworth en la misma curvita...aunque lo normal es que hubieramos entrado a meta con 1 o 2 segundos de diferencia.
*Con todo este tocho quiero decir que la de ayer fue mi mejor carrera. Tengo la sensacion que fue mejor que la de Kyalami, donde estuve aguantando las envestidas de Grego Liñan.
*Y si...el año que viene no iré con Eagle...pero tampoco con coop y Jonda....en el 2007 el Brabham Tdi será mi coche. Y vista la pachanga de 2 horas de este verano, lo voy a pasar mal...
Realmente tiene mucho merito estar ahi arriba con coops, jondas y brabhams...Es un gran reto. Y repito, me quito el sombrero con todos vosotros.
*Quiero agradecer a los mecanicos, al coche, a Edu por su deportividad y su conduccion segura y a todos por dejarme participar y por organizar este campeonato.
En definitiva, ayer "senti la carretera" como nunca lo habia hecho.
un saludo y perdon por el ladrillo.
sergi
Chapeao para todos.
El hecho de no tener jefe hace que antes de las diez de la mañana ya pueda estar posteando la cronica correspondiente...
La carrera: I N C R E I B L E.
Pero vamos por partes:
* El intríngulis de la cuestión, como ya dije antes de empezarla, es que creía que dependiendo del resultado de la misma el campeonato podría dar un giro. Si no me hubiera podido clasificar para la A del Jarama, no hubiese podido disputar la B, con lo que hubiese puntuado cero puntos en dos eventos.
*Con este pensamiento comenzé la crono nervioso, esperando marcar un 25 bajo que me diera un lugar entre las cinco primeras posiciones. Ha sido espectacular el nivel en esta pista. Hasta 9 pilotos por debajo del ventiseis....eso lo dice todo... Comienzo a rodar con los setups preparados y con muy poca gasolina. Los primeros minutos, mal. Hasta la segunda tanda no bajo de 26 y marco un 25 bajo con lo que me colocaba cuarto.
En la ultima tanda cargo poca gasolina y hago dos vueltas "perfectas" (en relacion a mi nivel...) y marco mi PB en snett: 24.6
Me dá la pole, con edu apretando.
*Ladies and gentlemen...Start your engines!!!!....[modo juan luis on] y la salida no la hago todo lo bien que deseaba...edu se me adelanta unos metros y por detras no veo a nadie muy cerca de mi...pero tengo el interior...asi que para no tocar a nadie me meto por encima del arcen a una velocidad controlada y sin peligro de problemas....edu se piensa que me voy a abrir y se sale un poco por el jardin...aunque puede entrar a la pista en segunda posicion, con manel tercero, creo.
(creo que hemos madurado un poco en las salidas...tanto la del martes como la de ayer fueron bien y sin muchos problemas...al menos por la parte de alante... )
*Ahi comienza la tension, la intranquilidad...los nervios. En las primeras vueltas tengo a cosworth entre 3 y 4 segundos.Como no oigo mucho el motor del brabham...no me desconcentro. Estoy nervioso pero seguro. Tengo un buen setup y el Eagle. Van pasando las vueltas y a mitad de carrera Edu casi me tiene. No es que haga pequeños errores, sino que marco ventiseis medios-altos y él va en venticincos..
La verdad es que es muy, muy, muy dificil rodar al limite durante 24 vueltas. Ayer lo comprové. Por eso, cuando yo hacía los 26, me recuperabas tiempo. Cierto es que antes de las eses me sacabas cacho...pero preferia asegurar que irme recto y desguazar neumaticos. Es lo que te permite la punta del Eagle...ir "un poco mas" tranquilo....
*Pero lo bueno llegó a falta de mas o menos 6 o 7 vueltas para terminar. Llevaba ya unas vueltas sintiendo el aliento de edu...casi que me daba besitos en todas las curvas, pero como buen pilotillo, anticipando la frenada mas que yo para no tocarnos. Tengo la sensacion que yo le iba controlando y él me iba controlando. Ambos nos estabamos controlando. Sabía que antes de llegar me intentaria pasar, y en las ultimas vueltas me intentaría dar el hachazo....
*Aunque la táctica se nos fué a tomar viento (a él mas que a mi...) cuando en t2 me voy un poco largo. Pierdo tres segundos preciosos y me adelanta. En ese momento por mi cabeza pasó Mosport. Un pequeño error y pierdes todo lo que has aguantado. Primero toda la carrera aguantando al monstruo de Edu, y lo pierdo todo al final. que decepcion....
