Para que Tago se entretenga mientras le tienen inactivo, y tenga algo para leer, voy con la lista de cosas pendientes.
La más gorda son los anuncios de las vallas. Casi todos están nada más que como un rectángulo con las grafías hechas, aunque ya están todos colocados en su sitio. Hay que darles tonos y arrugarlos un poco para intentar que parezcan de tela. En algunos, además, tengo que hacer la parte trasera del anuncio porque se ven desde otros sitios...
Las tribunas 1 y 2 todavía no tienen ningún anuncio, así como el muro de boxes tiene que llevar algunos más. Bueno, y otros por ahí que aún hay que hacer, de tela y carteles.
También gordo es poner público y mecánicos, que eso está en pañales. Las tribunas 1 y 3 aún están vacías y a la grande hay que añadirle.
En boxes y entre las tribunas 1 y 2, van unas cuantas banderas, y me dan pereza, pero son importantes.
La carretera de entrada al circuito desde el túnel a la torre, empezó siendo parte del circuito, pero acabó siendo un monigote aparte, aunque sacado del inicial. Tengo que hacer algo parecido con la horquilla bugati, que se ve desde boxes y las tribunas, pero no puedo hacer que se vea de forma automática porque sería mucha distancia desde la línea de meta, no da para mirar “hacia atrás” tanto, nos quedaríamos sin frames o cascaría el juego. Así que tengo que hacer la ladera de la horquilla de pega, y que lo que se vea desde la recta sea otro monigote como el del túnel. Lleva su curro.
Quiero poner algunos coches en el parking del final de recta, y debiera ser fácil, no me quiero complicar, pero no encuentro una foto con coches de la época que me valga. Ya aparecerá.
La torre de colorines, llevaba colgados barriles de aceite grandes, cuatro por cada cara, también de colores, pero me ha sido imposible hacerlo decentemente con mi editor, así que los barriles serán sustituidos por logos de CS de color similar, y ya está. Cuando seamos mayores, a lo mejor se puede hacer con los barriles pero de momento, no. Tengo que retocarla algo más pero no creo que sea grave.
Del horizonte está hecho el trabajo gordo, pero queda hacer bien las texturas del fondo. Entre otras cosas no consigo que el cielo me quede sin bandas de color es decir en un degradado natural. Paul Skingley me está ayudando con ello. Las montañas hay que dejarlas bien, porque solo hice unas manchas a lo loco para ver cómo iba la cosa.
La zona de la línea de meta tiene aún unos cuantos detalles por hacer.
Y, en su caso, bachear el circuito. No los baches gordos, sino que el volante nos vibre un poco al rodar. No lo tengo decidido, pero creo que molaría.
Y siempre salen cosas que hacer. Retocando las líneas de nivel entre la ciega y la curva de entrada a la horquilla, ayer me di cuenta de que la ciega tenía mucho peralte. Como de la hoja de datos que me disteis, entiendo lo de ángulo y radio (dando por sentado que el radio es al centro de la pista), pero lo de tangente, desarrollo y cuerda, se me escapa, pues para los peraltes tengo que tirar de los varios millones de fotos que tengo, que nunca son exactamente del ángulo que necesitas para ver bien lo que quieres... me he pasado la mañana con ello. No os asusteis por la foto, solo son seis curvas de nivel las que he tenido que tocar, tres a cada lado de la pista: dos limitando la raya blanca a los lados de la pista (hacen falta dos para hacer los pianos) y la que limita los arcenes. Eso si, afectaba a unas cuantas secciones.
Como decía en algún post reciente, tengo que hacer los ficheros que acompañan al circuito: minrace.lp, maxrace.lp, pass1.lp, pass2.lp, race.lp, pit.lp, track.ini (del track.ini creo que ya está hecho lo gordo) y algunas cosillas más, pero aunque la ai no funcione, se hacen ficheros más o menos para que el sistema vea que están ahí y se pueda correr. Realmente para correr on-line creo que solo tendría que poner los comisarios en su sitio y poco más, así que a pesar de todo la que falta, podríamos correr la semana que viene si hiciera falta, no debiera ser un problema, pero son cosas que controlo poco.
Esta foto la tomé el 12 de mayo del 68 en el jarama. Es la primera vuelta del GP y los coches acaban de hacer la doble de final de recta y encaran Varci que es donde estamos. Se ve un trocito de Pedro Rodíguez, que salió escopetao y van detrás Beltoise, Amon, Hulme… venga, no me lloréis que la foto no la pongo para eso, sino para que veais el nivel de marshalls que había por entonces, vamos, ¡regardez los comisarios!.
Un abrazo fuerte José Luis. Ah, que te habías quedado dormido en el segundo párrafo? bueno, Gaiz te hace luego un resumen.

Y haz lo que te digan las enfermeras!
no corrais que es peor...