Pero esta vez tuve LA SUERTE que en canadá no tuve y Edu se va largo en las eses...(donde yo no quería achicharrar neumaticos....) y me vuelvo a poner lider...y ahi si que me puse serio y aguanté las tres vueltas que nos quedaban. Al final gané con 13 segundos de margen por otro error de Cosworth en la misma curvita...aunque lo normal es que hubieramos entrado a meta con 1 o 2 segundos de diferencia.
*Con todo este tocho quiero decir que la de ayer fue mi mejor carrera. Tengo la sensacion que fue mejor que la de Kyalami, donde estuve aguantando las envestidas de Grego Liñan.
*Y si...el año que viene no iré con Eagle...pero tampoco con coop y Jonda....en el 2007 el Brabham Tdi será mi coche. Y vista la pachanga de 2 horas de este verano, lo voy a pasar mal...
Realmente tiene mucho merito estar ahi arriba con coops, jondas y brabhams...Es un gran reto. Y repito, me quito el sombrero con todos vosotros.
*Quiero agradecer a los mecanicos, al coche, a Edu por su deportividad y su conduccion segura y a todos por dejarme participar y por organizar este campeonato.
En definitiva, ayer "senti la carretera" como nunca lo habia hecho.
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Serginho
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Derbi Panther (1989 - ?)
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- Sergi Barcheeelo
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Franky escribió:Amen! Hermano Ginho
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La mía una de las peores carreras que recuerdo: aburrida, sin poder coger ritmo, con interferencias en casa y para colmo teniendo que usar una silla incomodísima para pilotar, con lo que un 10º puesto, pese a ser parco en puntos por la baja participación, debería tenerme contento.
Pero no, tras el abandono de Memo y a continuación el de Mompo, mi única compañía fueron los dobladores (a los que espero no haber molestado ni antes de ser doblado ni cuando me ponía a seguiros) y los miembros de la familia caracol, que me agasajaron en cada visita, y fueron muchas.
Al menos me libro de Jarama B, que tampoco hubiese podido disputar por tener una reunión de padres en la guardería de mi hija.
Espero que me hagan caso y sea la última que programen para un martes. Serán gentuza. Los martes están para lo que están, y no para reuniones de esas...
Lamento las ausencias, en especial la de Chema, que se quedó a las puertas.
Pero no, tras el abandono de Memo y a continuación el de Mompo, mi única compañía fueron los dobladores (a los que espero no haber molestado ni antes de ser doblado ni cuando me ponía a seguiros) y los miembros de la familia caracol, que me agasajaron en cada visita, y fueron muchas.
Al menos me libro de Jarama B, que tampoco hubiese podido disputar por tener una reunión de padres en la guardería de mi hija.
Espero que me hagan caso y sea la última que programen para un martes. Serán gentuza. Los martes están para lo que están, y no para reuniones de esas...
Lamento las ausencias, en especial la de Chema, que se quedó a las puertas.
Última edición por ogledalo el Vie Sep 15, 2006 11:57 am, editado 1 vez en total.
"... si no hubiera otra gente en este mundo."
Annelies Marie (Anna) Frank
The really great man is the man who makes everyone feel great.
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- Sergi Barcheeelo
- Campeón V Gpl-Pdlr
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- Ubicación: Barcelona
Gracias Raquel!!!! Espero que con tu conexion un poco "prehistorica" hayas almenos podido ver y leer nuestros tochos-cronicas para alegrarte un poco el dia!!..raquel escribió:Sergi, campeonísimo!!! , eres un orgullo
Pero si ayer "sentiste la carrera" no puede haber mejor satisfacción.
Aunque dicen que estás demasiado solito por ahí arriba, tú aguanta ( )
¡ENHORABUENA!
Y otra cosa, felicidades a Manel (que con las prisas no lo he podido felicitar...) por su gran carrera (aunque para el no fue la mejor..).
Un tercero por delante de Javi tiene su merito....
Y animo Philip!! El GT anda que no veas!!!
sergi
p.d.: Chema, has podido arreglar lo tuyo??
p.d.: mala suerte para pilotillo y franky, ambos con problemas "logisticos".... eso con un G25 se arregla.....y sé quien los vende baratos, baratos...
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
http://www.flickr.com/photos/sergibarcelo/
Sector Butifarra
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Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
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Sería demasiado largo empezar a explicar todos los errores que cometí ayer, así que mejor paso a explicar la excusa correspondiente
El caso es que después de empezar bien en la qualy y marcar el tiempo que tenía pensado, el coche perdió toda la potencia de golpe...pensé que había roto motor, pero no, por desgracia era el pedal del acelerador. Aunque pisara a fondo el coche reaccionaba como si estuviera dandole sólo una punta de gas. Ya me había pasado otra vez, y esta llegó en el momento más inoportuno.
Lo "arreglé" recalibrándolo a ojímetro para que a medio recorrido ya fuera gas a fondo, y el resto de la clasificación me dediqué a dar vueltas con la gasolina para la carrera para coger el feeling al acelerador.
El caso es que no me costó mucho adaptarme en las aceleraciones, porque como el jonda tiene poco par a bajas rpm se puede pisar a fondo muy pronto saliendo de las curvas lentas, en este sentido me ayudó no ir con un lotus...En cambio en las frenadas me costó mucho más, supongo que me era muy difícil dar con el punto exacto para equilibrar el coche en la frenada y el resultado solía acabar con bloqueo de ruedas descontrolado y visita a la paja de la horquilla. Claro que podría y debería haberlo arreglado frenando un poco antes, pero es difícil reprimirse, y supongo que todo el lío también me descentró bastante...
Así que la carrera fue bastante desastrosa, con muchos errores. Me faltó mucha consistencia, como se puede ver en el report. Pero aun así fue bastante divertida porque mientras descendía a las profundidades de la clasificación tuve piques divertidos con varios pilotos, franky, seninha, y sobretodo con Julian, con quien tuve una buena lucha con alguna que otra apurada de frenada de las mías, pero acabó cuando en una de mis visitas a la paja se me escapó.
En fin, pedir disculpas a los que se encontraron conmigo cruzado en alguna curva y se llevaron un buen susto. Lo bueno es que a pesar de todo me divertí bastante en esta carrera, y a l menos terminé y me libro de la B.
Nos vemos en el Jarama!
El caso es que después de empezar bien en la qualy y marcar el tiempo que tenía pensado, el coche perdió toda la potencia de golpe...pensé que había roto motor, pero no, por desgracia era el pedal del acelerador. Aunque pisara a fondo el coche reaccionaba como si estuviera dandole sólo una punta de gas. Ya me había pasado otra vez, y esta llegó en el momento más inoportuno.
Lo "arreglé" recalibrándolo a ojímetro para que a medio recorrido ya fuera gas a fondo, y el resto de la clasificación me dediqué a dar vueltas con la gasolina para la carrera para coger el feeling al acelerador.
El caso es que no me costó mucho adaptarme en las aceleraciones, porque como el jonda tiene poco par a bajas rpm se puede pisar a fondo muy pronto saliendo de las curvas lentas, en este sentido me ayudó no ir con un lotus...En cambio en las frenadas me costó mucho más, supongo que me era muy difícil dar con el punto exacto para equilibrar el coche en la frenada y el resultado solía acabar con bloqueo de ruedas descontrolado y visita a la paja de la horquilla. Claro que podría y debería haberlo arreglado frenando un poco antes, pero es difícil reprimirse, y supongo que todo el lío también me descentró bastante...
Así que la carrera fue bastante desastrosa, con muchos errores. Me faltó mucha consistencia, como se puede ver en el report. Pero aun así fue bastante divertida porque mientras descendía a las profundidades de la clasificación tuve piques divertidos con varios pilotos, franky, seninha, y sobretodo con Julian, con quien tuve una buena lucha con alguna que otra apurada de frenada de las mías, pero acabó cuando en una de mis visitas a la paja se me escapó.
En fin, pedir disculpas a los que se encontraron conmigo cruzado en alguna curva y se llevaron un buen susto. Lo bueno es que a pesar de todo me divertí bastante en esta carrera, y a l menos terminé y me libro de la B.
Nos vemos en el Jarama!
ANUNCIO PARA EL VI CAMPEONATO
Ya que es semana de cambios de equipos... y que el domingo ya empezo el baile con la retirada de Schumy, la puesta de rojo de Raikiki... y en estas lineas otra gran campeon anuncia que ha fichado por Brabham, no quiero ser menos (desde luego no por lo de campeon xDDDD) pero tambien hago oficial mi cambio de equipo para el siguiente "championato"... y sera con BRABHAM..
¿Volveremos a formar equipo SERGI...?
"Todavia no se han barajado los incetivos para el proximo campeonato, pero dada la sintonia de los pilotos en el campeonato actual no damos nada por descartado" Ha sido la comunicacion oficial desde el equipo BB.........
Seguiremos con la silly season....
¿Volveremos a formar equipo SERGI...?
"Todavia no se han barajado los incetivos para el proximo campeonato, pero dada la sintonia de los pilotos en el campeonato actual no damos nada por descartado" Ha sido la comunicacion oficial desde el equipo BB.........
Seguiremos con la silly season....
Hola.
Vamos con la cronica de esta carrera un poco extraña para mi, extraña por algunas complicaciones surgidas estas ultimas semanas y por las cuales poco habia entrenado y pocas ganas tenia de hacerlo. A principios de semana toque fondo cuando vi que el volante fallaba, y fallaba y fallaba, y voliva a fallar,... y a pesar de todos los arreglos que le hize, el acelerador siempre acababa quedandose "a medio camino". Al final, y despues de tres años llego el momento de hacerse con otro nuevo.
Y asi fue la carrera de ayer, llegue a falta de menos de 10 minutos y me di unas pocas vueltas con combustible para la carrera para ir calentando, la verdad es que ni me fije en la posicion de parrilla, bastante atras logicamente, y eso me causo problemas en el embudo de T1, me sali un poco por la hierba para evitar golpearme con los que venian a mi alrededor, pero no me libre de chocarme con otro coche que venia fuera de control desde el centro de la pista. Asi que reinicie en ultimas posiones con tan solo Xug detras que se habia quedado esperando.
Las primeras vueltas estubieron marcadas por la batalla por pasar a Pepe, al que solo pude adelantar cuando se fue un poco largo en la horquilla y se topo con las balas de paja.
Despues fue cuestion de ir tirando y poco a poco acercandome a los de adelante. Tuvieron lugar los momentos de mayor tension, cuando consegui esquivar por unos 1,4 milimetros a Julian que habia trompeado en la ultima curva, y poco despues casi en el mismo sitio a Xavi Aldea, aunque esta vez con un poco mas de margen.
De esta forma me puse en una sexta posicion (creo), detras del duo Seninha-Franky que iban peleando entre si, todo apuntaba a que conseguiria atraparles cuando acurrio unos de mis mayores fallos de concentracion que recuerdo, sencillamente me trague la frenada de las "Esses", me habia pasado algunas veces entrenando que me equivocaba en el cartel que usaba de referencia para frenar y lo hacia en el cartel anterior, con lo que frenaba mucho antes del sitio correcto,... pero ayer fue al reves, frene en el cartel posterior y cuando me di cuenta ya supe que seria el final de mi carrera, impacte contra el borde de la pista y arranque una rueda.
Lo mejor he vuelto a recuperar las ganas de jugar, y ya estoy deseando ponerme a entrenar en el Jarama.
Muchas felicitaciones al Podium, muy buena pelea entre Sergi y Cosworth (me quede viendolo hasta el final) y buena carrera tambien para Manel.
Saludos!
Vamos con la cronica de esta carrera un poco extraña para mi, extraña por algunas complicaciones surgidas estas ultimas semanas y por las cuales poco habia entrenado y pocas ganas tenia de hacerlo. A principios de semana toque fondo cuando vi que el volante fallaba, y fallaba y fallaba, y voliva a fallar,... y a pesar de todos los arreglos que le hize, el acelerador siempre acababa quedandose "a medio camino". Al final, y despues de tres años llego el momento de hacerse con otro nuevo.
Y asi fue la carrera de ayer, llegue a falta de menos de 10 minutos y me di unas pocas vueltas con combustible para la carrera para ir calentando, la verdad es que ni me fije en la posicion de parrilla, bastante atras logicamente, y eso me causo problemas en el embudo de T1, me sali un poco por la hierba para evitar golpearme con los que venian a mi alrededor, pero no me libre de chocarme con otro coche que venia fuera de control desde el centro de la pista. Asi que reinicie en ultimas posiones con tan solo Xug detras que se habia quedado esperando.
Las primeras vueltas estubieron marcadas por la batalla por pasar a Pepe, al que solo pude adelantar cuando se fue un poco largo en la horquilla y se topo con las balas de paja.
Despues fue cuestion de ir tirando y poco a poco acercandome a los de adelante. Tuvieron lugar los momentos de mayor tension, cuando consegui esquivar por unos 1,4 milimetros a Julian que habia trompeado en la ultima curva, y poco despues casi en el mismo sitio a Xavi Aldea, aunque esta vez con un poco mas de margen.
De esta forma me puse en una sexta posicion (creo), detras del duo Seninha-Franky que iban peleando entre si, todo apuntaba a que conseguiria atraparles cuando acurrio unos de mis mayores fallos de concentracion que recuerdo, sencillamente me trague la frenada de las "Esses", me habia pasado algunas veces entrenando que me equivocaba en el cartel que usaba de referencia para frenar y lo hacia en el cartel anterior, con lo que frenaba mucho antes del sitio correcto,... pero ayer fue al reves, frene en el cartel posterior y cuando me di cuenta ya supe que seria el final de mi carrera, impacte contra el borde de la pista y arranque una rueda.
Lo mejor he vuelto a recuperar las ganas de jugar, y ya estoy deseando ponerme a entrenar en el Jarama.
Muchas felicitaciones al Podium, muy buena pelea entre Sergi y Cosworth (me quede viendolo hasta el final) y buena carrera tambien para Manel.
Saludos!
- Sergi Barcheeelo
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Re: ANUNCIO PARA EL VI CAMPEONATO
Hoy era el mejor día para anunciar el paso de un gran coche a otro no tan bueno...manel escribió:Ya que es semana de cambios de equipos... y que el domingo ya empezo el baile con la retirada de Schumy, la puesta de rojo de Raikiki... y en estas lineas otra gran campeon anuncia que ha fichado por Brabham, no quiero ser menos (desde luego no por lo de campeon xDDDD) pero tambien hago oficial mi cambio de equipo para el siguiente "championato"... y sera con BRABHAM..
¿Volveremos a formar equipo SERGI...?
"Todavia no se han barajado los incetivos para el proximo campeonato, pero dada la sintonia de los pilotos en el campeonato actual no damos nada por descartado" Ha sido la comunicacion oficial desde el equipo BB.........
Seguiremos con la silly season....
pero, almenos, visto lo visto, se que el Brabhi en manos competitivas puede dar mucha guerra...
Llegaré a la escuderia despues de un año de aprendizaje y con mas ganas que nunca por el reto.
Creo que mi representante está hablando con el representante de Manel para formalizar relaciones.
El tiempo puede acabar de precipitar las cosas...
De todas maneras, hasta el final de temporada, daré todo cuanto pueda para el GT, que pa eso soy un pofesioná...
Un saludo
sergi
Serginho
Sector Butifarra
Derbi Panther (1989 - ?)
Opel Ostras 1.6 Gls (1995 - ?)
Honda Cb 250 (2002 - 2004)
Gilera Nexus (2004 - 2006)
Yamaha Xmax (2006 - ?)
V'sssssssssssssssssssssssss!!
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- raquel
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Re: ANUNCIO PARA EL VI CAMPEONATO
Ya... si eso de que daréis cuanto podáis, no lo dudo, para nada... pero...Sergi Barcheeelo escribió:
Hoy era el mejor día para anunciar el paso de un gran coche a otro no tan bueno...
pero, almenos, visto lo visto, se que el Brabhi en manos competitivas puede dar mucha guerra...
Llegaré a la escuderia despues de un año de aprendizaje y con mas ganas que nunca por el reto.
Creo que mi representante está hablando con el representante de Manel para formalizar relaciones.
El tiempo puede acabar de precipitar las cosas...
De todas maneras, hasta el final de temporada, daré todo cuanto pueda para el GT, que pa eso soy un pofesioná...
Un saludo
sergi
[Nota: ha sido un momento de ñoñez, sorry...]
¿Tú también, Philip?
De todos modos, un team como el GURNEY TEAM no puede desaparecer!!!!! Siempre habrá un Eagle en la parrilla (¿O no? )
A otro asunto: Danich: "Lo mejor he vuelto a recuperar las ganas de jugar, y ya estoy deseando ponerme a entrenar en el Jarama. "
"Thx for racing." (J.L.)